La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-05-2009, 16:18
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes
Predeterminado Re: velero de lineas clasicas fabricado en 2009

Cita:
Originalmente publicado por pil pil Ver mensaje

que os parece este. Se construye todavia y el precio es razonable. Actualmente es hace en poliester y se utiliza como monotipo en el Baltico.
Hay diferentes veriones y es el famoso ...............Folkeboat

saludos
Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
No hago más que flipar con este hilo !!!

Menuda preciosidad báltica !!!! cuanto cuesta esto ???

A ver os pongo mi razonamiento, os imaginais salir a navegar con semejante preciosidad y cruzaros con el típico first 21 jeaneau 21 etc etc ¿??

Entendeis a lo que me refiero ??
Hola
Pues por unos 30 mil euros puedes tener un buen ejemplar de Folkboat. Menos de lo que pensabas verdad?
Pegate una vuelta por la página de la asociacion, hay varios en venta... si no, pues al menos miras las fotos
http://www.folkboats.com/

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 16:25
chicuco chicuco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 14 Agradecimientos en 10 Mensajes

Buen barco tine buena pinta.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 16:40
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Barceló Ver mensaje
Cofrade Alakran.

Respecto a la foto del Tofinou que tanto mola. La miro una y otra vez y me sigue pareciendo un montaje informático, una simulación. Se nota sobre todo en el velamen. ¿Qué opinas?

Mis respetos.

Esta claro que es una recreación, pero aún así tiene su mérito. LLevo toda la mañana dibujandolo y no me sale ni la mitad de bonito, asi que yo diría que es toda una obra de arte sea una foto real o una acuarela

Volviendo al tema y poniendo como ejemple el folkboat de ahí arriba (20 - 24 pies).

A ver un casco tan sencillo y con una eslora tan ajustada no creo que sea tan complicaco y caro de hacer, no???

Digamos que vamos a un astillero de andar por casa y le entregamos los planos y le pedimos que nos haga ese casco, en fibra (eso si, dejémonos de maderas y materiales nobles, que estamos en 2009), y luego lo acabamos acondicionando a nuestro gusto.

Bueno, que pasaría ?? un casco así de fibra cuanto puede costar ?? 4000 euros ?? 6000 euros ??? vamos no exagereis
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 17:10
Nick Nick esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,038
Recibió 2,571 Agradecimientos en 1,076 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por barcosclasicos Ver mensaje

Vaya...vaya.....así que estais descubriendo la pólvora....bien bien.
Lo que me parece haber caido en cuenta es que nadie ha entrado en el "quid" de la cuestión...porque un barco "clasico" o "epoca" suele navegar mejor. Y ojo, he dicho navegar MEJOR no correr MAS.....
un dos tres, respondame otra vez....

El secreto esta.......mirense las fotos y descubra cual de las tres esconde el secreto....
Hola

Para llegar a ese secreto pasaron cientos de años, donde una y cada una de las innovaciones aplicadas era siempre orientada a navegar mejor. No se trataba de hacer barcos confortables, eso era secundario, sino de hacer barcos cada vez mas marineros y a ser posible mas rápidos tambien. Como vivo ejemplo voy a referirme a los que son mi pasión: los Pilot Cutter, unos barcos diseñados para navegar rápido (para su epoca por supuesto... y casi para hoy ), prácticamente con cualquier tiempo y a la vez con una tripulacion muy reducida, se decia que para manejarlos bien era suficiente con dos hombres y un chico.

O bien eran hombres muy fuertes y el chico ya estaba crecidito u os aseguro que lo tenian que pasar mu jodio

Muchos de los aficionados de la época encargaban a los mejores astilleros la construccion de uno de estos modelos para utilizarlos en las regatas, pues eran modelos de reputado prestigio. Por supuesto unos interiores "aseados" en los que no podia faltar una buena estufa de carbón formaban parte del encargo.
Durante una época dorada los Scilonian Pilot Cutter rivalizaron duramente con los Bristol Pilot Cutter.

En la actualidad en Inglaterra estos barcos vuelven a resurgir, bien fabricandose réplicas sobre antiguos planos, bien restaurando barcos con su buen centenar de años encima o bien sobre nuevos diseños basados, por supuesto, en sus "hermanas mayores"

Carlotta fotografiada por Beken of Cowes http://www.pilotcutter.ca/index.htm

Estas dos últimas fotos pertenecen a los interiores de Polly Agatha una de las últimas unidades de Pilot Cutter botadas. Construida desde cero en 2007 basandose en los planos originales de otro viejo barco. Por si a alguien le interesa se dedica al charter.

Salud

las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nick este mensaje:
ALAKRAN (26-05-2009), rookie (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 17:37
rookie rookie esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 149 Agradecimientos en 109 Mensajes

¿Alguien preguntaba por el "secreto"...? aquí está:

"matar a un hombre no es protejer una idea (doctrina), si no matar a un hombre"
Sebastian Castellio, Contra Libellum

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie
ALAKRAN (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 18:35
Clase J Clase J esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 151 Agradecimientos en 41 Mensajes

Saludos, hermanos. Unos tragos

Particularmente no estoy de acuerdo en lo del "secreto", ya que, como todo, creo no existe el barco/casco perfecto; dependerá de qué características queremos, aunque......

- Estética: par mí, sin duda "classic" a poder ser gaff cutter.
- Popa "estrecha": mejor para ceñidas, mejor salida del flujo de agua, evita remolinos de la estela, mejor para aguas costeras, nula habitabilidad
- Popa "ancha": mayor habitabilidad, mejor para portantes, mejor para aguas más abiertas
- Lanzamientos de proa y popa: sobre todo hace mas o menos un siglo eran tan exagerados porque era un "truco" de los diseñadores para poder ajustarse a las reglas de medición, muy estrictas con la eslora de flotación (LWL); con esos lanzamientos se cumplía la LWL en plano y al ceñir aumentaba la misma, aumentando la LWL y por tanto la velocidad del barco.
- Estabilidad / adrizamiento:mejor con orza (u orza y bulbo)
- Menor incidencia de la deriva: quilla corrida
- Más "perezoso" al virar: timón pegado a la quilla (corrida); asímismo, timón protegido ante golpes
- Más ágil al virar: timón separado de la orza (mayor palanca); timón desprotegido ante golpes
- Quilla corrida: mayor superficie mojada, resistencia al avance, barco más lento
- Orza: lo contrario

Un ejemplo de casi todo lo anterior son los Spirit, ya nombrados en el hilo: llevan orza y bulbo

Y así podríamos seguir un rato, por no hablar de lo que han cambiado los materiales (lo último más radical son los "modern classic" pero en carbono, no sólo el aparejo).

Os recuerdo que los yates como tales (recreo/regatas/crucero) más o menos se empiezan a construir a "particulares" a principios de S XIX, y se empezó tomando como base las goletas de 2 palos del norte de Estados Unidos (muy rápidas y muy marineras); más tarde, con la lógica evolución de las cosas, ciertos conceptos de diseño se llevarían casi al límite.

Pero eso es casi otra historia, que me salgo del hilo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 18:52
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes

Cita:
Cofrade Alakran.

Respecto a la foto del Tofinou que tanto mola. La miro una y otra vez y me sigue pareciendo un montaje informático, una simulación. Se nota sobre todo en el velamen. ¿Qué opinas?

Mis respetos.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 19:39
ALAKRAN ALAKRAN esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 32 Agradecimientos en 13 Mensajes

Cita:
Cofrade Alakran.

Mis respetos.
Hombre pues la verdad es que no se, pero viendo como hacen los de las esloras inferiores, no dudo mucho de que puedan hacerlo igual o mejor
Antiguo 26-05-2009, 20:39
Penyes l'Arabí Penyes l'Arabí esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 17 Agradecimientos en 9 Mensajes

Son puñeteramente bonitos, son puñeteramente barcos, son puñeteramente un sueño maravilloso. Me ha encantado este hilo, es de lo mejor, me he quedado sin llegar al gimnasio, me ha trastocado, es como ver algo imaginado, pensado, recreado, hecho madera, que te viene de lo más adentro del cerebro. Es para enamorarse, excitarse, ponerse burro y yo que sé que más. Y luego, ahora, siempre lo mismo, los mismos.... esto debería prohibirse, y no creo que por el precio como principal obstáculo, sino por lo aborregados que estamos, que estoy.... ahora qué??? Buuuuffffff que maravilla... y luego volver a leer a Melville o a Stevenson y volver a creer en las cosas buenas y sentir el mar como uno siempre quiso sentirlo.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:21
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Penyes l'Arabí Ver mensaje
... y luego volver a leer a Melville o a Stevenson ....
...y a Salgari, y a... etc., etc.

"The [U.S.] Constitution is a limitation on the government, not on private individuals... it does not prescribe the conduct of private individuals, only the conduct of the government... it is not a charter for government power, but a charter of the citizen's protection against the government". Author and philosopher Ayn Rand (1905-1982)
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:30
Hermano de la costa

He sido yo el que ha abierto este hilo sin tan siquiera imaginar la cantidad de sorpresas que iba a encontrar en él.

Estoy bastante tocado por todo lo comentado y visto aqui (menudas fotos), y he de decir que a partir de ahora mi visión de los veleros va a cambiar por completo.

en mi puerto ya dejare de admirar todos esos super veleros de última de generación de 40 y 50 pies, y trataré de buscar esos otros veleros medio escondidos que antes ni siquiera me paraba a mirar.

He de decir que se me ocurrió iniciar este post después de verme la penúltima peli de James Bond este fin de semana en casa por segunda vez (cuando la vi en el cine, recuerdo que había visto un velero precioso, pero ahí quedo todo, es más en aquella época ni siquiera tenía barco, asi que estaba muy pez para darme cuenta de lo que se trataba).

Pero este finde ha sido distinto, cuando salió la escena del velero en venecia, me dije a mi mismo, que es eso ??? le di al pause, al replay, a la camara lenta y no pude salir de mi asombro !!!!

Como todas las pelis de James Bond, la publicidad esta en cada escena (sunseeker, aston martin, omega, bmw, sony, range rover, etc etc etc) y a cada espectador, le llega directamente a su retina la publicidad de aquello que realmente le interesa: pues de repente este fin de semana leo con asombro las palabras "Spirit" en la botabara del barquito, y claro me meto en internet, y SORPRESA!!

Imagino que a todo aquel que no le guste la náutica, jamas se hubiera fijado en dichas palabras, así como la marca "sunseeker" sobre las puertas del barco del "malo" que aparecen fugazmente en una escena que no dura ni un segundo, pero lo justo para que nos quedemos con el dato a los que nos gustan los barcos.

Osea que al final le debo James Bond el que me haya abierto lo ojos.

gracias a todos

Editado por woqr en 26-05-2009 a las 23:37.
Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:33
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Clase J Ver mensaje
Saludos, hermanos. Unos tragos

Particularmente no estoy de acuerdo en lo del "secreto", ya que, como todo, creo no existe el barco/casco perfecto; dependerá de qué características queremos, aunque......
Seguro que tienes razón, Clase J, pero yo me refería al post #52:

"Y ojo, he dicho navegar MEJOR no correr MAS"

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:36
Capitán pirata

Soy yo, de vuelta ()... apartaos...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a rookie
vagamundus (26-05-2009)
Antiguo 26-05-2009, 23:42
Capitán pirata

Cita:
He de decir que se me ocurrió iniciar este post después de verme la penúltima peli de James Bond este fin de semana en casa por segunda vez (cuando la vi en el cine, recuerdo que había visto un velero precioso, pero ahí quedo todo, es más en aquella época ni siquiera tenía barco, asi que estaba muy pez para darme cuenta de lo que se trataba).

Pero este finde ha sido distinto, cuando salió la escena del velero en venecia, me dije a mi mismo, que es eso ??? le di al pause, al replay, a la camara lenta y no pude salir de mi asombro !!!!
Chicos, ¿cómo se llamaba aquella "peli" de la carrera a por el bacalao de las Privilovs entre el americano y el portugués? Es para que la vea Woqr...

Citar y responder
Antiguo 26-05-2009, 23:53
pil pil pil pil esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,673
Recibió 288 Agradecimientos en 199 Mensajes

Cita:
No hago más que flipar con este hilo !!!

Menuda preciosidad báltica !!!! cuanto cuesta esto ???

A ver os pongo mi razonamiento, os imaginais salir a navegar con semejante preciosidad y cruzaros con el típico first 21 jeaneau 21 etc etc ¿??

Entendeis a lo que me refiero ??

te entiendo perfectamente..................................... ........................ y encuanto al precio, anda sobre los 30.000.- Euros
saludos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 08:35
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Mas rondas!!!
Hola de nuevo:

La verdad y ahora en serio, se nota que los que estais participando en este hilo, sabeis muy bien, distinguir un buen barco.
Respecto al secreto, Rookie, apuntate una roda toda para ti. Si el gran secreto es la quilla corrida, todo lo demas parte de ahí y como muy bien dice J, influyen todos esos factores. Solo hay que mirar la naturaleza...muchas obras vivas me asemejan peces...las de ahora.....soy incapaz de ver ninguno,

Respecto albarco este (Tofinou ) a mi particularmente no me agrada demasiado, y si, parece un poco una recreación, pero despues de haber visto amarrado un barco "negro" (cabina, costados, asientos, etc...) de superdiseño Italiano, ya me creo cualquier cosa.

Y si, el pobre Cantabro esta a 2.000 metros frente a la Costa de Cartagena. Era un diseño de Nicholson, este, construido por Viudes y certificado por el propio Charles E Nicholson. Por el Olimpic circulo un sister ship.

Clase J......piensa en mi porque a lo mejor me cae en las manos la dirección de restauracion de un SK 40 del 1931....14,5 metros en crujia....10,80 eslora flotación...casi na!

Tambien esta muy biebn los enlaces y las fotos espectaculares, pero siempre me gusta recordar que han habido muy buenos Astilleros en España que han hecho bellos y buenos barcos. Parece como si aqui no hubiera existido nunca una Industria de Astilleros en la epoca sobretodo a partir del 54.

Citare entre otros y me gustaria me ayudarais a recopilar la lista de Astilleros de "yates" a vela: Pordriamos abrir un hilo y hacer un libro o una guia entre todos?
lanzo la idea, informacion tengo bastante.

Udondo (Bilbao):
Propios y Rediseños basados en Philippe Rhodes y Sparkman & Stpens

Lagos (Vigo)
Propios, prototipos (Dragón, Snipe, etc)S&S, Primrose

Gallart ( Badalona)
Propios y Carlson, Herreshoff, S&S, (y me olvido de uno!!!)

Carabela (San Adrian)
Holman & Pye, S&S, Mason, Tomas Gilmer, Primrose, Jhon Alden, Ron Holland, Wittholz, Herreshoff.

Conade (San Adrian)
Tomas Gilmer, otros

Astilleros de Pedro Eraso (Barcelona) (antes G.C.)
Formulas Internacionales, otros.

Viudes (barcelona)
Jhon Alden, Charles E. Nicholson, Laurent J. Giles, Otros.

Belliure (Alicant)
Peter Ibold, otros y propios

Actual:

Astilleros Mediterraneo (Malaga)
Iñigo Toledo

Luego van los de motor, pero eso es otra historia que dejo a los tractoristas!

venga un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a barcosclasicos este mensaje:
charran (11-06-2009), Clase J (27-05-2009)
Antiguo 27-05-2009, 08:39
barcosclasicos barcosclasicos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 633 Agradecimientos en 166 Mensajes

Al de las pelis:
Capitanes Intrepidos, par ver una regata entre dos goletas de Maine, y la que citas es El mundo en sus manos o aqui la tradujerin como el "hombre de Boston" otro pique entre dos barcos fantastico.
Salud!
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 08:48
Josep Josep esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 251
Recibió 324 Agradecimientos en 157 Mensajes

al ver cosas así se me ponen la piel de pollo

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 08:52
Canela Canela esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 147 Agradecimientos en 64 Mensajes

No puedo soportarlo, necesito uno.

Me habéis hecho mucho daño con este hilo... por fin sé lo que quiero.

Tengo 16 páginas abiertas y llevo aquí hora y media. Estoy disfrutando muchísimo, casi noto el viento en la cara.

Gracias!!

Canela, Polizona Pija

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 09:19
Pirata pata palo

Cita:
Al de las pelis:
Capitanes Intrepidos, par ver una regata entre dos goletas de Maine, y la que citas es El mundo en sus manos o aqui la tradujerin como el "hombre de Boston" otro pique entre dos barcos fantastico.
Salud!
Goletas La Peregrina (El hombre de Boston. Gregory Peck) y la Santa Isabela (El Portugués, Anthony Quinn). La película es El Mundo en sus Manos.

Saludos,
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 09:22
Pirata pata palo

Saludos, Josep,

Cómo mola la página de Spirit Yachts, eh?

Saludos y cuidado de no resbalar con las babas que se nos caen a todos
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 09:36
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
al ver cosas así se me ponen la piel de pollo

Spirit 54 de la peli Casino Royale.

He leido un artículo muy bueno del marketing y el cine.

Después de estrenarse la peli de James Bond, los pedidos de este astillero SPIRIT se multiplicaron tanto que tuvieron que rechazar buena parte de la demanda, ya que no podían aceptar más pedidos.

Las imágenes navegando por Venecia son una pasada, pero hay particularmente una imagen de apenas un par de segundos, donde se lee claramente las letras SPIRIT en la botabara del barco.

No se lo que habrán pagado los del astillero por aparecer en la peli, pero está claro que les ha compensado con creces
Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 10:00
Capitán pirata

Cita:
, Rookie, apuntate una roda toda para ti.
venga un saludo
A vuestra salud, Señora Mía !!!

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 10:06
Capitán pirata

Cita:
Al de las pelis:
Salud!
Ssssacto, gracias !!!

WOQR: intenta agenciarte estas dos. Aviso: son antiguas. Pero ya nos contarás cuando las veas

Citar y responder
Antiguo 27-05-2009, 10:30
la mar salada la mar salada esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 110
Recibió 345 Agradecimientos en 169 Mensajes

Por aquí navega esta joyita

http://www.lamarsalada.info/

Editado por la mar salada en 27-05-2009 a las 10:37.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro