![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Soy un navegante gay y misógino, que aborrece de los mercaderes del templo y que se acerca al mar para observar los cangrejos- Espero que a partir de ahora los ignorantes censores me permitan a mí tambien legislar. Una ronda para los que incluyen webs sin interés económico. ![]() ![]() ![]() Soy |
|
|
||||
|
||||
|
El que seas homosexual no te permite dar ordenes. Llonguet tiene razón, deverias tomarte algo. Yo hago punto y me calma mucho.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ronda para todos
Tema Operador Restringuido Para medianos de Septiembre hay previsto un curso de 5 dias para la obtención del Certificado de O.R. , máximo y mínimo para 6 personas, quien se apunta ? Yo definitivamente, si, hay que ir sacandose los certificados , si se quiere optar al PPR. Pongo los datos , para vuestra información. Tel. 93 514 98 99 Móvil 675 488 408 csrcm@csrcm.es www.insersomayores.csrc.es/centro.html |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Muy buena respuesta |
|
|
||||
|
||||
Ron añejo para todosSe habla mucho de lo que se exige para tener el PPR, perono tanto de las atribuciones, algo que antes de empezar nadie a hacer cursos a diestro y siniestro, debería tenerse muy claro. Alguien puede aportar algo?? Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo con este calor prefiero unas cervezas, tabernero una jarras para todos
![]() Las atribuciones creo que son estas Los poseedores del Certificado de especialidad de Patrón Profesional de embarcaciones de recreo, tendrán las siguientes atribuciones: -Gobierno de embarcaciones matriculadas en la lista sexta o séptima, siempre y cuando no lleven más de 12 personas, incluida la tripulación, en las zonas y condiciones que determine la Dirección General de la Marina Mercante -Actuar de instructor en las prácticas básicas de seguridad y navegación de las titulaciones de Patrón para la Navegación Básica y patrón de Embarcaciones de Recreo. Dicho Certificado tendrá una validez de cinco años debiendo revalidarse transcurrido este periodo. Es decir te permiten chartear cualquier embarcación siempre que no lleves a más de 12 personas y actuar como instructor de prácticas de PER y PNB, hay un BOE pero no se cual donde lo pone todo. buena mar. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Resaca | ||
iger (21-08-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y las zonas y condiciones que se especifiquen se sabe cuales serán?
Se exigirá lo mismo en todas la zonas si hay varias, habrá una limitaa, o ilimitada?? Un PPR deberá ser a la vez autónomo para poder facturar, por lo que deberá haber un epígrafe al respecto, o bien regirse por algún régimen de trabajadores, etc, en fin veo muchas cosas por puntualizar para valorar si es interesante este título o que... Encuentro justito que solo te dejen hacer prácticas de PNB y PER... salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades
Soy nuevo en la taberna y en este foro, aunque esta nueva titulacion me llega a mi un poco tarde, soy un "retired" que dicen algunos, me interesa estar al dia de toda esta movida, informandome, aprendiendo y colaborando tambien en todo lo que pueda. Por el momento tengo una duda a nivel de operatoria general que no acabo de entender y agradeceria que alguien me sacara de mi estado de ignorancia, es la siguiente somera observacion que he realizado la que me ha generado la confusión La primera aportacion la de CEDEMONT, tiene fecha de registro 09/06/2009 - pero la fecha de la cabecera es 03/07/2009 y tiene 76 mensajes. La decima aportacion la de QUESTIONSAILING, tiene fecha de registro 27/10/2006 - pero la fecha de la cabecera es 07/07/2009 y tiene 2.109 mensajes. la ultima aportacion la nº 82 en este momento que estoy escribiendo es la de IGER, tiene fecha de registro 07/05/2007 - pero la fecha de la cabecera es 21/08/2009 y tiene 359 mensajes. Agradeceria que algun cofrade mas experimentado que yo en estas lides me explicara la razon de estas diferencias de fechas y mensajes. Salud2 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido Moti
07/05/2007 es la fecha que me inscribí en la taberna 21/08/09 es la fecha en la que respondí a ese mensaje 359 son los mensajes que he escrito desde 07/05/09 No tenías que haber preguntado esto en este hilo (tema), hay otros subforos donde preguntar el funcionamiento del foro. Échale un vistazo a las normas del foro de paso, suele haber gente por aquí con mucha sed esperando a alguien como tú. Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias iger
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El tono de esta respuesta me huele a motero metido a troll. Una ronda para el alto Almirantazgo de la Kawasaki |
|
|
||||
|
||||
|
He leido lo que decís sobre este tema y creo que teneis algunas lagunas (importantes) que me gustaría comentar.
1º.- No se trata de ningún TITULO, sino de un Certificado de Especialidad. 2º.- Además de tener hechos los cursos que se especifican, se debe superar una PRUEBA DE IDONEIDAD (que todavía no se tiene claro ni quién, ni dónde, ni cuándo se llevará a cabo). 3º.- Se podrá ejercer como INSTRUCTOR, para las prácticas de seguridad y navegación, por lo que tendrán que depender de un DIRECTOR de una Acadamia oficialmente homologada. Salud2 a to2.
|
||||
|
||||
|
hay novedades d esto???
|
||||
|
||||
|
Que no se encuentran centros ni pagando , la peña esta aún en periodo postvacacional
Haber si se animan |
|
|
||||
|
||||
|
Arriba con este hilo...
![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Una vez tengas PPR sólo puedes impartir practicas de PNB y PER ? Sabeís si tambien se puede PY y CY? Se comenta en el foro que dependes de un director de una academia, y sabéis que titulación hay que tener para poder abrir una academia? gracias y un saludo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() Cerveza para todos No dependes del director de la academia, para montar una academia sigue los pasos que tienes en el BOE- 3 noviembre de 2007- ORDEN FOM/3200/2007, de 26 de octubre, por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo.La siguen las mayorías de las comunidades autónomas. Con este nuevo titulo, si quieres montar una academia, tendrás que buscar socios que tengan la titulación que regula esa orden, solo podrás trabajar tu para dar clases del per: teoria-practica. La otra opción ofrecerte como instructor a academias ya homologadas, solo para el per. Otra opción buscar gente con barcos privados y tu los gestionas para charter, y que no superen los 12 pasajeros, o con tu barco privado, hacer excursiones o prácticas de vela, reuniones de empresa, bautismo en el mar, lo que quieras, mientras el barco cumplan las condiciones de seguridad de acuerdo a las zonas que vas a navegar. Un saludo y buena proa http://www.nauticapatronrecreo.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí desde Menorca pregunto ¿hay algún sitio en Baleares donde se puedan hacer esos cursillos? Ya se que esta el ISM pero me temo que eso va a ser lento y para algunos que ya ejercemos de profesionales pero de tapadillo , demasiado lento. Supongo que también debe haber alguna escuela privada en Mallorca o Ibiza , en Mahón nasti. Por otra parte me dicen que para acceder a los cursos del ISM tienes que estar empadronado en la Autonomía correspondiente , esto último me gustaría que alguien me lo aclarara. Por último aunque supongo que nadie lo sabe ¿En que consiste la prueba de conocimiento que determine su majestad la DGMM?
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola a toda la folta.
Marcel 1975, a ver si me puedes aclarar unas cuestiones. En la orden FOM, en los parrafos que hacen referencia a la titulación necesaria del profesorado, indica que también serán válidas las titulaciones de diplomado o licenciado de marina civil así como titulaciones superiores o medias con competencia profesional en los temas. ¿A qué titulaciónes se refiere o donde se puede consultar estas titulaciones con competencia? ¿Disponiendo de alguna de estas titulaciones, se podría montar una academia? O, como también dice: El jefe de estudios deberá poseer un título profesional marítimo de nivel igual o superior al de piloto de segunda, ser diplomado o licenciado en náutica... ¿Es necesaria la figura del jefe de estudios? Gracias y perdón por arremeter con mis preguntas. Invito a unos chupitos de Mistela. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
te escribo desde madrid marcos si pidiera estaria alli sin duda apenas le conocia pero me parece un detallazo solo t puedo decir que esa mañana cuando salga a currar un modesto sdi rugira en mostoles en su nombre...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|