La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-07-2009, 22:14
invitadoam
Invitado

Predeterminado Re: "No me vuelvo a subir a tu barco..."

Cita:
Originalmente publicado por Blue Alachar Ver mensaje
La Señoras no tienen edad. En términos relativos, te diré que tiene dieciséis años menos que yo. Es decir, lleva acumulados dieciseís años menos de juventud

Doy fe de que dice la verdad.

Piensa que, abordo, somos cuatro pero, en materia de guardias, solo dos: La Almiranta y yo, porque, ni Chufo (el Nostromo) ni el Sr. López, (recién ascendido a serviola de 1ª con derecho a doble ración de ron por méritos de guerra), están en condiciones de hacer guardias ya que, la DGMM todavía no se ha decidido a expender títulos náuticos para perros (aunque te aseguro que, cualquiera de los dos, tiene más esntido de la Mar que muchos "PEREs" "PYs")
pues nada...mis respetos al Sr. perro, chufo y lopez:adoracio n:
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 22:17
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Garbí Ver mensaje
Apreciados cofrades, yo lo conseguí de la siguiente manera..........
la almiranta lo es desde que pone el pie en la plataforma del barco......a partir de ese momento se le mima,cuida y trata como a la reina de Saba, no se encarga de la cocina no se preocupa por las bebidas,la comida,las´sábanas,nada de nada......sus deseos y apetencias son lo primero de lo primero............ella dice que el barco es mi territorio, que yo soy el anfitrión y ella la perpetua invitada..............que si dame cremita,que si dame una cervecita, la frutita fresca,friega esto.........con medida se entiende (siempre puede valer la pasarela como plancha para lanzar a quien se pase a los tiburones)...........pero si la conviertes en la reina de los mares..............no se resistirá............, a mi me funciona de tal modo que es ella la que me dice ¿pero es que no vamos al barco?,jejejeje
La verdad es que yo he contado una cosa pero me veo muy reflejado en lo que tu dices, mi mujer cuenta a las amigas que le encanta ir al barco porque yo lo hago todo. Me alegra ver que es una técnica para almirantas y no que es ser un calzonazos. Por cierto, de todos los consejos, mi Almiranta dice que este de Capitán Garbi es el que hay que hacer, ser a reina de Saba
Antiguo 07-07-2009, 22:52
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
He visto un poco de machismo por parte de algunos cofrades en este hilo. No creo que se trate de ser hombre o mujer, y mucho menos de ser un bombón o un coco, sino de que te guste o no la mar y navegar.

En nuestro barco las maniobras las hacemos los dos, la caña la llevamos los dos, la comida la hacemos los dos, y los platos los lavamos los dos, las guardias las hacemos los dos, y las decisiones las tomamos los dos.

Cuando uno de los dos está gobernando es el que manda en una situación conflictiva, y el otro se aviene, independientemente de si es hombre o mujer, de si sabe más o sabe menos.

Para mi, las aficiones compartidas se disfrutan el doble.
Por lo que veo funcionais en una perfecta democracia, que respeto pero no comparto os contaré po qué no,
Unas cañaaaas!!!
Por lo que veo funcionais en una perfecta democracia náutica, cosa que respeto pero no comparto.

En nuestro caso las maniobras las hacemos los dos, pero las dirijo yo porque además de ser el patrón soy el que más concimientos tiene, la comida la hago yo y los platos los lavo yo(navegando) porque la almiranta se marea abajo, las guardias las hacemos los dos, ante una situación coflictiva la decisión la tomo yo, y no por ser hombre o mujer, sino porque soy el patrón (el responsable) y porque soy el que más sabe.
Las democrecias en tierra son una cosa, pero en la mar, en mi opinión, son en general un autántico desastre. Si yo navegase con alguien que claramente sabe más que yo y además es el patrón diría mi opinión, pero no pretenderia que valga lo mismo que la suya.
Os deseo que os vaya muy bien vuestro reparto de autoridad, unas rondas
Antiguo 07-07-2009, 23:18
sir_charli_drake sir_charli_drake esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 158
Recibió 116 Agradecimientos en 48 Mensajes

Mi mujer es menudita. Una de sus aficiones es la defensa personal (karate). Bien. Hace tiempo, navegando, me dijo, muy seria: "una escora mayor de 20º no es de caballeros". Por la fijeza de su mirada entendí de inmediato que no era un simple comentario, sino una advertencia formal. La siguiente ocasión, un día de fuerte viento, la escora fué algo mayor de la "apuntada". Tardé dias en verlo claro. Lo ví primero con el ojo derecho, ya que el hematoma era menor y me puse el hielo antes que en el otro ojo... No he vuelto a pasar de 19,5º de escora. Miro mas el clinómetro que el compás...
Antiguo 07-07-2009, 23:37
edmo edmo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 73 Agradecimientos en 50 Mensajes

los miedos, cuando son serios, hay que respetarlos. O tiene una motivacion brutal por navegar, o dificilmente superara ese miedo. Yo he sido escalador impenitente, volador de ala delta muchos dias al año durante años, y no puedo con lo de los aviones. Para mi un viaje en avion es ver cara a cara la muerte, y no descansar ni un minuto durante 12 horas por ejemplo. Resultado: que no viajo en avion , vamos. Solo de pensarlo me da mal rollo. Irracional, lo se
Citar y responder
Antiguo 07-07-2009, 23:55
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

A los cachondos que dicen " por qué pretendemos que a nuestra pareja le gusten nuestras aficiones"
Eso eso, que se queden en casa
Ya verás cuando te diga "en esta casa se folla a las 10, estés o no estés..."
Te vas a cagar patas abajo, tío lissssssto
jur jur jur
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 00:16
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Por lo que veo funcionais en una perfecta democracia náutica, cosa que respeto pero no comparto.

En nuestro caso las maniobras las hacemos los dos, pero las dirijo yo porque además de ser el patrón soy el que más concimientos tiene, la comida la hago yo y los platos los lavo yo(navegando) porque la almiranta se marea abajo, las guardias las hacemos los dos, ante una situación coflictiva la decisión la tomo yo, y no por ser hombre o mujer, sino porque soy el patrón (el responsable) y porque soy el que más sabe.
Las democrecias en tierra son una cosa, pero en la mar, en mi opinión, son en general un autántico desastre. Si yo navegase con alguien que claramente sabe más que yo y además es el patrón diría mi opinión, pero no pretenderia que valga lo mismo que la suya.
Tienes razón, mi opinión no vale lo mismo que la suya porque el sabe mucho más que yo de navegar, sin embargo, él mantiene la teoría de que el que lleva el gobierno manda mientras esté a la caña, puesto que si todo el mundo opina a la vez se termina discutiendo y la casa sin barrer.

En cuanto a tomar decisiones de otro tipo, como dónde fondear, si poner motor o hacer un bordo, si seguir navegando toda la noche o buscar un fondeadero etc etc.. lo decidimos entre los dos. Cada pareja es un mundo, pero en mi caso si siempre se hiciera lo que quiere uno, al otro le tocaría ceder siempre y terminaría hasta el moño.

Normal que si tu mujer se marea no baje y que cocines y laves los platos tú, pero mi experiencia es que al que le toca hacer tanto de patrón como de criado para todo, termina agotado, y desde luego en mi caso sé que el asunto más tarde o más temprano terminaría mal.

Brindo por las mujeres tratadas a cuelpo de rey y que no mueven un dedo, se lo han montado de miedo!!! jajajaja

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
Polen (08-07-2009)
Antiguo 08-07-2009, 08:42
BUKANERA BUKANERA esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Pues para colmo de males el mio: Como los dos sabemos exactamente lo mismo (mas bien poco encima), los dos tenemos el mismo titulo e identicas horas de navegación.. tomar una decisión es toda una odisea.. uno dice una cosa y el otro otra!!! y quien tiene razón???? ni idea...

yo creo que no he discutido mas en mi vida ...que desde que navegamos jajajajaj

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 08:47
Almiranta42 Almiranta42 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
3 Agradecimiento en 1 mensaje

AFORISMOS DE UNA ALMIRANTA

-Patrón en el mar siempre tiene la razón y si no la tiene… como si la tuviera. Que remedio!!
-Una almiranta siente nostalgia de los lugares lejanos. El mar siempre es un lugar que une la nostalgia con la tierra firme.
- Hay una alegría desaforada en ciertos armadores cuando baldean sus barcos.
Es como si la vida sólo les hubiera dejado intacto ese trozo de proa reluciente.
- Una Almiranta es: Timonel, compañera, desquiciada a veces, y mucho más…
- En ciertos patrones la embarcación parece una prolongación de 12 metros, de su…cosita.
- El miedo de una Almiranta es un reflejo de la incompetencia del Patrón.
-Un barco es el agujero negro de las economías domesticas.
- Si pusieran la misma pasión en comprender nuestras necesidades, que la que ponen en entender los “partes” otro gallo cantaría.
- No me subo a tu barco… hasta la próxima vez. Cari.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 10:46
Vakuta
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por oriolcf Ver mensaje
Bueno, yo tengo una un poco cachonda y adaptada a un consejo de un "sabio viejo" amigo mio.....

En toda la semana, lo de hacer el amor..... NADA !!!!!
El dia que sales a navegar, un buen dia, con brisa, sonrisa de oreja a oreja y por la noche...................... flash !!!! a lo torero, cortando 2 orejas y rabo !!!

ya veras como cambia la cosa....!!!

Me has chafado la exclusiva.

Pues yo emplee el método de la impronta, para otro fin y me fue de perlas (al principio).

Me explico:

Compre un campito, y construí una casita, lo típico, pero el campo le aburría, las labores eran ingratas, etc., lo típico.

Pero un día, que triunfe, vi que se puso muy contenta, salio a la terraza y exclamo... “¡hay que ver que vista tan maravillosa hay desde nuestra finca!”. Me quede pasmao, el campito, se había convertido en finca.

Por lo que convine, que bajaría la actividad semanal, empleándome a fondo los fines de semana. Dicho y hecho, el resultado fue un éxito total.

Y vosotros diréis… ¡que método tan cojonudo!, ¡PUES NO!, por que ahora la señora quiere estar todo el día en el campo, fines de semana, fiestas, vacaciones, nieve, ventee, atorre, diluvie.

¡Y yo no puedo mas…!, trabajando todo el día en el huerto, y toda la noche regando el huerto. PAM PAM PAM.

Así que cuando consiga poner a flote mi cata, no le pienso dar ni un besito a bordo.

¡Las tias son lo peor!, yo no las entiendo.
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 10:51
Backtrum Backtrum esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 25 Agradecimientos en 13 Mensajes

Weeeenas, cervecita freshquita....
Te cuento lo que le pasó a mi cuñada.
Se compraron un velerito, y cuando se subió y vió como se escoraba navegango o haciendo maniobras, sólo hacia esto: (Se agarraba a la barandilla chillando, que se vuelca!! que se vuelca!!!) y pensaron hasta en venderlo....pero llegó la solución....
Mi hermano la apuntó en un club de vela, y estuvo haciendo primero optimist, (volcó un par de veces) y comenzó a ver que a parte de un chapuzón nada de nada....luego cogió catamarán e igualmente volcó, ya que la tía empezaba a navegar bien y le gustaba ponerlo sobre un patín, de igual modo veía que no pasaba nada y que "controlaba la situación". Al año siguiente se ha convertido en una campeona, ayuda como el que más, incluso es "patrona". El cambio ha sido asombroso.
Esto es una forma de superar los miedos, para todos no es igual, e incluso los hay que no lo superan. De todos modos es un proceso largo. Espero que te haya dado alguna idea.
SUERTE !!
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 11:47
fjabasolo2007 fjabasolo2007 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes

pues la mia es buena tambien, tengo 34 tacos, tengo esposa, tengo peque recien nacido,tengo afición a la nautica, no tengo barco ergo no tengo experiencia.....

pues cuando estudiaba estas navidades el PY la frasecita era: "y porque no estudias algo de provecho?....." DIOS!!!!!!!!!!!!!!, pero es que uno no puede hacer lo que le venga en gana?....

Creo que esta claro que a esta mujer tal vel la suba a un velerito, pero de sigladuras de verano (mi sueño), o de charter... como que muy chungo....

Ya me cuesta a mi que me mareé en las practicas obligatorias este mes de marzo.... imaginense Vds a la parienta.

perdon pero necesitaba desahogarme..

Javier.
"nadie cometió mayor error que aquel que no hizo nada, porque solo podía hacer un poco"
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 18:12
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras

Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,447 Agradecimientos en 647 Mensajes

Hola, debo de ser un bicho raro, porque la que quiso comprar un barco fue mi mijer, a mi, la verdad, puñetera gracia me hacian los veleros, me las tienen echo pasar canutas, pero se lo compre.

Claro, que ya habia navegado conmigo miles de millas, siempre que estabamos por Europa, aprovechaba para echarse una temporadita abordo.

Los hay con suerte

salud
Antiguo 08-07-2009, 19:33
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

sin duda
Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 19:38
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Almiranta42 Ver mensaje
AFORISMOS DE UNA ALMIRANTA

-Patrón en el mar siempre tiene la razón y si no la tiene… como si la tuviera. Que remedio!!
-Una almiranta siente nostalgia de los lugares lejanos. El mar siempre es un lugar que une la nostalgia con la tierra firme.
- Hay una alegría desaforada en ciertos armadores cuando baldean sus barcos.
Es como si la vida sólo les hubiera dejado intacto ese trozo de proa reluciente.
- Una Almiranta es: Timonel, compañera, desquiciada a veces, y mucho más…
- En ciertos patrones la embarcación parece una prolongación de 12 metros, de su…cosita.
- El miedo de una Almiranta es un reflejo de la incompetencia del Patrón.
-Un barco es el agujero negro de las economías domesticas.
- Si pusieran la misma pasión en comprender nuestras necesidades, que la que ponen en entender los “partes” otro gallo cantaría.
- No me subo a tu barco… hasta la próxima vez. Cari.

JAJAJAJAJA yo no soy Almiranta pero lo has clavao. Muchos son así....
Antiguo 08-07-2009, 19:43
Polen Polen esta desconectado
La niña de la caña

Agradecimientos que ha otorgado: 1,740
Recibió 1,890 Agradecimientos en 745 Mensajes

¿Y cuando es al revés? Cuando es ella la que tiene barco y sale con alguien y el, aunque no tiene ni idea o al menos menos idea que ella se hace el machito y dice "tate quieta que lo hago yo, tencuidao que puedes caer, y lo peor... cariño ¿me subes una cerveza? ¡¡¡EN MI PROPIO BARCO! Amos hombre, es cuestión de ponerlo en una balanza, si va de ese palo y no estás suficientemente enamorada, pues pantalán y a la calle.

Hasta la fecha la balanza siempre ha sido así, y que dure que no estoy dispuesta a ejercer de sufrida almiranta en mi propio barco (a menos que él sepa mucho más que yo o me lo de todo hecho, hasta el martini con su aceitunita)
Antiguo 08-07-2009, 19:54
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Polen Ver mensaje
¿Y cuando es al revés? Cuando es ella la que tiene barco y sale con alguien y el, aunque no tiene ni idea o al menos menos idea que ella se hace el machito y dice "tate quieta que lo hago yo, tencuidao que puedes caer, y lo peor... cariño ¿me subes una cerveza? ¡¡¡EN MI PROPIO BARCO! Amos hombre, es cuestión de ponerlo en una balanza, si va de ese palo y no estás suficientemente enamorada, pues pantalán y a la calle.

Hasta la fecha la balanza siempre ha sido así, y que dure que no estoy dispuesta a ejercer de sufrida almiranta en mi propio barco (a menos que él sepa mucho más que yo o me lo de todo hecho, hasta el martini con su aceitunita)
Si yo fuera mujer y se me pone el tio tonto como lo describes, no llegaría ni al pantalán, se regresa a nado.

Pasa que tienes que admitir que estadísticamente tu lo tienes mas facil que nosotros.

Citar y responder
Antiguo 08-07-2009, 20:28
losdelnara losdelnara esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 595 Agradecimientos en 263 Mensajes

Yo tuve un problema de miedo, pero no con la Almiranta, sino con mi hija pequeña (grumetilla-2). De muy pequeña, perfecto, pero a eso de los 7 años le empezó a entrar el miedo y cada vez parecía ir a más. Es un tema delicado porque cada persona es un mundo.

A mi me funcionó (con la niña) intentar preguntarle: ¿de qué tienes miedo? Al principio no respondía. Probablemente no se lo había planteado nunca. Luego, poco a poco fuimos descartando ¿es la escora? ¿es el mar cuando hay olas? ¿es miedo a caerte? ¿es miedo a golpearte? ¿es miedo a que me caiga yo y a te quedes sola a bordo? ... y poco a poco fuimos descartando. Resulta que el miedo era "a los tiburones" (y en menor medida a las medusas). Así que con un poco de trabajo la fui convenciendo de lo seguro que se estaba en cabina, e incluso en la bañera, de los tiburones que suelen pasar sobrevolando la cubierta. Ahora no navega perfecta, pero va mucho mejor.

Con esto yo te diría que intentases objetivar los miedos de la Almiranta (más difícil, en mi opinión, pues en general las personas mayores se van volviendo más complejas e insinceras con el paso del tiempo) y demostrarle que no están fundados.

Es más fácil decirlo que hacerlo, ya lo sé, y no siempre funciona. Por tanto, yo creo que si el miedo es a la escora, o simplemente a la posibilidad de zozobra en situaciones de mar crecido, dificilmente lo superará si te limitas a navegar con ella únicamente en los días de bonanza. Creo que lo mejor, como comentaba un cofrade, es que salga contigo en condiciones adversas (bueno, pero sin pasarse) y que se dé cuenta de lo controlado que está todo, de lo buen patrón que eres en cualquier situación, de la calma con que resuelves, e incluso, de lo bien que te lo pasas con las olitas. A veces sirve, pero otras no. Mucha suerte.

LDN
Antiguo 11-07-2009, 00:24
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Birras para todos!!!

Despues de una experiencia anterior no muy afortunada empecé a salir con mi actual pareja. Ante la posibilidad cierta que volvieran los miedos y tuviera que acabar escogiendo (no tengo claro lo que haría) empecé a aprovechar cada vez que veía un velero varado para mostrarle la quilla y el bulbo. Le explique el concepto de "tentenpie" y le mostré ejemplos de grandes escoras en fotos de regatas y en youtube. Parece que ayudó algo y ahora puedo disfrutar de velero y chica a la vez. Fantástico.

En todo caso procura no forzar e ir despacito...

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 01:06
Blue Alachar Blue Alachar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 122
Recibió 298 Agradecimientos en 77 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BUKANERA Ver mensaje
Pues para colmo de males el mio: Como los dos sabemos exactamente lo mismo (mas bien poco encima), los dos tenemos el mismo titulo e identicas horas de navegación.. tomar una decisión es toda una odisea.. uno dice una cosa y el otro otra!!! y quien tiene razón???? ni idea...

yo creo que no he discutido mas en mi vida ...que desde que navegamos jajajajaj
Probad a poner en práctica lo de que "el que va a la caña, manda". Seguro que se os alivian las discusiones
e‘ una peza do meu ser. Non saben
que no interior da quilla está a médula mesma
da miña espiña dorsal

[url="http://www.anavre.org/"]www.anavre.org]
Citar y responder
Antiguo 11-07-2009, 20:39
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 668
Recibió 2,220 Agradecimientos en 1,270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Desembarcala y se feliz navegando tu solo, si no le gusta la mar acabara tocandote las narices

Como ya te las va a tocar igual el dia que quieras salir a navegar. LA dewjas en casita y disfrutas lo que puedas mientras navegas
Antiguo 11-07-2009, 23:41
SAMANTHA SAMANTHA esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 81 Agradecimientos en 56 Mensajes

A los que tenemos mujeres miedosas a la escora tampoco ayudan mucho que digamos los diseños actuales (en las marcas de "gran consumo" me refiero) con una relación lastre-desplazamiento que da risa. Hace 20-30 años, era del 35-40%, hace 10-20, del 30%, actualmente del 25% o menos, y encima con más superficie vélica que nunca. No me extraña que los barcos cada vez escoren más. ¡Y encima los folletos-revistas náuticas tienen la cara dura de decirnos que esos barcos están especialmente pensados para desarrollar un programa "familiar"!.

Si los astilleros se dedicasen a fabricar barcos con una buena quilla, tal vez nuestras mujeres se quejarían menos y podríamos salir con algo más de viento si acojonamientos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 12-07-2009, 10:06
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ambardemar Ver mensaje

Mi opinión es que ciertos "micromachismos" perfectamente aceptados, normalizados, interiorizados, asumidos, por las propias mujeres en la vida cotidiana pueden tomar niveles esperpénticos en ciertos barcos con ciertos hombres con las manos en un timón.....
100% de acuerdo, Ambar!
Como lo estoy también con los argumentos de Gota.
La autoridad que ipso facto confiere al patrón el mando del barco puede, en ciertas ocasiones, traducirse en los hechos por una demostración desaforada de superioridad, dificilmente soportable por parte de quien tiene la desgracia de estar bajo su mando.

Añadido a un miedo natural hacia lo desconocido (mar, barco), este sentimiento de inferioridad, interpretado como "un sentirse como un completo inútil" hace que la persona se rebote contra todo aquello que pueda provocar en ella semejante degradación... sobretodo si esta degradación ocurre ante los ojos de su pareja y por culpa de ella.

Respeto y comprensión, pues!
Antiguo 12-07-2009, 10:18
Apagapenol Apagapenol esta desconectado
Obersteuermann

Agradecimientos que ha otorgado: 1,630
Recibió 6,374 Agradecimientos en 2,899 Mensajes

Una ronda para todos (y para las almirantas de secano, también)
Yo tengo la inmensa suerte de que la almiranta ya sabía navegar cuando empezamos a salir, lo cual es una gran ventaja. Además, como ella venía del mundo del crucero y yo de la vela ligera, siempre nos hemos podido enseñar alguna cosa, lo que es sumamente beneficioso.

Por cierto, que cuando nos conocimos, le dije, por error, que mi barco tenía 4,20 m de manga en vez de eslora. Su actitud conmigo cambió radicalmente jejeje (también cambió radicalmente cuando deshice el entuerto un momento después, pero fué suficiente para conquistarla...)

Nada de esto quita para que, cuando le da por irse a proa a tomar el sol, haya que ajustar el rumbo para que el génova no haga sombra...

Moraleja: La Almiranta, aunque haya navegado por los Cuarenta Rugientes, nunca dejará de tener su vertiente femenina de Reina de Saba, y ésa es la que hay que cuidar a bordo.

Saludos y cañas

Si damos bordos de menos de 180º, llegaremos a algún sitio... (anónimo)
Citar y responder
Antiguo 13-07-2009, 09:08
Estelamarina Estelamarina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 108 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ribetano Ver mensaje
Un consejo; sal a navegar con castañita y ponte a ceñir. Cuando le veas cara de susto, dile que vais a virar y poneos de popa para que vea como se encalma la navegación y que la cosa no era para tanto. Suele funcionar.

Un saludo

Ribetano
Ribetano: lo voy a poner en práctica ya mismimo con el próximo "navegante aguerrido" que suba a mi barco, a ver si funciona

Es que cuando suben, todos dicen lo buenos "navegantes" que son, y en cuanto escoramos más de 30 grados, o sube el viento, la cara de susto es digna de fotografiar
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro