![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Algún cofrade por Venezuela - Brasil?
![]()
|
||||
|
||||
|
Claro.... ahora querréis unas explicaciones.... ![]() Vamoavé... Cita:
Así que aprovechando el tirón de tanto interesado en hamacas, se podría plantear una compra conjunta de las mismas. Si alguien pasa por Venezuela o Brasil, el precio de una hamaca de uso común está sobre los 3-5 dólares, es decir, al cambio redondo 5 euros. Además, me han parecido un pequeño gran timo algunas que venden por aquí qu están hechas de telas no elásticas, o de lona directamente. La hamaca profesional debe ser de tejido (tejido en telar), para que se adapte, y con tirantes bien repartidos y cuerda de algodón que ceda y haga cómoda la siesta o el sueño. En mensajes anteriores se mencionó el nudo prúsik, que es uno de los habituales para hamacas. Para fijarla a diferentes árboles y anclajes yo me he diseñado hace años un par de estrobos de cinta exprés (una eslinga de cinta de persiana con dos gazas cosidas en ambos extremos vale). En mi caso, una eslinga es larga y otra más corta. La larga mide un metro. Para amarrar, paso la gaza por detrás del objeto y la meto por la otra gaza, haciendo el clásico "cabeza de alondra". Luego es cuestión de darle - a la contra - tantas vueltas como se quiera al objeto donde amarramos para dejar la eslinga más o menos corta. Finalmente amarro la Hamaca con un mosquetón de escalada (de los que aguantan 100 kilos pero son baratos -5€-). Con este método, los cordinos que usaba ya no ocupan tanto, y puedo regular la tensión y longitud de la hamaca. De hecho la cuego bajita para sentarme a leer o charlar o tocar la guitarra, y para dormir la elevo bastante, ya que la humedad y el peso hacen que baje un poco. También le pongo un cabo fino entre uno y otro árbol, y tiendo una capa de agua o lona por encima para evitar la humedad nocturna. Soy un vicioso. ![]() ![]() ![]() ![]()
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~ Editado por Juanitu en 22-09-2017 a las 18:03. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|