![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu relato, es admirable...
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estupendo relato Xingulu. Sigue deleitándonos y aportando tu experiencia.
Creo que lo que nos relatas es lo que soñamos la mayoría y nos sirve de guía y aprendizaje... ![]() Con mi almiranta a veces bromeo (aunque en el fondo voy en serio.... ) y le digo que cuando nos pongamos a procrear tenemos que tener al menos dos, pues así tendremos la tripulación formada y podremos participar en experiencias como la que nos cuentas.Un brindis por tus benjaminas (con fanta por supuesto) y unas rondas de cervecitas frescas para todos (aprovechad que se nos va el verano... )David |
|
|
||||
|
||||
|
Genial tu relato...Sigue contando, que así aprendemos un rato...Además de divertirnos leyendoos...Saludos de una riojana buscando barco...ánimo navarricos
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
Cita:
![]() ![]() por eso no tengo hijos ni mascotas ![]() ![]() ![]() salud!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cuéntanos más cosas de las niñas. Se aburrían mucho en las travesías?? Se comportaban bien y sin marearse en general?? Controlabais bien su seguridad?? que chalecos les poníais??? Si es que les poníais claro. Tengo uno de casi dos años y mi mujer no está muy convencida a la propuesta de irnos el próximo año con barco y unos amigos. Qué le dices para que se convenza?? Gracias, Gracias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Muy bueno, me estoy partiendo con tu relato. ![]() Fantásticamente contado ¡¡¡Me hace recordar una de mis primeras singladuras en Menorca, con toda la familia. Y enhorabuena por tú humildad, que yo sepa nadie nace "aprendido". Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
a mime van a servir tus relatos para que la almiranta se haga una composición de lugar, de la diferencia entre lo que se espera y la realidad, por lo menos para que cuando consiga liarla sepa a lo que se atiene, jejeje
sigue con el relato SIGUE!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico
![]() Esperamos la siguiente entrega ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
twngo mono de mas.......
|
|
|
||||
|
||||
![]() Muchísimas gracias por el relato. Creo que muchos pasamos por situaciones parecidas y leerte ayuda un montón... y además es divertido.Enhorabuena. Otro más enganchado. Saludos. Luis |
|
|
||||
|
||||
|
buen comienzo... con decisión y un par de....
que pena el patron... empezo mal, mal.... y con exigencias... sigo el hilo |
|
|
||||
|
||||
|
Disculparme por la espera de estos días, estaba de viaje de trabajo y no he podido continuar con este relato, el cual ya esta llegando a su fín
Lecciones aprendidas hasta el momento:
Día 5: 16 de Julio. La verdad que ya esta semana no da para mucho más, por eso este día es un día el cual queremos aprovechar al máximo. Hacemos todos los planes el día anterior. Hoy viene otro tripulante más mi sobrino David, que esta en la isla pasando unos días con todos sus amigos, la verdad que hacen un grupo muy interesante ya que además de salir de fiesta ( dos o tres días) han estado visitando calas, buceando y haciendo escalada de esa que si te caes te caes al agua. La verdad que da gusto ver a la gente joven disfrutar de la naturaleza y no solo de las discotecas. Hay que decir que nos hizo un gran favor comprando él todos los víveres necesarios, ya que el primer día que llegamos era sábado sobre las 24:00 y al día siguiente teníamos miedo de encontrar todo cerrado y perder tiempo. Bueno, eran las 9:00 y ya estábamos saliendo, las niñas todavía dormidas, y David ya había llegado con el pan y el diario, este día prometía. Nuestra idea era aunque no muy original repetir Espalmador, porque nos pareció precioso y quería que David lo conociese. Pusimos rumbo de nuevo a Es Vedrá, la verdad que nos tiramos todas las vacaciones cerca de esta isla, pero esta vez llegamos al paso que hay entre Es Vedrá y Es Vedranell y ya en éste, nos metimos con el velero, ya que la mar estaba muy tranquila, en un pequeño entrante que tiene en su lado S y le dimos un par de vueltas, demostrando ya que estábamos más confiados con la embarcación. La sensación acústica de eco, altos acantilados, las gaviotas, una sensación diferente… tengo que confesar que aunque es un fondeadero yo no me hubiese atrevido a fondear. Saludamos a una barquita de pescadores que tenían pinta de jubilados. Los dejamos un poco flipaos por las dos vueltas al ruedo que dimos en Es Vedranell, mirando con la boca abierta hacia arriba, no quiero ni pensar que estarían pensando de nosotros. ![]() A toda vela hacia Espalmador: David alucinado, era su primera vez en velero y por indicaciones de Iñigo que se había cogido un mareo del 10 dos días antes, se pusieron los dos de Biodraminas hasta el culo, y luego toda la vuelta, en torno a tres horas las hizo totalmente dormido: él decía que era por las pastillas, yo, pensaba que además de las pastillas tendría también resaca del día anterior. ![]() David colaboró con el manejo y le gustó el tema. No hay mucho viento y pienso que tampoco lo aprovechamos al máximo, por lo que decidimos, poner además un poco de motor, para llegar antes y aprovechar el día. Así lo hicimos y llegamos a Espalmador súper pronto comparado con el ritmo de los días anteriores. Una vez allí, nos dirigimos al chico de la barca y nos dijo muy amablemente que como solo estaríamos hasta el mediodía nos dejaba amarrarnos a una boya, (¡qué majo!) y sin reservar. Nos tiramos a bucear y nos llevamos una pequeña decepción, los fondos estaban llenos de botellas, latas y basura. Parece mentira que seamos capaces de destrozar algo tan bonito y que todos disfrutamos. Fuimos a ver los famosos baños de lodo, los cuales están perfectamente señalizados por un camino/senda que te lleva hasta este lugar. Cuando llegamos, menuda bronca me chupé: que a donde les había llevado… todos decían que olía muy mal y que era una guarrada, pero yo una vez allí tenía que demostrar mi valentía y me unté todo el cuerpo, incluida la cara y la cabeza y como soy donante de pelo, o sea, calvo, conseguir que me saliese aunque sea un poco. Me quedé con las ganas, claro. Nadie más probó el barro, y menos, mis hijas, las cuales no querían ni acercarse por el olor. Pero bueno esto no es lo normal ya que nos cruzamos con un montón de gente que lo había probado. Luego llegamos a la playa y me bañé para quitarme el lodo, la piel se me quedó muy limpia y exfoliada, ahora ni un solo pelo más. David, Ainhoa y yo fuimos nadando para hacer un poco de ejercicio y Arantza (mi mujer), mi cuñado y las dos niñas fueron en la auxiliar. Preparamos la comida, como siempre una ensalada con de todo, pasta, atún, tomate…. y un poco de fiambre, y a comer mejor que los reyes. Una gran sobremesa y es donde aparecen las obladas, esos peces que os comente ayer: mi sobrino ve como les echamos de comer y comenta: “ que pena no tener anzuelos, ehhhhhhh?”. Le digo: “ joder anzuelos!!!, si tenemos un arsenal como para pescar cualquier cosa. Pero ni intentes pescarlos porque me comentó un amigo que es muy difícil cogerlos”. “Ehh?, yo no me muevo de aquí hasta pille uno”, afirma mi sobrino. Le saco todo los aparejos, corta un trozo de pita fina como de 4 metros, le pone un anzuelo con un trozo pequeño de pan y lo lanza, casi sin tocar el agua, saltan los peces y se agarran al anzuelo, pega un tirón y una oblada en la bañera, ahí va la hostia, todos revoloteando para verla. Qué pena, mis hijas en la siesta… bueno, pienso, igual es mejor que no lo vean. Nos organizamos rápido empezamos a preparar otros dos aparejos más, sacamos el cubo para llenarlo de pesca y así poder cenar proteína fresca, David vuelve a echar el anzuelo y os prometo que es verdad, casi sin tocar el agua, otro a la bañera. Pensamos que nos vamos a forrar, porque los había a cientos cebados alrededor del barco. Nos quedamos con las ganas, porque después inexplicablemente no picaban, sí que son listos los jodidos, les echas pan y se lo comen rápidamente, pero cuando ven el anzuelo o la pita o no se qué puñetas ven, es imposible pillarlos. Empezamos por un lado del barco y nada, por el otro nada, con el pan pequeño, con el pan grande, nada, esperamos media hora, nada, al final de la tarde no pescamos más que los dos del inicio. Será jodio mi sobrino, tenía razón, como veis en un barco siempre cualquiera tiene algo que aportar. Estuvimos un gran rato de la tarde disfrutando, aunque no esquilmamos ningún caladero. Se despertaron las niñas y surgió el problema: “¿ y eso?” preguntan. “Unos peces”, les contestamos, y, “¿porque duermen?”. ehhhhh, ummm, ehhhh no sé qué contestar. “¿Y por qué no hablan?” me pregunta la de dos años. “Porque los peces no hablan”, le contesto, “pero los peces de la tele sí hablan” me rebate convencida. Bueno, no quiero ni pensar cuando me pregunten por el sexo , menos mal que son pequeñas y tengo tiempo para prepararlo y si no a una mala siempre se les puede decir lo típico, anda que te lo cuente tu madre que te lo va a explicar mejor.Después cogimos la auxiliar y bajamos a la playa, para que las chicas y David la viesen, se quedaron alucinados de la belleza de este sitio, hicimos una sesión fotográfica, algunos haciendo el tonto y volvimos al barco. Fuimos a Illetas que también nos gustó micho y bajamos un poco más hasta Cala Sabina y Cala Sahona. Vimos unos yates alucinantes. Ya era hora de volver, pusimos rumbo de vuelta a nuestro punto de referencia, Es Vedrá, soltamos dos aparejos con rapalas por la popa, pero como siempre no nos sirvió de nada. Llegamos a nuestra “casa” cala badella, y, con una gran sensación en el cuerpo de hacer aprovechado el día al máximo, nos pegamos otro baño. Ya ni sé las horas que hemos pasado en el agua en estas vacaciones, se me cae la baba al ver a mis hijas desenvolverse en el agua cada vez con más facilidad, eso no se paga con dinero. David llama a un colega para que venga a buscarlo con el coche pero mientras intentamos engañar a las obladas de esta cala, nos pasa lo mismo que en Espalmador pescamos dos muy fácilmente, pero luego es imposible pescarlas, además no es que se asusten y se vayan, sino que se quedan y se comen todo lo que pillan, pero nada que lleve anzuelo. Cenamos donde siempre, tertulia y a la cama… (bueno, yo al sofá, como la noche pasada, ya que he colgado un bañador mojado en un cierre de la escotilla de mi camarote sin darme cuenta que quedaba encima justo de la mitad de la cama que aún estaba seca después del baldeo del día anterior, y si tenía alguna esperanza de volver al camarote ya lo doy por perdido). ![]() De esta manera concluye ya nuestro penúltimo día de vacances, qué pena, ahora que empieza a ir todo sobre ruedas es cuando casi nos tenemos que ir. Aunque parece que el mar empieza a menearse… Hasta mañana, una ronda. |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias por tu relato, sencillo, fácil de leer, para aprender, sepamos lo que sepamos...y me apunto a tu queja sobre los vertederos marinos...lástima que muchos mal llamados animales racionales no lean tu relato.
Repito, gracias. Ronda para tí y para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto a lo que se refiere a los niños, ya que alguno de vosotros lo pregunta, nosotros estábamos preocupados por la reacción de las nuestras, ya que nunca habían pasado más de un día en un barco. Pero como ya hemos comentado anteriormente, han sido con diferencia las que mejor se han adaptado a todas las situaciones, incluso al mal rato que pasamos la primera noche al no poder fondear. La que más miedo nos daba con diferencia era la pequeña: incluso su pediatra, que es patrona de yate, nos recomendó, que además del chaleco, considerásemos llevarla con línea de vida, pero sorprendentemente lo último no hizo falta, y el chaleco en contadas ocasiones; se mostró más cauta de lo que nunca ha sido en tierra, y es que no son tontos, sabía que aquel no era su medio.
No hubo ningún mareo, dormían unas siestas que ni en casa y a las noches de tirón, ya que estaban agotadas al acabar el día. Lo que es conveniente, es llevarles material para entretenerse: pinturas, cartas, cuentos, DVD portátil ... para que varíen de actividad, ya que no se puede pretender que estén durante toda la navegación quietas en la bañera. Incluso el cubo que tan útil es en un barco, se convierte en un aliado para jugar con el agua en la bañera, y unos prismáticos son el juguete más divertido. También les gusta sentirse útiles, ya que pueden hacer alguna cosa tal como recoger cabos, cepillar la bañera... incluso aprendieron a hacer un as de guía (el patron del primer día se quedó alucinado, y es que a él ni siquiera le salía a la primera). Adjuntos 17151 Adjuntos 17152 Eso sí, siempre un adulto controlaba a las niñas, cuando no se encontraban abajo. Así que si tenéis niños, animaos, ya que todos disfrutaréis con la experiencia. Sólamente hay que ser conscientes de que puede haber algún momento complicado, ante el que habrá que actuar con la mayor tranquilidad posible. Los buenos momentos son los que se recuerdan y para ellos es toda una aventura. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Fantástico, Xingulu, de verdad. Imagino que la lección que habrás aprendido hoy es que el lodo no hace milagros
![]() ![]() Me gusta leerte. Gracias por compartirlo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Zorionak por tu relato me ha gustado mucho y me dan ganas de planear una aventura similar...Gracias por compartir tus experiencias. Aio
![]() [/quote] |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso significa que no se como dar las gracias de forma inmediata sin tener que escribir debajo de todo lo que has escrito. Sigue explicando tus aventuras náuticas, que nos interesan, ya ves a cantidad de gente, a mi me sirven sobretodo, por que estoy estudiando para sacar el PER, y posterior compra de barco. Un abrazo tabernario y saludos cordiales |
|
|
||||
|
||||
|
De un tirón, leído de un tirón y es que no puedo paraaaaaar.
y sólo falta un día? sigue, sigue, no pares. gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy otra más enganchada al relato; acabo de llegar de vacaciones y me lo he leido del tirón.. no he podido dejarlo; ya casi es la hora de comer y no he hecho nada, así que hoy gracias a ti comeremos en una terracita aquí al lado de menú
![]() Me he reido mucho con los tropecientos intentos de fondeo la primera vez y el vuelco de la zodiac (qué mala soy), pero me alegro de que no hubiera más incidentes y tuvierais buena suerte con el tiempo y con el barco, que no os dio ningún disgusto de averías. Nosotros sí hemos tenido multitud de accidentes, incluido amago de incendio, temporal durante 20 horas seguidas yendo de Ibiza a Barcelona, averia del motor, GPS roto, generador caput.. acabamos al pairo, sin saber donde estábamos y tocando fondo para terminar -arrastrados por las olas- varados en una playa. Después de 12 horas, salvamento maritimo consiguió sacarnos de ahí y remolcarnos al puerto más cercano. Mi marido (que también es mañico) dice que con estos sustos se aprende mucho, pero ya llevamos cinco o seis veranos seguidos de sobresaltos y nunca nunca aprendemos lo suficiente. Yo preferiría aprender como vosotros, con buena mar y sin averías, y sobre todo con esa humildad que reflejas en tu relato. Enhorabuena!!!! Espero espectante al último capítulo, y luego igual me animo a relatar yo lo mio, aunque no sé si es buena idea, porque en vez de desprender buen rollo como el tuyo, igual deja con muy mal cuerpo al personal ![]() Brindo por xingulu y su familia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gota, por lo que comentas lo tuyo es la "gota FRIA", jejejeje.
me parece muy interesante que te aventures a contarnos vuestras experiencias que de ellas podremos aprender mucho todos nosotros, incluida tu ya que al ponerlas en una lista y recordarlas puede que te des cuenta de las cosas que hicieron llegar el desastre. Menuda mala suerte la vuestra, pero la navegación es así, nadie nos dijo que sería bonita ni barata, bueno si en los panfletos de las escuelas nauticas, jejejje. un abrazo y animate a escribir un post. javier, |
|
|
||||
|
||||
|
Gota, no te lo pienses y no dudes en colgar tus experiencias; no ne cabe duda que vamos a disfrutar lo mismo o más que con xingulu (y que conste que ha dejado el listón muy muy alto).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este es mi primer mensaje, y quizá nunca mejor empleado, que para agradecerte este relato tan interesante, ........... me ha enganchado tanto,
que estoy planteandome apuntarme a una escuela de vela ![]() ![]() nunca he probado, (entro en el foro con interés) ,pero siguiendo tus aventuras, disfrutes y demás ................................saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|