La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 19-11-2010, 09:03
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Resultados hasta la fecha:

- 9 cófrades conectan el cable del pantalán permanentemente.
- 10 cófrades desconectan el cable.
- 4 cófrades lo tenían conectado y ahora lo desconectan por supuesta corrosión galvánica.
- 1 cófrade desconecta la toma de tierra (mal asunto...)

Todo muy reñido, la verdad. Y además es de agradecer los aportes de todo el mundo por la experiencia de cada uno, se aprende mucho, de verdad.

Mi caso es este: Antes siempre desconectado (y eso que vamos casi todos los findes del año). Me cambiaron de zona en el puerto y pasé de sustituir el ánodo del saildrive con una frecuencia de 2 años a 4 meses. Mis nuevos vecinos me recomendaron un aislador galvánico y conectar el cable permanentemente. Así lo hice y los resultados parecen buenos. Dentro de un par de meses lo comento.

Lo que si hago es cada 15 días comprobar que el aislador galvánico funciona, lo recomiendan los fabricantes.

Salud
Citar y responder
  #77  
Antiguo 19-11-2010, 20:10
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Una forma sencilla de testear la calidad de la instalación de nuestro puerto y así preveer si existe riesgo de corrosión galvánica es medir con un polímetro (o multímetro, como querais llamarle) entre la tierra del cuadro del puerto y el agua. Si ponemos en medida de tensiones alternas la tensión medida debe ser de 0 V. Si no es así existe riesgo.

Soy un torpe alguien me puede explicar como se hace esto fisicamente tengo que meter el polímetro( cual el cable negro o el rojo y que lo mido en corriente alterna en voltios) en el cable de tierra del puerto y el otro en el agua?
una ayudita por favor
??????????????????????????????''''
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #78  
Antiguo 19-11-2010, 20:17
Avatar de PEPE
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-07-2007
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 1,154
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

JARCIO yo también tengo instalado un AISLADOR GALVANICO pero nadir me ha dicho que hay que comprobar su funcionamiento.
¿Como compruebas tu el funcionamiento de tu aislador galvánico?

Pepe
__________________
Citar y responder
  #79  
Antiguo 20-11-2010, 01:39
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Una forma es medir la tensión alterna entre la entrada y la salida del aislador, con algo consumiendo dentro. Debe dar entre 1 y 1,5 V (caída en los diodos del aislador). Si da 0, está mal (en cortocircuito, seguramente por una sobrecarga).

Por cierto, yo siempre desconecto del pantalán y dejo ánodos colgando por la borda. No tengo aislador, pero voy a ponerlo o mejor un transformador de aislamiento.

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
JARCIO yo también tengo instalado un AISLADOR GALVANICO pero nadir me ha dicho que hay que comprobar su funcionamiento.
¿Como compruebas tu el funcionamiento de tu aislador galvánico?

Pepe
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #80  
Antiguo 20-11-2010, 02:56
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Pues yo no conecto la toma de corriente del puerto; un par de placas mantienen las baterías a tope.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #81  
Antiguo 22-11-2010, 08:27
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por PEPE Ver mensaje
JARCIO yo también tengo instalado un AISLADOR GALVANICO pero nadir me ha dicho que hay que comprobar su funcionamiento.
¿Como compruebas tu el funcionamiento de tu aislador galvánico?

Pepe
Te digo cómo hacerlo según las instrucciones del mío:

Con un multímetro, en la posición de "comprobación de diodos", se desconecta el cable de alimentación del pantalán y se comprueba entre bornes del aislador galvánico que nos da una lectura entre 800 y 900. Invirtiendo los cables de medición del multímetro debe dar tambien entre 800 y 900 (con una variación de ±10% de la primera medición).
Pero si te da 0000 quiere decir o que está mal conectado o ha habido algun problema y el aislador no chuta.
Yo lo compruebo cada 2 semanas, lo tengo colocado en un sitio accesible y no me supone mucho engorro probarlo.

Salud
Citar y responder
  #82  
Antiguo 29-11-2010, 11:23
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Rondas varias y calentitas para todos.

Depués de sumergirme y mirar el ánodo de sacrificio, me he dado cuenta de que en un mes y medio desde que saqué el barco y lo cambié por uno nuevo está bastante "comido" y eso que tengo aislador galvánico y todo.

Para evitar que se muera pronto (por lo menos eso intento), lo que he hecho es: con los ánodos que he ido cambiando he hecho un paquete con ellos, los he conectado con un cable a la masa del motor y los he dejado colgando por la borda. No se si hará algo pero por lo menos mi instinto me dice que se "devorarán" algo y retrasaré el cambio del ánodo de la cola del saildrive.

Pero hay una duda que me corroe: tengo la masa del motor premanentemente conectada a las baterías, es decir, el desconectador de baterías SOLO me desconecta el positivo, el negativo no. ¿Es necesario por tanto desconectar el negativo del motor del negativo de las baterias para que todo sea más eficaz?

Entre corrosiones galvánicas, corrosiones electrolíticas, corrosiones normales "detodalavida", me estoy haciendo un taco que no veo.

salud y abrigarse, que hoy hace rasca.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 29-11-2010, 12:26
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

" Pues yo no conecto la toma de corriente del puerto; un par de placas mantienen las baterías a tope. "

Pues si estuvieses por aquí, tus placas estarían asi
y tus baterías así .

Me ha contado uno que cree que lo vió hace mucho, que el sol existe.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 29-11-2010, 16:51
Avatar de ROyOR
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego
 
Registrado: 17-02-2007
Localización: Costa NW, W y SW de la Península Ibérica
Edad: 62
Mensajes: 12,358
Agradecimientos que ha otorgado: 5,956
Recibió 4,436 Agradecimientos en 2,553 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cuando compramos el Rafni Kai estuve viendo en el foro lo que se podía hacer para evitar la corrosión galvánica y "arreglar" un poco la chapuza de electricidad que nos dan en los puertos. Por ello puse un transformador de aislamiento. Es de Mastervolt y lo podeis ver AQUI las especificaciones y las explicaciones que dan.

Con este barco también estoy siempre conectado al puerto, aunque voy 1 vez al mes, prefiero encontrarme con las baterías en buen estado. Además sigo dejando un deshumidificador 2 horas al día y cuando voy está el interior del barco totalmente seco. La única vez que lo he dejado sin poner estaba todo con bastante humedad.

Con respecto a algunos comentarios sobre el consumo, os diré que pago 18 euros asi que creo que me sale el consumo a precio de oro, pero me merece la pena.

Saludos
Rafa
__________________


RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
  #85  
Antiguo 29-11-2010, 20:15
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Resultados hasta la fecha:

- 9 cófrades conectan el cable del pantalán permanentemente.
- 10 cófrades desconectan el cable.
- 4 cófrades lo tenían conectado y ahora lo desconectan por supuesta corrosión galvánica.
- 1 cófrade desconecta la toma de tierra (mal asunto...)

Todo muy reñido, la verdad. Y además es de agradecer los aportes de todo el mundo por la experiencia de cada uno, se aprende mucho, de verdad.

Mi caso es este: Antes siempre desconectado (y eso que vamos casi todos los findes del año). Me cambiaron de zona en el puerto y pasé de sustituir el ánodo del saildrive con una frecuencia de 2 años a 4 meses. Mis nuevos vecinos me recomendaron un aislador galvánico y conectar el cable permanentemente. Así lo hice y los resultados parecen buenos. Dentro de un par de meses lo comento.

Lo que si hago es cada 15 días comprobar que el aislador galvánico funciona, lo recomiendan los fabricantes.

Salud
Te voy a dar una idea que a mi me ha servido en el sitio que estas ahora conecta un tester multimedida, a la tierra de la torreta donde te conectas , y comprueba si lleva voltaje en la tierra del circuito de entraada de 220 v.si lleva voltaje es la tierra que te esta metiendo corriente al barco, la causa puede ser que un barco con mala instalación este perjudicando a todos los que tiene la misma tierra o que la instalación del puerto este mal.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #86  
Antiguo 29-11-2010, 21:32
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Te voy a dar una idea que a mi me ha servido en el sitio que estas ahora conecta un tester multimedida, a la tierra de la torreta donde te conectas , y comprueba si lleva voltaje en la tierra del circuito de entraada de 220 v.si lleva voltaje es la tierra que te esta metiendo corriente al barco, la causa puede ser que un barco con mala instalación este perjudicando a todos los que tiene la misma tierra o que la instalación del puerto este mal.
A ver si he entendido: dices que mida tensión poniendo una de las puntas en la tierra del poste donde me conecto y la otra punta en la tierra del barco. ¿Es asi?

Salud
Citar y responder
  #87  
Antiguo 30-11-2010, 00:12
Avatar de peskador
peskador peskador esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 08-11-2010
Localización: cantabrico
Edad: 35
Mensajes: 16
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Apunte.
Efectivamente la electrolisis se produce con la corriente contínua, pero la alterna que se utiliza es.... contínua con alternancias de 60 veces por segundo, osea 60 herzios.
Podeis comprobar este efecto poniendo los terminales de un cable enchufado a una corriente contínua dentro de un vaso con agua salada: se descompone el agua en 2 gases, en un polo muchas burbujas y en el otro pocas, según la proporción de oxígeno e hidrógeno.
Con el mismo cable y corriente alterna... también se descompone el agua (electrolisis) pero las burbujas son del mismo nivel en los dos cables, ya que pasan a invertir sus polaridades 60 veces por segundo en Europa y 50 en EEUU.
solo aclarar que aunque a efectos de este tema no tengamuxa importancia, la frecuencia de la corriente en europa es 50 hz y 60 en EEUU.
Otra cosa algo mas importante:hay quienes piensan que con desconectar el cable de tierra (amarillo y verde) del cargador, solucionado el problema. Pero no es asi ya que el neutro(cable azul) esta metido a tierra y en teoria tiene potencial cero respecto del cable de tierra pero en la practica hay unos pocos voltios.
si realmente se produce la electrolisis por este hecho la unica solucion es el aislamiento galvanico (esto es que la entrada del primario esta electricamente aislada del secundario, cosa que no ocurre en los transformadores normales como los de un cargador de baterias por ejemplo).
saludos y unas
__________________
Si le regalas un pez a un hombre, le quitas el hambre por un dia.
Si le enseñas a pescar, lo tendras sentado en tu lancha TODO EL DIA
tomando cerveza y contando mentiras...
Citar y responder
  #88  
Antiguo 30-11-2010, 01:27
Avatar de Kane
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2007
Localización: Golfo de Valencia y lo que se pueda
Mensajes: 3,897
Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 998 Agradecimientos en 783 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

El motivo para desconectar o no la toma de corriente del pantalán no es tanto lo que sucede de inmediato en una instalación que está en buen estado y no hay un barco problemático conectado a ese mismo circuito como lo que puede pasar en caso de avería. Si aparece una tensión (y hay muchas posibilidades) en el hilo de tierra, por ejemplo, por una nevera de alimentación mixta, 220 V AC y 12 V CC que se avería y comunica ambos circuitos, incluso en un barco cuya instalación es correcta, es decir los circuitos de CA y CC están separados Y EL NEGATIVO DE CC NO ESTÁ UNIDO A LA TIERRA DE CA, aparecerá una tensión, que puede llegar a 220 V, entre los elementos metálicos del casco y la tierra del pantalán. Ahora, el agua de mar es conductora, y si la tierra del pantalán es defectuosa, TOODOS los barcos conectados a ella mostrarán una tensión que puede llegar a 220 V entre los elementos metálicos de su casco y el agua.

No hace falta poner smileys calavera para entender el peligro inherente a esta situación, pero además, pensemos en lo que le va a pasar a un saildrive que está a digamos 100 V respecto a tierra, que puede ser su desaparición total por electrolisis en cuestión de horas (y a un bañista que pasa cerca), o a un pasacascos de latón, con vía de agua segura...

Naturalmente, para evitar esto hay protecciones. Pero estas protecciones pueden fallar, estar en mal estado o, lo más frecuente, haber sido manipuladas consciente o inconscientemente. Piénsese en Murphy y su puñetera ley.

Por otra parte, en un caso semejante, los aisladores galvánicos son absolutamente inoperantes, sólo proporcionan protección contra tensiones inferiores a 1,5 V aprox. que son las que producen la corrosión galvánica o electrolítica de relativamente poca importancia, y nuestra única salvación es un transformador de aislamiento. Aunque no de forma absoluta, pues se pueden producir corrientes "fantasma" que circulan a través del agua, y esto ya es para nota.

O sea, cuidadín con los electrones, que muerden. Literalmente.
__________________
Saludos,
Carlos
************************

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
  #89  
Antiguo 30-11-2010, 08:28
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Yo lo tengo desconectado en invierno. Llevo una placa solar de 80W que me mantiene las baterias y un cable para el antifouling electronico con el transformador tipo telefono que traia de fabrica.
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo
Citar y responder
  #90  
Antiguo 30-11-2010, 19:05
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
A ver si he entendido: dices que mida tensión poniendo una de las puntas en la tierra del poste donde me conecto y la otra punta en la tierra del barco. ¿Es asi?

Salud
Que mal me explico a ver el cable rojo del tester a el enchufe de la torreta en la entrada de tierra de las tres la de abajo , el negor del tester a el agua a al sueleo del pantalan. el testeer en 200 voltios de alterna.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #91  
Antiguo 01-12-2010, 07:44
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Gracias compay, este finde lo pruebo y te comento



Salud
Citar y responder
  #92  
Antiguo 08-12-2010, 08:14
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por compay Ver mensaje
Que mal me explico a ver el cable rojo del tester a el enchufe de la torreta en la entrada de tierra de las tres la de abajo , el negor del tester a el agua a al sueleo del pantalan. el testeer en 200 voltios de alterna.
Saludos
Ayer lo probé y este es el resultado: 0.320v (fluctua mucho) de la tierra del enchufe al agua, 0,314v de la tierra del enchufe a parte metálica del pantalán. Les deconecté el enchufe a los vecinos que tengo conectados a la misma torreta (con su permiso, claro está) para ver si era alguno de ellos el que producía esa pequeña tensión pero nada de nada, viene de la línea.

Lo que me extrañó fue que si pongo uno de los cables a la tierra del enchufe y el otro lo toco con los dedos también me da esa tensón, y si no pongo los cables a nada (los dos al aire) me da "algo" de tensión, menos de 0,3 pero fluctua bastante. Solo mide 0 cuando junto los cables entre sí.

Salud
Citar y responder
  #93  
Antiguo 08-12-2010, 08:29
Avatar de Juanitu
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA
 
Registrado: 01-11-2008
Localización: De La Nao a Cabo Gata
Edad: 57
Mensajes: 6,502
Agradecimientos que ha otorgado: 5,648
Recibió 5,414 Agradecimientos en 2,061 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Mi experiencia:

Currículum: de toda la vida, yo a todo lo que tiene que ver con la electricidad (tensión, corriente, amperaje, voltaje, etc....) lo he llamado "LA LUZ". Lo digo para que veáis el nivel de conocimiento eléctrico de quien os habla.

Yo soy de los que dejo SIEMPRE conectado, porque voy mucho al barco (cada semana habitualmente) y tengo cargador inteligente de cierta categoría. La toma de tierra conectada, pero no dejo NADA funcionando, salvo en días contados de verano la nevera.

MI CORROSIÓN GALVÁNICA es evidente. El ánodo de la hélice (único que lleva mi 31 pies) se deshace, literalmente, en unos 6 meses, por lo que gasto 2 al año si quiero tenerlo en forma. De momento las hélices no muestran otro daño que el caracolillo.

Lo peor de estos hilos es que, siendo súper-interesantes, no hacen sino demostrar que cada uno hacemos lo que nos parece mejor. Los que a la electricidad la llamamos "LA LUZ", seguiremos pringando y cambiando ánodos.

De todos modos gracias a todos los intervinientes , que me llevo varias lecciones aprendidas.

__________________
~EL HILO DEL BOTIQUÍN ~
Citar y responder
  #94  
Antiguo 08-12-2010, 09:01
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Ayer lo probé y este es el resultado: 0.320v (fluctua mucho) de la tierra del enchufe al agua, 0,314v de la tierra del enchufe a parte metálica del pantalán. Les deconecté el enchufe a los vecinos que tengo conectados a la misma torreta (con su permiso, claro está) para ver si era alguno de ellos el que producía esa pequeña tensión pero nada de nada, viene de la línea.

Lo que me extrañó fue que si pongo uno de los cables a la tierra del enchufe y el otro lo toco con los dedos también me da esa tensón, y si no pongo los cables a nada (los dos al aire) me da "algo" de tensión, menos de 0,3 pero fluctua bastante. Solo mide 0 cuando junto los cables entre sí.

Salud
Por lo que me cuentas es una cantidad normal de corriente , yo cuando medimos en nuestro pantalan daba baaaassssstante mas de 27 voltios, eso que te marca esta dentro de los parametros normales segun dicen hasta 1,2 voltios, no obstante ponle mas anodos colgando de los obenques si los tienes derivados a la orza, y .al motor , para defender mas el barco .

Pd: que hayas desconectado alguno de los barcos del patalan no es suficiente ,debes de mirar todos, y ojo que no solo de tu pantalan sino de todos los que tengan la misma tierra si la comparten y te dan el mismo voltaje.
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288

Editado por compay en 08-12-2010 a las 09:04.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a compay
Jarcio (09-12-2010)
  #95  
Antiguo 09-12-2010, 09:02
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Gracias Compay, si es poca esa tensión me tranquiliza bastante.

Tengo un ánodo conectado directamente al motor y colgando al agua. Voy a comprobar lo que comentas si están derivados los obenques a la orza y si es así pondré algún otro ánodo.

Salud.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 23-12-2010, 19:31
Avatar de Bandama
Bandama Bandama esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 02-09-2010
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Felicidades para todos.

Soy nuevo en esto, y ya he tenido una mala experiencia con las baterias, así que paso a redactarles lo que he hecho y lo que haré.
Era de los que siempre dejada las baterias en carga conectado a tierra, hasta que llego un dia al pantalán y a mas 15 metros de mi barco empiezo a oler a algo muy fuerte, y cada vez mas... hasta que llegue a mi velero, lo abro y casi me tumba el olor a acido sulfurico horroroso, miro la bateria de servicio y estaba que no se podía tocar de lo caliente que estaba, con mucho cuidado la desconecté y la saque del tambucho de popa, ya que pueden explotar y hacerte destrozos importante y si te cogen la cara ya olvidalo, ya hace mas de tres semanas y todavía uelo a acido en mi barco, he ventilado cada día, ademas algunos cables, como alargadores, cables de antenas, etc, que eran blancos se han quedado marrones, la campana y el reloj que estaban verdes y las habia pulido, se quedaron del color osuro, monedas de centimos se quedaron negras, en fin, las conecciones como los bornes de baterias, etc, tambien cambiaron de color, bueno un desastre, las baterias de 12v. pueden hacer mucho mas daño que la toma de 220v. En resumen, todo fué por el cargador que se estropeó y daba 16v. de carga, ahora dejo todo desconectado, prepararé una pequeña instalacion con su correspondiente fusible, solo para la bomba de achique y el detector de gas, el resto DESCONECTADO. No quiero quedarme sin barco.

Saludos
Citar y responder
  #97  
Antiguo 23-12-2010, 21:50
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,245
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,993 Agradecimientos en 3,577 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Bandama Ver mensaje
....y el detector de gas...
El gas es mejor desconectarlo de la bombona, cuando te ausentas.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
  #98  
Antiguo 17-05-2012, 17:40
Avatar de capigijon
capigijon capigijon esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 14-05-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por Jarcio Ver mensaje
Resultados hasta la fecha:

- 9 cófrades conectan el cable del pantalán permanentemente.
- 10 cófrades desconectan el cable.
- 4 cófrades lo tenían conectado y ahora lo desconectan por supuesta corrosión galvánica.
- 1 cófrade desconecta la toma de tierra (mal asunto...)

Todo muy reñido, la verdad. Y además es de agradecer los aportes de todo el mundo por la experiencia de cada uno, se aprende mucho, de verdad.

Mi caso es este: Antes siempre desconectado (y eso que vamos casi todos los findes del año). Me cambiaron de zona en el puerto y pasé de sustituir el ánodo del saildrive con una frecuencia de 2 años a 4 meses. Mis nuevos vecinos me recomendaron un aislador galvánico y conectar el cable permanentemente. Así lo hice y los resultados parecen buenos. Dentro de un par de meses lo comento.

Lo que si hago es cada 15 días comprobar que el aislador galvánico funciona, lo recomiendan los fabricantes.

Salud
Hola, como te va el aislador galvánico? realmente funciona? si es asi, de que marca es? tengo serios problemas de corrosión, deshaciéndome los ánodos en apenas dos meses.
Gracias
Citar y responder
  #99  
Antiguo 21-05-2012, 17:12
Avatar de Jarcio
Jarcio Jarcio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-09-2009
Edad: 59
Mensajes: 421
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 89 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Cita:
Originalmente publicado por capigijon Ver mensaje
Hola, como te va el aislador galvánico? realmente funciona? si es asi, de que marca es? tengo serios problemas de corrosión, deshaciéndome los ánodos en apenas dos meses.
Gracias
Pues mejor que antes, ahora cambio el ánodo del saildrive cada 6 meses y el aspecto del mismo es mejor (es decir, menos desgastado). Además la pintura de la hélice de aluminio se desonchaba en grandes trozos. Ahora solamente se puede apreciar pequeñas burbujas en la pintura, ni comparación con lo de antes.

Te aclaro cómo estoy ahora:

- permanentemente conectado al pantalán (sólo conectado el cargador de baterías)
- reviso periódicamente que la tierra del barco está conectada a la tierra del pantalán.
- reviso periódicamente el funcionamiento del aislador galvánico.
- he colocado un ánodo de esos que cuelgan y se le ve que trabaja bien, se está consumiendo poco a poco. Está conectado a la masa del motor. Esto también lo compruebo de vez en cuando.

De momento admito cada 6 meses cambiar el ánodo del saildrive, no es lo de antes pero no me quejo, dos buceadas al año no hacen daño.

Salud
Citar y responder
  #100  
Antiguo 21-05-2012, 22:30
Avatar de samyuti
samyuti samyuti esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 319
Recibió 193 Agradecimientos en 103 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿ Desconectais la toma de corriente del puerto?

Ahi van algunos post sobre el tema puestos en esta Taberna

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ador+galvanico

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ador+galvanico

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ador+galvanico

Compre este hace algo mas de 1 año y aunque no dejo enchufado permanentemente si con bastante frecuencia.En 10 dias saco el barco y ya comentare como salen los anodos.http://www.ebay.co.uk/sch/sis.html?_...d=170572559495

Editado por samyuti en 22-05-2012 a las 00:10.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto