![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Luego más...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a iorpi67 | ||
cantante (06-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Cantante por tus ánimos, a ver si el año que viene no pasa nada.
Me gustaría dejar claro que no me siento perjudicado y mucho menos, el único perjudicado por el error del comité. Fue algo que afectó a todos, FC8 y J80, en mayor o menor medida. Y por supuesto no creo que haya otros intereses distintos al de organizar una regata en la que disfrutemos todos de nuestra afición favorita. AA21, satisfaciendo tus ganas de estar bien informado, confirmo lo que te ha dicho Maral. Esa foto es de la Copa Castro y no puede ser de otra, ya que justo se cambió la grafía del casco días antes. Muchas gracias iorpi por las buenas fotos, como siempre. Un saludo a todos y buena proa.
iorpi67 (06-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy de acuerdo con Spyrou. Siempre que hay un fallo en la organización de una regata salen más perjudicados los que tenían más posibilidades de ganar, pero en el fondo el perjuicio es general.
Se pierde interés en la Regata. Se causan muchas decepciones. Y eso. No es bueno. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues otra opinión de la Copa Castro 2009 es la mía.
A mí me pareció que el Comité estuvo bastante correcto, con buenas líneas de salida y dos mangas correctas. Un punto muy bueno (y poco frecuente) de los comités consistió en que cuando muchos barcos se salieron de línea marcaron Llamada Individual (a todos los que vieron) en lugar del mucho más habitual e injusto LLamada General. Las dos veces. Cierto el problema que hubo al final de la manga del domingo, pero lo que creo que ocurrió (y estaba cerca) es que el viento llevaba toda la regata en 12 nudos (rolando a N) subiendo incluso a 14 al final de la 3ª ceñida de los grandes. Pero al final de la popa, el comité que estaba en la llegada prevista se dió cuenta de que el viento se retiraba de sota a barlo, con lo que acortaron en el único sitio en que podían (boya de sota). Podían además haber acortado a los monotipos en barlovento, pero para eso necesitaban una embarcación más que no había. Lo único que les echo en falta yo es que no fueran un poco más ambiciosos el sábado, con los 8-10 nuditos que había, y haber dado el recorrido completo. Si se hubiera caído el viento, podían haberlo acortado en el Cajón o en Recalada. Con el recorrido que se dió, todo de aleta, ganan siempre los barcos pequeños; no hay opciones alternativas, nada que intentar. Bueno, pues otra opinión. Y el año que viene estaremos de vuelta, claro, salvo imprevistos. |
|
|
||||
|
||||
|
Bien, y después de todas estas cositas...¿quién o quiénes ganaron? Iooooooooorrrrrrrrrrrrrpi...¿Ni una fotito de las tripulaciones ganadoras?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() En la web del Marítimo tienes las clasificaciones: http://www.rcmarsc.es/regatas/copacastro09.htm ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cuidado con la respuesta que tiene truco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconocía que hubieran acortado subiendo la boya de sotavento, buena decisión, a nosotros no nos dio esa sensación si bien estábamos muy metidos en la regata y mirábamos más para atrás (vigilando al segundo) que para delante.Pero también das un dato que yo no tenía, el viento que estuvo sobre los 12 nudos y que refuerza un poco más la opinión general de que el tiempo límite para ese recorrido era un poco justito. Un FC8 ciñe máx aprox a 5,6 nudos y la bajada fue a velocidad algo superior, pero no mucho. Fue una pena, pero bueno, borrón y cuenta nueva y a por la del año que viene. ![]() Unas birritas para todos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tuvo redaños con la LLamada individual que podía hacer "pupa" a muchos barcos importantes. ![]() Y por otro lado, el domingo, al final de la regata había que verlo. Cayó de 12-14 nudos a 2-3, se quedaban todos sin fuelle. Creo que cortaron por dónde pudieron. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Por mi parte, agradecer a la Organización de la Regata todos los esfuerzos y desvelos, que me constan que han sido muchos, para que un año más hayamos podido disfrutar de la Copa Castro.
![]() Y el año que viene, más y mejor, allí estaremos! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
iorpi67 (12-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Desde luego que es de agradecer al Comité su presencia porque sin ellos no hay regata posible. Ahora bien, no pasa nada por criticar su actuación si es que lo han hecho mal siempre que la crítica sea respetuosa.
Me sorprendió gratamente los fuera de línea de la jornada del domingo. Sobre todo a quién se los pitaron (Nexus, Garabato y creo que Go Blue). Y me sorprende porque el sábado el Garabato estaba más de media eslora fuera de línea (yo era proa y así me pareció). Por eso creo que alguien diría algo al Comité y se empleó con celo el segundo día, cosa que me parece muy pero que muy bien. Me fastidió mucho que la jornada del sábado se diera el recorrido corto; imagino que por el temor a que el Nordeste muriera a media tarde. Pero el día era inmejorable y tampoco tenía mucha pinta de caer como de hecho así fue. Lo del segundo día sí que me parece un error más de bulto; empezando por la maldita manía de salir tarde a montar el campo de regatas. Con el día que hizo no me explico cómo los J80 y los First Class hacen el mismo recorrido que los cruceros. Ni tampoco cómo es que no entran en tiempo límite. Pero insisto en que hay que agradecer su dedicación (que también están ahí con mal tiempo) aunque de vez en cuando haya que darles un "tirón" de orejas para que no se aburguesen. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a urgain | ||
maral (08-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El sábado me tocó navegar con el "Gaitero", y el domingo ya pude hacer fotos más libremente desde el barco del patrocindor que tan amablemente se portó conmigo poniéndome en los mejores sitios y aguantando toda la regata en el mar. Lo único que no acompañó fué mi cámara, ya que el índice de fotos desenfocadas ha sido demasiado grande. Espero poderla enviar a reparar, si tiene reparación que no estoy muy seguro, en unos días.
Os pongo alguna foto, y si queréis ver más, poco a poco las iré subiendo a mi web. |
|
|
||||
|
||||
![]() ... Para todos. ... Nosotros nos lo pasamos bien ... que solo era esa nuestra intencion. Me parecio corta la relacion de participantes en el Safari la noche del sabado .. (las chicas me dieron visa y se fueron a dormir al barco).... se dieron buena cuenta de los descuentos ![]() Un a la organizacion y al comite... Y mas![]() fuertes para la marineria de Castro y su noche Todelana.Es un aviso y no una amenaza... Volveremos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a katxiporreta12 | ||
iorpi67 (09-10-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Acabo de recordar que hay una superstición marinera que tiene que ver con esos animalitos.... no obstante, mantuvimos nuestra posición, nadie se nos coló detrás ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
[/center] |
|
|
||||
|
||||
![]() Gracias por las fotos Luis (..el pajarin muy cazado llevo....vamos andando poco, a poco).Saludos desde la Familia Katxiporreta: Ahi va este video de hace dos años: http://www.youtube.com/watch?v=Vju61GxYhW4 |
|
|
||||
|
||||
|
Las fotografías nos indican muchas veces como va el trimado de nuestras velas, su situación respecto a las marcas etc., y además serán cuando pasen unos años (mañana mismo), el recuerdo y documento fehaciente de nuestras vivencias.
Pero para ello debe de estar allí alguien haciendo fotos en vez de hacer otras cosas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Iorpi67 ... has cumplido con las fotos ... merci
ya veo que os lo pasasteis bien.Saludos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Barba Roja | ||
iorpi67 (12-10-2009) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |