![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí está la clasificación de paso por el waypoint 2
Pos. Skipper Tiempo total Dist. con el primero 1 (15025) Chantereyne3 13d, 2h,49m,30s. Ganador 55 (1549) CAT SILMA DAS 14d, 0h,19m,50s. 0d, 21h,30m,20s. (+6.83%) 59 (2648) voayager 14d, 1h,25m,24s. 0d, 22h,35m,54s. (+7.18%) 64 (5670) Goizargi 14d, 2h,40m,33s. 0d, 23h,51m,3s. (+7.58%) 84 (1913) Sinagot 14d, 14h,39m,34s. 1d, 11h,50m,4s. (+11.38%) 88 (14789) Urania3 14d, 15h,28m,10s. 1d, 12h,38m,40s. (+11.64%) 131 (1955) pincho 15d, 14h,45m,49s. 2d, 11h,56m,19s. (+19.04%) 137 (1892) riaux 15d, 1h,3m,36s. 1d, 22h,14m,6s. (+14.69%) Creo que vamos todos en tiempo para batir el record del mundo ![]() ![]() ![]() Y otra ronda por SILMA ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nueva carrera an la VLDM:
20091123 (IMOCA2008) - Bayonne-Miquelon-Bayonne Interesante Y empieza el lunes ![]() Yo me he inscrito como laurentthyphoon (16622) Una ronda para los que se animen ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me miro la Baiona-Miquelon (Point aux Basques, naturalmente). Lástima que tenga al Goizargi en la Tres Cabos, porque sería lo más apropiado para una regata entre territorios vascos (toma andanada o mejor dicho arponada, porque era uno de los puertos de reposición de los legendarios balleneros vascos - que por cierto iban llenos de asturianos sobre todo de Luarca y demás parroquias del Valdés, ....). Hale, chavales, a seguir por el Indico sur, que a mí también me da que va a haber cierto realineamiento.
|
|
|
||||
|
||||
|
El laurentthyphoon tiene la ventaja de llevar tripulación asturiana (que sea una ronda de sidra esta vez
) y de estar especialmente preparado para los nuevos ciclones producidos por el cambio climático en el Atlántico Norte, si es que existen (de ahí su nombre) ![]() Habrá que ver cual es la ruta más adecuada cuando hay un anticiclón permanente entre Azores y la península, y una borrasca permanente en Irlanda ![]() Casi estoy pensando en ir por Canarias, si no fuese una chorrada ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bayonne-Miquelon-Bayonne (4549nm)
Sólo estamos inscritos el morgenrote (2087) y el laurentthyphoon (16622) Así que creo que el Musel Team va a arrasar. Una ronda por él ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se ha unido el pintxo2 (8299) con lo que el Musel Team tiene asegurado el podium local al completo, salvo que alguien diga lo contrario
Brindemos por ello ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Record Groupama 3:
El SILMA ha pasado por Leeuwin con una sustancial ventaja sobre los competidores locales. Y, por otra parte, el pincho ha bajado por debajo de los 60ºS, con lo que ha estado escoltado muchas horas por el rompehielos ![]() ![]() Parece que ha tenido problemas de conexión en los últimos días, así que necesita boat-sitters ![]() Record Banque Populaire: Sigue en código rojo (ver http://www.voile.banquepopulaire.fr/...opulaire-V/#10) con lo cual no empezará antes de 3 días En esta carrera sólo veo apuntados a: pintxo (2716) laurentstorm (12353) enterprise (1876) Todos del Musel Team, salvo que alguien me de nuevos datos. Creo que vamos a barrer ![]() Bayona-Miquelon-Bayona: Y en esta carrera nada está decidido. La flota está muy extendida pero las diferencias de distancias a la meta son mínimas. Hay que mantener el timón con fuerza ![]() ![]() Una ronda para todos y a ver si os animáis algo más a participar |
|
|
||||
|
||||
|
En la B-M-B efectivamente hay un anticiclón clásico en Azores, y con poco movimiento. Lo de bajar a las Canarias me parece un poco exagerado, pero justo entre las Azores y luego rumbo natural oeste puede ser una opción (a ver cómo se da el fin de semana).
En la 3 Cabos el Silma y el Voayager siguen por delante, aunque la peculiar forma de calcular la posición (distancia puramente ortodrómica al Cabo de Hornos) haga que otros mucho más atrás aparezcan en posiciones más adelantadas. Hale, buenos vientos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Clasificación del paso por Leeuwin:
Pos. Skipper Tiempo total Dist. con el primero 1 (16359) DocsAttack 17d, 19h,27m,12s. Ganador 29 (1549) CAT SILMA DAS 18d, 23h,39m,34s. 1d, 4h,12m,22s. (+6.60%) 48 (2648) voayager 19d, 6h,30m,48s. 1d, 11h,3m,36s. (+8.20%) 56 (5670) Goizargi 19d, 9h,16m,12s. 1d, 13h,49m,0s. (+8.85%) 69 (14789) Urania3 19d, 20h,3m,31s. 2d, 0h,36m,19s. (+11.37%) 114 (1913) Sinagot 20d, 14h,19m,3s. 2d, 18h,51m,51s. (+15.64%) 126 (1955) pincho 21d, 3h,18m,2s. 3d, 7h,50m,50s. (+18.68%) 141 (1892) riaux 20d, 17h,24m,2s. 2d, 21h,56m,50s. (+16.36%) Tiempos increíbles para todos, sobre todo para SILMA ![]() ![]() ![]() Y esto puede seguir. Ahora, al S de Nueva Zelanda, el voayager va con un viento de 56,2 nudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La pena es que no hayas podido repostar, que el vino de "Miguelón" o "Mikelon" no debe ser muy bueno ![]() Menos mal que aún voy bien de reservas, así que una ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
unas rondas
bueno parece que no vamos mal del todo. a partir de ahora parece que vamos recortando todos algunas millas a los primeros. ![]() a ver si cuando pasen por el cabo de hornos se frenan y nos reagrupamos todos. parece que ya le tengo un poco el tranquillo (despues de vuestras ayudas) ![]() gracias a todos, en especial a chucky. pd:casi siempre voy con el VBVMG, a cambiando cada dia a 2 dias el way point. y vosotros? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() )A ver si nos acercamos a los de cabeza, que el desierto del Pacífico es muy pesado Una ronda para tomar fuerzas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cada vez hay menos diferencias entre el tridente (SILMA, Goizargi y Voayager) y la cabeza de la carrera. Un brindis por ello
![]() Pero el resto de la flota está bastante mudo. ¿Será porque se quedó sin combustible? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo, como ya podéis ver, he pasado por el estrecho de Le Maire. No por nada personal, solo por intentar ganaros
![]() ![]() y acercarme más a los de cabeza, que ya están a tiro de fusil ![]() Voy a subir esta noche por el W de las Malvinas/Falkland (que no quiero que nadie se ofenda), y mañana ya veremos, que como empieza el puente, pues ya estará todo más complicado Felicidades de nuevo a SILMA que ha pasado el primero por Hornos ![]() Y creo que una ronda para todos, porque nos lo merecemos, por los excelentes tiempos que estamos haciendo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
un brindis a todos
![]() acabo de llegar despues de 3 dias sin poder conectarme y...... del 31 al 7º. IM-PRESIONANTE mejor me voy unos dias más ![]() estamos todos muy cerquita. a ver como encaramos el anticiclon de santa elena. suerte |
|
|
||||
|
||||
|
Clasificación en el Cabo de Hornos:
A estas alturas, con SILMA bien destacado, seguido de lejos por Goizargi, Voayager y Urania, y mucho más lejos, Sinagot, Riaux y Pincho, la clasificación en Hornos tiene menos sentido (el puente ha sido muy penoso para casi todos )Pos Skipper Tiempo total Distancia con el primero 1 (15025) Chantereyne 27d, 7h,16m,43s. Ganador 44 (1549) CAT SILMA 27d, 22h,16m,7s0d, 14h,59m,24s. (+2.29%) 46 (5670) Goizargi 27d, 22h,55m,15s. 0d, 15h,38m,32s. (+2.39%) 47 (2648) voayager 27d, 22h,56m,33s. 0d, 15h,39m,50s. (+2.39%) 57 (14789) Urania3 28d, 7h,14m,6s. 0d, 23h,57m,23s. (+3.66%) 124 (1913) Sinagot 30d, 8h,6m,19s. 3d, 0h,49m,36s. (+11.11%) 128 (1892) riaux 29d, 18h,58m,29s. 2d, 11h,41m,46s. (+9.11%) 135 (1955) pincho 30d, 18h,38m,51s. 3d, 11h,22m,8s. (+12.72%) Pero SILMA se merece una ronda (o dos) ![]() ![]() Y los demás, otra, porque los tiempos son fantásticos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y no comento lo de la 777 porque voy último destacado
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo,
felices fiestas , despues de casi 3 semanas ausente,familia, trabajo, vacaciones , etc... , vuelvo por estos lares, bueno los barcos ahí van , no me quejo , he podido leer los post y aplusos para SILMA , a ver si nos da un curso de regatas....., se mantiene el 10 , a tiro de misil de la cabeza de la flota, uno que toma las uvas en casa....![]() venga voayager , que tambien puedes llegar arriba. En la 777 , despues de dos paradas técnicas en ambos estrechos, una por bebida y otro para coger los turrones que me llegaban por agencia , he llegado a la mitica Venecia a 30 minutos de Hibiscus40, que porta bandera del pais astur , no se si es del foro o no. El resto de la flota llegará en breve tambien, venga subvoayager mejora ese VMC , que me lo como todo y ya estoy bastante pasado de peso, te espero en el Cafe Florian. Ronda para todos . |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, bueno, .... en la vuelta al mundo del Groupama, SILMA sigue teniendo una ventaja clara (una ronda para él
), pero Goizargi (Teo) y Voayager (yo) aún están muy bien colocados, y el Atlántico Norte va a estar muy turbulento en la semana que nos queda hasta Creac'h y puede haber más de una sorpresa ![]() ![]() Y en todo caso todos vamos a batir el récord del mundo si llegamos antes de Navidad, y eso merece más de una ronda para todos ![]() Por cierto, a ver si empieza de una vez la vuelta al mundo del Banque Populaire, que ya lleva un mes de retraso Y en la 777, como me pilló la salida en el puente, pues nada ![]() . Mi único objetivo ahora es llegar dentro del control (y lo tengo muy jod...) ![]() Pero en vez de en el Florian, casi quedamos en el Banús o en el Bariloche en Gijón en Navidad ![]() ![]() Y no sé quién es Hibiscus, aunque lo tengo en el mapa habitualmente ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Han vuelto a abrir la cafeteria del maritimo astur, si quieres alli quedamos y organizamos una "quedada"......
![]() Todos seguis en un pañuelo, destacado y manteniendose entre los 10 primeros Silma , dejar algo de turron .....Ronda para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() que lastima llevo 2 dias practicamente parado, estoy palmando de lo lindo,los que van más al este me estan pasando . Voayager y Goizarpi me tienen a tiro de piedra. no creo que aguante mucho tiempo en el top 20. ![]() suerte a todos para lo que queda. pd: ya veremos quien dará los cursos de regata a quien... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, los dos primeros ya están llegando a Azores, así que va a ser dificil cogerlos
Pero, para el grupo de perseguidores, queda mucha mar, así que todo es posible Y el tiempo está tan revuelto, que te puedes quedar clavado en cualquier momento ![]() Mi plan, con perdón por lo que toca a SILMA, es volver a formar el tridente (SILMA, Goizargi y Voayager), más que nada por gestionar conjuntamente nuestras bodegas de cerveza, , que siempre ayuda después de tanto tiempo sin tocar tierra. A ver si lo conseguimos antes de Azores, para no tener que ir a tierra a aprovisionarseLuego, ya podemos empezar de nuevo a recuperar puestos que con buen vino bien se anda el camino y queda mucha tela que cortar y muchas velas a trimarDetrás está Urania, que puede llegar a reforzar el tridente, pero que traiga cerveza ![]() En cuanto al segundo grupo (Riaux, Sinagot y Pincho), me temo que van a tener una meteorología peor; lo cual es una pena, ya que vienen más cargados (sé que Pincho ha parado en Brasil y tiene la bodega cargada de Caipirinha )Buena suerte a todos y, ya sabéis: llegar antes de Navidad es batir el record del mundo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que los dos últimos terremotos de hoy en San Vicente y en Azores no nos provoquen ningún tsunami
![]() http://earthquake.usgs.gov/eqcenter/recenteqsww/ |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|