![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Vele!! entonces me das la razon?
Polen no soy tan trasgresor..como te crees, solo que escribo lo que pienso sin esconder nada para caer mejor o peor, o ser..mas..como te diria..mas chic? aunque a ti eso no te va..pero muchas veces me confundes. Nota: Te recuerdo que has sido tu la que ha entrado a este hilo para meterte con ella. Editado por Dibujito en 18-12-2009 a las 12:01. |
|
|
||||
|
||||
|
No se porque juzgais lo que otros hacen, dejarlos en paz, que hagan lo que les apetezca mientras no interfieran en vuestras vidas, que os importa si es o no suficientemente adulta, olvidaros de los demas y pensar en vosotros o en vuestros descendientes que tanto os importa, dejar hacer a los otros lo que vosotros seriais incapaces de aceptar, es que acaso es vuestra hija?, nieta?, prima?, amiga?, conocida?....pues dejarlo ya y que cuada cual aguante su vela que no va con vosotros coñe
|
|
|
||||
|
||||
|
entiendo que nadie juzga, se opina ¿o es que no se puede opinar sobre temas que nos gustan? si se han dado publicidad, están expuestos a que la gente pueda crear debates sobre el asunto
|
||||
|
||||
|
Saludos .No era mi intencion abrir un tema que provocara enfrentamientos sino opiniones e informacion.Es un tema candente.Juventud y experiencia,retos ,madurez...Yo tengo ahora hijos desde 40 a 17 años y nietos varios.Cada uno es un mundo y una cultura y unos objetivos.por mi eded he visto personas de todas las edades acometer tareas a veces increibles.Creo que cada cual puede opinar pero nuestros projimos son libres en sus acciones siempre que no nos afecten directamente negativamente.¿Que son las Hazañas,deportivas,sociales.?Y los triunfos..Perdonar.Felices fiestas .Disfutar del mar y leeros el poema de Kalil Gibran-Tus hijos no son tuyos....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igualita que la Patiño,pero mas simpatica y mas guapa.
Para LLuismi Tus hijos no son tus hijos (Kahlil Gibran) Tus hijos no son tus hijos son hijos e hijas de la vida deseosa de si misma. No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen. Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos, pues, ellos tienen sus propios pensamientos. Puedes abrigar sus cuerpos, pero no sus almas, porque ellas, viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños. Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer. Tú eres el arco del cual, tus hijos como flechas vivas son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad. Editado por Dibujito en 18-12-2009 a las 12:21. |
| 2 Cofrades agradecieron a Dibujito este mensaje: | ||
mar y luna (18-12-2009), riskfactor (18-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero si lo hacen por buscar la suerte .... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues vale, a ver que niño de 16 se puede comprar el solito el barco y costearse el viaje. si se está pa las maduras que apechuguen con las duras que no todo va a ser darles ![]()
|
||||
|
||||
|
Ohhh!!!! ahora te pones celosona..
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo entendido (aunque no lo se por experiencia propia) que en el Levante muchos pescadores le buscan la proa a los mercantes también por un tema de superstición. En fin ... a veces no se sabe bien que es peor: un estúpido o un malvado... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si tuviese 18 años tampoco esta bien? A que edad puede un adolescente o un joven hacer lo que le plazca? Si esta buscando fama, y es lo que ella realmente quiere, que sera peor cuando llegue a vieja, decir pude hacerlo pero no lo intente, o lo intente y no pude?
Por que parten de la base que ella esta siendo manejada? Por que la juzgan, por su edad y no por su madurez? Creen que se vive mas la adolescencia, sentados frente a un computador en facebook u otra pagina social que navegando? Por que. Cuantos adolescentes realmente hacen otra cosa? No se como es en España, como yo no se como es en Australia, pero eso es lo que aqui se pasan haciendo, y conste que mi hijo de 15, no. Pero el me cuenta que asi es con su compañeros. Estudiar puede fantastico para algunos, pero no es lo unico, aunque esta sociedad mide a las personas por sus estudios. Si estudias, y no vives por tener buenas notas. Esta bien? Eso no es perder tu adolescencia? Pero si en cambio te subes a un barco y sales a navegar, estas perdiendo tu tiempo? No no, lo leo, y no puedo creer estar en un foro de personas que le guste el mar. No voy a seguir, al principio no estab seguro si lo que estaba haciendo estaba bien o mal, ahora me han convencido, que menos mal que en est munco quedaan personas como ella. No se de golpe se me viene a la cabeza este video Editado por Albatros en 18-12-2009 a las 15:10. |
|
|
||||
|
||||
|
No sale no puedo subirlo... Pero lo recuerdan "Another brick in the wall"
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros | ||
Dibujito (18-12-2009) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el video... con tu permiso albatros
tambien estuvo Robin Lee Graham en los 70' con su Dove y sus 16 primaveras y le salió bien no? salut! ![]() Editado por calao en 18-12-2009 a las 15:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando era joven tendria cerca al edad de esa niña fuimos a un paseo con mi colegio. Caminabamos por la orilla del mar entre las rocas, y yo me detuve a mirar los efectos de la erosion, los cuales habian transformado esas rocas en pequenas obras de arte, pasaron al lado mio maestros, companeros y nada de nada, ninguno se detuvo a admirar es obra de la naturaleza, a final llego un maestro, un hermano, y un companero que venia con el, y si se fijo en eso y nos dio una interesante charla sobre lo que veiamos. Pero fue un adulto entre varios, asi que no por ser viejo te hace capaz de maravillarte y si bien no fuimos muchos los adolescnete, (no recuerdo bien si al final fuimos solo dos) pudimos disfurtarlo con nuestra temprana edad. No apliquemos reglas a una adolescente que no conocemos, tal vez ella disfrute de ese viaje mas de lo que podmeos imaginarnos. |
|
|
||||
|
||||
|
me habéis alegrado el día con este video.
Ooo Babe, of course Momma's gonna help build the wall...
|
||||
|
||||
|
A mi también, Scipio.
Qué bueno... Volviendo al tema... Si el genio de la lámpara me diera otra vez 16 años durante 8 meses , creo que me los gastaría desmelándome con mis amigas en las salas de conciertos o garabateando corazones en mi carpeta del cole (imagen prestada de Polen ) o suspirando por los chicos en los pasillos del insti o llorando por lo mal que me trata la vida a mis 16... o lo que sea... menos meterme en un velerito sola en medio del océano... a pesar de lo mucho que me gusta navegar!Creo que en este tema, todo son opiniones y juzgamos cada cual en función de lo que haríamos o dejaríamos de hacer si estuviéramos en su lugar.... o volvieramos a estar en su lugar. Cada cual es diferente. Allí está la gracia. Lo que vale para uno, no forzosamente vale por el otro. Lo que sí es más universalmente válido es lo siguiente: si haces algo, hazlo por gusto, disfrútalo a tope y sé feliz. Si lo haces por vanidad, dificilmente serás feliz: un ego desbordado no se sacia con una sola victoria. Ojala nuestra Jessica haga lo que hace por gusto, y no por vanidad. ![]()
|
||||
|
||||
|
en el siguiente video suyo y por curiosidad... alguien sabe que es ese chorrillo de agua que va cayendo detrás de ella??? recoge agua de lluvia o algo asi???
salut!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿tu dejarias a tu hija de 16 años hacerlo?... si me dices que no, no hay mas que hablar Si me dices que sí sigo preguntando ¿y si tuviera 12 años? si me dices que no no hay mas que hablar.... tu pones el limite en los 12 años... ¡¡pero lo pones!! otros lo pondran en los 25. Si me dices que sí, sigo preguntando ¿y si tuviera 10...? y así hasta que encuentres una edad donde "pondrias un limite", que lo pondras... por tanto la edad condiciona, para ti a los 12, o a los 10 o a los que sean, para otro a los 16 y habra quien a los 25... Pero el quid de la cuestion, y es lo que defiendo yo, es que no es una cuestion de edad. ES UNA CUESTION DE MADUREZ, y ademas de madurez para hacer esto... A los 10 años ningun niño es maduro, y menos para dar la vuelta al mundo navegando solo. A los 25 quien mas quien menos podemos considerar que sí... entonces estamos hablando de una niña de 16 años... ¿tu conoces a alguna niña de 16 años madura como para afrontar un reto tan duro? Yo he conocido muchas pues imparti muchos años clases a chicos de esa edad, y desde luego NINGUNA... y a esa edad se estan formando como personas. Son inmaduros aun. No tienen experiencia. Y hay retos que son palabras mayores que requieren de madurez... Es como el leon "adolescente" (permiteme la palabra)... ¿a que instintivamente no atacara al bufalo macho mas fuerte de la manada y "patriarca" de la misma? es un reto demasiado fuerte para su bisoñez... ya le llegara el momento Si fuera mi hija ya te digo que LE PROHIBIRIA IR. Sin paliativos. Mientras yo tuviese la patria potestad no iria. ¿Por qué? pues porque su derecho a ir acaba donde empieza el mio. Y el mio, mi derecho, seria no sentirme culpable por no haberselo impedido cuando tenia esa posibilidad de hacerlo si le ocurriese algun accidente fatal. Y un padre, que tambien es persona, tambien tiene ese derecho vital. Algunos, muchos, lo ejercitan no comprandole la moto durante la adolescencia... Mas alla de los 18 años se pierden esos derechos... ya no se lo puedes impedir por obligacion. Si se va y le pasa algo ya no debe uno reprocharse nada Y a todos los que son padres de niños y niñas ya me gustara verles cuando el/la niñ@ A LOS 14 AÑOS les pida LA HONDITA, o el Vespino... y si ademas son niñas tambien me gustaria verlos, confiando en la madurez de sus niñas, cuando con 16 años les pidan llegar a casa a las seis de la mañana de "la fiesta de Blas", con todos aquellos buitres llenos de hormonas alteradas, Entonces, que vengan aqui y nos lo cuenten, que nos reiremos todos... Saludos y ![]() y perdon por el rollo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
ai!
si yo a los 16 en lugar de hacer lo que le toca hacer a un chico de esa edad hubiera navegado mas, ahora no estaría medio ciego...![]() salut! |
|
|
||||
|
||||
|
Te cito a ti por que dices que no puede disfrutar, y yo creo que si puede disfrutar, hija no tengo tengo un hijo, y la verdad no iria, ni me questiono si lo dejaria, no iria. Y cuando yo tuve esa edad espere por voluntad propia los 18 para empezar a largarme a conocer mi pais, (no en barco).
Pero si tuviese una hija como ella, no lo se, no pongo limites de edad, no por que tengas 18 puedes y por que tengas 17 no. Tendria que evaluar la situacion, si tuviese 12 dificil muy dificil que hubiese alcanzado la madurez. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Y eso es así, ley de vida: papi yo no... yt los papis nos ven a los hijos como los más mejores porque somos sus niños Yo cuando decía en casa que me iba a dormir a casa de sonia mi madre me hacía a las 10 acostada y hasta a zaragoza a las fiestas del pilar nos largamos sonia yo y dos chicos del cole de al lado , y eso que la susodicha vivía a dos manzanas de casa (por cierto unas fiestas inolvidables) ![]() PD: Aclaro que cuando engañaba a mis padres a esa edad ni tan siquiera tenía verdadera conciencia de ello, para mi era buscar una excusa para ir donde mis estrictos paters no me dejaban. Aunque hoy día les agradezco esa rigidez, pues era súper emocionante y agudicé mucho el ingenio buscándome la vida pa poder escaparme ![]()
Editado por Polen en 18-12-2009 a las 16:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿y las puertas de los baños de las discotecas y / o trenes? ![]() Como siempre guapa lo bordas, argumentas de maravilla ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola:
Sin querer entrar en polemicas os hare un breve resumen de una parte de mi vida: Tengo 42 años: a los 15 empece a trabajar, gente de la epoca en Masnou puede dar fe, entre ellos el Capi. Empece limpiando cubiertas y progresando en el mundillo Nautico, etc....pero hay algo que pocas veces he contado de los principios de esa epoca que duro 2 años y pico: las malas experiencias que tuve con marineros de a bordo de algunos barcos, y algun propietario de barco en los Puertos en general....hasta un intento de....que impedi porque me pude defender y estaba hecha una "mula"....hace falta que siga? También se que en algun cruce a Baleares (y eso que estaba aquí al lado) yendo sola lo habia pasado francamente mal, al punto de pensar donde carajo me habia metido, y no se como caray volvia a subirme a un barco, pero vas creciendo, madurando y asimilando, sacas lo positivo y aprendes de lo negativo. Podeis poner las manos en el fuego, que si yo tuviera una hija, intentaria evitarle al maximo que pasara por experiencias similares...porque en una etapa de tu vida, esas malas experiencias te marcan, y puedes superarlas o pueden hundirte. No se que se encontrara esa niña ni sobre que le han advertido sus padres y que riesgos esta aceptando y conociendo asumir, pero si fuera mi hija, se lo pintaria muy crudo. Como no se que informacion ha recibido , no se si ESTA EN CONCRETO está capacitada o no, no se si sus papas iran esperandola en cada puerto, no se lo suficiente para dar una opinión con conocimiento. Si fuera mi hija que se quiere ir por ahi con 15 años a trabajar en los barcos y a navegar, podria hablarle por propia experiencia. Yo reconozco que no estaba preparada con 15 años para hacer lo que hice. Saludos Moni
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Si no peleamos todo el tiempo por ella, aunque tiene su tiempo y nunca le dije que no puede hacerlo, tiene su pagina entra unos minutos y sale. Si no la usa aqui, en la escuela no puede, estan bloqueadas. El se va a las 6 AM y vuelve algunos dias a las 6 PM, se queda a actividades, que aqui todas las escuelas tienen, natacion, drama, (teatro) y a lo que se llaman servicio comunitario, que es pequenos trabajos para ayudar a otros.Los pocos momentos que tiene libre lo usa para algun video juego, ver TV. (que no la cambia por nada) y su mas grande pasion, leer, si se pasa leyendo, y ni eso puede hacer la mayor parte de lo dias, pues llega muerto y lo unico que quiere es irse a dormir, (tuvimos que porhibirle mirar TV, despues de las 10 PM por que lo unico que hacia era a los 15 minutos de prenderla, dormir en el sillon). |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|