La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2011, 20:57
Hespérides II Hespérides II esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: primer barco eléctrico del Estado

Hola a todos y unas
hace varios años vi en el SNB unos motores eléctricos que despertaron mi interés y que me hizo pensar lo idóneo que resultarían en un velero. Dando vueltas al tema, los problemas de consumo, peso y costo, no terminaron de convencerme.
Adjunto un par de enlaces para que saqueis vuestras conclusiones.

http://www.elcomotoryachts.com/elco-motors.shtml

http://www.kraeutler.at/inicio.html

En mi opinión el punto flaco son las baterías, costo, peso y duración. Hay que tener en cuenta la profundidad de descarga máxima, que no debe superar el 50%. Es decir que para descargar 100A/h debemos de disponer de una batería de 200A/h, para no perjudicarla, pues de lo contrario los ciclos de vida de la batería disminuyen de forma drástica.

Un saludo y espero que os sirva la información.

Citar y responder
Antiguo 01-09-2011, 00:37
Zenit Zenit esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: primer barco eléctrico del Estado

sin duda que las baterías son "the key factor" y las renovables y la hydrogeneración forman un papel fundamental junto con la filosofía de navegación y de la mar.

pero esto puntos lo han sido y serán siempre para cada marin@ puesto que no hay dos barcos ideales iguales...

el verdadero significado de la propulsión eléctrica reside en el concepto, en la busqueda de libertad y en el respeto al mar, al medio en definitva...

hemos de entender el "flete" que firmamos al hacer un uso tan pobre de un combustible fósil para unos requerimientos veraces de potencia no acordes al uso verdadero de los sistemas por el armador, está claro que ese "comodin" de las situaciones de riesgo es el ariete que se usa a diestro y siniestro cuando por fín se compende la eficiencia energética... e incluso en estas situaciones aún en base hidrodinámica la eficiencia en remontar olas en unas condiciones de flujo no adecuadas al diseño de nuestros sistemas de propulsión mas que como confucio dijo "no se pueden matar mosquitos a cañonazos"... el hecho de incrementar en hasta 4X veces la potencia requerida por nuestros barcos para remontar esas posibles situaciones de riesgo es no menos que un extremo del "coeficientismo" de la ingeniería y sin duda alguna un favor a los antiguos sistemas de propulsión que han cumplido feacientemente con su labor....

yo mismo he remotorizado mi embarcación hace 6 años al doble de potencia.... de 30Cv a 58 CV después de pasar una de las peores tormentas que jamás pude imaginar en el mediterráneo ,) durante 5 años navegados no nos hemos vuelto a ver en una situación de riesgo en la que requiriéramos semejante potencia sin contar con que el estado del flujo en la hélice en esa situación no es no mucho menos la de diseño, que se considera a la velocidad de casco de la embarcación, unos 6.75 nudos... sino que la velocidad remontando una ola puede estimarse (no se como con el kaos de los mares...) en 3 a 4 nudos, quizás 5 para un velero 38 pies... la hélice está diseñada para un flujo que corresponde a la anterior velocidad....

la entrega de par constante de la propulsión eléctrica, CON VARIACIÓN DE LAS REVOLUCIONES difiere de la regulación de la entrada de combustible en el motor por medio del regulador en que lo que el flujo hidrodinámico requiere es una variación infinitesimal de revoluciones y par cosa que hoy día se consigue solo con un sistema de propulsión eléctrica que como no ya instalan hace años los remolcadores de altura más avanzados como pueden ser los xbow ulstein u otros tantos...

aquí mismo en nuestras costas los buques de salvamento marítimo ya incoporan un cuarto de su potencia de propulsión en propulsión eléctrica entre azimutales y transversales.... otros buques del norte de europa són íntegramente diesel eléctricos.

perdonen cofrades, sus gargantas no fueron lubricadas apropiadamente al inicio de este "fugaz desvarío nocturno", en nuestra proa avanza ya pasada una tormenta eléctrica intensa en estas costas del mar cantábrico...

Cita:
Originalmente publicado por Hespérides II Ver mensaje
Hola a todos y unas
hace varios años vi en el SNB unos motores eléctricos que despertaron mi interés y que me hizo pensar lo idóneo que resultarían en un velero. Dando vueltas al tema, los problemas de consumo, peso y costo, no terminaron de convencerme.
Adjunto un par de enlaces para que saqueis vuestras conclusiones.

http://www.elcomotoryachts.com/elco-motors.shtml

http://www.kraeutler.at/inicio.html

En mi opinión el punto flaco son las baterías, costo, peso y duración. Hay que tener en cuenta la profundidad de descarga máxima, que no debe superar el 50%. Es decir que para descargar 100A/h debemos de disponer de una batería de 200A/h, para no perjudicarla, pues de lo contrario los ciclos de vida de la batería disminuyen de forma drástica.

Un saludo y espero que os sirva la información.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro