La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 24-12-2009, 11:39
Avatar de Blai
Blai Blai esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 252
Agradecimientos que ha otorgado: 137
Recibió 308 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Un roncito para todos los cofrades.

El me ha dicho que hace años un inglés se propuso el mismo reto que Leviathan, no escalas, no asistencia, no acompañantes... Si llevaban motor pero ninguno llegó con él a destino, se les rompía por el camino. Hablo en plural porque algunos le siguieron con su barco. Al final se convirtio en una especie de regata transoceánica de aventureros incomprendidos
Pobre leviathan! y a me lo imagino como en la pelicula Forrest Gamp , que sale a correr tranquilamente solo y termina con ciento y la madre detras !
__________________
http://www.anavre.org/
Citar y responder
  #77  
Antiguo 24-12-2009, 13:32
Avatar de Blackstar
Blackstar Blackstar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-11-2006
Localización: mientras tenga agua bajo quilla...
Edad: 55
Mensajes: 856
Agradecimientos que ha otorgado: 342
Recibió 232 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Leviathan:

Te envío todo mi apoyo a tu proyecto. Una decisión que sale del . Está bien escuchar las opiniones de todos nosotros, aunque alguna sea "curiosa".
Estaré atento a tu proyecto, y a mi sueño.


Quisiera ofrecer mi exigua experiencia en la cocina a bordo.
Una olla a presión me parece fundamental, ahorras gas y puedes hacer desde pan hasta guisos de cuchara. No se derrama nada con las escoras y si, cuando ha terminado de cocinarse se te lia la cosa se mantiene caliente un montón de tiempo...
Sin ánimo de publicitar ninguna marca... una gran superficie que empieza por C y acaba en our venden una bolsita de Cous-cous "marroquino" marca propia, que sólo hay que añadirle un vaso de agua hirviendo, esperar 15 minutos y la verdad es que da el pego. Viene con una especie de verduritas tipo "Juliana" y añadiendole un poco de pescado fresquito del currican o un poco de carne en bote... la ración sale a 1€ más o menos. Pero seguro que si te pones en contacto con prensa del supermercado y les presentas el proyecto... te ceden las cajas que quieras del couscous y de más viandas...
Supongo que has leído y releído los grandes relatos de largas navegadas, hablan de muchos "trucos" en la cocina, como el de la parafina en los huevos... ( en los de gallina)
Bueno, lo dicho. ENHORABUENA POR LA DECISIÓN
Buena Proa
__________________
www.velero-nerea.com

construcción de un velero de 40´de aluminio


www.anavre.org
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Blackstar este mensaje:
Dibujito (24-12-2009), LEVIATHAN (25-12-2009)
  #78  
Antiguo 24-12-2009, 15:29
Avatar de chacho
chacho chacho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

LEVIATHAN, si aún no te pusiste en contacto con Esther estas son sus señas
Editado por Atarip (su dirección mejor que la de ella)

Suerte y al toro.

Editado por Atarip en 24-12-2009 a las 17:30.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chacho
LEVIATHAN (25-12-2009)
  #79  
Antiguo 24-12-2009, 15:46
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por chacho Ver mensaje
LEVIATHAN, si aún no te pusiste en contacto con Esther estas son sus señas
Editado por Atarip (su dirección mejor que la de ella)

Suerte y al toro.
Chacho, disculpa si me perdi algo. ¿Quien es Esther?

Un saludo

Editado por Atarip en 24-12-2009 a las 17:32.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 24-12-2009, 16:04
Avatar de cónsul scipio
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: río mohoun
Mensajes: 1,304
Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 870 Agradecimientos en 411 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

en el video que te han puesto, más o menos a la mitad, el protagonista hace pan y en la mesa tiene un pan redondo con un agujero en el medio: esto se hace con un omnia holiday oven y puede que te interese:

http://www.omniasweden.com/index.php?id=4598

cuesta unos 39,90 euros


saludos
__________________
¿Por qué seguir tendencias si puedes seguir el viento?

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cónsul scipio
LEVIATHAN (25-12-2009)
  #81  
Antiguo 24-12-2009, 16:26
Avatar de chacho
chacho chacho esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 63 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Esther Espasa es una navegante española que hizo un par de vueltas al Caribe en solitario, seguro que estará dispuesta a darte su punto de vista de lo que pretendes.
También en Internet tienes tropecientos vídeos y reportajes de navegantes solitarios donde puedes sacar mas puntos de vista.

La pregunta del millón que vi que te hacen muchos cofrades por aqui. ¿Tienes alguna experiencia en navegaciones en solitario o vas a saco?

Yo le haría caso a los que te aconsejan que te metas en el barco y hagas muchas millas sin parar, pero no muy alejado por las dudas, que seguramente de alli sacarás mas conclusiones acerca de tus propias necesidades y forma de arreglarte en tu velero.

Personalmente conozco a muchos navegantes solitarios (pero por placer y porque no les queda otra si quieren seguir navegando) y salvo los que hacen navegaciones puntuales, en regatas o algo asi, el resto está quemado. Lo tuyo es algo puntual, y por eso será diferente, pero veo algunas cosas anunciadas que no comprendo el porqué, pero ese sería motivo para otra vez, si lo deseas.

Un saludo y feliz Navidad.

www.veleroilusion.wordpress.com
Citar y responder
  #82  
Antiguo 24-12-2009, 17:07
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

A mi me parece pasarse, como me lo parecía cruzar el atlántico empujado por la corriente y con un par de remos.

Conozco a otro que lo hizo. El cofrade Solc en un 35 pies. Paró, pero muy poco. Según cuenta, él lo que quería era navegar más que ver mundo. Y a fe que navegó.

La decisión de hacerlo solo la entiendo como una opción personal, pero no entiendo el barco elegido. Por mucho romanticismo que uno sienta hacia su Puma 26. Me costaba con el famoso First 285 Vagabundo y ahora se pasa a un 35, pero un P26 me parece .

Dicho todo esto, mucho ánimo, mucha suerte y dinero para cumplir tu sueño!

Citar y responder
  #83  
Antiguo 24-12-2009, 17:50
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

La verdad es que una vez leído todo el hilo, poco se puede aportar aparte de desearte mucha suerte en tu proyecto. No tengo mucha experiencia en navegaciones de altura, pero quizá pueda aportar mi granito de arena porqué el tema del diseño naval si que me motiva(como hobby). Un tema que aún no ha salido es la preparación del barco. Pienso que tienes que asegurarte de que el pumita sea tu burbuja de supervivencia en caso de que la mar se ponga dura de verdad. Así que no dudaría en asesorarme para reforzar todo el barco integralmente: casco, cubierta, revisión pernos de orza, quitar los plexiglases, y poner portillos pequeños estancos practicables, reforzar a muerte timón y mecha de timón, poner baos estructurales en cubierta(para soportar un vuelco sin problemas), cambiar el sistema de tambucho y sustituirlo por una escotilla practicable como los minis (en caso de vuelco, la más pequeña entrada de agua deja entrar muchísima agua.) reforzar cadenotes, poner una jarcia sobredimensionada(doble si hace falta), velas de respeto, poner la burbuja de plexiglass, como dice Pipe, puede ayudarte a controlar el exterior sin tener que estar fuera.... Me paro, porqué me enrollo demasiado. Para mi, el barco tiene que estar preparado para que un vuelco completo en las altas latitudes no sea un inconveniente(incluyendo la estiba interior, sobre todo fijando las baterías al suelo)... Hay para hablar alrgo y tendido, pero realmente desde mi punto de vista, el barco debe quedar preparado como para que el pueda cuidar de ti, cuando tu no puedas hacerlo.
Para animarte te contaré una anecdota. Llego un día a mi puerto un chaval con un velero viejísimo, de madera y fibra (un drakkar de 9 metros). Pues sin apenas experiencia previa se atravesó el Atlantico de Venezuela a España con la única ayuda electrónica de un GPS en solitario, y con el motor prehistórico estropeado. Como el decía, cuando veía que la cosa se ponía mal se ponía a la capa y se cerraba dentro a esperar... Y así tranquilamente sin que nadie se diese cuenta llegó hasta su meta, en un barco en que nadie de nosotros iría más allá de una travesía a las islas Baleares.
También apoyo la idea de practicar con travesías de altura para ver como te vas sintiendo y ves como anda el barco en condiciones difíciles.
Te deseo todo el tesón y fortaleza mental y física del mundo
Como sugerencia, te diría que en estas esloras o ligeramente superior puedes conseguir barcos que anden más que un Puma 26. Ese plus te yudaría a acortar viaje y te aportaría un plus de espacio y comodidad(Nicole Van den Kerchove, circunnavegó el mundo con escalas con un 30 pies de acero)
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte

Editado por ferreret en 24-12-2009 a las 18:03.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferreret
santana 1060 (25-12-2009)
  #84  
Antiguo 24-12-2009, 18:42
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
La verdad es que una vez leído todo el hilo, poco se puede aportar aparte de desearte mucha suerte en tu proyecto. No tengo mucha experiencia en navegaciones de altura, pero quizá pueda aportar mi granito de arena porqué el tema del diseño naval si que me motiva(como hobby). Un tema que aún no ha salido es la preparación del barco. Pienso que tienes que asegurarte de que el pumita sea tu burbuja de supervivencia en caso de que la mar se ponga dura de verdad. Así que no dudaría en asesorarme para reforzar todo el barco integralmente: casco, cubierta, revisión pernos de orza, quitar los plexiglases, y poner portillos pequeños estancos practicables, reforzar a muerte timón y mecha de timón, poner baos estructurales en cubierta(para soportar un vuelco sin problemas), cambiar el sistema de tambucho y sustituirlo por una escotilla practicable como los minis (en caso de vuelco, la más pequeña entrada de agua deja entrar muchísima agua.) reforzar cadenotes, poner una jarcia sobredimensionada(doble si hace falta), velas de respeto, poner la burbuja de plexiglass, como dice Pipe, puede ayudarte a controlar el exterior sin tener que estar fuera.... Me paro, porqué me enrollo demasiado. Para mi, el barco tiene que estar preparado para que un vuelco completo en las altas latitudes no sea un inconveniente(incluyendo la estiba interior, sobre todo fijando las baterías al suelo)... Hay para hablar alrgo y tendido, pero realmente desde mi punto de vista, el barco debe quedar preparado como para que el pueda cuidar de ti, cuando tu no puedas hacerlo.
Para animarte te contaré una anecdota. Llego un día a mi puerto un chaval con un velero viejísimo, de madera y fibra (un drakkar de 9 metros). Pues sin apenas experiencia previa se atravesó el Atlantico de Venezuela a España con la única ayuda electrónica de un GPS en solitario, y con el motor prehistórico estropeado. Como el decía, cuando veía que la cosa se ponía mal se ponía a la capa y se cerraba dentro a esperar... Y así tranquilamente sin que nadie se diese cuenta llegó hasta su meta, en un barco en que nadie de nosotros iría más allá de una travesía a las islas Baleares.
También apoyo la idea de practicar con travesías de altura para ver como te vas sintiendo y ves como anda el barco en condiciones difíciles.
Te deseo todo el tesón y fortaleza mental y física del mundo
Como sugerencia, te diría que en estas esloras o ligeramente superior puedes conseguir barcos que anden más que un Puma 26. Ese plus te yudaría a acortar viaje y te aportaría un plus de espacio y comodidad(Nicole Van den Kerchove, circunnavegó el mundo con escalas con un 30 pies de acero)

Hola Ferreret y a todos.
Me teneis que disculpar que ando con poco tiempo para escribir. Anoche, cuando llevaba una hora escribiendo una respuesta a Questiosailing a sus preguntas me quede sin bateria y lo perdi, lo tengo que volver a escribir.

Pero en concreto a esto ultimo que pones Ferreret os pido leais todas las paginas del blog, en concreto la de "Seguridad", que aunque aun le falta mucho ya os puede ir dando una idea acerca de estas cuestiones que planteas. Tambien en las otras explico, y aun detallare mas dentro de poco, el porque de esta eslora y de un Puma 26. Comprended que me seria imposible transcribir todo esto en el hilo, para eso cree el blog.
www.retoalavida.com

Pasad Buena Noche y gracias.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 24-12-2009, 19:01
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade



has hecho el calculo de como navega el barco con 400 0 500 Kg de viveres y algo mas de suministros
__________________











Citar y responder
  #86  
Antiguo 24-12-2009, 23:01
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado



como dijo Ferreret: ......También apoyo la idea de practicar con travesías de altura para ver como te vas sintiendo y ves como anda el barco en condiciones difíciles.
Te deseo todo el tesón y fortaleza mental y física del mundo ...
Como sugerencia, te diría que en estas esloras o ligeramente superior puedes conseguir barcos que anden más que un Puma 26. Ese plus te yudaría a acortar viaje y te aportaría un plus de espacio y comodidad....


hola Leviathan:

el tema que te propones es bastante serio

para tomar una decisión con una base racional
no hay nada mejor que una prueba, para evaluar por ti mismo si el puma26 es el barco adecuado para dar la vuelta al mundo, con etapas largas

la prueba tendria que ser un par de viajes (en solitario)de la península (Barcelona ) a
baleares (Soller o Ciudadela etc)
algún dia en que el parte meteo indique una tramontana no demasiado fuerte
de unos 35 nudos

con el barco no tan cargado como en la vuelta al mundo
podras evaluar aspectos como
- que tal corre la ola media-grande de esta zona
- se atraviesa ?
el piloto ha aguantado ? y a que rumbos ?, las baterias que tal ?, o quizas te has pasado toda la noche a la caña ?
- que configuración de velas te ha ido mejor en la prueba,
- enrollador de vela de proa ?
- te entra agua en el barco ?
- si has probado lo de ponerte a la capa...y dormir...de noche ?? y con que tamaño de ola ?
- cuantas horas has tardado, a que rumbos ?, con que vientos?
- has acabado cansado ?, que tal has dormido ?...?
- has roto muchas cosas en 90 millas ?
- etc

con ánimo constructivo, serían muy interesantes tus comentarios , sobretodo para ver en que se puede mejorar

suerte

Editado por maka en 24-12-2009 a las 23:07.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a maka
Bohemia (25-12-2009)
  #87  
Antiguo 25-12-2009, 02:57
Avatar de VERA
VERA VERA esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 06-09-2008
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 12 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola Luis.

Visto tu perfil no me cave ninguna duda que la travesía la harás con total seguridad y con todos los cabos bien atados.
Me preocupa más el tema humano, por el gran salto,” fuera de la rueda”, que vas a dar, pero para eso tiene muchos meses para prepararte, sabiendo que te apoyamos incondicionalmente y que estaremos contigo tanto en los preliminares como en tu circunnavegación.

Editado por VERA en 25-12-2009 a las 03:06.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 25-12-2009, 10:06
Avatar de nikob sexto
nikob sexto nikob sexto esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-10-2007
Mensajes: 142
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 136 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Aunque diferente, más que nada por que Alain Maignan es un experimentado regatero y su barco es mucho más rápido que el Puma 26, todo lo cual hacía más llevadera su navegación por el gran sur, creo que su preparación es muy interesante. Un tema importante es el refuerzo del mastil: gracias a ello aguantó seis o siete vuelcos.

Esta es la foto de su barco: http://static.blogstorage.hi-pi.com/...-LE-DEPART.jpg

Tengo la revista donde se explica y muestra los cambios que realizó en su Jeanneau. "Voiles Magazine".

Lo de buscar el buen lugar de un temporal, evidentemente no lo podrás hacer practicamente nunca: necesitarias un barco muy rápido para poder optar a ello. Salvo que tengas una gran suerte y tengas un año excepcionalmente bueno con pocos temporales, la sucesión de los temporales lo hacen imposible. Cierto que puedes navegar más al norte y sólo bajar para pasar los cabos (leuwin y hornos) pero entonces encontrarás vientos contrarios y muchas calmas.

Respecto al agua, ¿llevarás desalinizadora?
Y la producción de energía a bordo -teniendo en cuenta lo expuestos que están eólicas y paneles solares en estos mares- ¿cómo piensas producirla?

En cuanto a los expectadores de este foro que te animan incondicionalmente quizás podrían aportarte algún apoyo económico o material-físico que debe de ser lo que más necesitas.
Al fin y al cabo, también y básico es este tema para realizar un proyecto que en este caso -y supongo que eres consciente de ello- tiene muy pocas probabilidades de éxito salvo realizar escalas.

Esto que digo, y que muchos inconscientes tomarán como agorero o negativo no puede ser más positivo. Forma parte sin duda de tu preparación para este gran reto.
Además, sólo tú te jugarás la vida allí. Y desear suerte es gratis, mientras que navegar en situaciones extremas durante meses es algo real, algo que vivirás instante a instante, y debes estar preparado para ello.

un saludo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nikob sexto
Dibujito (25-12-2009)
  #89  
Antiguo 25-12-2009, 11:21
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Lo he defendido,pero me parece que a menos de que exponga un buen palmares(millas navegadas) tienes toda la razon del mundo nikob sexto y Humberto no ha querido pronunciarse por no desanimarlo y eso es algo que me hace dudar mucho de su aventura peligrosa muy peligrosa.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 25-12-2009, 15:32
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Yo animo a todo el mundo que haga sus sueños realidad. Ya somos mayorcitos y cada cual debe conocer sus limitaciones, y hasta que punto merece jugarse la vida o no.

Pero el asunto es, que pensando mucho en este proyecto, hay cosas que se me escapan del entendimiento.
Por ejemplo: no entiendo por qué vas a probar la "cocina" en casa un tiempo antes.
Hace un par de días estaba calentando un arroz (de esos de listos al minuto) en el barco, amarrado a puerto , y de todo lo que se movía... la espalda parecía que se me iba a desmontar. Con esto te quiero decir, que en "casa" no se prueban las cosas de los barcos.
Lloviendo, he pasado más de 3 dias encerrada en el barco.
Sin poder ni abrir el tambucho, sin que entrase buena cantidad de agua. Comiendo lo que hubiera: Si se me acabaron las coca-colas, me aguanto, si me quedé sin pan pues a comer pan seco, si no puedo salir a tirar la basura pues me aguanto el olor (de las pieles de naranja principalmente). Y que mi niño de 6 años aguante tantos dias sin pisar tierra en un pequeño espacio (22 pies), sin protestar,es también un entrenamiento para futuras travesías con él.

Cuando he navegado en las noches, al principio hace gracia, pero a las 4-5 de la mañana, entras en un estado agotador, que no quiero imaginar si esto se repite todos los dias del año, sin poder descansar....

De la travesía de dias, puedes mejorar muchas cosas, por ejemplo: pequeños detalles que igual olvidarías en tierra.
Yo te animo como te han dicho otros, que deberías tomar este tiempo como entrenamiento en el propio barco, vivir en el barco, que es lo normal (creo) para que luego en navegación extrema no te parezca un lugar extraño. Es lo que estoy haciendo yo. Pues reconozco que no puedo cruzar el Atlántico con mi barco, sin conocerlo bien, si antes no navego por mi costa, por la Francesa, por la Italiana,..... si antes no duermo y como durante dias, semanas, meses...latas, sobres, y comida "de travesía".

Lo mismo para el aseo personal, viviendo en un barco sólo una semana, te darás cuenta lo distinto de lavarse la cara (por no decir otras partes) en el barco que en casa.
Fijate: hasta secarte las manos, es distinto...., porque la humedad no permite secar las toallas.
Son detalles, pequeños, pero importantes.

Por una parte, tienes que comprender que te animamos y por otra parte tenemos miedo de que te pase lo peor.

No soy una experta ni lo seré jamás, pero me estoy preparando para aguantar al menos travesías "algo"largas. Y creeme: tendrías que vivir en tu barco, YA.
Eso de probar la cocina en casa, y las comidas, deberías probarlas en travesías por aqui cerca....y navegar en cualquier condición, lloviendo, con tormenta, en la noche....,con frío, con calor,... Y sólo por el mediterráneo, superar esos retos "cerca" de tu casa, te permitirán verificar... si te entra agua por algún portillo... , si el palo aguanta o lo tienes que reforzar.... y OJO... timón.. bien repasado, todos los tornillos bien ajustados. Y yo instalaría una chumacera en popa, y me llevaría un remo de pala ancha, que pudiera trabajar como timón de fortuna.


No sé... Leviathan, siendo director de una escuela naútica igual te ries de los consejos que podamos darte los demás navegantes, pero bueno, espero que algunas cosas te sirvan.

saludos.

Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 16:48.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bohemia
maka (25-12-2009)
  #91  
Antiguo 25-12-2009, 15:46
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por pipe Ver mensaje


has hecho el calculo de como navega el barco con 400 0 500 Kg de viveres y algo mas de suministros
Eso digo yo..... si los barcos tienen un máximo de carga... no sé.... supongo que bajará mucho la línea de flotación. Pero la velocidad??? también bajará, no????

Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 15:56.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-12-2009, 20:52
Avatar de kaia
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 4,404
Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,286 Agradecimientos en 973 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Bueno, me acabo de leer todo el post y el blog de Luis, sopesando a mi juicio los pros y contras del proyecto y me descubro ante lo que se ha propuesto.
Me gustan las personas con determinación y aquí veo mucha, a pesar de leer entre líneas no demasiada experiencia con ese barco, en solitario.

Es de dominio común, que los barcos aguantan más que los navegantes, así que además de preparar muy bien al pumita, soy de los que piensa en que lo principal es el navegante y su preparación técnica, social y sicológica, teniendo muy claro que si se tuviese la desgracia de no regresar, no se cree un auténtico desastre emocional y económico, a los que han quedado atrás.

Ni animo ni critico, una aventura como esta, cada cual ha de ser dueño y responsable de sus actos y no estar, como en los últimos tiempos, dirigidos y protegidos por tantas normas y leyes.
prefiero morir por mis ideales, que vivir con miedos y resignación.

Salud y mucha suerte
__________________
______________

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kaia
Thomas_Keefer (25-12-2009)
  #93  
Antiguo 25-12-2009, 21:25
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Hola a todos.

Voy a intentar resumir aqui parte de las respuestas que le escribia a Questionsailing el otro dia y que perdi y de paso contestar a Bohemia, Maka, DIbuijito y un poco a todo el que pueda.
Primero repetir que en la parte derecha de mi blog www.retoalavida.com , donde estan las "paginas", hay una que se llama "la seguridad", donde se empiezan a explicar algunas de estas cosas y que esta aun inconclusa pero que si que contiene el indice, en parte, de los temas con que continuara; en parte digo porque este es el tema mas extenso del proyecto.

Aunque ahora navego habitualmente con otros barcos, el mio esta en seco y desmontado, he estado viviendo hasta hace poco en el P26 cuando no estaba en ZGZ, y he navegado con el en las peores condiciones de tiempo y mar que he encontrado, es decir, cuando a nadie se le ocurria salir, y esto lo he hecho a proposito y lo bastante como para tener un poco claro que es lo que le sobra y lo que le falta a este barco para hacer viable una navegacion con mal tiempo, o con extremo mal tiempo. Tanto en la cubierta y bañera, como en la maniobra y sobre todo en el interior. Y cuando digo viable me refiero mas al tripulante, porque en lo que al barco respecta y tal y como es este barco digamos "de serie", el barco navega muy bien y aguanta bastante(aunque no lo suficiente para mi travesia), el que no aguanta entero es el tripulante.
Me intentare explicar:
Antes de decidir hacer este viaje yo tenia un proyecto para el P26, y de hecho pase meses buscando uno que estuviese a mi alcance, y no me importaba mucho en que estado estuviese el barco. A mi del Puma 26 me interesaban la eslora y su plano de formas, su casco.
Todo lo demas era susceptible de ser rediseñado para adaptarlo a unas premisas muy concretas que intentare resumir:

- Un velero de desplazamiento pero capaz de mantenerse cerca de su velocidad maxima de carena en cualquier condicion de viento y rumbo.

- Maniobra e interior diseñados para un solo tripulante y sin concesiones a nada que no fuera la seguridad, la comodidad y y la eficacia, y para largas distancias(para cortas ocasionalmente 2).

- Insumergible

- Estructuralmente capaz de soportar repetidas inversiones totales, tanto casco, como jarcia y estiba.

- Cubierta, cabina, portillos, ect capaces de resistir desplomes de rompientes.

- Estanco, y manteniendo la estanqueidad mientras se entra a la cabina y se sale de ella. Es decir, sin angulo de inundacion.

- Gobernable desde el interior y desde un puesto con perfecta visibilidad y cerrado.

- Autoadrizante inmediato, sin concurrencia de fuerzas externas. Es decir, practicamente sin area bajo la curva de momentos adrizantes, un AVS de casi 180º.

- Termicamente muy bien aislado.
- Energeticamente autonomo.
- Cofres de bañera independientes del interior.
- Imbornales muy sobredimensionados.
- Timoneria de respeto integrada en el diseño. - ect.

Bueno, esto es muy largo. Pero estas pocas lineas conllevan un trabajo que no se si podeis imaginar, y ademas del estudio, documentacion y formacion que me he tenido que procurar, el experimentar en mis carnes muchos golpes, mucho frio y sustos para acercarme a entender como habia de ser el diseño de un barco para que ademas de no destrozarse no me destrozase a mi. El leer y estudiar todos los relatos de navegantes solitarios y no solitarios, sus vicisitudes y accidentes, que han caido en mis manos. Los analisis de los desastres en regatas oceanicas desde la S.H del 79 hasta hoy, las tipologias de barcos que los sufrieron, sus comparaciones y conclusiones, tanto de los que sobrevivieron como de los que lo investigaron.
Este proyecto era un ejercicio de diseño sobre el Puma 26 y que ahora se aprovecha y se amplia, se lleva a la realidad y se prueba con este viaje.

Desde luego que me queda mucho por aprender y experimentar, apenas he empezado.
Se que me muevo en el limite y que cualquier cosa puede pasar, pero este Puma 26 estara cuando zarpe en mejores condiciones de afrontar lo que encuentre que muchos barcos de esloras a las que nadie pondria reparos para una travesia asi. Y esto es asi porque esta precisamente diseñado, rediseñado para esto, a pesar de su eslora.

El como se consiguen las premisas que antes expuse esta en mi proyecto, y poco a poco lo ire transcribiendo en el blog, con sus planos, dibujos, graficas y resultados de hidrostaticas del Puma antes y despues. Deciros que todo esto empieza por realizar la ingenieria inversa del barco, porque no se disponia de planos de formas, ni datos de curva de estabilidad, ni ya que decir, de pantocarenas. Asi que conoceremos los desplazamientos, la capacidad de carga, los calados y francobordos a cada carga y todas estas cosas y tendre control sobre ellas. Cabe todo, de verdad.

La cocina la quiero probar porque no sera la misma que habia, como nada del interior, y he de estar seguro de que funciona como quiero antes de probarla con movimiento, no sera de gas. Igual que he de habituarme y probar la comida que llevare, me he de habituar a cocinar con los mismos medios y "aperos" que tendre en travesia, a saber que es lo que se puede y no se puede hacer. La ergonomia de uso ya se estudia en el barco.

A pesar de lo expuesto antes sigo abierto a escuchar, leer cualquier sugerencia o pregunta, porque a pesar de las vueltas que le he dado a todo seguro que hay muchas cosas que se me escapan y que vosotros me podeis ayudar a descubrir.

A estas alturas me conozco un poco a mi mismo y se en que cosas soy bueno y en que otras soy muy malo. Se sufrir y aguantar y tengo mucha paciencia. No tengo la experiencia de esos grandes regatistas y navegantes que mencionais, pero cuando vuelva, ya estare un poco mas cerca.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LEVIATHAN
atlantic (26-12-2009)
  #94  
Antiguo 25-12-2009, 21:31
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Para la estimada Cofrade Gota:

A lo que comentabas de los piratas, es cierto es es más común que se tiren a por barcos donde haya más que sacar. Pero es también lo que pensaba el patrón del Tanit, que viajaba con su familia y su bebé. Y llevaban en sus velas mensajes de PAZ y NO a la GUERRA. Aqui tienes la triste historia:
http://www.eldiariomontanes.es/20090...-20090412.html
Citar y responder
  #95  
Antiguo 25-12-2009, 21:46
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Saludos He leído el hilo grosso modo y tengo intención de entrar en tu blog, así que disculpad, Leviathan y cofrades, si me repito pero no puedo resistir la tentación de escribir: HAZAÑA CON RECORD por un español, digno de seguimiento en los telediarios. Sin escalas me da yuyu solo pensarlo, ser completamente autónomo requiere un elevado espíritu y una formación completa y multidisciplinar.¿Cómo estibar la comida liofilizada(verdura,fruta,algas,sopas, leche, etc),arroz, cous-cous, artes de pesca(secar pescado), harina, carnes secas al vacio, latas, café, etc, cables, velas, armamento de respeto en suma, desaladora,alcohol o gas etc.. para trescientos días.? Supongo, ahora leeré el blog, que estarás haciendo modificaciones en el barco y su maniobra de sobredimensionado y refuerzos. Al ser un 26 tiene la ventaja de quedarte todo a mano.
Pienso que la eslora no es tan determinante, tiene sus pros y contras. Recordemos al ruso Eugeny Gvozdev con su yate de 3,7m.
En fín, menos dinero que estoy mas tieso que una palanqueta y no se como voy a pagar el amarre este año, cuenta conmigo en lo que humildemente pueda ayudarte. Mantén el contacto con la Taberna. No obstante quisiera decirte que tu vida vale mas que cualquier record. FUERZA Y HONOR.

Editado por patachula en 27-12-2009 a las 21:40. Razón: La h de hazaña voló
Citar y responder
  #96  
Antiguo 25-12-2009, 21:48
Avatar de patachula
patachula patachula esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-04-2008
Mensajes: 734
Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 46 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Joríngole. Has editado mientras escribía.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 25-12-2009, 22:05
Avatar de Bohemia
Bohemia Bohemia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-07-2008
Localización: Maresme/Costa Brava
Mensajes: 2,389
Agradecimientos que ha otorgado: 1,133
Recibió 1,186 Agradecimientos en 444 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

CONSEJOS SOBRE COMIDA:

Gracias a la vida de hoy día, falta de tiempo, rapidez, cada vez más se encuentran en el mercado alimentos preparados de manera muy saludable, sin cocinar.
Como soy una vaga para cocinar, sobretodo en el barco. Dedico a la cocina muy poco rato y tiro de alimentos, a ser posible SIN COCINA.
Te indico algunos alimentos que no necesitan ni cocina ni frigorifico:

-Patés de varios sabores (pa no aburrirte)
-Quesitos tipo el caserío (no necesitan nevera).
-Latas de conservas hay de todo tipo, desde carne, pescado, y unos preparados que hay de atún encebollado riquísimos, las salchichas de frankfurt también están envasadas en lata o en vidrio...y los tipicos pucheros de fabadas, lentejas con chorizo... etc...

-Sobres Isabel: estos me encantan porque no ocupan espacio, son unos sobres plateados y llevan dentro atún con pimientos, atún con salsa de zanahorias, hay tambien de chipirones con su tinta, y chipirones encebollados,.... están ricos ricos, no hace falta calentar, aunque también están bien calentitos (poco rato, o en el sol).

-Arroz. Los vasitos esos de arroz al instante son geniales, porque calientas el arroz con sólo una cucharada de agua, y en un minuto lo tienes listo, así te evitas agua hirviendo mucho rato. Hay de varios sabores: arroz basmati, arroz al curri, arroz redondo...

-Pasta: los sobres de pasta que en pocos minutos están listos, también son muy interesantes,tienes de todo tipo, incluso pasta al estilo japonés, y otros tipos de platos.Porque si tienes que liarte a hacerte spaguetis al estilo tradicional, vamos apañaos....

-Fruta: la fruta además de los primeros dias fresca, las naranjas, si las llevas colgadas, a mí me han llegado a durar más de 2-3 semanas. Las manzanas, máximo una semana, pues se golpean y se estropean. Pero si llevas frutas en almibar, tienes de todo tipo, melocoton, peras, piña,cerezas....etc.... La fruta también seca, y ocupa poco espacio: uvas pasas, orejones de melocotón, ciruelas... etc...

-SOPAS: supongo que habrás tomado sopistant, pero también puedes llevarte puré de patatas deshidratado,...

-Los huevos, el primer mes los puedes llevar bien estibados y sin problemas, también hervidos, pero por ejemplo, lo puedes conseguir pasteurizado que es el que usan en los comedores escolares para hacer tortillas....

-Ajos y cebollas: colgados de una red, si te gustan, no te prives, en el mar nadie te va a decir que te apesta el aliento, el ajo lo puedes usar para darle saborcillo a una tortilla, para añadir a un puré de patatas... o para hacerte un all i oli.

-Envases de Cristal: de judias, de patatas hervidas, de ensaladilla rusa....

-Leche: los primeros dias, tetabriks, despues puedes usar leche en polvo o leche condensada.

-Pan: llevate pan de pagès, que aunque se ponga duro, lo puede calentar un poco envolviendolo en papel de plata. Para más adelante, lleva biscotes, bastones de pan, ...

-Mayonesa y ketchup, los hay en sobrecitos individuales , ideales para que un bote grande no se te estropee, sobretodo la mayonesa, por cierto también esos botecitos de salsa romescu que añadida a unos garbanzos de bote de cristal, están de muerte.

-Snacks: de todo tipo: patatas fritas, maiz frito (kikos), pipas, ...
-Frutos secos: a ser posible ya pelados, las nueces, las almendras, anacardos, son alimentos tan calóricos, que en caso de no poder comer como dios manda, un puñado de ellos con un trago de mistela...y sobretodo entrarás en calor.

-Desayunos y meriendas: Cereales ,muesli, galletas, tostadas con mermeladas, magdalenas envasadas, ensaimadas, si te gusta la nocilla,... y chocolate de muchos tipos, bombones,...barritas de cereales....

-Caprichillos: llevate, de los caprichos que más te gusten, aunque sean golosinas, gominolas, pica pica, chupa-chups, caramelos, chucherías que en un momento dado te suba la moral, no sé si perteneces a mi generación de deborar chucherías, pero si es asi,nada mejor que recordar tu infancia comiendo unas gominolas en medio del mar....

-No te olvides, adornar tu barco con unos fuets colgados, y unos embutidos envasados al vacío.... o los echarás de menos!!!!!

Bueno, yo creo que si te lo montas bien, comerás casi sin cocinar y con variedad, sin necesidad de aburrirte comiendo todos los dias comida de astronauta.

Editado por Bohemia en 25-12-2009 a las 22:22.
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a Bohemia este mensaje:
Dibujito (26-12-2009), Jesús (27-12-2009), LEVIATHAN (25-12-2009), losdelnara (26-12-2009), maka (26-12-2009)
  #98  
Antiguo 26-12-2009, 08:58
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Yo el tema de los calculos de ingenieria, los sustituiria por pruebas reales navegando, vamos, haceros millas.

En fin, que tengas suerte, tienes una serie de ideas fijas metidas en la cabeza que para mi modo de ver son erroneas, pero que son imposibles de hacertelas cambiar...

Salu2
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Questionsailing
LEVIATHAN (26-12-2009)
  #99  
Antiguo 26-12-2009, 19:58
Avatar de LEVIATHAN
LEVIATHAN LEVIATHAN esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 05-10-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 59
Mensajes: 145
Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 223 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Yo el tema de los calculos de ingenieria, los sustituiria por pruebas reales navegando, vamos, haceros millas.

En fin, que tengas suerte, tienes una serie de ideas fijas metidas en la cabeza que para mi modo de ver son erroneas, pero que son imposibles de hacertelas cambiar...

Salu2
Que razon tienes Questionsailing !

Ahora, me voy a seguir trabajando.

Un saludo a todos.

www.retoalavida.com
Citar y responder
  #100  
Antiguo 26-12-2009, 20:54
Avatar de BORRASCA
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 06-01-2008
Mensajes: 4,813
Agradecimientos que ha otorgado: 644
Recibió 2,017 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Reto De La Vuelta Al Mundo De Un Cofrade

Esta post tiene 2605 lecturas y 98 respuestas ¿ De los 98 opinantes cuantos han cruzado el charco? ¿Cuantos han hecho una larga navegacion en solitario?
Recordemos que no es lo mismo el toreo de salon que en el ruedo
Animo LEVIATHAN
__________________
BARRILES DE RON JAMAICANO PARA TODOS
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:47.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto