La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 08-02-2010, 19:53
Avatar de Freus
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-04-2007
Localización: el mediterraneo....de momento!
Edad: 59
Mensajes: 686
Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por mirabras Ver mensaje
Embat dixit:

No puedo apuntarme por razones laborales pero, seguro, va a ser el barco con la tripu más divertida.

Luis


Ya queda menossssss

Freus
__________________
"La vida sólo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero ha de ser vivida mirando hacia delante" (Kierkegaard)
Citar y responder
  #77  
Antiguo 08-02-2010, 22:40
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Como cada vez estamos más cerca del momento de la salida, voy a lanzar unas reflexiones que recurrentemente cada año por estas fechas me vienen a la mente:

Y si sopla de portante? Y si va de ceñida?... bueno, pues si sopla de portante, llegaré muy rápido a Formentera, posiblemente de los primeros, si sopla de ceñida, posiblemente llegue una dia más tarde que el último de los "normales"... bueno, es un riesgo q corro. Claro luego está el q se cabrea si un barquito le pega un repaso: - claro, como es de portante, ¡es q no hay derecho! -, pero si sopla de proa seguro q no se va a parar a esperarme no, y en su mezquindad seguro q piensa:- ahora os jodeis, q en mi 40' las olas ni me tocan-. Bueno, seguro q pensaréis: - Para eso están los rátings - si, si y no... pq nunca llueve a gusto de todos y por mucho ráting q haya no hay ráting q pueda compensar la estupidez.

Por eso, esta vez, ( otra vez ) competiré solo contra los minis y me dedicaré a ir hasta Formentera acompañado de amigos q van en otros barcos para pasar unos dias compartiendo mesas, risas y anecdotas... como cada año.

Toma Ladrillo
Citar y responder
  #78  
Antiguo 08-02-2010, 23:27
Avatar de jan
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-07-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 54
Mensajes: 3,915
Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Ostras Pedro, eso es lo que piensas .

Pues yo os tengo casi por heroes, lo que he sentido cada vez que he visto llegar un mini a La Savina no es otra cosa que admiracion por vosotros, cuantos de los que hacemos esa regata en crucero ni se nos pasaria por la cabeza hacerla si tubieramos que hacerla en un mini de esos. Creo que esa admiracion es compartida por el 99% de los que vamos en barcos gordetes.

Bravo por vosotros !!!!!


Pero me entristece un poco que pienses eso de los cruceristas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jan
Quim (09-02-2010)
  #79  
Antiguo 08-02-2010, 23:44
Avatar de Rik
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Mensajes: 2,328
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

¿Hay medalla para los solitarios a dos?. Es que parece que la tripulación se "raja".
__________________



"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
  #80  
Antiguo 08-02-2010, 23:51
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Como cada vez estamos más cerca del momento de la salida, voy a lanzar unas reflexiones que recurrentemente cada año por estas fechas me vienen a la mente:

Y si sopla de portante? Y si va de ceñida?... bueno, pues si sopla de portante, llegaré muy rápido a Formentera, posiblemente de los primeros, si sopla de ceñida, posiblemente llegue una dia más tarde que el último de los "normales"... bueno, es un riesgo q corro. Claro luego está el q se cabrea si un barquito le pega un repaso: - claro, como es de portante, ¡es q no hay derecho! -, pero si sopla de proa seguro q no se va a parar a esperarme no, y en su mezquindad seguro q piensa:- ahora os jodeis, q en mi 40' las olas ni me tocan-. Bueno, seguro q pensaréis: - Para eso están los rátings - si, si y no... pq nunca llueve a gusto de todos y por mucho ráting q haya no hay ráting q pueda compensar la estupidez.

Por eso, esta vez, ( otra vez ) competiré solo contra los minis y me dedicaré a ir hasta Formentera acompañado de amigos q van en otros barcos para pasar unos dias compartiendo mesas, risas y anecdotas... como cada año.

Toma Ladrillo
Hola, Pedro. Cuando los minis empezaron a participar en la Ophiusa hablé con Jaume Mumbrú, patrón del Ulisses 65, para que me aconsejara sobre como enfocar los grupos, ya que como dices, si soplan portantes serían de los primeros (él lo fue y a bastante distancia del primer crucero) pero si hay mucha ceñida y con las típicas paredes que se forman en el Mediterráneo serían de los más perjudicados.

Él me aconsejo que hiciera dos grupos sólo para minis (los que hay ahora) y que no los mezclase con los cruceros, ya que al ser tan distintos no hay rating posible que los iguale, tanto en un sentido como en otro.

Pero como todo es opinable y más en la Ophiusa, ya que has puesto el tema sobre la mesa –o mejor cubierta- podríamos abrir un debate sobre si los minis deberían participar con rating RI en todos los grupos y en la General (Savina de Plata d’Ophiusa) junto a los cruceros o sólo deberían competir entre ellos en sus dos grupos. Vosotros diréis.

Rik: Sí, el Grupo Savina de Punta Roja és A Dos.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 09-02-2010, 00:14
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Pero me entristece un poco que pienses eso de los cruceristas.
Yo he dicho q me voy a Formentera compitiendo con otros Minis, acompañado de amigos q van en otros barcos ( No Minis )... ¡¡¡y tengo muchos amigos!!! ( tú entre ellos ). No todo el mundo piensa como tú Jan, desafortunadamente.


Yo creo que lo mejor es dejar las cosas como están, Minis contra Minis, como se ha hecho siempre. Hacerlo de otra manera significa adulterar la competición de buen comienzo, pues según el viento q haga, ya sabes q no vas a hacer nada ( o q lo vas a hacer todo ).

Espero no haber ofendido a ninguno de mis amigos ( ni de mis incontables conocidos cruceristas) con la reflexión q he hecho en mi anterior post, pero son realidades q me constan y por ello las he expuesto, como creo q debía hacer.

SAlu2
Citar y responder
  #82  
Antiguo 09-02-2010, 08:54
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
... con la reflexión q he hecho en mi anterior post, pero son realidades q me constan y por ello las he expuesto, como creo q debía hacer.
SAlu2
A ti te esta faltando un poco de salir a navegar ...


__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #83  
Antiguo 09-02-2010, 09:27
Avatar de CAT MERCUR ABAY
CAT MERCUR ABAY CAT MERCUR ABAY esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Localización: ZONA GARRAF
Mensajes: 243
Agradecimientos que ha otorgado: 39
Recibió 22 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Yo creo que el que va en mini de Sitges a Formentera en Semana Santa participando en la Ophiusa es un heroe tanto si llega el primero como si llega el último, y si por una de esas casualidades de la vida, llegara yo primero que él, lo iría a recibir a su amarre haciéndole la ola y aplaudiéndole.

Es una opinion

Saludos y fresquitas
__________________
DASUMO TRES
C.N.Vilanova
http://dasumotres.blogspot.com/
Citar y responder
  #84  
Antiguo 09-02-2010, 10:56
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A ti te esta faltando un poco de salir a navegar ...


A mi me faltan un mucho de tantas cosas...

Salu2
Citar y responder
  #85  
Antiguo 09-02-2010, 11:00
Avatar de Quim
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: costa catalana y baleares
Edad: 54
Mensajes: 3,493
Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Hablando de minis, no olvideis al cofrade PIK, que vendra desde valencia con su mini navegando (140 millas en linea recta) para participar en la regata y luego volverse a valencia.

Rik, la parte positiva de ir en solitario o a dos es que la inscripcion en la regata tiene un descuento.

saludos
__________________
No hi pots perdre res, si vols podràs
no pots perdre el temps, els dies s’estan acabant
Viu la vida viu, no paris mai
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Quim
PIK (09-02-2010)
  #86  
Antiguo 09-02-2010, 14:46
Avatar de Sailor
Sailor Sailor esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: el mar siempre que sea posible
Edad: 61
Mensajes: 323
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Buenas a todos, demasiado tiempo estaba alejado de este selecto antro. Cuando uno camina por el lado oscuro............ En fin, barco no tengo, tripu no tengo pero prometo estar en la salida de mi sexta Ophiusa.

"Vuela alto aquel que aun cuando se apaguen las luces del túnel en que a veces la vida le sitúa, sigue andando en la oscuridad, porque tiene tanta fe que, si sale por la mañana a buscar una estrella, está convencido de que regresará por la tarde con ella. ¡Jamás se da por vencido!"
Jaime Borras Betriu
__________________
"No creo en la superstición porque trae mala suerte" -Michel Desjoyeaux-
Citar y responder
  #87  
Antiguo 09-02-2010, 18:57
Avatar de E-clipSe
E-clipSe E-clipSe esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mediterraneo
Edad: 50
Mensajes: 965
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 101 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Hablando de minis, no olvideis al cofrade PIK, que vendra desde valencia con su mini navegando (140 millas en linea recta) para participar en la regata y luego volverse a valencia.
Tampoco hay q olvidar a la Cofrade Imacu, que vendrá desde Pollensa ( solo 98 millas ) con el 371 y claro se volverá después a Pollensa.

¡¡ bravo Imacu!!
Citar y responder
  #88  
Antiguo 09-02-2010, 21:40
Avatar de dunic
dunic dunic esta desconectado
Duque de First
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona de momento ....
Edad: 77
Mensajes: 11,689
Agradecimientos que ha otorgado: 388
Recibió 1,926 Agradecimientos en 1,352 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
A mi me faltan un mucho de tantas cosas...

Salu2
Sabes que yo te entenderé siempre

(en una Menorcca San Juan llegaron el dia que volviamos ....)
__________________
Manel - ES3CBQ

Socio fundador Anavre n° 15

en crisis ??

Editado por dunic en 10-02-2010 a las 09:21.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 09-02-2010, 22:22
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,995 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por E-clipSe Ver mensaje
Tampoco hay q olvidar a la Cofrade Imacu, que vendrá desde Pollensa ( solo 98 millas ) con el 371 y claro se volverá después a Pollensa.

¡¡ bravo Imacu!!
Uep! Eso no lo sabía!!

Imacu, si necesitas transporte de trastos, ya sabes... dinos cosas, que S'avenc es un Avenc!

Y siempre tendremos cerveza!
Citar y responder
  #90  
Antiguo 09-02-2010, 22:52
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

A ver qué os parece: los Minis que tengan certificado RI 2010 podrán competir, (además de en sus grupos Metromar Med 650), en la General (Savina de Plata d’Ophiusa) y en el Grupo Stay Náutica La Taberna del Puerto.

Como comenté en días anteriores, con tres barcos ya habrá Grupo Metromar Med 650 y en los otros dos grupos habrá doble trofeo para los tres primeros.

Por ejemplo, si gana la General un Mini habrá Savina de Plata para él y para el crucero que haya quedado primero de cruceros. En el caso que sean segundos o terceros, igual.

Lo mismo para el Grupo Stay Náutica La Taberna del Puerto.

No hará falta que el número de vela sea el que da la RFEV. El que normalmente llevan los Minis será válido.

Aunque estos anexos no consten en el Anuncio de Regata sí que lo harán en la Instrucciones.

Como siempre, se aceptan sugerencias, críticas o lanzamientos de los taburetes de las mesas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiusa
Kendwa (10-02-2010)
  #91  
Antiguo 09-02-2010, 23:30
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

¿y el M E U?.... Habrá trofeo......
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #92  
Antiguo 09-02-2010, 23:44
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,609 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Ahí va mi crítica/sugerencia (taburetes ya no me quedan...):

No entiendo la controversia de si los minis pueden o no competir dentro de la general y el grupo que le corresponda (además de la de minis, de barcos con dos palas de timón, dela de barcos con crucetas anchas, de la de..., etc.).

Si un barco tiene certificado RI, ha de poder competir con este certificado (y ahora diría "¡y punto!".

¿Que dicho rating es muy favorable si hay portantes?: pues a aguantarse, igual que lo deberán hacer ellos si se trata de una ceñida a rabiar.

Hacer distinciones en función de lo adecuado que sea un barco a algun tipo de navegación, es incluso ir contra la regla. Si empezamos así, entonces yo también pediría que se separasen (o no se les dejase puntuar) a los barcos muy pesados y con mucho velamen, pues si hay castaña, no veas. Y lo mismo con los ligeros, pues como haya ventolinas, no se les verá... y así...

¿No se acepta un sistema de compensación?. Pues este sistema está precisamente para eso. No veo motivo de rizar el rizo.

A todos los que nos ha ido mal en una regata castigados por unas condiciones contrarias a las características de nuestro barco, hemos hecho el razonamiento sobre los distintos tipos de barcos.

Es como lo de los barcos con ratings altos y los bajos: siempre todo el mundo se queja. El que lo tiene alto, que tiene que sacarle no sé cuánto al barco aquél que va como un tiro. El que lo tiene bajo, por su parte, que con lo que anda el otro, por mucha compensación que le den, no se le alcanza ni loco. ¡Por no decir cuando hay un acordeón...!.

...

Y finalizo el rollo (), declarando que estoy en total desacuerdo con los comentarios de E-clipse (). Puede que haya algún "estirado" que mire por encima del hombro a los que van con barcos más pequeños. Pero esos no debería tenérseles en cuenta porque no son ni regatistas, ni marineros, ni deportistas. Son solamente unos gili**llas.

Por mi parte, recuerdo muy bien en la primera Ophiusa que participé, la llegada de Ventarrón al día siguiente al nuestro. La he comentado en multitud de ocasiones: no hay más que descubrirse ante quien tiene más afición y ánimos que tu mismo...
__________________
Buena proa!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Atnem este mensaje:
Kendwa (10-02-2010), Txema (10-02-2010), Ventarrón (10-02-2010)
  #93  
Antiguo 10-02-2010, 05:46
Avatar de Bonden
Bonden Bonden esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Entre dos Boyas
Edad: 63
Mensajes: 569
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 16 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
¿Que dicho rating es muy favorable si hay portantes?: pues a aguantarse, igual que lo deberán hacer ellos si se trata de una ceñida a rabiar.

:

¿no se ha solucionado este año con un TCF espécifico para regatas largas en caso de que sean ceñidas (TCF up) o portantes (TCF dw)? pues si es así, en "teoría" tiene que quedar también compensada esa posibilidad, con un rating superior para portantes y uno inferior para ceñidas.... de modo que puedan competir en RI como cualquier otro barco

__________________
Tengo claro que para mi, en este mundo solo hay dos cosas importantes; el Sexo y la Vela... Lo que no tengo tan claro es en que orden van. (B.Bonden)
Citar y responder
  #94  
Antiguo 10-02-2010, 07:57
Avatar de carles_
carles_ carles_ esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Maresme
Edad: 67
Mensajes: 601
Agradecimientos que ha otorgado: 141
Recibió 130 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
...Si un barco tiene certificado RI, ha de poder competir con este certificado (y ahora diría "¡y punto!".
...
Pero los barcos con certificado RI para regatas de tripulación reducida no pueden competir en el mismo grupo que los demás barcos, ¿no?
Citar y responder
  #95  
Antiguo 10-02-2010, 08:59
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,609 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por carles_ Ver mensaje
Pero los barcos con certificado RI para regatas de tripulación reducida no pueden competir en el mismo grupo que los demás barcos, ¿no?
Efectivamente, pero es que el rating de tripulaciones reducidas es un rating especial que solamente puede utilizarse en regatas de este tipo.

Pasado esto a la Ophiusa, en el grupo de tripulaciones reducidas, deberían poderse utilizar este tipo de rating (desconozco si está ya previsto), pero lo que nopodrían estos barcos es acceder a las otras clasificaciones con tripulación normal (general, grupos, de Bavarias o de lo que sea), ni tan siquiera utilizando para ello el rating normal que tuvieran.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
  #96  
Antiguo 10-02-2010, 09:39
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Efectivamente, pero es que el rating de tripulaciones reducidas es un rating especial que solamente puede utilizarse en regatas de este tipo.

Pasado esto a la Ophiusa, en el grupo de tripulaciones reducidas, deberían poderse utilizar este tipo de rating (desconozco si está ya previsto), pero lo que nopodrían estos barcos es acceder a las otras clasificaciones con tripulación normal (general, grupos, de Bavarias o de lo que sea), ni tan siquiera utilizando para ello el rating normal que tuvieran.
¿por que, si llevan menos tripulantes que los otros?

el rating de tripu reducida, mezclado con los ratings de tripu completa, trataria de igualar el handicap que supone competir en igualdad de condiciones con muchas menos manos

es que entonces no tiene sentido ese rating... si los tripu reducida deben competir solo entre ellos con su propio rating, que se haga igual, un grupo aparte, pero con el rating del barco y no de las tripus reducidas

Y no lo digo por la Ophiusa, que JM lo lleva muy bien esto... lo digo porque en general no entiendo para que sirve el rating de tripus reducidas

por ejemplo... en nuestras regatas del maresme de solitaris y A2... ¿no podriamos hacer las mismas pruebas y la misma liga usando todos el mismo rating que se usa en las regatas normales, en vez de usar un rating especifico para tripu reducida cuando resulta que todos vamos en tripu reducida?... no sé, al menos se evitaria tener dos ratings, que es absurdo... y no es por el dinero que nos ahorrariamos (que es una menudencia)... es por el engorro, las confusiones que se generan (en pruebas A2 me han usado el rating de tripu completa, con mi consiguiente reclamacion), el tener que tramitar dos ratings para un mismo barco (son ganas... si las clasificaciones no se van a mezclar nunca)

no sé... yo creo que se hace mal uso de ese rating... ese rating deberia bonificar frente a los ratings de tripu completa, en pruebas en las que ambas modalidades estuvieran mezcladas

Y que conste, y lo sabes, (por favor reconocemelo) que esto de los ratings a mi me la bufa un poco... yo regateo para navegar no para ganar... pero la logica me obliga a comentar esto que llevo pensandolo "desde siempre"

Saludos

Editado por Keith11 en 10-02-2010 a las 09:47.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
Jota (10-02-2010)
  #97  
Antiguo 10-02-2010, 09:46
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
no sé... yo creo que se hace mal uso de ese rating... ese rating deberia bonificar frente a los ratings de tripu completa, en pruebas en las que ambas modalidades estuvieran mezcladas


Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Y que conste, y lo sabes, (por favor reconocemelo) que esto de los ratings a mi me la bufa un poco... yo regateo para navegar no para ganar... pero la logica me obliga a comentar esto que llevo pensandolo "desde siempre"



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #98  
Antiguo 10-02-2010, 10:05
Avatar de Ophiusa
Ophiusa Ophiusa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-11-2006
Edad: 20
Mensajes: 775
Agradecimientos que ha otorgado: 184
Recibió 1,126 Agradecimientos en 293 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje
Si un barco tiene certificado RI, ha de poder competir con este certificado (y ahora diría "¡y punto!".
Señor! Sí, señor!... Bueno, bueno, JM... no está tan claro... acuérdate del FAP del IRC que se aplicaba para separar barcos de crucero y regata... ¿todavía se aplican?... y el rating principal con la que se corre la Sydney-Hobart es el IRC...


Carles:

Desde la edición pasada los barcos A Dos con rating de tripulación reducida se les aplica este rating y compiten junto a los otros (así consta en el Anuncio de Regata)... Y aquí tenemos otro punto caliente... si según el RI el rating de TR solo se puede aplicar a las regatas de TR, ¿por qué no pueden regatear con RI normal y se ahorran un nuevo rating? Va, Atnem, tu que eres uno de los gurus de la RANC, ilumínanos...

Dicho esto, si por 'imperativo legal' (puntuación para el Campionat de Catalunya d'Altura de Creuers) los A Dos no pueden clasificarse con los de TR se hará una clasificación paralela sin los A Dos que será la que se entregue a la FCV.


Bonden

Y si en una regata larga como esta hay ceñida, popa, través, otra vez ceñida y de nuevo portantes, qué hacemos?

PD: Keith: he duplicado argumentos pero lo estaba escribiendo sin ver los tuyos.

Editado por Ophiusa en 10-02-2010 a las 10:12.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 10-02-2010, 10:14
Avatar de magarrufa
magarrufa magarrufa esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-02-2007
Mensajes: 98
Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Cita:
Originalmente publicado por Ophiusa Ver mensaje
...
Y si en una regata larga como esta hay ceñida, popa, través, otra vez ceñida y de nuevo portantes, qué hacemos?
Nada, nada, Josep Mª, todos en IMS
Citar y responder
  #100  
Antiguo 10-02-2010, 10:22
Avatar de Atnem
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: El mar
Edad: 74
Mensajes: 6,533
Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,609 Agradecimientos en 1,442 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: VII Regata Ophiusa 2010 - La Taberna del Puerto

Keith, reconozco que lo de los ratings no te saca el sueño: ¡bienvenido al club!.

Pero lo de las tripus reducidas, ha de verse bajo algunos aspectos:

En primer lugar (y eso es de aplicación directa auna regata, p.ej. Ophiusa), la regla dice eso. O sea, que si dices que aplicas la regla RI, a menos que hagas una modificación (!), lo que se tiene que aplicar es lo escrito.

En segundo lugar está lo de la filosofía de este tipo de rating. No ha de verse que los de tripu reducida están en handicap frente a los de completa, si no que el rating de tripu reducida es algo que se pone al alcance de quien quiera regatear así.

Todo barco solamente puede tener un rating. Si no existiese el de reducidas, no se dispondría de la posibilidad de tener el barco adecuado para tal tipo de navegación y además de tener ciertas compensaciones.

En el rating de truipus reducidas, puedes tener declarados génova sobre enrollador, solamente asimétricos o spis más pequeños, etc., que pueden ser elementos más adecuados para navegar así. Hay bastantes barcos que lo hacen así (alguno que tú conoces).

Por lo demás, el número de tripulantes es un factor que afecta al Factor de potencia de la fórmula y al del Peso de tripulantes que entraen el cálculo del rating de forma distinta a cada barco, puesto que cada barco tiene un desplazamiento distinto y un número distinto de tripulantes para el cálculo.

Como siempre, lo de los ratings es muy discutible. Lo de las tripus reducidas más, puesto que en un maxi, ir 3 tripulantes sería una temeridad, en el mio, ir a 3 es ir con tripu reducida (aunque no conste así) y, en un mini, 3 es una multitud.
__________________
Buena proa!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto