![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me quedo con los antónimos.......mas reconfortantes para el camino.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me dirás que entonces no se diga nada. No siempre es posible aguantar al que se ironiza o el hecho ironizado. Porque el que calla, otorga, acuérdate. A veces, hay que usar la indirecta para no poner a nadie en evidencia, pero demostrar que algo te hiere, no te gusta o no estas de acuerdo. Otra cosa, como ya se ha dicho, es que tengas "gracia" para saber ironizar. Yo creo que es difícil y no siempre se logra o no te comprenden bien. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Matices... cuanto mas inteligente es tu interlocutor, mas posibilidad tienes de utilizar los matices que tu idioma te ofrece, como las numerosas formas de los inuit para nombrar la nieve... sugerir significados velados por la prudencia... la polisemia es lo antibarroco por sistema, los conceptistas son los herederos de los filosofos, y los culteranos de los sofistas.....; la franqueza me suena a sinceridad desbordada, no contenida por las formas , desahogo mas que argumento. El Maestro Gustav Holst muestra con bastante acierto, para mi gusto, esos matices en su Sinfonia de los planetas. Solo hay que oir la parte de Marte o Jupiter y compararla con la de Mercurio o Saturno.... En el fondo subyace la necesidad de ser oidos y valorados, y en funcion de ello mostramos sutileza, agresividad, sensibilidad, inteligencia, clarividencia......La veracidad estara casi siempre relacionada con las posibles ventajas a obtener, o los perjuicios que nos pueda causar....
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Trachnai, ¿einh einh? Anyuvallur tasai trasp.
Andura, andura. Todo dicho con mucha ironía pero en Uzbeko. ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|