![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente tutorial sobre la sonda Sachi. Espero que te animes a seguir con alguno más, aunque a veces la escasa colaboración o interés acaba por desanimar. Pues eso, ánimo.
|
|
|
||||
|
||||
|
SAM, el problema es que nos desviamos de los temas iniciales, y lo que debiamos hacer es abrir nuevos hilos, para hacer mas facil encontrar los temas...pero todo se andará...
Un hilo interesante (y que tu mismo puedes abrir) es el de manuales de los diferentes equipos...y a ser posible en Español...una vez que se te pierde el original se agradece mucho encontrar una copia en algun sitio!!!. Un abrazo!!!. ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero qué dices?
Ese es un hilo muerto antes de nacer. No ves que el principal problema es que los manuales no se los lee ni Dios, bueno cuatro tontos. Sin que nadie se moleste, esto sucede en muchos casos que yo conozco y no me refiero a nadie de este foro (aunque alguno habrá). En caso de pérdida del manual seguro que ni lo echan en falta.Anécdota: Hace un tiempo, un amigo me regaló un iPood que había comprado a su hija porque no funcionaba. Al llegar a casa pude comprobar que funcionaba perfectamente. Al día siguiente se lo devolví y le pregunté ¿Os habéis leido el manual?, Noooooo. Este amigo tiene un plotter en el que ha tenido un problema y se lo pude solucionar. El manual estaba retractilado aún. Eso sí, no sabe colocar un waypoint. La sonda no le gustaba porque no marcaba bien (os podéis imaginar por qué). Ahora ha comprado una de un kilovatio, el manual sigue retractilado. Si no hubiese tantos casos como este no habría tantos conflictos respecto al uso de la electrónica. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM | ||
trabañarru (17-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
los manuales hay q leer por q nadie nace sabiendo.bueno hay gente en este foro q nace ya enseñao como por ejemplo............. pero si la verdad es q hay q leer el manual con detenimiento para sacarle el mayor jugo posible al aparato en cuestion ya sea sonda gps o trompeta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Prefiero dejarlo para cuando estemos cara a cara con una buena copa en la mano, pero ya te anticipo, para que te de tiempo a preparar tu alegato que "un cliente con ganas de innovar" es lo que más me aterra. Dame un cliente con una necesidad, que lo de la innovación ya vendrá después. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Y yo me encargo de las copas . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Si el cliente lo puede imaginar nosotros lo podemos hacer" Así que vayan preparando las botellas, esto tiene "enjundia"
|
||||
|
||||
|
Me suena a lo de "Hacemos posible lo imposible...para los milagros tardamos un poco mas!!!"...
Asi me gusta metas stretch alcanzables... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
os dejo un par de enlaces por si a alguno le interesa
http://turipescaprincipado.blogspot....-la-sonda.html http://embarco.blogspot.com/ aunque se centran en la furuno 585/620 creo que los conceptos basicos son aplicables a todas las sondas,,,, cada una con sus limitaciones claro... |
| 4 Cofrades agradecieron a gkr este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muchisimas gracias GKR!!!...espero que sigas aportando cosas como estas, que puedan dar un poco de luz alos pescatas que sigan llegando!!!...
Un salu2. ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
esto lo he sacado de un tutorial de esos..... yo no tendria tan claro que las zonas en las que aparece el doble eco rojo sean piedra y las otras sean arena ( estamos a 50 metos ) y pienso que para eso mejor visualizar un eco que a ese fondo llegas de sobra.....una cosa es que parezca algo mas "duro" pero eso no significa que necesariamente tenga que ser piedra, puede ser cascajo fango duro, grava mezclada con arena...
![]() Editado por trabañarru en 20-02-2010 a las 18:53. |
|
|
||||
|
||||
|
aupa traba, entonces como diferencias tu la piedra?...yo lei en su dia estos blog, y la explicacion me convencia, los ecos de la piedra son mas fuertes y por eso el color mas vivo....cual es tu metodo para buscar la piedra entonces?¿?
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Traba cuando ve el color aproximado se calienta las manos, a continuacion la cera, y lanzando el escandallo, una vez recogido y analizada la base, con voz muy seria dice a la tripulación "piedra"...oye y que no falla el tio!!!.. es que los de la vieja escuela son asi...
A ver Traba, sacanos de duda...que ves tu en ese pantallazo que has puesto...analizalo...y despues yo te pondre otro y repetimos...y asi aprendemos todos... ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
pues otra mas:
tampoco me creo que lo que aqui pone arena. sea arena.... Pues tanto en la mar como en tierra hay piedras, acantilados, rocas, pedregales de cantos rodados y fondos de grava incluso mixtos..... Lo que si esta claro es que daonde pone piedra es donde mas altura y consistencia tiene el fondo, no se si se dice asi aqui decimos "harri trinkua" ( piedra dura dura).No conociendo la sonda ni el fondo al que esta sondeando por la "Bisarra" barba ( color azul.magenta) yo diria que se trata del mismo fondo ( naturaleza del fondo) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enfilaciones, zonas con 2 demoras simultaneas, la torre de la iglesia en la vertical del caserio tal, o la cima del monte cual encima del cabo al w del puerto.... Y despues de saber esto cada uno con su aparato saber configurarlo para que nos marque lo que nosotros sabemos lo que hay abajo y despues comparar aquella señal en un medio que no conocemos tan bien............. Cita:
Editado por trabañarru en 21-02-2010 a las 20:25. |
|
|
||||
|
||||
|
hola,es la primera vez que intervengo en un foro, parece ser que encontre el mas adecuado a mis aficiones.
Me gustaria haceros una consulta, me regalaron un gps traido de eeuu popr lo tanto tiene el software en ingles y la carta nautica es de ese pais, pero me compre una carta de las costas gallegas en una tarjeta sd y no me la reconoce el aparato es un humminbird 987c de que creeis que puede ser esto. Ah se me olvidaba, si alguien tiene el manual en español le estaria agradecido me lo enviase a mi correo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con respecto a la pantalla que analiza el Marqués estoy bastante de acuerdo con él, creo que el fondo todo es roca dura, no estoy tan seguro de que los peces sean peces, más bien parecen montones de alga, patexo o como mucho bandos de engado, y creo esto porque veo una pantalla muy limpia, que me dice que está con la resolución baja, o en automático para despreciar porquería en suspensión, el doble eco, efectivamente nos diría con exactitud si todo el fondo es roca, pero si analizamos el color rojo tan intenso, y la falta de este color en los bandos de peces llegareís seguramente a la misma conclusión a la que llegué yo.
![]()
|
||||
|
||||
|
Las cartas para tu aparato son las NAVIONICS GOLD, codigo 31P+, viene efectivamente en una tarjeta SD, que has de insertar antes de encender el aparato, a fin de que cargue las cartas en el encendido.
![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esto me suena a que los metodos tradicionales eran mejores ...y tal y tal....claro ...si todos los dias pescas en el mismo sitio...ya ni te hace falta una sonda...se trata de interpretarla para poder buscar nuevos sitios...pese a que te suelo leer con atencion ....en esto no me has convencido traba.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
me parece que no me as entendido ( ya comente que era muy malo explicandome) con eso queria decir que lo mejor y lo mas sensato para conocer lo que marca una sonda es situarse en un fondo conocido de antemano y interpretar lo que aparece en pantalla, para cuando salgamos de esa zona conocida sepamos lo que marca en realidad.Y con el pescado lo mismo, anchoa y chicharro no marca igual ni tampoco la sardina o el berdel incluso el bonito grande no marca como el pequeño....pero eso se sabe como lo de antes pescando haciendo pruebas y despues recordando.............. En cuanto a pescar siempre en el mismo sitio solo te dire que hemos utilizado sondas y sonares a muchos cientos de millas a los 4 puntos cardinales del puerto de origen, casi na .Editado por trabañarru en 21-02-2010 a las 22:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
ok...ok...no te habia entendido...estoy de acuerdo que hay que familiarizarse con la sonda, para tener referncias y saber lo que ves en la pantalla....con lo que comentas que habeis pescado por todo el mundo ya os lo habia leido, por eso me extrañaba , que ir pescado por ahi por los oceanos a ojo, no debe ser muy rentable, y que algun aparatillo llevariais para ver que pasa por hay abajo..... una ronda de txakoli pa limar asperezas...aunque te dire que prefiero el bizkaino...sin animo de ofender... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
si me preguntais algo sobre jigging no tengo secretos, de lo que conozco todo pero que pasa con el txakoli de Vizcaya, ¿es mejor y por qué? antes de que compre más quiero saber por que ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() .Nuestros parientes los Vizkainos son asi Regue, es algo que no tiene remedio....Editado por trabañarru en 21-02-2010 a las 23:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
provinziano kabroie |
|
|
||||
|