![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Colegas gallegos, asturianos, cántabros y vascos. EMBALSAMAD LOS BARCOS CON AMARRAS, cual momia-marina.
Pero vamos, que ni se vea el barco y sólo amarras y estachas a punta pala. Y toldos, y portillos.... Suerte, y ya veréis como el lunes se queda en anécdota. Tranquis.... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION | ||
serviola3 (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Que no sea pa'tanto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tanto en inm como en meteogalicia han puesto toda Galicia, casi toda Asturias, parte de Leon, Cantabria y Euskadi en código rojo, "riesgo extremo"
, estoy cagao... me suena muy mal eso de "Refachos que puntualmente superaran os 140 km/h" y de "Rachas máximas : 150 km/h" |
|
|
||||
|
||||
|
Pues parece que ya esta bautizada se llama XYNTHIA ya solo le falta hecharse a andar y a destrozar
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta tarde a reforzar las amarras
Salud y que pase pronto ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Reforzar con cinta americana, biminis, velas, auxiliares, etc. si hay que poner neumaticos viejos ponerlos, siempre es mejor limpiar que reparar. El que pueda que baje/tumbe antenas. Suerte pa tós. Miahpaih ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
En meteogalicia la imagén infravermello para las 12:00 de hoy
es la siguiente: ![]() Según la distribución de los isobaras no parece que es una borrasca muy fuerte. Como las previsiones apuntan a vientos muy fuertes, ¿algún experto en meteorología nos podería aclarar si desde esta imagen se puede detectar los indicios de vientos muy fuertes? ¿O es que hay otros datos necesarios para llegar a esta conclusión? ![]() ![]() Editado por ivanlc en 26-02-2010 a las 14:01. Razón: ortografía |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por lo menos su paso va a ser muy muy rápido. Os dejo su evolución. Esperemos que su paso sea lo menos violento posible
![]() ![]() Adjuntos 8822 Adjuntos 8823 Adjuntos 8825 Adjuntos 8826 Adjuntos 8827 saludos, ![]() ![]() Editado por niniel en 04-03-2010 a las 00:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Para el seguimiento de la "cosa" os aconsejo leer a los expertos en el foro de Meteored:
http://foro.meteored.com/meteorologi...15588.612.html Que sea leve. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que en el Pais vasco, va a ser principalmente del S SW, eso por lo menos evitara que se levanten olas en el cantabrico.
Pero el viento sera fuertecillo. Esta tarde, que hace bueno, saldre a dar un paseito y luego a quitar el genova del enrollador y amarrar bien mi barco y el del vecino. Esperemos que sea mas leve de lo que parece. Me temo que la peor parte se la llevara Galicia, suerte a todos. Nos vemos en la taberna vigilando los barcos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan5 | ||
Dibujito (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Juerrrrrrrrr!!!!...Acabo de fiplar!!! madre mía!!!!...que sentimiento de impotencia tan grande ver como un pantalán entero se mueve...con barcos de conocidos y no poder hacer nada..tan sólo dar gracias por no verte implicado!!!...Gracias por el video!!! ![]() Qué haya suerte este finde!!!! ![]() Cita:
|
||||
|
||||
|
Hola, unas copitas para templar el animo.
Bueno ya he refajado a mi pequeño, haber si aguantan las amarras, la proa, el muerto, o los vecinos de fondeo. demasiados elementos a tener en cuenta, la verdad es que las noticias asustan bastante. http://www-origin.diariovasco.com/v/...-20100226.html Mañana por la tarde tocara guardia enfrente del fondeo. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que zumbará de lo lindo, pero si uno ve las tablas portuarias de los puertos de galicia (meteogalicia.com -- mar --- pdf de puertos), hablan como mucho de fuerza 6 para mañana y durante poco tiempo, el resto del día Fza 3-4.
|
|
|
|
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues por lo que dicen por el foro de meteored, yo que pensaba que poniéndome en lo malo se suavizaría la previsión, ocurre al revés, parece que todo apunta a que va a ser más gordo de lo esperado
![]() http://foro.meteored.com/meteorologi...15588.684.html De ser así, que sólo sean daños materiales ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo fui al barco hace un par de horas para poner más amarras.
Resulta que ya tenía una rota (menos mal que había doblado cada punto de amarre) y los marineros volvieron atarla con lo que quedaba. O sea que he tenido suerte. Hoy traje la artillería pesada (cabo de 12mm para la ancla que utilizo para el fondeo nocturno) para tener el barco bién atado. He puesto un par de defensas por debajo de esas amarras para amortiguar las cargas y evitar roces en la cubierta. Si no aguanta, entonces es que se ha descolgado el finger o peor el pantalán. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Imagino que estaréis prevenidos, pero no he visto ningún post al respecto (igual no he mirado bien
![]() Protección Civil declara la “máxima alerta” este fin de semana por vientos huracanados http://www.elperiodiconautico.com/?p=23087 Que no pase ná. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Chavales, yo sigo atrapado en La Coruña, durmiendo en el barco y en el puerto. Con el brazo roto y la rodilla jodida. Solo y asustado...
He reforzado amarras y estoy aqui con la cabeza debajo de la mesa de cartas. Mañana os daré noticias en directo sobre qué va ocurriendo. El diario on line está aquí: http://sites.google.com/a/dominaelma...500-millas-a-2 Un abrazo... |
|
|
||||
|
||||
|
Parece que la cosa pinta muy mal.
Ha salida la vice presidenta del gobierno diciendo que está todo "controlao" y que habian tiomado medidas. Para mas INRI, por detrás, había algun político de la oposición asintiendo con la cabeza. Yo entiendo poco de isobaras y frentes pero de esto otro he aprendido algo y "AHORA ESTOY ACOJONAO" ![]() ![]() ![]()
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Captain Teach | ||
duendevelas (27-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hay un hilo abierto sobre este tema, va a soplar bien.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=49595 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades.
Como alguno sabéis, estoy trasladando un barco de Les Sables d'Olonne a Denia, y hace 2 días me rompí un brazo en Coruña, donde estoy ahora. Parece que la ciclogénesis esa de los pelotos va a pasar por encima de mi cabeza, y como he ido publicando toda la bitácora on line, esto no va a ser menos... Si te interesa seguirla en vivo y en directo, puedes ver los datos y las fotos en este enlace: http://sites.google.com/a/dominaelma...500-millas-a-2 Un abrazo y que Dios reparta suerte. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Plimsoll | ||
serviola3 (26-02-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
cuentanos todo lo que pase,es muy interesante saber la opinion desde "dentro" del follón, mucha suerte para todos
|
|
Cuidate Plimsoll, que no estas para muchos trotes, espero que la tormenta no sea tan fuerte como se espera. mantennos informados.
![]() ![]()
| Etiquetas |
| ciclogénesis, ciclogénesis explosiva, meteo, tormenta perfecta |
|
|