La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-03-2010, 23:10
Rik Rik esta desconectado
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.
Agradecimientos que ha otorgado: 318
Recibió 529 Agradecimientos en 202 Mensajes
Predeterminado Re: El Crucero de Rik, y Telémaco (v.2010)

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Ese es mi Rik, sí señor, con un par!!!

Sabia decisión la de no esperar más y largar tú solo; más vale así que irte con una petarda y acabes tirándola por la borda

Pero sabes que solo no vas a estar nunca, harás tramos con algún amigo y tramos en soledad, pero todos nosotros vamos a estar pendientes de ti y tu travesía en todo momento, así que no te vas a librar de nosotros tan fácilmente

Espero que lo celebremos por todo lo alto antes de que te vayas, y si necesitas alguna ayuda para poner el barco a son de mar ya sabes donde me tienes

Te invito a un vaso de agua osmotizada
Pues estaba pensando en "un vino" el 26, antes de partir el 27. ¿Pero un vino, que estamos de crisis!. Bueno, puedo buscar un fuet también.

Cita:
Originalmente publicado por Gota Ver mensaje
Jopé, Rik, ¿ y a mi por qué no me dices nada? Estoy celosa

Besos
Mujer, es que no doy a basto para poder contestar a todos como os merecéis. No estoy "operativo", y con pocos recursos informáticos. Y lo he ido haciendo poco a poco.

Pero ya ves, todo llega. Todo toca. Este fin de semana ya estaré "en faena" de nuevo, aunque lo tengo casi todo. Menos tripulación. ¡Así tendré más tiempo para escribiros y subiros fotitos!.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

Si deseas leer mi blog, ahora navegando por Grecia, puedes encontrarlo aquí:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 17-03-2010, 23:13
Hermano de la costa

Localización: Andalucía, Catalunya, y donde la pasión me lleve. Desde hace 10 años navegando por Grecia.

Cita:
Originalmente publicado por -ja- Ver mensaje
Hola Rik, saludos desde las Virgenes, todo un paraiso. Te deseamos lo mejor en tu singladura.
Gracias, JA. Os voy siguiendo, ¡no te creas!. S paras en Puerto Rico puedo documentarte, que me lo conozco como la palma de la mano.

Cita:
Originalmente publicado por fuerza 5 Ver mensaje
Hola Rik. Tras muchos dias de no navegar por esta taberna, me encuentro con tu post.

Que tengas muy buena proa, te seguiremos con envidia!!!
Gracias, me alegro saber de vosotros.

"Quien no se lanza mar adentro nada sabe del azul de las aguas profundas" (Antoine de Saint-Exupery)

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 12:51
Hermano de la costa

2. Navegación de salón.

Aunque el tiempo no acompaña, y ha estado nevando, sigo navegando. Navego por el ciberespacio. Navego con el “Bahía las Islas”, con el “Cap3”, con el “Rebeca”, por el Caribe. Y también con los “Prati” por Brasil, y “Velero Alea” por Grecia con sus encantadores relatos llenos de amor y vida, y el ir y venir del “Captain Teach”, entre otros. Navego al calor de mi salón.

También en el mar ha nevado. Hoy, es lo que nos une, que nieva en el mar, y nieva en mi terraza. Es el hilo conductor que me lleva a Telémaco. Blanco. Todo blanco. Y frío. Mucho frío. Pienso en la calefacción que instalé el año pasado, y en las satisfacciones de Alea con la suya nueva.

Pienso que la vida es una sucesión de colores. Los colores de la vida. Muchas situaciones son fotos que pretendemos revivir. La vida, cada instante de la vida, la fotografiamos de diferentes formas. ¿Qué es una foto?, ¿algo que "congelamos" en un momento de nuestra historia?. Creo que las fotos es mejor no verlas. Mucho mejor, vivirlas. La película de la vida. Mucho mejor navegar. Como dice el cofrade Altair, “Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos… Se navega”."

Los sentimientos. Esa es la esencia del ser. Sentir. Y ahora siento que debo navegar y notar que los latidos de la vida están presente.

Navego todo lo que puedo. Y si no navego disfruto estando y haciendo cosas en el barco. Siempre hay mantenimiento que hacer. Y preparando el crucero que sueño hacer. Y tantas y tantas cosas sobre el mar. La vida a bordo resulta sana por fuera y por dentro. Y entonces, los colores del día presentan una paleta viva de experiencias y satisfacciones.

Aunque tengo el barco en Badalona actualmente, estoy viviendo más de lo deseado en mi piso de Sitges. Voy y vengo barco-casa hasta que la monotonía y la meteorología me presentan su cadencia y cansancio.

El tiempo no ha ayudado mucho. Frío, lluvias, y nieves. Varios días intermitentes que ha nevado. Y alternancia de calorcito pre-primaveral. Y fuertes vientos. Tempestades en el mar Balear. Y Atlántico. Grandes olas contra nuestros espigones. Nada de la meteo, hasta ahora, invita y anima a salir.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rik
Eimer (05-04-2010)
Antiguo 22-03-2010, 16:28
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Querido Rik:

Te he encargado buena mar, sol y ventolín para tu partida. Mis rezos me ha costado jajajaja, así que se acabó el frío, la nieve y los temporales. Esto apunta muy bien.

Hoy empieza la primavera y la lluvia de hoy es preludio del buen tiempo que lucirá el día 27 para que la mar te invite a navegar por ella y fondear tranquilamente en sus rincones durante muchos meses.

El mediterráneo te espera, y nosotros esperaremos a que vuelvas en invierno para darte la bienvenida y que nos cuentes lo feliz que te has sentido con tu Telémaco por tantos paraisos que descubriréis juntos.

Mientras tanto, te seguiremos por internet. Ya puedes hacer fotos chulas para matarnos de envidia

Muchos besos, que te daré en persona en tu despedida, no te libras

Citar y responder
Antiguo 22-03-2010, 16:49
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Rik... que sepas que no me das ninguna envidia... simplemente admiración y ganas de poder disfrutar del mar como tú lo haces, sin horarios y sin prisas ...

buena proa!!!!
Citar y responder
Antiguo 29-03-2010, 02:05
Hermano de la costa

3. Llegó la primavera.

La primavera está aquí. Y me dedico al ajuar, en Badalona. Ya sólo me faltan once días para partir.

Ya está aquí la primavera. Los años deberían comenzar en primavera. Parece que es cuando "todo arranca". El alma se despierta. Claro que empezamos a notar que los días comienzan a ser más largos, y puede ser malo que tengamos más tiempo para pensar.

Tengo presente mi pensamiento de hacerme a la mar. Ultimo los preparativos para tener el barco a son de mar. Ya quedan pocos días.
Me he parado a observar un escaparate de la ciudad, de un establecimiento donde instalan y acondicionan cocinas para el hogar. ¡Qué bonito todo!. Está al lado de otra tienda dedicada a ropa textil para el hogar. ¡Qué bonito y “gustoso” también!. Las cocinas son de películas. Todas iluminadas por elegantes paneles y regletas con luces halógenas. ¡Qué despilfarro!. Y unas amplias y elegantes encimeras de mármol, innecesarias. Grifos acorde con los programas de cocina que vemos en la televisión, y nunca antes vistos ni utilizados. Y vitrocerámicas, cocinas de inducción, hornos super-atractivos y modernos con un montón de lucecitas y botones. Y micro-ondas, robots de cocina, macro-neveras, lavavajillas de última generación. Cafeteras de estas que ahora forman colas de clientes para comprar sus dosis. Durante un buen rato me quedo embobado mirando todo con detalle. Pausadamente. Me sorprendo absorto por el espectáculo. Y pienso en cuánto debe costar una cocina de estas. Pienso en cómo instalaría yo todo eso en mi piso. Y cuántas horas lo utilizaría. ¿Cuántas horas de trabajo equivaldría para pagar esta cocina?. Pero también pienso que no necesito nada de eso en mi barco, y soy bien feliz. Decimos que “es más feliz quien menos necesita”, pero creo que es un error importante. Es, quien menos desea. Deseamos algo, y justificamos el capricho llamándole necesidad. ¡Esas cocinas!.
Eso mismo pasa con la tienda de textil para el hogar. ¡Claro que da gustito todo eso que hay por allí!. Pero no deseo nada más que lo que tengo, y aún me sobra. Sobra. Sobra. ¡Claro que sobra!.
Mientras, sigo en el barco. Arrancho. Ordeno. Preparo. Despido el día.

Las populares y conocidas chimeneas de la térmica. Y, a su lado, las de la incineradora de basuras.

Sigo en la Marina de Badalona. Doy los últimos toques al barco antes de su traslado a Aiguadolç. Estas puestas de sol de la reciente primavera auguran inestabilidad. Luce el sol, pero hace frío. Ahora empieza a refrescar.

El tibidabo de Barcelona, al fondo.

Hoy he comenzado a trasladar la ropa al barco. Para el verano, pero también para el invierno. Aunque en primavera, todavía tendremos días de frío invierno, sobre todo las noches. Y lleno bolsas y maletas. Y también me quedo pensando mientra estibo. Nueve bañadores. Veintitrés camisetas. Cinco toallas de baño. Seis pantalones largos. Ocho pantalones cortos. Quedo bloqueado. Pienso en las cocinas que vi. ¿Cuántos bañadores utilicé el último verano?. ¿Y camisetas?. Sobra, sobra. Es el síndrome del “porsimea”. “Por si me hace falta”, no vaya a sufrir por su ausencia. Y guardo. No regalo. No tiro.
Pues no, se acabó. He regalado sartenes, camisas, pantalones, sacos de dormir, gorras, camisetas, cafetera, escurridor de verdura, olla, libros. Y regalo vida cuando me siento más ligero.
El mar sólo precisa de mi el saber que estoy vivo y presente. Yo sólo preciso del mar que me ame y me cuide. Necesito sus mimos. Y su mecer.
Voy a seguir estibando. No quiero ni puedo pensar más, que me descompenso.

El Crucero de Rik
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Rik este mensaje:
Eimer (05-04-2010), genoves (10-04-2010)
Antiguo 29-03-2010, 02:38
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Una de las buenas cosas de esta taberna, es haberte conocido. Tras nuestra última reunión, charla y alguna copa, subí la diagonal andando, bajo la nieve que caía con intensidad, llegando a mi destino con los zapatos, pantalones y calcetines empapaos. Mucho frío pa un cuerpo con el termostato tropicalizado.
Que bien que embarcas las amarras... sé que ha venido siendo tu sueño y te deseo toda la felicidad y suerte del mundo. Te la mereces.
Si puedo escaparme te vistaré a tí y a los alea.
LLeva junto a tus amarras, un fuerte abrazo, amigo. El Telémaco te acunará y cuando tengas skype operativa... ya sabes...

un fuerte abrazo Enrique, que el buen viento te acompañe!!!
:c id5:
Antiguo 30-03-2010, 02:06
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Jangada Ver mensaje
Una de las buenas cosas de esta taberna, es haberte conocido. Tras nuestra última reunión, charla y alguna copa, subí la diagonal andando, bajo la nieve que caía con intensidad, llegando a mi destino con los zapatos, pantalones y calcetines empapaos. Mucho frío pa un cuerpo con el termostato tropicalizado.
Que bien que embarcas las amarras... sé que ha venido siendo tu sueño y te deseo toda la felicidad y suerte del mundo. Te la mereces.
Si puedo escaparme te vistaré a tí y a los alea.
LLeva junto a tus amarras, un fuerte abrazo, amigo. El Telémaco te acunará y cuando tengas skype operativa... ya sabes...

un fuerte abrazo Enrique, que el buen viento te acompañe!!!
:c id5:
¡Claro que sí!. Me encantará poder compartir contigo unas veladas en nuestro mar. Quizás el año próximo esté por Grecia.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 02:20
Hermano de la costa

IV.- Las despedidas.

Llegó el momento. Toca trasladar el barco desde la Marina Badalona al puerto de Aiguadolç para participar en la regata Ophiusa.

Y llegaron las despedidas. Las emociones afloran. Los amigos dicen que es lo más difícil, el saber despedirse y tomar conciencia de marchar. ¡Es que hay tantas y tantas cosas que nos acomodan, que nos acogen y nos dan cariño!.

Los amigos, la familia, los seres queridos. Todos los que quiero llevar comigo. Los que no pueden estar a mi lado, y los que no sé decir que me esperen. Todos me rompen el alma, y pensar en ellos me hace dudar de mi proyecto. Lo quiero todo. ¿Seré capaz de seguir?. Las tremendas dudas de la partida ya están llegando, se están haciendo realidad.

Pero todos están más presente que nunca. Inés, mi nieta, me preguntó que por qué me iba de vacaciones, y no me quedaba con ellas. Y el alma se me emociona, sin saber qué decir. ¿Es racional todo esto?. Y mi hija María del Mar me pregunta si no volveré de vez en cuando. Y el alma se me emociona, sin saber qué pensar. Y Mari Carmen me llama para desearme buenas cosas. Y el alma vuelve a emocionarse, desconcertada. ¿Es racional todo esto?.

Es mejor no pensar. Dejar fluir el momento. Entregarse al avatar del destino. No pensar.

La nueva BArcelona.

Y largo amarras. Es un bonito día. Ventoso. Mucho viento de sur. Me acompaña Toni para navegar estas 25 millas, con 25 nudos de morro, y rachas de 30. ¡Qué día hemos escogido!.
Hoy es día de emociones. De tristezas. Melancolías. Nada más.

Hotel Vela y la ciudad.

Aquí funcionó bien el AIS. ¡Qué justito!.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Eimer (05-04-2010)
Antiguo 30-03-2010, 08:29
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes

Hola Rik

Yo tampoco soy amante de las despedidas, me pongo triste y añorada desde el momento que digo adios, así que suelo evitarlas.
Entre eso y el dia ventoso, se largan las amarras con el corazón un poco oprimido aunque luego esta sensación va suavizandose y uno va animandose.
Dejar la familia y los amigos atrás...es duro.

Espero que seas feliz en esta nueva etapa, vayas con cuidado y quizás nos encontremos un día en una isla lejana para celebrar esa cena que ha quedado pendiente, con Telémaco y el Nómada fondeados uno al lado del otro, bajo las estrellas.

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 08:37
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Enrique adelante, has hecho lo mas dificil, ahora toca navegar. ¡¡Que envidia te tengo!! Otro mas que se va a divertir y yo me quedo leyendo vuestras travesías.

Enhorabuena.
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 12:19
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Amigo Rik,
Nuevos horizontes buscas, nuevos horizontes encontrarás,
siempre tendrás compañía, aunque en solitario navegarás.

Con barba, loro y pipa (sin tabaco) nos reencontraremos.
Hablando de reencuentros, te dejo la letra de la canción interpretada por el Sueño de Morfeo.

Sientes que al estar, lejos de tu hogar,
Muchas cosas hay que replantear,
En alguien muy distinto te haz llegado a transformar
Te vuelves a encontrar
Y buscas amistad, en la gran ciudad
Quieres comenzar con serenidad,
Y lo que ayer iba del revés
Mas claro que agua ves
Te vuelves a mirar, te empiezas a reencontrar
Por la vida vas, seguro y decidido
Pero menos mal que acabaras perdido
Perderse no es ningún error
A veces es mejor
Te vuelves a buscar, te empiezas a reencontrar.

Esperando estas, desde tiempo atrás,
Y ella va a llegar, ella es todo y más
La miras vives por ella y das al final te entregaras
Te vuelves a aceptar, te empiezas a reencontrar
Por la vida vas seguro y decidido
Perderse no es ningún error a veces es mejor
Te vuelves a inventar te empiezas a reencontrar

http://www.musica.pro/artistas/El-Su...encontrar.html

¡¡buenos vientos!!
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 30-03-2010, 12:34
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes

Hola Rick!!

Parecía que nunca iba a llegar el momento de partir, de zarpar.

Eso ZARPAR la mejor palabra para un navegante....y sobre todo zarpar hacia adelante, sin mirar a trás, sin lastres...

No nos encontraremos en las pituisas....yo solo aspiro a despedir a los regatistas desde Denia. Ya tendré mejores ocasiones de compartir esas singladuras.

Te doy mi abrazo de partida y mis mejores deseos para que encuentres los mejores vientos de felicidad.

Adios Pirata

Un saludo a todos y una de carajillos de ron
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 02:25
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Planeta Agua Ver mensaje
Hola Rik

Yo tampoco soy amante de las despedidas, me pongo triste y añorada desde el momento que digo adios, así que suelo evitarlas.
Entre eso y el dia ventoso, se largan las amarras con el corazón un poco oprimido aunque luego esta sensación va suavizandose y uno va animandose.
Dejar la familia y los amigos atrás...es duro.

Espero que seas feliz en esta nueva etapa, vayas con cuidado y quizás nos encontremos un día en una isla lejana para celebrar esa cena que ha quedado pendiente, con Telémaco y el Nómada fondeados uno al lado del otro, bajo las estrellas.

Gracias, Planeta Agua. Sí, todavía tengo el corazón encogido. Cuando creía que todo se abría a mi alrededor, vuelve a caer en el desasosiego. Son los amores que se alejan. Los abandonos no queridos.

He de cerrar los ojos y respirar profundamente. Soplar, para que el aire traiga y lleve los anhelos.

Ojalá nos encontremos esos días.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 02:27
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ROyOR Ver mensaje
Enrique adelante, has hecho lo mas dificil, ahora toca navegar. ¡¡Que envidia te tengo!! Otro mas que se va a divertir y yo me quedo leyendo vuestras travesías.

Enhorabuena.
Rafa
Sí Rafa. No sé qué es lo más difícil. Pero seguiré navegando la vida, con sus vaivenes.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 02:35
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Pirulo Ver mensaje
Amigo Rik,
Nuevos horizontes buscas, nuevos horizontes encontrarás,
siempre tendrás compañía, aunque en solitario navegarás.

Con barba, loro y pipa (sin tabaco) nos reencontraremos.
Hablando de reencuentros, te dejo la letra de la canción interpretada por el Sueño de Morfeo.

Sientes que al estar, lejos de tu hogar,
Muchas cosas hay que replantear,
En alguien muy distinto te haz llegado a transformar
Te vuelves a encontrar
Y buscas amistad, en la gran ciudad
Quieres comenzar con serenidad,
Y lo que ayer iba del revés
Mas claro que agua ves
Te vuelves a mirar, te empiezas a reencontrar
Por la vida vas, seguro y decidido
Perderse no es ningún error
A veces es mejor
Te vuelves a buscar, te empiezas a reencontrar.

Esperando estas, desde tiempo atrás,
Y ella va a llegar, ella es todo y más
La miras vives por ella y das al final te entregaras
Te vuelves a aceptar, te empiezas a reencontrar
Por la vida vas seguro y decidido
Perderse no es ningún error a veces es mejor
Te vuelves a inventar te empiezas a reencontrar

http://www.musica.pro/artistas/El-Su...encontrar.html

¡¡buenos vientos!!
Gracias, Pirulo.

Bonita. Preciosa. La he escuchado y sentido. tiene razón, todo tiene dos caras. Hay que ver la mala, y descubrir la buena. No fácil, pero extraordinaria. Gracias.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 05-04-2010, 02:43
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Hola Rick!!

Parecía que nunca iba a llegar el momento de partir, de zarpar.

Eso ZARPAR la mejor palabra para un navegante....y sobre todo zarpar hacia adelante, sin mirar a trás, sin lastres...

No nos encontraremos en las pituisas....yo solo aspiro a despedir a los regatistas desde Denia. Ya tendré mejores ocasiones de compartir esas singladuras.

Te doy mi abrazo de partida y mis mejores deseos para que encuentres los mejores vientos de felicidad.

Adios Pirata

Un saludo a todos y una de carajillos de ron
Gracias. Zarpar sin rumbo, es mala cosa. Yo necesito un sentido. Y no consigo dejar de mirar atrás. Muchos sacrificios y amores. Querencias, que no sé si vale la pena "perder de vista".

Sigo en Formentera toda la semana. Luego, Cabrera. Envíame un par de tripulantes.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 01:29
Hermano de la costa

V.- Adiós Sitges, hola Formentera.

(Permitidme que sólo ponga aquí fotos, y los textos, para no duplicarme, en mi blog).

Ya se ha dado la salida de la Ophiusa, y la flota procura la boya de desmarque. Luego, cada uno a su rumbo, hacia Formentera.

Ya sólo encontrábamos pocos barcos de la flota. El ZIG-ZAG hubo de maniobrar para evitar la colisión. Telémaco tenía preferencia de paso .

Algunas imágenes desde el faro de La Mola:

Ell fondeo de Cala Saona, a la puesta del sol:

Ibiza y Es Vedrà al fondo. El sol comienza a ponerse:

¿Qué serán estos totem's?. ¿Alguien lo sabe?:

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 07:40
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Por fin m'has dejao en paz....pesao!!
Ya sabes, ha pasarlo bien que son cuatro dias jeje... y si algun dia me necesitas, te permito que me llames pero no abuses ¿eh?
Un abrazo
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 09:11
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Rik Ver mensaje
¿Qué serán estos totem's?. ¿Alguien lo sabe?:

Si son los de enfrente de Vedra, no le busques mucha historia. Hace Años, en mi primer viaje a Ibiza con un Sirocco, siguiendo una costumbre muy de mi familia, y creo que de mucha mas gente. Al visitar un sitio al que pensaba volver colocamos unas piedras amontonadas, rompiendo el paisaje con una construcción humana. Lo he visto por muchos sitios. Cada vez que vuelvo añado algunas piedras, 3 o 4. De año a año vas viendo como aumentan en número de pirámides y piedras. Cosas de turista.
Buena travesía

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 15:03
Freus Freus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 147
Recibió 55 Agradecimientos en 43 Mensajes

Cómo he disfrutado leyendo este hilo y tu blog!!!

Rik, te deseo lo mejor en esta nueva etapa. Espero que encuentres aquello que tanto deseas.

Hay que ser verdaderamente valiente para tomar una decisión así. Dejar atrás familia, amigos y seres queridos......dudar, temer, valorar......y seguir adelante

Un abrazo! te estaré siguiendo

Freus
Rik (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 21:40
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Por fin m'has dejao en paz....pesao!!
Ya sabes, ha pasarlo bien que son cuatro dias jeje... y si algun dia me necesitas, te permito que me llames pero no abuses ¿eh?
Un abrazo
No te preocupes. Te estoy muy agradecido por todo lo que me has ayudado y enseñado. ¡Maestro!.

Si te necesito, amenazo con volver

El Crucero de Rik
Citar y responder
Antiguo 07-04-2010, 21:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Captain Teach Ver mensaje
Si son los de enfrente de Vedra, no le busques mucha historia. Hace Años, en mi primer viaje a Ibiza con un Sirocco, siguiendo una costumbre muy de mi familia, y creo que de mucha mas gente. Al visitar un sitio al que pensaba volver colocamos unas piedras amontonadas, rompiendo el paisaje con una construcción humana. Lo he visto por muchos sitios. Cada vez que vuelvo añado algunas piedras, 3 o 4. De año a año vas viendo como aumentan en número de pirámides y piedras. Cosas de turista.
Buena travesía
Es cierto, justo en frente de Es Vedrà. En el Cap de Barberia. Pero también los hay en Punta Rasa.

O sea, que es como una alcancía, donde se van depositando, uno a uno los ahorrillos. En este caso, los deseos, o huellas de una y otra visita.

Nosotros hicimos un montoncito de tres piedrecitas. Nos será muy difícil, por no decir imposible, localizarlo de nuevo. Si volvemos más adelante, y ponemos otras piedrecitas, seguro que las metemos en otra "alcancía".

Así, que veo que es mucho más fácil que ponga piedrecitas virtuales en mi corazón, que guarde los recuerdos buenos de tantos y tantos sitios, y tantos y tantos buenos amigos. Me gustaría hacer de mi corazón una gran alcancía para poder mantener los recuerdos de vivencias que nos han hecho crecer en la vida.

Gracias por aclarármelo, mi Captain.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Captain Teach (07-04-2010)
Antiguo 07-04-2010, 22:05
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes

Buenas noches bona nit

Rik cada vez escribes mejor tio,me vas a conmover y luego me seco los mocos con la manga y me riñen!

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder
Antiguo 08-04-2010, 01:24
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas noches bona nit

Rik cada vez escribes mejor tio,me vas a conmover y luego me seco los mocos con la manga y me riñen!

Gracias a vosotros, me aplico como puedo. Sois todos vosotros los que me ayudáis a mover los deditos entre estas teclitas, y pegar las pestañas a la pantallita.

Y nada de mocos, mucho mejor lágrimas. Lágrimas de risas. ¡Que mira que le doy vuelta a las cosas!. Ahora mismo no sé si seguir para delante, o volver a casa.

Y es que esto de navegar tantos días y en este periodo del año, tan inestable, no es lo que leí en los libros. Sigo en Formentera, con un castañazo tremendo, aunqeu ahora va bajando. Ahora tengo F5, pero el equipo de viento me ha registrado 40,3 kn esta tarde.

El Crucero de Rik
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro