La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 09-04-2010, 08:04
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
venga, que hoy es viernes
Pues ya va siendo hora de derrumbarla, homenajeamos murallas, cuando lo que teniamos que hacer es borrar fronteras y quitar gobiernos .

Pero de derrumbarla nada, está llena de puertas abiertas y todas te llevan a la zona de los vinos
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
  #77  
Antiguo 09-04-2010, 08:16
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje

Pero de derrumbarla nada, está llena de puertas abiertas y todas te llevan a la zona de los vinos
Pues si es asi y el vino merece, que se quede como esta
Citar y responder
  #78  
Antiguo 09-04-2010, 16:12
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

El ratón y los gatos de Getaria me traen a la cabeza un dicho o frase que he oido alguna vez pero no consigo seber su significado.
Es algo entre Laredo y Santoña (algo con mala leche, como lo de la ballena y eso).
La frase es algo así como que los gatos de Santoña no tienen uñas (dicen los de Laredo) y tú preguntas ¿por qué? y te contestan… tú pregunta cuando vayas a Santoña si los gatos de allí tienen uñas.

A ver si alguien sabe el significado de esto y me lo puede decir. Y que no vaya a servir para una confrontación aquí en el foro si es algo inadecuado (que casi seguro lo será)
Citar y responder
  #79  
Antiguo 09-04-2010, 16:12
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Haber esos maquetistas, que salgan a la luz...
y el podre cofrade que anda bastante liado y no levanta cabeza, tambien..
Citar y responder
  #80  
Antiguo 09-04-2010, 22:27
Avatar de bentevexo
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-11-2009
Localización: Donde las meigas están para comerselas
Edad: 60
Mensajes: 1,556
Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
venga, que hoy es viernes
Pues ya va siendo hora de derrumbarla, homenajeamos murallas, cuando lo que teniamos que hacer es borrar fronteras y quitar gobiernos .
Hombre TRABA, si les derrumbas la muralla a los de Lugo..... es como tirar la catedral de León nos dejas joios
__________________
o que ten cu ten medo
Citar y responder
  #81  
Antiguo 09-04-2010, 23:05
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

[quote=trabañarru;804903]el mensaje anterior era tambien para ti, me parecia que lo que estaba el el avatar era una maqueta y no una embarcacion en construccion, te queria decir que en este foro de pesca estamos que yo sepa otros cinco o seis que hacemos maquetas.
Que no, que no me mosqueo, ademas tienes buen gusto, Doniene ( san juan de gaztelugatxe) ademas de bonito es un sitio magico y elantxobe tambien muy bonito pero incomodo para vivir, Ñoñosti es demasiado pija para mi gusto.
Mira este como se ve este pueblo al anochecer y imaginate como seran los gatos si los ratones tienen este tamaño.

de momento veo como son los cofrades, en proporción mucho más grandes que los ratones , un día de estos te enseño como son los elefantes en mi pueblo; de momento te digo que "Doniene" es el único lugar del mundo donde una cuesta se sube llaneando, porque realmente es difícil describir lo que sientes cuando lo ves y lo disfrutas, es increíble, y ¿te puedes creer que yo nunca había oído hablar del lugar en 37 tacos (hace dos)? por aquí no lo publicité demasiado a ver si se conserva así y no lo estropean como está pasando con los elefantes.
En cuanto a mi avatar, osas llamar a esto? (Dios lo hizo los siete días entre pitillo y pitillo (y se fumaba cinco paquetes al día)

maqueta? dicho sea con todo el respeto hacia las maquetas

Editado por Pecenelagua en 09-04-2010 a las 23:13.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pecenelagua este mensaje:
bikingo (10-04-2010), SAM (11-04-2010)
  #82  
Antiguo 09-04-2010, 23:14
Avatar de foca I
foca I foca I esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 02-03-2010
Edad: 61
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Buenas noches.
Que es la pesca

Es complicado definir que es la pesca.
Pescar es ir con tus amigos o familiares, incluso tu solo a echar la caña, el volantín, cualquier aparejo que se os ocurra.
Pescar es limpiar las cañas.
Pescar es cambiar los sedales de los carretes.
Pescar es cambiar los anzuelos de los rápalas, halco, yo zuri, etc, etc, etc.
Pescar es hacer nuevos aparejos con plumas, con pulpos, etc.
Pescar es abrir la carta de la zona por donde navegas para fijar una ruta (currí).
Pescar es fijar unas coordenadas. (volantín ó jigging).
Pescar es disfrutar del mar.
Pescar es olvidarte de los problemas.
Todo esto y mucho mas es pescar. Si te gusta disfruta pescando. Aprende tu solo a pescar.
Cuando creas que todo esto es pescar, serás pescador.
Alguna cosa se me habrá olvidado.

Suerte y buena pesca
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a foca I este mensaje:
bertoc (10-04-2010), Pecenelagua (10-04-2010), SAM (11-04-2010)
  #83  
Antiguo 10-04-2010, 00:02
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje

y contunuando con los barcos y la construccion naval, que te parece esta linea pecenelagua.
reconozco que para grandes esloras (hablamos de pesca), no está mal del todo, de todas formas para mi gusto un pelín delgadilla, mira, a mi me gustan con más curvas (línea más "voluptuosa":....) que podríamos decir; te iba a colocar una pero tengo que estudiar el tema de las fotos que me tiene frito ; mírala ahí si quieres : http://picasaweb.google.es/fozhoy/Fo...50917114924434 ; pero en pequeñas esloras (6 metros +-), hace dos años, había algo así en madera en toda la costa vasca? (esta sí la pude colocar, porque la metí en el album y así si es fácil)



yo no vi nada parecido, y mira que busqué, porque hasta en un taller náutico en el pueblo ese de los ratones que hay en el puerto pregunté y nada de nada.

Editado por Pecenelagua en 10-04-2010 a las 00:09.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-04-2010, 10:20
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por foca I Ver mensaje
Buenas noches.
Que es la pesca

Es complicado definir que es la pesca.
Pescar es ir con tus amigos o familiares, incluso tu solo a echar la caña, el volantín, cualquier aparejo que se os ocurra.
Pescar es limpiar las cañas.
Pescar es cambiar los sedales de los carretes.
Pescar es cambiar los anzuelos de los rápalas, halco, yo zuri, etc, etc, etc.
Pescar es hacer nuevos aparejos con plumas, con pulpos, etc.
Pescar es abrir la carta de la zona por donde navegas para fijar una ruta (currí).
Pescar es fijar unas coordenadas. (volantín ó jigging).
Pescar es disfrutar del mar.
Pescar es olvidarte de los problemas.
Todo esto y mucho mas es pescar. Si te gusta disfruta pescando. Aprende tu solo a pescar.
Cuando creas que todo esto es pescar, serás pescador.
Alguna cosa se me habrá olvidado.

Suerte y buena pesca

si me permites, yo matizo, estoy al 100% de acuerdo contigo, (mil veces he dicho que soy mal pescador y buen aficionado) y añado "sin afán de competencia" ni de "cochina envidia", y si de "sana admiración" por otra mucha gente que lo hace mejor que tú (que yo). Si más y bueno, mejor, pero con la comida o la cena yo sobrao ; y si un día (que los hay), ni eso, pues volvemos por la tarde. (por la parte que me toca)

Editado por Pecenelagua en 10-04-2010 a las 10:24.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pecenelagua este mensaje:
bertoc (10-04-2010), SAM (11-04-2010)
  #85  
Antiguo 10-04-2010, 20:29
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje
reconozco que para grandes esloras (hablamos de pesca), no está mal del todo, de todas formas para mi gusto un pelín delgadilla, mira, a mi me gustan con más curvas (línea más "voluptuosa":....) que podríamos decir; te iba a colocar una pero tengo que estudiar el tema de las fotos que me tiene frito ; mírala ahí si quieres : http://picasaweb.google.es/fozhoy/Fo...50917114924434 ; pero en pequeñas esloras (6 metros +-), hace dos años, había algo así en madera en toda la costa vasca? (esta sí la pude colocar, porque la metí en el album y así si es fácil)



yo no vi nada parecido, y mira que busqué, porque hasta en un taller náutico en el pueblo ese de los ratones que hay en el puerto pregunté y nada de nada.
bonito batel de madera!!!
es tuyo???
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bikingo
Pecenelagua (10-04-2010)
  #86  
Antiguo 10-04-2010, 20:41
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
bonito batel de madera!!!
es tuyo???
batel ? aquí son lanchas ; los bateles para nosotros no llevan motor.
mía?
prefiero que dudes de si es mío el crío!!!
claro que es mío!! es mi niña.

Editado por Pecenelagua en 10-04-2010 a las 20:46.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-04-2010, 22:47
Avatar de bikingo
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 04-06-2008
Mensajes: 795
Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje
batel ? aquí son lanchas ; los bateles para nosotros no llevan motor.
mía?
prefiero que dudes de si es mío el crío!!!
claro que es mío!! es mi niña.
perdona si te he ofendido, pero menuda joya que tienes...
ya se que en cada pueblo se le llama diferente a cada cosa.. pero en mi zona las lanchas son otra cosa..
en mi pueblo batel, se le llama a esto:


pero tambien se le llama a esto:



Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a bikingo este mensaje:
Pecenelagua (11-04-2010), SAM (11-04-2010)
  #88  
Antiguo 11-04-2010, 10:36
Avatar de Regue
Regue Regue esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-05-2008
Localización: Cantábrico
Edad: 64
Mensajes: 2,101
Agradecimientos que ha otorgado: 359
Recibió 666 Agradecimientos en 351 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Pues yo si creo que soy un buen pescador, y eso no es porque pesque más o menos, sino porque "entre la pesca y la religión no hay en mi vida una línea clara que las separe" (N.Maclean) y es por eso, por eso que no se puede explicar (no así las artes de pesca, estas si se pueden enseñar y aprender) por lo que uno como yo, más de tierra que los geranios, puede ser el mejor pescador posible.
La pesca acaba siendo una filosofía, la depredación, los "pescaderos" nunca llegan a ser pescadores pese a su efectividad pescatoria- Entonces siendo una filosofía seguro que tendrá infinitas caras posibles para ser comprendida.
__________________

Para los amantes del jigging
http://www.iskandarilla.blogspot.com
Y para los que sean "Cocinitas"
http://www.lascazuelasdeliskandarilla.blogspot.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Regue
Pecenelagua (11-04-2010)
  #89  
Antiguo 11-04-2010, 11:37
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje
yo no vi nada parecido, y mira que busqué, porque hasta en un taller náutico en el pueblo ese de los ratones que hay en el puerto pregunté y nada de nada.
pues en ese mismo taller mecanico el carpintero de ribera Emilio irigoien construyo decenas de txipironeras entre desde los años 50 hasta los 70, despues esa clase de construccion dejo de ser rentable.
Esto es un batel moderno http://www.olabe.net/olabeargazki/01...GALL/index.htm
y esto el astillero que todavia los fabrica http://www.olabe.net.
me gusta mucho tu embarcacion , pero a dia de hoy y con la vida que llebamos todos me parece muy dificil poder mantener una embarcacion de madera , mas que nada por el tiempo que hay que prestarle, ya es dicifil a veces sacar tiempo para ir a la mar.
En mi pueblo hace 30 años habia mas de 40 txipironeras de madera hoy en dia no quedan mas que tres o cuatro, el resto es plastico
Esta es a clase de embarcacion que se ha impuesto, poco mantenimiento, autoachicable, bien de motorizadas y sin olvidar la clasica construccion tardicional.
http://www.olaziregi.com



Editado por trabañarru en 11-04-2010 a las 12:06.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
Pecenelagua (11-04-2010)
  #90  
Antiguo 11-04-2010, 20:33
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por ikercr Ver mensaje
perdona si te he ofendido, pero menuda joya que tienes...
ya se que en cada pueblo se le llama diferente a cada cosa.. pero en mi zona las lanchas son otra cosa..
en mi pueblo batel, se le llama a esto:


pero tambien se le llama a esto:




nada que perdonar, por supuesto, pero digo yo, lo de arriba es un batel a motor y lo de abajo un batel sin motor; hasta ahí de acuerdo, la cuestión es: la embarcación de abajo con motor sería un batel a motor, yo creo que las características, prestaciones y usos serían completamente distintas (así como su comportamiento en la mar), por tanto, y sin ansias de entrar en polémica alguna ni de ofender a nadie yo creo que hablamos de cosas distintas; cuando me refería y también se lo digo a Trabañarru (ya de paso y así me evito otra contestación) a que para mí este tipo de embarcaciones (bateles a motor para vosotros y lanchas para nosotros) son mucho más bonitas (estéticas) las asturianas que las vascas (para mi gusto), popa, proa y arrufo son muy diferentes y los usos y utilidades (apostaría a que alguna habrá habido por ahí de lista 3ª) son las mismas.
espero haberme explicado bien y no haber ofendido a nadie
y gracias tb. por aportarme fotos de vuestro batel (el de abajo de sobras lo conozco) HALA MEQUIÑAAAA!!!!!!!!!
Citar y responder
  #91  
Antiguo 11-04-2010, 21:00
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
pues en ese mismo taller mecanico el carpintero de ribera Emilio irigoien construyo decenas de txipironeras entre desde los años 50 hasta los 70, despues esa clase de construccion dejo de ser rentable.
Esto es un batel moderno http://www.olabe.net/olabeargazki/01...GALL/index.htm
y esto el astillero que todavia los fabrica http://www.olabe.net.
me gusta mucho tu embarcacion , pero a dia de hoy y con la vida que llebamos todos me parece muy dificil poder mantener una embarcacion de madera , mas que nada por el tiempo que hay que prestarle, ya es dicifil a veces sacar tiempo para ir a la mar.
En mi pueblo hace 30 años habia mas de 40 txipironeras de madera hoy en dia no quedan mas que tres o cuatro, el resto es plastico
Esta es a clase de embarcacion que se ha impuesto, poco mantenimiento, autoachicable, bien de motorizadas y sin olvidar la clasica construccion tardicional.
http://www.olaziregi.com



Antes de nada gracias por el piropo al barco (más que nada casi que de parte del carpintero de ribera), mío solo el pintado, cuidado y tratamiento.
En cuanto a lo que me cuentas tienes razón, en Mundaka a punto estuve de comprar una Olaciregui 4,90 a un tal Ignacio (era de color naranja), por aquí hay alguna Olaciregui y serán el futuro, al igual que ahí; por los motivos que bien cuentas.
PERO como la persona que me la hizo dijo, "sempre queda algún caprichoso", y eso soy yo, un caprichoso y un enamorado de este tipo de barcos que antepone el gusto por la tradición, la cultura de un mar y una tierra y lo que él considera más bonito a determinadas "comodidades y ventajas" (llamémoslo progreso), que acabará con este tipo de embarcaciones, aquí en los últimos seis años se botaron dos; la última, la mía, hace dos años.
Me gustaría brindar por la siguiente, pero dudo que llegue, triste, no?
De todas formas, te digo, este barco yo me lo hice (mandé hacer) con 38 años, la cuenta fue sencilla, y fue la siguiente: si tengo salud, y dura 25-30 años (si yo los duro), será el momento de cambiar a olaciregui, quiero decirte evidentemente con 65 años no me hubiera hecho este barco.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 11-04-2010, 21:16
Avatar de granatronic
granatronic granatronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-02-2010
Edad: 56
Mensajes: 103
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 5 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

la verdad. Se llame como se llame es que es muy bonito. Lo único que le falta es tener pintado lo de mis coordenadas de pesca. ¡Que es broma! Está mu chulo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a granatronic
Pecenelagua (11-04-2010)
  #93  
Antiguo 11-04-2010, 21:21
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

Antes de nada gracias por el piropo al barco (más que nada casi que de parte del carpintero de ribera), mío solo el pintado, cuidado y tratamiento.
En cuanto a lo que me cuentas tienes razón, en Mundaka a punto estuve de comprar una Olaciregui 4,90 a un tal Ignacio (era de color naranja), por aquí hay alguna Olaciregui y serán el futuro, al igual que ahí; por los motivos que bien cuentas.
PERO como la persona que me la hizo dijo, "sempre queda algún caprichoso", y eso soy yo, un caprichoso y un enamorado de este tipo de barcos que antepone el gusto por la tradición, la cultura de un mar y una tierra y lo que él considera más bonito a determinadas "comodidades y ventajas" (llamémoslo progreso), que acabará con este tipo de embarcaciones, aquí en los últimos seis años se botaron dos; la última, la mía, hace dos años.
Me gustaría brindar por la siguiente, pero dudo que llegue, triste, no?
De todas formas, te digo, este barco yo me lo hice (mandé hacer) con 38 años, la cuenta fue sencilla, y fue la siguiente: si tengo salud, y dura 25-30 años (si yo los duro), será el momento de cambiar a olaciregui, quiero decirte evidentemente con 65 años no me hubiera hecho este barco.
aqui ocurre lo contrario, con 38 años entre la mujer los niños el trabajo la pesca y el resto de cosas a las que estamos aficionaus ( que complicaus que somos) no tenemos tiempo para mantenimientos, en nuestro puerto los que tienen y mantienen esta clase de embarcaciones son todo jubilados.
otra cosa que se me olvidaba, la seguridad, las embarcaciones de madera hay que achicar el agua mientras que los de plastico son autoachicables y las de cierto porte ( al menos la mia) son a la vez insumergibles ( en condiciones normales) pues tienen compartimientos independientes separados de manparos, bajo cubierta

Editado por trabañarru en 11-04-2010 a las 21:28.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 11-04-2010, 22:03
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
aqui ocurre lo contrario, con 38 años entre la mujer los niños el trabajo la pesca y el resto de cosas a las que estamos aficionaus ( que complicaus que somos) no tenemos tiempo para mantenimientos, en nuestro puerto los que tienen y mantienen esta clase de embarcaciones son todo jubilados.
otra cosa que se me olvidaba, la seguridad, las embarcaciones de madera hay que achicar el agua mientras que los de plastico son autoachicables y las de cierto porte ( al menos la mia) son a la vez insumergibles ( en condiciones normales) pues tienen compartimientos independientes separados de manparos, bajo cubierta

la mía es autoachicable (por bomba de achique), la cuestión a la hora de elegir fue la siguiente: te quedas con la más que más te gusta o con la que más te conviene? esto es: corazón o cabeza?
mi caso fue claro: la que menos conviene y corazón (como con las mujeres, sabes que pasará de ti y sufrirás (pero tienes que intentarlo y desegañarte))
pues no lo pude evitar
las olaciregui son una pasada, hombre, navegan genial y lo que tu dices, que soportan unos motores de gran caballaje y no levantan un pelo de proa, navegan que te cagas, pero para mí la madera supera a la fibra (al menos en belleza) en el resto no entramos porque es el dilema eterno...
Citar y responder
  #95  
Antiguo 11-04-2010, 22:09
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por granatronic Ver mensaje
la verdad. Se llame como se llame es que es muy bonito. Lo único que le falta es tener pintado lo de mis coordenadas de pesca. ¡Que es broma! Está mu chulo

Gracias, granatronic, si tuviese unas coordenadas por ahí te las daba
Yo creo que una sonda más o menos buena te puede ayudar con los sitios de pesca, eso y ver a los demás, que nadie nació aprendido, todo lo que te llame la atención en la sonda será interesante, porque será distinto (pues he ahí la cuestión), poco a poco........
Citar y responder
  #96  
Antiguo 11-04-2010, 22:24
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Regue Ver mensaje
Pues yo si creo que soy un buen pescador, y eso no es porque pesque más o menos, sino porque "entre la pesca y la religión no hay en mi vida una línea clara que las separe" (N.Maclean) y es por eso, por eso que no se puede explicar (no así las artes de pesca, estas si se pueden enseñar y aprender) por lo que uno como yo, más de tierra que los geranios, puede ser el mejor pescador posible.
La pesca acaba siendo una filosofía, la depredación, los "pescaderos" nunca llegan a ser pescadores pese a su efectividad pescatoria- Entonces siendo una filosofía seguro que tendrá infinitas caras posibles para ser comprendida.

Pan de hoy fame de mañá. Lo ideal es ser buen pescador y buena persona, Regue, de lo primero no cabe ninguna duday de lo segundo empiezo a creer (antes no tenía motivo para inclinarme), que también lo eres ; lo ideal es eso, pero hay gente que es buena pescadora y son unos "sacrílegos".
Te cuento un detalle, conozco un tío que es un submarinista de lo mejor, tiene un barco de pesca profesional y otro deportiva. Sabes lo que me "regaló" este año? aquí en las Rías Bajas, donde trabajo, se llaman "rabudas", hacia Vigo creo que son "bruños" (o algo así), en las Rías Altas son centollos pequeños (que yo sepa). Pues bien, me trajo OCHO PIEZAS que no pesaban entre todas MEDIO KILO había dos que me cabían en la palma de la mano, (no entro en que no puede capturar centollo un deportivo (los pilló buceando) (que sería otro tema)).
Este tipo es un gran pescador, lo parieron en un barco, conoce el mar, las mejores zonas, cebos y aparejos; pero es un DESGRACIADO ENFERMO!
Yo creo que hay buenos pescadores que son malas personas.
Menos mal que venían vivos y de donde salieron volvieron; como no empezamos a tener TODOS un poco de conciencia en este sentido y similares (en todos los aspectos de la vida), NOS VAMOS A TOMAR POR CULO.
Y no va contra nadie en particular (conste en acta).

Me van a echar del foro por contar estas cosas en estas discusiones?
por el que me tenga que echar, para que de momento no me eche .....bueno si tiene que hacerlo............

Editado por Pecenelagua en 11-04-2010 a las 22:32.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 11-04-2010, 22:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por Pecenelagua Ver mensaje

la mía es autoachicable (por bomba de achique), la cuestión a la hora de elegir fue la siguiente: te quedas con la más que más te gusta o con la que más te conviene? esto es: corazón o cabeza?
mi caso fue claro: la que menos conviene y corazón (como con las mujeres, sabes que pasará de ti y sufrirás (pero tienes que intentarlo y desegañarte))
pues no lo pude evitar
las olaciregui son una pasada, hombre, navegan genial y lo que tu dices, que soportan unos motores de gran caballaje y no levantan un pelo de proa, navegan que te cagas, pero para mí la madera supera a la fibra (al menos en belleza) en el resto no entramos porque es el dilema eterno...
eso mismo pensaban en mi pueblo el 95% de los pescadores del pueblo cuando en el año 1983 un comprador de pescado trajo la primera embarcacion de "plastico" olaciregui" 4.90 al puerto.
va.... plastikua donde este una embarcacion de madera....
hoy en dia de aquellas 40 o 50 embarcaciones de madera quedan 4 el resto se desguazaron todas, aquella embarcacion cambio de dueño y hoy es de un patron jabilado de 80 años, las que quedan de madera si un dia no se les pudre una tosta ( bancada) se le jode la txopa, o la proa, o alguna entablacion, o hay que calafatear ( no quedan calafates, mucha pasta valentine es lo que hay), el resto de la flota "local" esta compuesta por Olacireguis, garines y goimares....y es lo que hay, nunca vivio la gente con mas comodidad que ahora.

como cuando se cambio las velas por vapor, el vapor por gasoil, las estimas por electronica, la madera por acero y plastico y los cebos naturales por señuelos...igual igual , lo queramos o no es el progreso y casi siempre avanza a mejor ( hay que ser positivos) por mucho que recordemos con nostalgia y añoranza tiempos pasados ( mis primeras pescas desde embarcacion fueron en un batel a remos) lo que en realidad echamos de menos, de verdad es la juventud que teniamos............

Editado por trabañarru en 11-04-2010 a las 22:35.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
bikingo (12-04-2010)
  #98  
Antiguo 11-04-2010, 22:40
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
eso mismo pensaban en mi pueblo el 95% de los pescadores del pueblo cuando en el año 1983 un comprador de pescado trajo la primera embarcacion de "plastico" olaciregui" 4.90 al puerto.
va.... plastikua donde este una embarcacion de madera....
hoy en dia de aquellas 40 o 50 embarcaciones de madera quedan 4 el resto se desguazaron todas, aquella embarcacion cambio de dueño y hoy es de un patron jabilado de 80 años, las que quedan de madera si un dia no se les pudre una tosta ( bancada) se le jode la txopa, o la proa, o alguna entablacion, o hay que calafatear ( no quedan calafates, mucha pasta valentine es lo que hay), el resto de la flota "local" esta compuesta por Olacireguis, garines y goimares....y es lo que hay, nunca vivio la gente con mas comodidad que ahora.

como cuando se cambio las velas por vapor, el vapor por gasoil, las estimas por electronica, la madera por acero y plastico y los cebos naturales por señuelos...igual igual , lo queramos o no es el progreso y casi siempre avanza a mejor ( hay que ser positivos) por mucho que recordemos con nostalgia y añoranza tiempos pasados ( mis primeras pescas fueron en un batel a remos) lo que en realidad echamos de menos, de verdad es la juventud que teniamos............

no jo.....
y la tradición y la cultura?
es mejor una fábrica que trabajar a mano, está claro, es progreso, pero es mejor tener la capa de ozono como la tenemos?
peor que en tu pueblo en el mío, ahí por lo menos pillan olaciregui, en el mío es todo quiksilver cabinada, rodman, starfisher, dipoll..... (con todo mi respecto hacia los armadores, grandes amigos se han decantado por ello)
y dime lo que quieras, hasta "aldeano", "burro" e "ignorante" me llamaron por elegir madera, pero lo haría una y mil veces, yo a mi corazón no lo puedo convencer, puede que el convenza a mi cabeza, pero a mi corazón no se puede convencer.
el día que no sea así estaré de caca hasta el cuello..... seré práctico, no honesto, de momento ve un día a ver a Regue a Foz y yo te diré si hay quien calafatea o no..........
Fliparías.......solo recordando el olor a madera del astillero en que trabajaste
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Pecenelagua este mensaje:
bikingo (12-04-2010), trabañarru (11-04-2010)
  #99  
Antiguo 11-04-2010, 22:42
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca

He cogido este tema un poco tarde y ya muy desarrollado por lo que hay poco que aportar.
La lancha de Pezenelagua me encanta. Toda mi vida soñé con tener algo así, sin embargo cuando tuve la ocasión la cosa fue muy distinta, por eso puedo opinar muy poco sobre ambos modelos.
De todas maneras, igual que él, aposté por un barco que me gustó independientemente de modas y tendencias, con un elevado mantenimiento, mayor aún dado el estado en que se encontraba, pero han pasado diez años y no me arrepiento.
Enhorabuena Pezenelagua por tu barco y tus ideas. Disfrútalo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SAM
Pecenelagua (11-04-2010)
  #100  
Antiguo 11-04-2010, 22:51
Avatar de Pecenelagua
Pecenelagua Pecenelagua esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-02-2010
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Coordenadas de pesca


a lo mejor me quitas el agradecimiento, trabañarru, pero me es igual, iba a editar y añadir
no jo...... parece mentira en ti

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:14.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto