![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que el Intrepid haya tenido un encontronazo con una ballena... es muy posible y todo parece probar que es cierto.
Otra cosa es que la foto sea auténtica. Creo que hay fotos "reales", como la del barco con el palo caído, o la de la cola... Pero la del salto, estoy convencida que ha sido creada a posteriori para ilustrar el incidente. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Isla de Malta, desde que colgué la noticia en este foro siempre he creido que el "hecho" era cierto porque había testigos, muchos datos etc. Pero a lo mejor estás bien encaminada con lo de la foto. No he podido ver el video todavía, pero me dicen que la ballena aparece mas pequeña en movimiento que en la foto...
![]() ![]() Editado por pigafeta en 23-07-2010 a las 17:51. |
|
|
|
|
Cita:
Lo han repetido varias veces. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
ahora lo ponen en noticias de tele 5
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
joder con el montaje...aqui la única que "monta" es la ballena en el pobre velero.. Increible que no haya aplastado a los tripulantes.. |
|
|
||||
|
||||
|
Me rindo.Si me asegurais que ese velero lleva solo el genova izado como el de la foto.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
bueno, ya se han dado casos de esos...
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
POBRE ANIMALITO
ESPERO QUE NO SE HAYA HECHO MUCHO DAÑO!!!!!! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sigo sin tener claro de que se trate de un montaje, tanto las fotos como el video, pero dandolos como buenos, solo nos queda preguntarnos cual puede ser la causa de ese ataque...
por el lugar y por el tiempo, descarto de que se trate de un cachalote, ademas en aquellas aguas suelen pulular (con el permiso de los balleneros japoneses y noruegos) basicamente cuatro tipos de ballenas... - la ballena azul. - la ballena franca - la ballena jorobada - la ballena franca pigmea no parece tratarse de una ballena azul, y por la forma tampoco me parece una ballena jorobada ( por la forma de las aletas), por lo que me quedo con la franca, aun a mas cuando es conocido que este tipo de ballenas, suelen saltar fuera del agua sin que los estudiosos puedan indicar a ciencia cierta cual es el motivo de esta conducta y quiero pensar (no tengo elementos de juicio objetivos), que se trata de una franca pigmea por el tamaño (a no ser que se trate de algun ballenato joven....) el nombre de frana es debido a que es un animal que nada lento y que flota muerta (a diferencia de otros mamíferos) es muy fácil de cazar, y como rinde el equivalente a 40 barriles de aceite (7200 litros) cada individuo, se ganó el nombre en inglés Right Whale o sea la ballena correcta para cazar. Y en español se usó la variante léxica de right = franca. (fuente wikipedia) pero por volver al tema ¿por que salto sobre el velero? ¿entendió que era una amenaza? (en el video se ve como se dirige directamente a por el velero), eso es algo con lo que podemos especular pero nunca se sabra a ciencia cierta. Por cierto a aquellos que estan pensando en la integridad del cetaceo, las ballenas cuando saltan, suelen caer sobre su lomo o espalda (las partes mas duras y protegidas del cetaceo), asi que creo que andara bien...
|
||||
|
||||
|
A mi lo que me resulta más curioso... mirad el génova: está algo abierto, pero no demasiado, está como a un descuartelar... y fijaos: la mayor parte del génova està a la sombra, y no puede ser otra que su "propia" sombra, de su curvatura. Por tanto eso significa que el sol está bastante a proa (de hecho en una línia que iría desde el cambio de color sol/sombra del génova hasta el stay), por la amura de babor (a unos -45º de la proa). Como está iluminado el radar también lo confirma...
Pero fijaos en la ballena... Ha saltado a popa de los obenques (su nariz está a popa de los obenques)... en cambio su sombra en el casco está a la altura de los obenques, como si el sol estuviera al través (o más) del barco. Con el sol por la amura, la sombra de la ballena tendría que estar muuuuucho más a popa, no? No sé, no sé... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas birritas, para el calor
![]() Lo que dice Fletxa es cierto, la sombra que proyecta la ballena no esta acorde con la posicion del sol, tendria que estar mas a popa. Por otra parte me he tomado la moléstia de descargar la foto y habrirla con el photosop. Como se puede apreciar en la foto, el perfil del morro señalado por las flechas esta algo desemfocado, eso es porque para superponer dos imagenes con photoshop una de ellas la tienes que recortar primero. Al recortarla los bordes quedan vivos, como cuando cortamos un papel con unas tijeras afiladas, este problema se puede solucionar de muchas formas, una de ellas es pasar una herramienta de desenfoque que lo que hace es desenfocar todo el perfil de la imagen recortada y de esta manera disimular el defecto. Ese desenfoque que se aprecia en el recorte que he puesto debe a a la utilizacion de la mencionada herramienta, no tengo la menor duda. Estoy seguro al 100% que se trata de un montage, se ve a la legua |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() salud ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nunca he visto una ballena saltar, pero me parece que debería hacer mas olas ¿no?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aunque ya me rendi observo de nuevo que la definicion del cuerpo de la ballena no responde a la del barco.Son distintas.
A efectos del calculo del impacto creo que si la ballena desplaza 20 30 tm?..el impacto desde esa altura mas su velocidad hubiera hundido el barco ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo me retracto de todas las chorradas que dije....acabo de ver la escena en video en el Telediario.
Flipante ![]() ![]() ![]() ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace un rato viéndolo por el telediario, también me he quedado así . |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() http://www.youtube.com/watch?v=LwKM5EcWHsc |
|
|
|
Es que ya apareció en TODOS los noticieros del mundo la filmación del salto de la ballena y la rotura del mastil.
Todavía algunos seguirán discutiendo en que la sombra de la genoa, de la ballena, del sol, etc, etc, son un trucaje fotográfico? |
|
|
||||
|
||||
|
Holal;
Un dia en todos los telediarios del mundo, dieron la autopsia de un extraterrestre. con esto no quiero decir, que no sean autenticas las imagenes,que probablemente lo sean.saudos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
De acuerdo con lo de la autopsia del extraterrestre, pero viéndolo así...como que es creíble. ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
No es por testarudez. No tengo ningún problema en cambiar de opinión... pero creo que el video acredita más aún la tesis del fotomontaje.
En el video, se ve cómo la ballena se dirige deliberadamente hacia el barco, con gran decisión por su parte. El tipo del video la sigue hacia el barco del otro. Es imposible entonces que el patrón no haya visto como se le va acercando el animal en su banda de babor. Una ballena hace mucho ruido cuando respira, mucho más cuando salta. Ya ha dado uno cuantos saltos antes de abordar el barco.... El patrón NO PUEDE NO HABERLA OÍDO, ya que el reportaje insiste en que iba con el motor apagado. ¿Cómo explicar entonces que, en la foto, NO SE DA LA VUELTA cuando le salta el bicho sobre el barco? Ni que haga un gesto reflejo para protegerse del peligro, cosa que haría cualquier ser humano en su lugar??? Estoy completamente convencida que el hecho sí será cierto... pero que esta foto ha sido compuesta después del incidente, para disponer de un documento impactante que diera más publicidad al evento o vacilar a los colegas de Facebook, ya que recordemonos que todo eso sale de la página de esta pareja en FB. O sea que el video demonstraría: 1) la veracidad del incidente, 2) la manipulación de la foto del salto. Otra cosa: muchas veces han salido documentos falsos en la prensa. Que los periódicos cedan a la tentación del sensacionalismo para atraerse más lectores, sobretodo en verano, no sirve para autentificar los documentos publicados.. Segundo: NO TODOS los medios han publicado la noticia esa ni la foto: un silencio mediático que denuncia tanto el engaño como todas las voces que hablan hoy de fake. Tal vez en sus redacciones tengan personas capaces de reconocer un montaje cuando lo ven... no?? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
para la ballena .....que ya es famosa......sera descendiente de MOBY DYCK ....Tengo mis dudas pero ..... mirando el "video " no veo el carguero .....y con ese peso en el barco .....las imágenes impactan , se ve saltar al bicho y moverse el barco pero no soy capaz de ver el momento de la caída de la ballena en el barco y su posterior desembarque .Una ronda a los cofrades que yo invito ![]() pd. Mas me lo miro menos me lo creo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Venga Malamar.Que te devuelvo la paella
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Isla de Malta a mi me parece que la noticia es cierta y está CONFIRMADÍSIMA.Por lo tanto bravo por los medios que lo han contado y enseñado. No creo que eso sea ceder al sensacionalismo. Y si la foto fuera un montaje, consideraría a los medios victimas de un engaño. Por cierto, tambien nos enteraríamos por la prensa.
[/quote] |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|