![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos y
ahí va el leonés con SU OPINION sobre el tema ![]() Empiezo por decir que el título del hilo no me gusta profesionales VS deportivos, opino que no tienen nada que ver unos con otros. El profesional se está ganando la vida y gracias a él encuentro pescado en la pescadería todos los días del año. Imagino que habrá buenos y malos profesionales como en todo, hay camioneros que no respetan las horas de descanso y beben alcohol en las comidas, otros lo hacen todo a rajatabla. Respecto a los deportivos, como la misma palabra dice, se trata de gente que disfruta pescando, que no sale a "cargar", sale a divertirse y a coger buenas piezas que luchen, aparte de pillar si puedes algo que te guste claro . Para mí alguien que sale todos los días mañana y tarde, no es un deportivo un buen ejemplo de deportivo lo tenemos con el cofrade Regue, quien me ha demostrado en directo como pescando al jugging, nos salían verdeles grandes que devolvíamos al mar ya que no estábamos a verdeles, estábamos a piezas grandes y a fondo no a medias aguas que es donde se encuentran los verdeles resultado 2 lubinas enormes, un abadejo, una sierra y un montón de cabras que si las devuelves mueren ya que salen con la vejiga fuera. Eso es deporte y pasarlo bien. No quita que salgas un día a verdeles, llenes el capacho y congeles para tener una buena temporada por consumo propio, pero una vez hecho esto, al deporte, a las piezas grandes, a la lucha . Por ello creo que hay malos deportivos o mal llamados deportivos, quizás predadores de pescado sin licencia profesional en fin, mi opinión. ![]()
trabañarru (31-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el otro dia estuve pescando al brumeo y un amigo profesional del arrastre nos dió una caja de morralla, esta caja no era mas que sardina y anchoa de tamaño pequeño por no decir otra cosa, mezclada con mucho inmaduro, alguna que otra anguila, camarones, chipirones..... |
|
|
||||
|
||||
|
El que se dedica a los charters de pesca en que categoria se cataloga, ¿profesional o deportivo?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Profesional, desde el momento en que navega en lista 6ª, y no te olvides que parte de lo que factura es por su conocimiento de los caladeros y artes...para ellos es para los que normalmente se legisla la licencia de pesca colectiva, que ampara a todos sus clientes.
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
o no?? |
|
|
||||
|
||||
|
That's a good question my friend. El cliente dispone de las capturas, pero, normalmente que c...jnes vas ha hacer con todo eso!!!...el Capitan dispone y lo reparte a sus amigos del restaurante, el bar etc...Por otro lado el necesita tambien carnada de los barcos de pesca...una mano lava la otra...y entre las dos lavan la cara (Lema Siciliano).
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
koño
![]() empezamos a entendernos ![]() "bezteen aurpegiakin, nor beria garbitu" frase mia ![]() que quiere decir algo asi " kon la cara de los demas, limpiamos la nuestra" .o sea que vendemos la pesca de una manera muy poco "ortododoxa".....( identificacion, registro de sanidad, zona pesca, parte capturas, diario de pesca, iva....) bufffffff menudo lio. |
|
|
||||
|
||||
|
el charter que venda pesca está en ilegalidad, ya que pesca como recreativo, posee licencia de pesca colectiva recreativa, porque solo pueden dedicarse a la pesca profesional aquellas embarcaciones registradas para ello
yo me dedico al charter de pesca, la mayoria de veces propongo a mis clientes hacer captura y suelta, con algunas especies propongo realizar marcajes de especies, porque para los charters vivimos de pescar y si nos llevamos algunas especies que son faciles de pescar o divertidas y suelen estar en la misma zona, esa zona acaba terminandose y se acabó la diversion de los clientes que es al fin y al cabo lo que buscan, pescar. Es lógico que haya quienes quieran llevarse el pescado a casa, hay peces que no se recuperan, pero al menos en los barcos que yo voy, a los clientes antes de partir les explico que si vamos a llevarnos piezas habrá un cupo y a partir de ahi al agua asi que yo considero que los charters no son pescadores profesionales tales como los que pescan para llevarlos a las lonjas, son pescadores que llevan a clientes para que pesquen y estos son deportivos |
|
|
||||
|
||||
|
volvemos a lo de siempre, al que vende sin ser profesional, multa...y al que compra al ilegal doble multa.. todo solucionado...
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
cierto, pero de estos los hay en todos los lados tanto recreativos como profesionales (los que venden ilegalmente) ya que en pocas semanas por mi zona estará lleno de tonyineta (atunes sobre 1 a 2 kilos) y se de barcos que llaman a intermediarios, restaurantes y otros comercios relacionados por si quieren, que llevan "unos cuantos" estos no se cojen arrastrando, pero son estos barcos quienes los acaban acercando al puerto, pero lo peor es ir a restaurantes de reconocido prestigio donde pides atun y te traen unos lomos muy, muy sospechosos |
|
|
||||
|
||||
|
los de la zona de Tarragona: ya sabéis el pescado que al menos hace 1 mes (principios de Agosto) habéis tenido frente a vuestras costas ???
en la derrota directa de Sitges a L´Ametlla de Mar, desde Villanova a Tarragona kapital y en "término total amplio", ¡ balbalaras, sergeras y ubilladas por doquier ¡ qué le habéis aprovechado ??? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pues estos de barbaleas, sergueras, ubillas, manjuas, sangas y demas poca o nula idea creo que tienen .quitando a cuatro en el estrecho, el resto del med español ( profesionales) poca idea me parece a mi que tienen en lo que a pesca de tunidos sin red se refiere. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"bezteen aurpegiakin, nor berea garbitu" incluso cuando el delito es de los deportivos , siempre hay profesionales implicados, ya es pues .Cuantas fotos de publicidad de charters de pesca ( en el med españoal) en los que se ve claramente el incumplimiento de las normas que regulan la pesca deportiva quereis que ponga. Editado por trabañarru en 01-09-2010 a las 08:48. |
|
|
||||
|
||||
|
si lo que yo digo, es que en TODOS lados hay gente con pocos escrupulos de vender, se de deportivos podridos de pasta que acaban vendiendo atunes, al igual que se de los otros, si está mal, está mal para todos, pero no porque digan mira que hacen los deportivos los profesionales quedan libres de pecado
respecto a lo que tenemos en la zona de tarragona, los hemos visto, los hemos pescado, hemos comido y hemos devuelto, al menos algunos deportivos que conozco y por cierto siguen estando a menos de 3 millas en grandes molas, al igual que han estado en marzo, abril, mayo, junio... ![]() , no veas a spinning que gozada es pescarlos a spinning |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por otra parte, nosotros somos capaces de llegar a la autocritica y ellos sin embargo a la autojustificacion (si nosotros somos malos...vosotros sois peores...y por tanto...no se de que os quejais y similares). La realidad es que por estos caminos solo llegamos a un pierde/pierde...justificamos que este es un hecho que sucede y convive con nosotros, y no buscamos soluciones porque podemos vivir con ello (a veces incluso de ello, que es peor). En ambas zonas se producen las mismas situaciones, con mas o menos presion por ambas partes (profesionalesvsdeportivos), y dependiendo de la composicion de las Capitanias y su relacion con las Cofradias se dan mas o menos casos (va en relacion directa con las sanciones, y cuantas de ellas al final se pagan). ![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
bahia (04-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Lekeimar. eso es lo bueno...que discrepes, si tu NO discreparas...empezaria a preocuparme!!!.
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pero no puedes por menos que estar de acuerdo, por no entrar en otros temas, que existe en algunas cosas (p.Ej Txipis), mas permisividad en su captura de la que podamos tener en nuestra zona...y que como tambien hemos leido que es mas normal entre comillas, la venta por parte de "no profesionales" la venta de sus capturas...
Y que por habitual, lo es tanto que ni tan siquiera se ve como algo contra ley, al reves una actuacion contra esa practica se veria mal por la gente de a pie... Ahora bien, si lo que quieres es que te de jaboncillo, por mi parte no hay problema...entre otras cosas porque yo no dependo ni me ayudo con esos posibles ingresos para la practica de algo que para mi no es mas (aunque me priva), que un hobby...(ej, la cuarta melva hace que tenga que pensar a quien se la regalo, el segundo fin de semana que salgan melvas en mi casa no las quieren...y todos los demas amigos tambian las pescan...) ![]() ![]() ![]() Reconozco que en tu tierra y en el Golfo de Leon, estan los pescadores por antonomasia. Tambien te digo: Para cacear...vente al Mediterraneo, que te podemos enseñar algo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Que posibilidades tiene una embarcacion en Portman o en Puerto de Mazarron de sacar en el fin de semana un Atun de las caracteristicas que estamos hablando??...en mi puerto (300 puntos)...dos en los ultimos dos años...casualmente en dos astinor de 13 mtrs...los dos se los comieron y tenian sus licencias...de aqui pasan a 22 millas...
Atunes chicos de 4 a 30 Kgr, si se sacan mas, pero el deportivo y remarco deportivo...no lo vende (habra excepciones como en todo). Comparame el numero, aunque solo sea por la oportunidad para capturar Txipis (una caña desde el cantil o la playa, un bote a remos, un bote con dos o tres y un motor...)...o para sacar un atun a 22 millas... No tiene color...!!! ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cuando he hecho un charter el skipper se queda con la pesca, después la vende y fin, ¿como lo resuelve esto para que sea legal?
ni idea, pero se que esto es bastante habitual (no se en España, hablo de Portugal).Este hilo está maldito desde el principio, a uno de nosotros seguro que le da vueltas la cabeza (como a la niña del exorcista ) porque por si no era peliagudo comparar profesionales con deportivos, además comparamos zonas y sus características... aquel consejero de Carlos IV ya dijo "aquí somos más defensores de cualquier secta que de la patria", y se refería a que cuando se menta a los propios los vecinos son siempre más culpables Yo defiendo a los deportivos porque son de mi equipo, pero no jugamos contra los profesionales, ellos juegan en otra liga y otro deporte, ¿que no lo hacen bien? habrá alguien que deba pedir cuentas. ¿Nosotros lo hacemos bien? pues no lo se, yo pesco lo que puedo, evito anzuelos pequeños porque no tengo interés en peces pequeños, pero cuando una cabra mide 11 cm y ha tragado el anzuelo 11/0 de mi jig no la devuelvo muerta al agua, aún sabiendo que cometo una infracción ya que la medida es de 15 cm, cuando pesco un poco más de lo que necesito (pasa algunas veces) pues tengo madre, cuñada, amigos que no pescan, pero tienen lechugas, huevos etc. entonces pues si alguna vez (pocas) hemos sobrepasado el cupo, pues ya sabemos cual es el riesgo, pero si son caballas que no sangren al ser pescadas las devolvemos porque ya tenemos las necesarias...bueno resumiendo, lo que quiero decir es que la pesca como todas las facetas de la vida se deben regir por el sentido común, cosa que parece en total desuso. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
La opinión de Regue creo que es muy acertada, cabal y bien expuesta.
Par mí tampoco es comparable el tema de la discusión, mientras para unos (nosotros) es diversión y entretenimiento, para ellos es un modo de vida muy sacrificada y arriesgada que en algun caso les cuesta hasta la vida. Si se está esquilmando el pescado y dentro de unos años será todo de "pisci" probablemente ?que recurso natural no se está agotando¿. Culpables creo que todos un poco y responsables los que legislan. Es mi opinión y que conste que yo solo salgo a pescar y no a pasear. Saludos |
| 3 Cofrades agradecieron a Manelaudaz este mensaje: | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|