|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: empezando en el curri
enhorabuena por la lubina
|
|
||||
|
||||
El que la sigue,la consigue, aunque a estas hay que seguirlas muuuucho!!! Enhorabuena. Esta de la foto la pesqué al curri ( es la única hasta el momento). Sigo insistiendo...
|
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alpigo | ||
Sachi (01-10-2010) |
|
||||
|
||||
Enhora buena Arin, el dia que yo me estrene con lubina de porte, echare cohetes.
|
|
||||
|
||||
gracias!!!! la verdad que llevo todo el dia con la foto a cuestas .
hay que seguir dandole yo hoy e salido un rato y lubinas no pero unos txitxarritos ya e cogido asi que entretenido. gracias de nuevo mucha suerte a tod@s y buena mar!!! |
|
||||
|
||||
buena lubina alpigo espero que saques otra muy pronto!!!
suerte compañero |
|
||||
|
||||
tengo una pregunta para hacer el montaje de la puntera como recomendais colocar un quitavueltas o algun nudo especial para 2 lineas
tengo pensado meter un trenzado en el carrete si alguien sabe algun nudo para empatar la puntera de fluorocarbono con un trenazado agradeceria ayuda |
|
||||
|
||||
Para el currican (cacea) prefiero poner un quitavueltas con imperdible...para el jigging el nudo...te recuerdo que con el currican en cuanto el señuelo coja un poco de algas, un trozo de plastico...todo lo que gire te lo manda a la linea principal salvo que el quitavueltas intermedio actue.
El nudo mas sencillo para unir estos dos tipo de lineas es el nudo albright, (pincha este enlace)... http://www.youtube.com/watch?v=s40lmqVux4E Ahora bien "Para gustos...los colores"...
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
que buena pinta tiene ese nudo pero tienes razon con lo de los plasticos y eso. el nudo del jigging habia visto uno que utilizan como un aparatillo para hacerlo nose si lo conoceras yo esque todavia estoy empezando a pescar con el barquito y no conozco sitios para el jigging pero tiene que ser divertido aunque lo veeo complicado.
gracias sachi |
|
||||
|
||||
Si, yo tengo una de esas maquinillas, pero por su precio tener una solo para uno mismo...no salen los numeros, pagas como 100 leretes y haces 15 nudos al año...caros nudos (buenisimos y super fiables, pero sale caro)
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. |
|
||||
|
||||
Que muestras son las que mejor os van para el curri costero?? Se que depende de la zona, del fondo, del estado de la mar, de la especie, pero estoy empezando con el curri y quiero tener algunas ideas.
Si os sirve de algo voy a hacer curri costero por la zona de Estepona Un saludo |
|
||||
|
||||
de q maquina hablas sachi. q no veo nada en el hilo.
|
|
||||
|
||||
Maquina de hacer nudos "el traba"............
pues bueno, ya salio el prototipo, despues de un cambio radical en el diseño, lo que ha permitido un ahorro del 30% en el mecanizado y un 20% en componentes. el prototipo esta en fase de prueba. |
|
||||
|
||||
Cita:
y esto como funciona vas a tener q haser un video macho. |
|
||||
|
||||
NO entiendo el funcionamiento traba porque si va bien una hago rapido jijiji un saludo
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Que malo eres cuando quieres Trabañarru!!!...
a/No es facil... b/ La funcion de la maquina es crear una tension estable (mediante contrapeso) para que en la elaboracion del nudo luego no deslice un material sobre otro...dependiendo de los diametros la tension varia. c/ Trabañarru no termina de lanzar su maquina al mercado...y eso que tiene a Regue apercibiendolo de la roja...
|
||||
|
||||
Cita:
no entiendo nada |
|
||||
|
||||
pues no se tanta movida para hacer eso.y mi pregunta es la siguiente ¿para q coño vale lo q ha hecho el japo con el chisme ese?
|
|
||||
|
||||
para unir mediante una "ligada" sin nudos ( esto muy importante) una linea madre de trenzado a un bajo de flourocarbono.
Ayer sin ir mas lejos unos cofrades de esta taberna se lo vimos hacer a un gallego ( jornadas dedicadas al nudo y la ) y creeme si te digo ( soy ingeniero en korapillos ) que nunca vimos nadie, nudo mejor hecho. |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Traba lo de rapido era una forma de hablar ehhhh
|
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
100€ la maquinilla eh!!! bueno tambien voy a decir que no abra cosa que mas rabia de que perder una buena pieza por un nudo mal hecho no
yo no he visto esta maquina en ninguna tienda sabeis donde se puede conseguir |
|
||||
|
||||
Me consta que Chendo en Sitges la tenia, (la original de shut), pero vamos la tienen muchas tiendas. (trabañarru esta diseñando un modelo paralelo "trabanudo").
|
||||
|
||||
Aqui está un tutorial que puse un día en mi blog sobre el PR knot que es como se llama este nudo.
Hoy en día creo que hay máquinas por 40 euretes
Ver todos los foros en uno |
|
|