![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Epops, a tu primera pregunta, creo que teóricamente si se podría alargar la vida útil. El problema vendría en cómo solucionarías esa longitud (unos 4 - 6 cm) que te habrías comido.
En cuanto a que si vale la pena, creo sinceramente que no. Aún en el supuesto de poderlo hacer, el ahorro no sería tanto y creo que ya que te pones, mejor tener la tranquilidad absoluta (o casi ).
|
||||
|
||||
|
Epops
En mi opinión, que coincide con la de Atnem, por supuesto que se podría aprovechar. Las zonas de cable que no han estado sometidas a fatiga y corrosión en los peores puntos (los arraigos), que son los que más condicionan su comportamiento, son aprovechables si tienen un mínimo estado de conservación (sin picaduras ni hilos sueltos, claro está) Ahora bien, y sigo coincidiendo con Atnem... ¿merece la pena? Tal vez se puedan aprovechar trozos de los obenques largos para formar los cortos. Es cuesntón de que preguntes en algún sitio donde los fabriquen. http://www.fontanalvarez.com/php/index.php Vaya! Qué poco imaginativo estoy esta tarde! cervecitaaaaaassssss!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No me refería solo al ahorro en compra de cable nuevo, si no en las molestias que el cambio de jarcia implica. Te evitas el transporte de ida y de vuelta (me imagino que toda la jarcia de mi barco pesará un webo). Se podría hacer obenque a obenque sin necesidad de desarbolar. No sería necesario dejar en seco el barco, etc. etc. Solo habría que traer (si es posible, que no se como funciona ) la máquina para quitar y poner los cables en los tensores. ![]() Vamos, digo yo ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hace ya bastantes años me quedé tirado con el coche. Cuando llegó la grua, el operario (a punto de jubilarse según me comentó luego) me dijo que me subiera al coche mientras lo iba subiendo por la rampa con el cabestrante. Cuando estaba casi arriba se partió el cable y salí disparado para atrás, pude parar con el freno de mano. El pobre hombre estaba estupefacto: el cable había roto a unos 3 cm del terminal de enganche, límpiamente, como cortado con una segueta. El lo utilizaba muchas veces cada día y no hubo el más mínimo síntoma que avisara de la inminente rotura. El cambio de tensiones entre un material muy rígido (terminal) y uno muy flexible por su dimensión longitudinal (cable) se concentra en esos 3 o 4 centímetros cercanos al terminal. El 99,99% del cable está más sano que una pera...
|
|