La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 15-12-2010, 21:20
Avatar de kAILOA
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 30-10-2007
Localización: MEDITERRANEO-BURRIANA
Edad: 72
Mensajes: 2,775
Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,050 Agradecimientos en 342 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mayor enrollable Vs mayor de rizos

Hola cofrade Pacopil, mira todo lo que has comentado es posible, me refiero a las conclusiones que buscas, me explico, muchos barcos llevan palos polivalentes, es decir llevan la enrrollable dentro del palo y una guia en el palo para poner la conveccional, es concretar que tipo de palo lleva el barco que tu has visto y miriar si el palo lleva la enrrollable, mas la guia para la normal. Yo en mi Furia 38.2 que tengo a la venta lo llevo asi, mayor doble, una enrollada dentro del palo, y otra mejor y con mas prestaciones acomodada en la botavara y lista para izar, la unica reforma a modificar es duplicar las maniobras, y aumentar el piano. (ya se que incrementas el peso de la vela dentro del palo) Con el nuevo, un Sun Odyssey 52.2 lo llevo exactamente igual, una full battem en la botavara y la enrrollable dentro del palo, Esta doble maniobra tiene muchas ventajas, la mas practica los rizos, si navegando con la conveccional te entra rasca, puedes en vez de rizar, sacar un poco de enrrollable, cazar laycys y amollas la conveccional,es una pasada. En fin si quieres alguna aclaracion mas indicamelo y con mucho gusto te explicare
__________________
www.kailoa.blogspot.es[/url]


ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
  #77  
Antiguo 15-12-2010, 21:57
Avatar de pacopil
pacopil pacopil esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 23-11-2010
Mensajes: 458
Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 136 Agradecimientos en 84 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: mayor enrollable Vs mayor de rizos

Gracias por la información, Kaiola. Será cuestión de ver que tipo de mástil llevan los barcos que he mirado y ver que sea factible la instalación. Como hasta primavera estaré fuera, por motivos de trabajo, a ver si en ese tiempo surge alguno. Como han dicho los cofrades creo que lo mejor es no complicarse la vida y encontrar lo que busco, ya que adaptar el mástil ( desarbolar, adaptar el carril para los patines, etc) es un faenon, salvo que sea del tipo que tú tienes.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:05.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto