![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
buenas noches ,
me planteo una pregunta : al final por un programa de crucero en tripu reducida que es lo mejor ? las enrollables ( se entiende en el mastil que es mayoria ) son practicas , pero las full baten tienen un funcionamiento optimo .... el debate esta servido ! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. No creo que ademas se gane mucho tiempo, a lo mas un par de minutos , vamos , es mi opinion.Aun navegando en solitario, los tradicionales se toman sin problema si lo tienes bien montado, y contando que no los tengo reenviados a la bañera. Pero supongo que el hilo da para mucho, tomaremos en consideracion otras opiniones. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
Nador (18-11-2010) | ||
|
|
|
Una de las cosas por las que vendí el Piku uno (Bavaria 33 cruiser) fué por los sustos que me dió su mayor enrollable, la peor con puntas de 42 nudos pasando Ortegal y con el cabo "sin fin" del enrollador fuera de su sitio.
Ahora con mayor "full baten" en el Rafni Kai (Dufour 405) estoy encantado. Normalmente vamos solos mi almiranta y yo, y podemos coger rizos perfectamente. Eso si la diferencia entre navegar con uno o con otro..... no hay color. Mucho mejor con la mayor convencional. Saludos ![]() Rafa
|
|
||||
|
||||
![]() Sin lugar a dudas la mayor convencional te dara mucho mejor rendimiento y disfrute de tu barco. |
|
|
|
Yo, sinceramente, tengo manía a las enrollables ... aunque tengo que admitir que pueden ser muy cómodas si todo funciona, sigo prefiriendo las tradicionales, y a ser posible no "full batten", pues al menos a mí me resultan más fáciles de trimar bien, y con unos buenos patines bajan igual de bien que la de sables forzados ... pero todo es cuestión de gustos.
![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
yo las tengo full baten las dos , el randimiento es muy bueno , pero eso de "tomar rizos " , o mas exactamente reducir vela sin soltar la birra .....
como que tenta a uno ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Buena mar y buena proa |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|