La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-06-2008, 19:57
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Este domingo me fijare en la mia... ya te dire
Citar y responder
  #77  
Antiguo 14-06-2008, 21:19
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos-

Me gustaria saber que clase de motor tiene buestro barco y como lo manteneis, yo tengo un Nani de 14 CV, y no tengo ni idea de motorores, me gustaria hacerlo yo, para ahorrarme que lo haga una nautica, y no se si vale la pena
Citar y responder
  #78  
Antiguo 14-06-2008, 23:54
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

¿Donde podríamos poner un listado conjunto de brico-tareas a realizar en el barco para mejorarlo y/o completarlos?

¿Os animais?

De esta manera con las aportaciones de cada uno podríamos ir acompañando a los demás e inclusi animando a realizarlas por no habérsenos ocurrido.

Creo que deberíamos de aportar cuantas más cosas mejor sin miedo a decir tonterias, ser repetidos, pesados, ... etc.

Que os aprece un soporte donde poderlos presentar como el que he publicado (sin ninguna intención de protagonismo)

http://first260.blogspot.com/


Un saludo KIPU
Citar y responder
  #79  
Antiguo 14-06-2008, 23:57
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

JOS:

Yo no tengo ni idea de motores.
Tengo un volvo 2010 de 10 CV.

Creo que lo que haré será acudir a donde un mecánico marítimo y pedirle que me haga la revisión del motor, pero con la condición de que lo haga delante mío en todo momento. Lo grabaré, fotos, apuntes, ... etc y espero que no tenga que volver a contratarlo. Ya veremos.

Un saludo

Kipu

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Hola a todos-

Me gustaria saber que clase de motor tiene buestro barco y como lo manteneis, yo tengo un Nani de 14 CV, y no tengo ni idea de motorores, me gustaria hacerlo yo, para ahorrarme que lo haga una nautica, y no se si vale la pena
Citar y responder
  #80  
Antiguo 15-06-2008, 18:50
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Que tal Kipu.

Bueno esta mañana he estado navegando, he puesto la manivela del Wuinche en la quilla en una posición concreta, y cuando he terminado estaba en el mismao sitio, es decir no se me mueve la orza. He navegdo con vientos entre F3 y F4 y con la mar a ultima hora un poco formada.

Me he divertido aunque la he pasado canutas, primero no habia forma de arriar hasta el tope la mayor, hasta que me he dado cuenta que el problema era el cabo del segundo rizo que lo tenia frenado, y por mucha fuerza que hacia con la driza en el Wuinche no había manera, se me ha caido al agua la manivela (llevo dos), y he ensayado la maniobra de hombre al agua, a la segunda la he recogido (no sabia que flotaba). Luego he difrutado como un enano.

Kipu ya te dije que el barco lo tengo casi un año, y en solitario aun no domino las maniobras bien.

Cuando he llegado a puerto me he dado cuenta que había agua en la cabina junto al Water, ha tenido que salir del Water, y no entiendo como, he revisado lo grifos y estan bien. os ha pasado a alguno?

Bueno un salud a todos. Y Kipu me parece bien lo que propones, vamos a darle marcha a este post, aunque seamos los dos solos.

Jose.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 15-06-2008, 18:57
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Kipu como se abren los archivos que tienes en Bloc?
Te hemandado las fotografias... Navego en Valencia.
He leido el privado me parece interesante lo que propones, si pasamos los priivados al post, igual esto funciona mejor, de todas formas me interesa lo que propones es cuestion de tiempo, yo ahora estoy en navegar, tengo previsto una travesia hasta sevilla con el baco de un amigo, lo que mas me interesa es dominar este baco en solitario y empezar a acer travesias largas.

bueno ya no me enrroyo mas, haver la peña que dice.



Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hola a todos:

¿Donde podríamos poner un listado conjunto de brico-tareas a realizar en el barco para mejorarlo y/o completarlos?

¿Os animais?

De esta manera con las aportaciones de cada uno podríamos ir acompañando a los demás e inclusi animando a realizarlas por no habérsenos ocurrido.

Creo que deberíamos de aportar cuantas más cosas mejor sin miedo a decir tonterias, ser repetidos, pesados, ... etc.

Que os aprece un soporte donde poderlos presentar como el que he publicado (sin ninguna intención de protagonismo)

http://first260.blogspot.com/


Un saludo KIPU

Editado por JOS en 15-06-2008 a las 19:18.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 17-06-2008, 17:25
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

He hecho una travesia desde Santander hasta Vigo, (5 dias) en el first 260 spirit y no he perdido vueltas en la orza, yo le doy 3 vueltas. De todas formas hoy voy a ir al barco y compruebo que siga teniendo las tres vueltas que le puse cuando sali.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 17-06-2008, 22:51
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

Sabeis si se puede dar más tensión o apretar si cabe el sistema de la quilla para que no me pase esto de que la manivela del winche se mueva sóla (con mala mar) siempre en el sentido de la bajada total de la quilla.

Por cierto tito 199, no nos conocemos. Bienvenido.

Un saludo a todos

KIPU
Citar y responder
  #84  
Antiguo 18-06-2008, 00:05
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Saludos a todos desde Málaga!!
Lo primero enhorabuena por ser propietarios del First 260/25.7. Yo no tengo barco pero me declaro un enamorado de este legendario modelo. Siempre que visito el salón nautico de Barcelona, me paso un buen rato visitando cada año el modelo expuesto, entrando, tocándolo y fotografiándolo.
Como os he dicho no tengo barco aunque llevo unos cuantos años navegando en vela y regateando por la costa de Málaga. Si pudiera comprarme uno, empezaría seguramente por el First 21.7, y si el presupuesto me llegase me lanzaría por el 25.7 que te permite hacer ya ciertas travesías, aunque lo primero sería conseguir atraque que está bien dificil en Málaga.
Veo que la gran mayoría de los comentarios son del 2006-2007. Parece que por ahora ha quedado algo parado este foro.
Oye Kipu, ¿como te va después de casi un año con el barco? Cuentanos un poco ahora que ya tendrás muchas horas de navegación y habrás observado lo positivo y negativo del barco con fundamentos.
Bueno, para refrescar el gaznate una ronda para todos.

Paco.

Editado por Paco E. en 18-06-2008 a las 00:13.
Citar y responder
  #85  
Antiguo 18-06-2008, 22:39
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola Paco:

Yo era el que estaba al lado tuyo en la feria de barcelona. Yo era aquel que querías que saliese del barco en exposición para estar tu sólo dentro del salón imaginando, soñando, ... etc. Yo te quité un par de veces los patucos y no te diste cuenta. Si no fuera por el atuendo me podrías confundir con un comercial de Beneteau.

Créeme si te digo que a poco más era el único modelo que visitaba.

Yo no estoy contigo en lo de empezar con un 21,7. Seguramente por un poco más tienes un 260 y creo que la diferencia es sustancial (me parece).
Te lo digo porque el 21,7 es para los amantes de los 6,5 mts y seguramente no quieren nada más. Si quieres 26 pies, vete a por él. Vete al post del 211 y díles que están hay porque no pueden tener un 26 pies. TE COMEN VIVO !!!

El problema de la 2ª mano es que existe una variable que se llama "incertidumbre" y que con ella debes de empezar a navegar hasta cambiarla por otra variable que se llama "confianza". Es lo que hay.

Ya te contaré algo más según vaya cambiando mi variable de partida. Tengo el barco desde hace un mes.

Ahora bien, creo que por ahí anda más gente que te puede hablar un poco más de este barco, aunque ultimamente son poco participativos. Imagínate que hasta yo les hago consultas y poco contestan. Que opina Tito 1999 de todo esto ????

Creo que él tambien acaba de comprar el barco.

KIPU
Citar y responder
  #86  
Antiguo 18-06-2008, 22:50
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos:

Esta es una lista de brico tareas que estoy pensando en acometer en breve.
Me gustaría saber si no podemos juntar un par de nosotros para hacer algo en conjunto y no andar así explorando cosas individualmente que es como peor salen, más caras u a veces con resultados negativos.

Animaros que calentamos el POST. Luego lo publicamos en "nuestra" blog.
http://first260.blogspot.com/
Animaros que hace falta la participación de todos.
Si no, este fuero está un poco K.O.

DUCHA EN BAÑERA
Me parece un punto para quitarte el agua salada, tener acceso a un balde de agua dulce para pesca, limpiezas, …. Etc
Además sigue siendo otro depósito de agua dulce para lo que sea. Tenemos sitio de sobra para guardar cosas.
No recuerdo quien, pero alguien me dijo que quizás el también se apuntaba a este carro y que tenía buenos precios en PLASTIMO.


PLACA SOLAR
Hay un par de cofrades que me dicen que por 35 € hay un modelo de placa que es super-cómoda, Funciona dentro del barco con un par de ventosas.
La colocas directamente a la batería con lo que siempre tienes la carga de arranque garantizada.
Le puedes colocar móviles , pdas, … etc, y además es completamente autónoma y te la puedes llevar de camping, …. Etc
La tiene un cófrade cerca mío y se la voy a pedir para que me enseñe el tingladillo.


2ª BATERIA Y CARGADOR AUTOMÁTICO
He leído algo y no creo que es mucho dinero, pero la pega es que de electricidad no entiendo nada de nada.
Ahora mismo tengo un voltímetro para 2 baterías aunque sólo tenga una de 70 A.
Ceo que en el post del 211 andan con algo semejante.


CONEXIÓN DEL GPS A LA RADIO DSC (Sin comentarios al respecto)


LAZY BAG / LONA DE FONDEO (Sin comentarios al respecto, salvo que quizás lo intentaría traer de China).
Me haría falta sacar el patrón (de tela claro está) de algún cófrade o sitio.


PORTACAÑAS PARA LA PESCA DE BONITOS (Sin comentarios al respecto)


PUERTA DE METALCRITADO OSCURECIDO
Me parece una gozada como 2ª puerta de respeto, mucha claridad cuando estás dentro, nadie te ve desde fuera, posibilidad de colocar cerradura, ….etc.
Me la hago yo y no creo que pagaré dinero (+- 50 €).
Tengo que hacer una geometría en 2D de las 2 puertas para tramitarlo.


MESA PARA COMER EN LA BAÑERA
Me lo tengo que pensar pero algo tengo que hacer SI o SI.
Somos una pequeña familia (3) y espero comer en la bañera.
Tenemos la mejor bañera del mercado para un barco de nuestra eslora.
Se admiten fotos de nuestras mesas para votar cual es la más chula.


-------------------------------------------------


A FUTURO >>> EQUIPO DE VIENTO ???
A FUTURO >>> CAPOTA ANTIROCIONES ???
A FUTURO >>> PINTADO DEL CASCO ???
A FUTURO >>> MOLINETE DE ANCLA ???
A FUTURO >>> PLATAFORMA DE BAÑO ???
A FUTURO >>> ???????????????


Cita:
Originalmente publicado por KIPU Ver mensaje
Hola a todos:

¿Donde podríamos poner un listado conjunto de brico-tareas a realizar en el barco para mejorarlo y/o completarlos?

¿Os animais?

De esta manera con las aportaciones de cada uno podríamos ir acompañando a los demás e inclusi animando a realizarlas por no habérsenos ocurrido.

Creo que deberíamos de aportar cuantas más cosas mejor sin miedo a decir tonterias, ser repetidos, pesados, ... etc.

Que os aprece un soporte donde poderlos presentar como el que he publicado (sin ninguna intención de protagonismo)

http://first260.blogspot.com/


Un saludo KIPU
Citar y responder
  #87  
Antiguo 19-06-2008, 11:04
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

He comprobado las vueltas de la orza, y estaba suelta. Osea que por el camino se perdieron las tres vueltas que le di cuando sali y no note nada.

Por la noche tendre mas tiempo para aportar cosas.

Chao.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 19-06-2008, 12:30
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,568 Agradecimientos en 953 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Yo puedo ser de este grupo aunque el mio sea el First 265??

Porfi, porfi
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 19-06-2008, 14:05
Avatar de pepiño
pepiño pepiño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a Todos,
Soy incapaz de abrir los enlaces del nuevo blog. EStoy haciendo algo mal o no están operativos?
Por otro lado, yo tengo instalada la escalera de baño. Os enviaré fotos este finde.
Otras cosas, estoy pensando en cambiar el aparejillo del back stay. El actual tiene 2 anclajes en la popa, quiero poner uno solo, alguno lo habeis cambiado ya? El mío no tiene barra de escota de mayor, podríais pasar unas fotos de vuestra maniobra de escota de mayor.
Comprobaré este finde si mi orza "pierde vueltas".

slds
Citar y responder
  #90  
Antiguo 19-06-2008, 18:41
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por Paco E. Ver mensaje
Saludos a todos desde Málaga!!
Lo primero enhorabuena por ser propietarios del First 260/25.7. Yo no tengo barco pero me declaro un enamorado de este legendario modelo. Siempre que visito el salón nautico de Barcelona, me paso un buen rato visitando cada año el modelo expuesto, entrando, tocándolo y fotografiándolo.
Como os he dicho no tengo barco aunque llevo unos cuantos años navegando en vela y regateando por la costa de Málaga. Si pudiera comprarme uno, empezaría seguramente por el First 21.7, y si el presupuesto me llegase me lanzaría por el 25.7 que te permite hacer ya ciertas travesías, aunque lo primero sería conseguir atraque que está bien dificil en Málaga.
Veo que la gran mayoría de los comentarios son del 2006-2007. Parece que por ahora ha quedado algo parado este foro.
Oye Kipu, ¿como te va después de casi un año con el barco? Cuentanos un poco ahora que ya tendrás muchas horas de navegación y habrás observado lo positivo y negativo del barco con fundamentos.
Bueno, para refrescar el gaznate una ronda para todos.

Paco.
Pues mira, yo estaba en tu situación hace un año. Miraba y miraba tanto el 21 como el 25. Al final compré el 25. La diferencia de precio es sustancial, pero también la diferencia de barco. El 25 ya es un crucerito en toda regla. Además el motor interno es un elemento básico y la reventa del 25 será mas fácil que la del 21.

Ahora bien, el 21 te permite hacerlo todo. Ten en cuenta que es categoría B de diseño, igual que el 25. Yo soy de la opinión que un 21 real es mejor que un 25 en sueños.

A mi, dos cosas me empujaron a estirar el gasto hasta el 25: el motor interno y el wc marino con camarote y puerta. Lo segundo parece tonto, pero tengo 2 hijas.

No me arrepiento ni un pelo de haberme excedido en el presupuesto pues me da el servicio deseado. Eso si, he de mirar el euribor todos los meses, mientras que con el 21 no haría falta.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 19-06-2008, 19:42
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Hola a todos. Kipu esto se anima...
Citar y responder
  #92  
Antiguo 19-06-2008, 20:01
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Estoy buscando los manuales en castellano de Raynarine ST40 VIDATA; del Pilito ST1000 0 ST2000, y Raymarine ST60 WIND.

Haber si me puede hechar un cabo alguien...
Citar y responder
  #93  
Antiguo 19-06-2008, 22:06
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Estoy buscando los manuales en castellano de Raynarine ST40 VIDATA; del Pilito ST1000 0 ST2000, y Raymarine ST60 WIND.

Haber si me puede hechar un cabo alguien...
Tengo el manual del st 1000, que por cierto nuevo del trinque se me rompio al tercer dia de navegacion, cuando pueda lo escaneo.

Durante la travesia desde Santander pude comprobar que el barco aguanta bastante mar y viento, mas del que yo esperaba.
Es muy rapido, con vientos por la aleta de unos 20 nudos hemos hecho puntas de 9,5 de gps.
El Maxsea no es fiable, aveces da bien la posicion y otras te situa encima de tierra pasando por un estrecho.Intentare calibrarlo, pero casi seguro cambiare a otro.
El motor mejora mucho si le subes un poco el ralenti, yo lo deje en 900 rpm. El manual aconseja 850 y de fabrica venia con 700. A 700 rpm. hacia un clac clac de mil demonios, ahora a 900 parece otro.

Pues nada, posiblemente en una semana me apunte a una regata para ver si es competitivo, pero estoy encantado con el barco, pues es rapido y seguro al mismo tiempo. La bañera muy comoda.
La botabara un peligro, demasiado baja.
Los candeleros de popa agrietan el gelcoat (en todos los que he visto), aunque muy poco.

Seguire contando cosas pero no hoy, que me he subido dos veces al palo y estoy molido.

¿ Alguien sabe si el first le planta cara al Yatlant en ceñida ?
Citar y responder
  #94  
Antiguo 19-06-2008, 22:54
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Joder TITO:Menudo estirón que le pegas al tema.
Tienes el barco desde hace una semana y parece que hayas cruzado el atlantico.
2 subidas al palo ???
Ralentí del motor ???
Tus aportacionmes prometen.

JOS: No tengo esos manuales pero tranquilo que te los van a pasar seguro. Yo tuve suerte en lo que pedí. De todas maneras lánzalo tambien en el foro general porque tienes más probabilidades

RISK: No se, no se .... Un 21 real que un 25 para el año siguiente ???

PEPIÑO: Mandanos esas fotos y textos de montaje de la escalera que las meto dentro de las brico tareas. Creía que el blog funciona prefectamente. lo comprobaré. ¿Porque quieres cambiar los anclajes del back?

KIBO: No creo que tiene ni como para preguntar (por mi parte). Aquí estamos todos para aportar y para cojer experiencias de los demás, intercambias opiniones, ... etc.

Bueno un saludo a todos y a darle calor a este post que parece que tenemos contenidos de sobra como para no aburrirnos.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 19-06-2008, 23:46
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 54
Mensajes: 134
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 39 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

¡¡Saludos a todos!!
Por aquí sigo leyendo con gran interes vuestros mensajes respecto al 260/25.7.
Vaya despiste el mío, que creí que la fecha de registro de los cofrades que sale a la derecha era cuando escribisteis el mensaje , por eso pensaba que eran de hace un año o dos; ya me he dado cuenta que son bastante recientes, al ver la fecha correcta.
Bueno, pues Kipu, tomo nota de tu consejo, desde luego está claro que el 25.7 permite ya pernoctar en el barco por lo que puedes pasar varios dias fuera del puerto base, y no es que no se pueda en un 21.7 pero si que sería un poco una proeza por las limitaciones que conlleva.
En mi caso el empezar por un 21.7 me lo plantearía como barco provisional para poco después dar el paso al otro, aunque tengo mis dudas y vosotros mismos me direis que merece la pena saltarse el pequeño. Por cierto ¿cuanto es el tiempo máximo que habeis llegado a estar en este barco sin pisar tierra?
En el club donde navego (club Mediterraneo) hay un propietario que tiene un 25.7. He hablado con él una vez, voy a ver si consigo hacerme amigo para que me incluya como tripulante; ya os iré contando.

Pues nada, otra ronda para que a nadie se le seque el gaznate , yo sigo por aquí aprendiendo de vosotros.
Saludos!!

Paco.
Citar y responder
  #96  
Antiguo 20-06-2008, 10:39
Avatar de pepiño
pepiño pepiño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 21-08-2007
Edad: 50
Mensajes: 26
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

kipu, el anclaje del back lo quiero cambiar para tener margen de maniobra para soltar, ya que hice una mayor con bastante alunamiento y seguro que se queda enganchada. Ese aparejillo que trae de serie, no tiene mucho margen para soltar. En cuanto pruebe la mayor os cuento. Estaba pensando en poner un herraje único para el back, bien en medio de los 2 actuales, o más abajo en medio de los 2 timones, como lo veis?


slds
Citar y responder
  #97  
Antiguo 21-06-2008, 14:40
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Cita:
Originalmente publicado por pepiño Ver mensaje
kipu, el anclaje del back lo quiero cambiar para tener margen de maniobra para soltar, ya que hice una mayor con bastante alunamiento y seguro que se queda enganchada. Ese aparejillo que trae de serie, no tiene mucho margen para soltar. En cuanto pruebe la mayor os cuento. Estaba pensando en poner un herraje único para el back, bien en medio de los 2 actuales, o más abajo en medio de los 2 timones, como lo veis?


slds
Meparece que lo que necesitas son dos anclajes, aqui lo llamamos pata de gallo.
Yo ya lo he hecho, simplemente quité la chapa esa rara que trae y le monté una desmultiplicacion. Por aqui es lo que tiene todo el mundo.
Un saludo.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 21-06-2008, 14:46
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

¿ Hola, alguien pude poner alguna foto de como ha montado el piloto ?

El mio se rompio con solo tres dias y quiero comparar el montaje antes de romperlo otra vez.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 21-06-2008, 14:49
Avatar de tito1999
tito1999 tito1999 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 12-11-2006
Edad: 55
Mensajes: 87
Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

Os pongo la foto de mi back y mi piloto.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 23-06-2008, 00:21
Avatar de KIPU
KIPU KIPU esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 13-07-2007
Localización: Mar Cantábrico
Edad: 54
Mensajes: 254
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: El Post del First 25.7 y 260 Spirit

No tengo foto de la instalación pero te puedo decir que mi piloto está mucho más a proa que el tuyo.

Está cási al final del otro extremo del timón.

Entiendo que la fuerza que debe de hacer es la posición donde lo tienes colocado es mucho mucho más alto que en mi caso.

Cuanto más hacia elotro extremo, más palanca y menos esfuerzo requerido. CREO !!!!

Un saludo

KIPU

Pasa info de la mejora del back. coste, referencias, medidas, fotos, ..... etc




Cita:
Originalmente publicado por tito1999 Ver mensaje
Os pongo la foto de mi back y mi piloto.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Varios post iguales Natachamar Foro Náutico Deportivo 0 21-04-2007 19:54
timones 260 spirit ilope Foro Náutico Deportivo 5 25-03-2007 21:42


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto