![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Para mí el mejor velero de esa eslora es el de "Pacopepe" no se que modelo es pero para mí el mejor. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a doctormaligno | ||
pacopepe (18-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Parece que va ganando el PUMA
![]() 10 puma 29 7 sirocco MKI y MKII 6 Fortuna 9 5 First 30 3 Vancouver 28 (años 90), 3 Dufour 31 2 Hallberg Rassy 29 2 El Figaro 1 2 oceanis 300 2 halmatic 30 2 Dehler 28 y 29 1 Astraea 295 Sprinter 1 Archambautl 31 1 Allegro 27 1 babaria 30 plus 1 Belliure 30 1 Contention 30 y 33 1 contessa 32 1 dufour Arpege 1 Etap 28 1 feeling 286 SP 1 Furia 28 1 Galapagos 29 1 HANSE 291 1 Jeanneau Attalia 1 Joemarin 34 1 Pogo 8.50 1 Sun Light 31 1 simpar Astraea 295 Sprinter 1 victoria 30 1 X 312 1 X 302 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues si de votar de trata me apunto al P29.
![]() Navegar magnífico, rápido para su tiempo y desplazamiento, habitabilidad como algún que otro 34 e incluso 40 de su época (la gente se sorprende cuando entra en uno). Duro de pelar. Me río yo de las pruebas de colisión del Dehler 31. Me he chocado contra un muerto de hormigón a 6,5 nudos (el barco, no el muerto ¿eh?) frenando en seco y no inmutarse. Y si encima tiene plataforma de baño ¿Qué te voy a contar? ![]() ![]() ![]()
"Manzana in corpore zano" Yomismo "Mesana in corpore sano" Asociación de Amigos del Ketch "Mar sana y vivan las ranas" Un descerebrao que pasaba por aquí. Visita mi web (¡Si te da la gana!) http://www.chemamoreno.com |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo voto por el mio, un RO 300. Supongo que se añadirá al F9 en las votaciones.
Estoy supercontento. Lo tengo poco tiempo, pero de momento no he encontrado nada que le mejoraría, naturalmente dentro de las limitaciones de su tamaño. |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() pues yo no estoy de acuerdo con esta lista Creo que algo habrán evolucionado los barcos desde el Puma 29 y el sirocco, si no es así, apaga y vámonos. Por favor, un poquito de objetividad ... Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() claro que han evolucionado ![]() son mas confortables ![]() pero recuerda lo que ha dicho Tabarly ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Objetividad? parece bastante clara la opinion de los foreros , o no? saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Lo siento, no se que ha dicho tabarly. pero ... , si tienes 100000 euros para un 30 pies te compras un puma 29, un siroco ? no son los mejores veleros de 9 metros. de hecho, cada uno ha votado por el suyo, por eso decía lo de la objetividad.. otra cosa, es: por 20000 euros, que te comprarías. Entonces quizá. Tengo un first 345, un gran barco, EN SU EPOCA. Hoy en dia, como crucero. Totalmente superado por barcos actuales. Como regata, sin comentarios. Eso mismo le pasa todos los barcos de hace 20 años, nos guste o no a los que tenemos barcos antiguos. Saludos y una rondas para digerir el tocho ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por mi parte estoy haciéndome una idea de que comprar cuando llegue el momento y no será un velero de 100000€ seguro, con suerte 35000€, está claro que cada uno votará por su barco, pero sí que existe una gran diferencia con respecto a los primeros, por algo será.
11 puma 29 7 sirocco MKI y MKII 7 Fortuna 9 y RO300 5 First 30 3 Vancouver 28 (años 90), 3 Dufour 31 2 Hallberg Rassy 29 2 El Figaro 1 2 oceanis 300 2 halmatic 30 2 Dehler 28 y 29 1 Astraea 295 Sprinter 1 Archambautl 31 1 Allegro 27 1 babaria 30 plus 1 Belliure 30 1 Contention 30 y 33 1 contessa 32 1 dufour Arpege 1 Etap 28 1 feeling 286 SP 1 first 345 1 Furia 28 1 Galapagos 29 1 HANSE 291 1 Jeanneau Attalia 1 Joemarin 34 1 Pogo 8.50 1 Sun Light 31 1 simpar Astraea 295 Sprinter 1 victoria 30 1 X 312 1 X 302 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
se admiten rectificaciones en la lista.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es que amigo, esta lista está mal desde el principio.
Tu preguntas por los mejores veleros de 9 metros, pero en esa lista hay modelos que teniendo la misma eslora se llevan 30 años de diferencia y más de 90.000 euros entre unos y otros. Además, no cuantificas el mejor para qué. Si quieres regata? Si quieres crucero? Si quieres comododidad? Si quieres seguridad? Es como preguntar: cual es el mejor todo terreno4x4? Pues alguno vendrá y dirá que el Range Rover, otro que el Land Rover, y algún atrevido dirá que el Porsche Cayenne. Posiblemente. Pero si es para trabajar en el campo tirando de remolques cargados de forraje para las vacas a lo mejor con un Lada Niva o un Kia te vale, ¿verdad? Lo que está claro es que barcos como el Sirocco están sobrevaloradísimos, porque aquí, tenemos esa costumbre de mitificar. Sin embargo, tal y como te decían por arriba, son barcos en los cuales como te tires una semana con mujer y dos niños sin pisar puerto estarás deseando de pisar tierra, pero para suicidarte. No son cómodos, todo esta viejo, todo se rompe, cuando no la electricidad, será la electrolisis o los obenques gripados, o el motor que necesita cambio. Habrá excepciones, claro, pero pocas. Y por 10.000 euros te diría que NINGUNA. Lo bueno se paga. Aquí y en la Conchinchina. Hoy en día, barcos como el Dehler 29, de construcción nueva (de hecho, han vuelto a meterlos en catálogo), el Elan 31 nuevo, o similares están muy por encima en cuanto a construcción y diseño de Pumas 29, Fortunas 9 y Beneteaus de esa eslora, por mucho que nos joda a los armadores de tan magníficos barcos. Pero seamos realistas y sensatos, por favor. La única forma de comparar barcos es acotando un presupuesto estrecho (no decir eso de "hasta 35.000 euros", si no "entre 25 y 35) y una eslora de no más de un metro de diferencia, pues de un 9 metros a un once, comprenderas qeu hay mucha (entre un puma 29 y un First 345, como aparece en tu lista). Suerte.
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Coño, Kibo tienes más razón que un santo. Unas ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No sé, el hilo lo empezó el cofrade Juanmamada (valla nombrito el amigo)
, por mi parte claro que estoy de acuerdo con tigo, yo quiero comprar un velero, intentaré que sea de unos 9m, y con un presupuesto máximo de 35000 y que no sea muy viejo por supuesto, pero el margen con ese presupuesto se estrecha mucho. El que a mí me gusta es el Oceanis 32, ahora mismo, pero se va un poco del presupuesto que tenia pensado, dudo mucho que me compre un barco de más de 20 años, prefiero esperar, mi zodia es del 97 y sé a lo que te refieres, y multiplicado por 3. Pero gracias por los comentarios estoy aprendiendo mucho.![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues en esa lista falta como mínimo uno, bastante popular y que encaja con lo que dices.
El First 28.5 ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() Menos mal, pensaba que era el único que opinaba así. ![]() De hecho, el first 345 lo puse yo, pero no como recomendación, si no como ejemplo de gran barco en sus tiempos, pero totalmente superado actualmente (Y tengo uno ....) Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui algunos se rayan..... es obvio y absurdo comparar un 30 pies de hoy con un sirocco o Arpege,logicamente superados tecnologicamentes, sin embargo hoy dia pocos barcos alcanzan la fiabilidad, robustez, prestaciones etc que en su dia alcanzaron aquellas excelsas maquinas de antaño, tan recordadas.
saludos
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, yo propongo este:
![]() Degero 28 MS ![]() ![]()
sitotenerife (17-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí les pongo el enlace del la primera parte: http://www.youtube.com/watch?v=VVncp4LMThA Por cierto, la bestia se llama Kings Cruiser 29. Saludos y buenos vientos a todos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boooom475 | ||
cabot59 (11-10-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Muy bonito.Buen curre te has dado.Estarás orgulloso
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo | ||
boooom475 (29-06-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
si, pero me queda algo, tengo ganas de meterlo ya en el mar a ver que tal se porta. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡Coño!!, me suena, me suena, como a tiro piedra de la lonja no?
Que envida ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sr. Kibo que tal así
11 puma 29 7 sirocco MKI y MKII 7 Fortuna 9 y RO300 5 First 30 3 Vancouver 28 (años 90), 2 Hallberg Rassy 29 2 El Figaro 1 2 oceanis 300 2 halmatic 30 2 Dehler 28 y 29 1 Astraea 295 Sprinter 1 babaria 30 plus 1 Belliure 30 1 Contention 30 1 dejero 28 MS 1 dufour Arpege 1 Etap 28 1 feeling 286 SP 1 first 285 1 Furia 28 1 Galapagos 29 1 HANSE 291 1 Jeanneau Attalia 1 king cruiser 29 1 simpar Astraea 295 Sprinter 1 victoria 30 1 X 302 Editado por sitotenerife en 17-02-2011 a las 00:13. |
|
|
||||
|
||||
|
Si Sr. el Mismo jajajajaj a ver si coge pescado ya y no del regalado de la lonja jajaja
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo opino como serviola. Sin desmerecer los Fortuna 9 (mucho mejor que los RO, que, opino, son malas copias del fortuna
), los Puma 29 pueden plantar cara al mejor de los fortunitas (ahí vaesa patapalo )... aunque reconozco que hay que dejarse los calostros para conseguirlo... A efectos de astillero los Pumas son, además, bastante más sólidos que los fortunas y los ROs, son más cómodos y, gracias a su mayor desplazamiento (4000kg), aguantan mucha mar en crucero en comparación a los otros.Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
ULTIMAS NOTICIAS
Después de caer un rato por este Foro y este Hilo, los astilleros más importantes del mundo han decidido que solo construirán barcos con más de ¿20 años?. ![]() ![]() Excepto Beneteau que seguirá construyendo el First 30. ![]() Saludos y ![]() Pero... ¿Hay alguno más entre los actuales?. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|