La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 05-06-2011, 22:26
Avatar de pipe
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado
 
Registrado: 21-03-2007
Localización: baleares
Edad: 70
Mensajes: 7,555
Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.



hay marinos con presupuesto

hay marinos valientes

hay marinos expertos

hay marinos inconcientes

hay marinos con suerte

hay marinos que no lo cuentan


hay marinos .................. hay marinos .............


__________________











Citar y responder
  #77  
Antiguo 05-06-2011, 22:47
Avatar de Greisa
Greisa Greisa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 22-06-2007
Localización: mas allá de Cap Bear
Mensajes: 3,413
Agradecimientos que ha otorgado: 156
Recibió 355 Agradecimientos en 297 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Me apunto:
__________________
Disculpas al Mar, a quien he robado tanto tiempo para dedicarlo a mi trabajo

Editado por Greisa en 29-06-2012 a las 00:27.
Citar y responder
  #78  
Antiguo 06-06-2011, 09:06
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Hola

Sobre el tema de la eslora opino que no es determinante aunque yo prefiero un 33, como el que tuve, a un 26, cuestión de espacio y también de comodidad al navegar, especialmente cuando hace mal tiempo. Si sólo hablamos de cruzar el Atlántico de ida es una cosa pero la vuelta siempre es más ventosa y con tiempo más imprevisible. Con esto no quiero decir que la ida sea un camino de rosas pero con un poco de suerte y un barquito más o menos preparado se puede afrontar con bastante seguridad.

Yo opino que para cruzar no hace falta tener un barco fuera de serie pero sí un barco bien repasado, con un mínimo de elementos de seguridad, algunas cosas de electrónica imprescindibles y que sus elementos estructurales principales sean a toda prueba: jarcia y sus anclajes, pala del timón y su sujeción, orza o quilla, prensaestopa en buen estado si se piensa usar el motor, velas razonablemente bien, en fin, que por esa parte hay que intentar ir bastante repasado. No hace falta ser el Kashogui ni familiar de París Hilton pero si que hay que tener un modesto capitalito para conseguir esto, si no es mejor ahorrar en cosas más banales o esperarse a reunir el presupuesto mínimo para salir con el barco más o menos decente.

Navegando por los mares te encuentras gente que calza todo tipo de barcos y todo tipo de presupuestos aunque son los más los preparados porque si se quiere navegar bien, tranquilo y lejos, es lo más recomendable y sensato.

Cierto que hay gente que va con barcos (no depende de la eslora) en un estado de conservación y mantenimiento precarios y hacen muchas millas en bastante tiempo, pero también las pasan canutas bastantes veces, aunque eso solo lo sabes si hablas directamente con ellos y te lo explican.

La verdad es que hay maneras y maneras de navegar y eso es una opción personal pero yo pienso que bastante aventura es meterse a navegar un "cacho" amplio de mar para encima ir con las cosas medio-medio. Yo no lo aconsejo. No me interesa la ruleta rusa.

Además no hay nada más angustioso que estar en medio de un fregao de mal tiempo y saber que esto y aquello y lo otro están "aguantate mientras tengo buen tiempo". Aun llevando todo bien repasadito, ¿quien no tiene sus dudas de que esto o lo otro no petaran hasta salir del trance?

Añorada de la alta mar, os envío un saludo a todos
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 06-06-2011 a las 12:14.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
carlos g. (18-01-2012), derzu uzala (12-06-2011), williwaw (06-06-2011)
  #79  
Antiguo 06-06-2011, 09:30
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Si pudo colón, que además no llevaba muy buenas compañías, significa que ahora puede hasta un puma 26.
Si me dan a elegir entre la carabela de colón, donde solo se podía navegar hacia abajo del viento, es decir se avanza con vientos de través como máximo o de popa y se retrocedía en vientos de proa.(El viento se remonta en un velero desde hace menos de 300 años).Creo que lo tendría claro.Un buen puñado de bolsas en carrefourt y una desaladora y agua y manta.
Ah, no olvideis la barra de labios de cacao,ni el colacao.
Citar y responder
  #80  
Antiguo 06-06-2011, 09:49
Avatar de Planeta Agua
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar Mediterráneo
Mensajes: 3,590
Agradecimientos que ha otorgado: 831
Recibió 671 Agradecimientos en 350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por amurado Ver mensaje
Ah, no olvideis la barra de labios de cacao,ni el colacao.
Es verdad, yo no salgo a tomar ni una ola sin mi pintalabios de cacao...

Y también hay que llevar los Dodotis de respeto y bien trincados, por si acaso
__________________
HermanA de la Costa

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 06-06-2011 a las 12:18.
Citar y responder
  #81  
Antiguo 06-06-2011, 12:01
Avatar de antipodas
antipodas antipodas esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-02-2010
Mensajes: 115
Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 51 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Me ha parecido muy interesante este post. El próximo mes de julio se cumplirá un siglo desde que Thomas Fleming Day cruzó el Atlántico (de América hasta Gibraltar) en un pequeño velero de 26 pies llamado Sea Bird, concebido por él y construido para él (con muy pocos medios). Se trató del primer cruce atlantico de un barco de recreo de dimensiones reducidas, y lanzó una idea al mundo: se puede navegar en un pequeño barquito particular por todas las aguas del planeta. Este hombre era el editor de la revista "Rudder", pionera en tratar temas nauticos de recreo. La gesta del Sea Bird es uno de los hitos de la historia de la navegación a vela y un motor del mundo naútico tal y como se entiende hoy en día. Pocos años después, Harry Pidgeon se convertiría el primer hombre en hacer dos circumbalaciones en solitario a bordo del Sea Goer, un barco de igual diseño que el Sea Bird pero unos pocos pies más grande.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas
Antonio_Mataelpino (06-06-2011)
  #82  
Antiguo 06-06-2011, 13:02
Avatar de amurado
amurado amurado esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-01-2007
Localización: Mediterraneo
Edad: 69
Mensajes: 2,017
Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 556 Agradecimientos en 255 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Ya sabeis, un 26 piés, al que le quepa algo mas que la cabeza del patrón, no hace falta agua si llevas ron. Se pone rumbo "pallá", y to tieso hasta america.
PD Si se te rompe el compás te fijas por donde te da el sol cuando amanece,y que sea lo mas parecido to los dias.Pero cuidao, que si te vas parriba, llegas a norteamérica del norte, donde están los norteamericanos de norteamérica del norte, y si te vas pabajo llegas a sudamérica del sur, que es donde estan los sudamericanos de sudamérica del sur.
En caso de que vuelvas al punto de partida es que se te rompió el compás, el tiempo nublado claro,bebistes mas de la cuenta y el barco se te dió la vuelta.Y ni tanterao.
Y ahora mismo me voy a aguadulce, ha hacer la travesía aguadulce-roquetas en solitario.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 06-06-2011, 16:27
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Yo creo que lo "peor" que te puede pasar es que te subas en tu barquito de 10 mil, equipado con 2 mil mas y te lances de canarias al caribe en Enero. Porque a la que tengas dos dedos de frente y 3 neuronas funcionando (y por lo tanto no uses tu agua dulce para ducharte todos los días ) y un poquito de suerte vas a llegar al otro lado sin mas sobresalto.

Digo lo "peor" porque vas a pensar "esto está chupao" y como te lances así de regreso, te lo vas a pasar mal.

Citar y responder
  #84  
Antiguo 06-06-2011, 16:36
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 228 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Capitanmorgan777 Ver mensaje
Pues yo estoy con Antonio y me sumo a la legión de ignorantes e insensatos que aseguran que cruzar el atlántico es fácil, que puede ser barato y que basta con un 30 pies, un mínimo de equipamiento que deben ser completados con conocimiento y pericia marinera.

Cientos de navegantes ingleses, franceses y nórdicos hacen anualmente la travesía, incluso por la ruta “jodida”, la del norte, con barcos por los cuales algunos marineros de salón no darían un duro (unos tres céntimos al cambio del €).

Y coincido y me subscribo completamente a Antonio cuando dice:

“Nos saltamos la evolucion natural de la navegación, el aprendizaje , la improvisación, la experiencia, el conocimiento, intentando suplirlo con cada vez mas tecnología, aparatejos (muy útiles todos siempre, claro),manadas de barcos y unas autoridades en exceso paternalistas.
Y al final, pues nadie navega.”

Hay que navegar, navegar y navegar.... lo demás son gilipolleces..

Salut i Ron
Yo se de uno que me asegura que con su velerote de 45 pies va de Barcelona a Menorca cagado del susto y sin apagar el motor porque "es muy peligroso" y piensa que soy un loco y un peligro para la humanidad porque voy en un 26 y para llegar a Mallorca no me molesto ni en encender el gps, solo tiras "pa abajo" y llegas en 24 hrs.

Evidentemente hay un orden de magnitud de diferencia entre 24 hrs y 24 días de travesía. El punto es que hay demasiado payaso suelto por la vida diciendo sandeces.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor
  #85  
Antiguo 06-06-2011, 18:42
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Yo se de uno que me asegura que con su velerote de 45 pies va de Barcelona a Menorca cagado del susto y sin apagar el motor porque "es muy peligroso" y piensa que soy un loco y un peligro para la humanidad porque voy en un 26 y para llegar a Mallorca no me molesto ni en encender el gps, solo tiras "pa abajo" y llegas en 24 hrs.

Evidentemente hay un orden de magnitud de diferencia entre 24 hrs y 24 días de travesía. El punto es que hay demasiado payaso suelto por la vida diciendo sandeces.

Muchos no, muchísimos, incluso mas de los que piensas
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #86  
Antiguo 07-06-2011, 21:42
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

y se puede cruzar en esto

ya vereis ...............
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg perfil.jpg (8.7 KB, 32 vistas)
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-06-2011, 01:43
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Charla interesante... yo creo que con tiempo y una buena caña... se pude hacer lo que uno se proponga.. A por ello Antonio
Citar y responder
  #88  
Antiguo 12-06-2011, 10:48
Avatar de corsarioramon
corsarioramon corsarioramon esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 28-12-2008
Mensajes: 114
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 131 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Ron para todos aquellos que sienten este gusanillo.

Cruzar el Atlántico no es difícil, ni tampoco es caro a partir de de disponer de un barco suficientemente preparado.

Tampoco es peligroso, ni requiere una gran experiencia, está se obtendrá con creces a lo largo de la travesía.

Cruzar el Atlántico es altamente gratificante, hoy todavía es una satisfacción que enriquece nuestro sentimiento marinero.

Probablemente, dentro de unos años será un juego de niños sin ninguna importancia.

Os lo cuento con todo detalle en «La odisea del Paradisse»

Salud y buena mar

Ramón Prat
Citar y responder
  #89  
Antiguo 12-06-2011, 13:03
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Estamos hablando de algo subjetivo..cada cual tiene unos limites, sueños, facilidades, conocimientos y claaro está presupuestos, de la mezcla de todo esto sale el cruzar el atlantico y la forma en qeu lo hagas, yo lo he cruzado cuatro veces( y una el pacifico) y les aseguro que ninguna travesia es igual a las demas, me atrevo incluso a decir que no hay dos dias iguales en alta mar, pero eso es una de las cosas que amo y que me hacen sentir bien alli fuera. Hablamos de algo realmente fantastico y que cambiara a todo aquel que lo haga, un mundo que no es dificil y que nos enseñara quienes somos, nos dara otro punto de vista sobre nuestras vidas de ciudad, a mi me parece fantastico os lo aseguro, ahora bien yo no recomiendo a nadie que lo haga a lo loco.
Recuerdo estando en Cabo Verde un tipo que llego con una tabla de windsurf gigante (hueca) y se fue a cruzar el atlantico, sin prensa, sin radio, sin grandes despedidas y sin balsa salvavida o aro, baliza satelital, etc etc, el tipo a su rollo como quien va a remar al estanque por la tarde, llegó a la playa bajo su tabla, le ayudamos con algunas cositas( estabamos en una competicion de windsurf) y nos conto su proyecto, al rato desapecio por el horizonte queria llegar a las virgenes creo recordar y finalmente me escribio desde Brasil, tuvo un pequeño error de calculo pero lo consiguio casi un mes despues de su estimada y a muchas millas de su objetivo
Tambien recuerdo hace mucho unos chavalines que querian cruzar con un hobie cat, creo que era un 15, pero de estos solo sé que al dia siguiente o a los dos dias de la partida tuvieron problemas, hablo de finales de los años 80, seguro que alguno recueda algo
Un saludo y sin miedo, no perdais vuestros sueños pero mantened la cabeza
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a figusurf
maka (12-06-2011)
  #90  
Antiguo 13-06-2011, 18:55
Avatar de maka
maka maka esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Cataluña, Baleares, etc
Edad: 75
Mensajes: 2,976
Agradecimientos que ha otorgado: 3,706
Recibió 2,840 Agradecimientos en 1,032 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.



uno de los que cruzó el atlantico en windsurf creo
que fue uno de los pilotos que pilotaba el concorde
el dia de su fatal accidente

probablemente fue el que viste en la playa de cabo verde


  1. Pilot was one of few to have windsurfed across the Atlantic ...

    - [ Traducir esta página ] 27 Jul 2000 ... The pilot of the Concorde that crashed on Tuesday was an accomplished sportsman and one of the first people ever to windsurf across the ...
    www.independent.co.uk › NewsWorldEurope - En caché - Similares
Citar y responder
  #91  
Antiguo 13-06-2011, 20:12
Avatar de figusurf
figusurf figusurf esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 19-04-2011
Localización: Aqui ...alla...
Mensajes: 300
Agradecimientos que ha otorgado: 310
Recibió 104 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje


uno de los que cruzó el atlantico en windsurf creo
que fue uno de los pilotos que pilotaba el concorde
el dia de su fatal accidente

probablemente fue el que viste en la playa de cabo verde


  1. Pilot was one of few to have windsurfed across the Atlantic ...

    - [ Traducir esta página ] 27 Jul 2000 ... The pilot of the Concorde that crashed on Tuesday was an accomplished sportsman and one of the first people ever to windsurf across the ...
    www.independent.co.uk › NewsWorldEurope - En caché - Similares
no, no era este seguro, el que conocimos tardó dos meses y poquito mas, estaba buscando por casa entre los libros la postal pero no la he encontrado, eso fue por el año 95-98 algo asi.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 25-06-2011, 15:09
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Creia estar incluido entre los "indigentes" del mar, pero viendo como están las cosas creo que soy un afortunado.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...848544569.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_2...251544569.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...757704566.html

Cruzar es cada vez mas fácil.
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 25-06-2011 a las 15:49.
Citar y responder
  #93  
Antiguo 25-06-2011, 19:07
Avatar de hulk
hulk hulk esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2007
Localización: Estrecho de Gibraltar
Mensajes: 150
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Aun no entiendo y por favor que alguien me lo explique como los marinos zarrapastrosos de antes cruzaban y cruzaban el charco:
SIN VISA
SIN ELECTRONICA
SIN TKK (homologado, of course)
SIN LUCES
SIN NADA HOMOLOGADO
Sin duda eran unos descerebraos e inscoscientes.
Citar y responder
  #94  
Antiguo 26-06-2011, 01:29
Avatar de astrobola
astrobola astrobola esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2009
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 56
Recibió 105 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

A ver si se han olvidado de éste señor:
http://velerokrill.blogspot.com/2009...e-noticia.html
Supongo que es como alguien ha dicho por ahí: depende de muchos factores, uno es cuánto se está dispuesto a arriesgarse.
Salud!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a astrobola
Antonio_Mataelpino (26-06-2011)
  #95  
Antiguo 26-06-2011, 10:03
Avatar de josebrio
josebrio josebrio esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: mediterraneo
Edad: 70
Mensajes: 220
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 426 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cruzar el Atlantico es barato...si vas en avión, o si el barco es de otro y el se encarga de retornarlo...y si no trabajas o estás jubilado y con ingresos independientes....etc. etc.
Poderse cruzar, se puede muy bien en casi cualquier cosa y casi siempre se llega, pero de ahí a que sea "barato"...hay un trecho.
Cuantos de los que están en este foro no les gustaría cruzarlo...pero....el trabajo....el barco que hay que comprar...el tiempo....
Eso si, es una autentica delicia, pero si buscas algo barato mejor el avión...no un velero, salvo que sea el de un amigo, etc. etc.


http://www.veleroturbulento.com
Citar y responder
  #96  
Antiguo 13-11-2011, 13:29
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cada vez mas barato

http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...254564567.html

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...755484565.html
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡


Editado por Antonio_Mataelpino en 13-11-2011 a las 13:56.
Citar y responder
  #97  
Antiguo 13-11-2011, 14:23
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por josebrio Ver mensaje
Cruzar el Atlantico es barato...si vas en avión, o si el barco es de otro y el se encarga de retornarlo...y si no trabajas o estás jubilado y con ingresos independientes....etc. etc.
Poderse cruzar, se puede muy bien en casi cualquier cosa y casi siempre se llega, pero de ahí a que sea "barato"...hay un trecho.
Cuantos de los que están en este foro no les gustaría cruzarlo...pero....el trabajo....el barco que hay que comprar...el tiempo....
Eso si, es una autentica delicia, pero si buscas algo barato mejor el avión...no un velero, salvo que sea el de un amigo, etc. etc.


http://www.veleroturbulento.com
Con la edad que empiezas a tener y si es tu meta o sueño, representa que tienes piso en propiedad y eso te puede proporcionar unos 600€ al mes si lo alquilas, si tienes amarre puedes hacer lo mismo, alquilarlo, y si hablamos de un 10-11m tienes unos 250€ mas en el bolso, si no eres autonomo tienes mas problemas para dejar el trabajo pero puedes arreglarlo con la empresa y tener dos años de paro con lo que te pones en sesenta y si has cotizado antes del 67 tienes opcion de jubilarte, el promedio para persona y barco es de unos 300€ mensuales y con esa situacion que te he contado eres un capitalista si sabes donde vas
Otra historia es que tu no puedas por familia, hijos, mujer, etc, etc, pero largarse si se tiene un barco es lo mas facil y satisfactorio que hay
SALUT

Editado por NEFTA en 12-01-2012 a las 21:29.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 13-11-2011, 15:09
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

A día de hoy es mas fácil que todo eso Nefta, una pregunta, el promedio 300 € mes , ¿a que te refieres?
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
  #99  
Antiguo 13-11-2011, 15:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
A día de hoy es mas fácil que todo eso Nefta, una pregunta, el promedio 300 € mes , ¿a que te refieres?
Al gran dispendio que supone el vivir en el caribe por ejemplo una persona y su barco
Citar y responder
  #100  
Antiguo 13-11-2011, 18:12
Avatar de Antonio_Mataelpino
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa
 
Registrado: 17-08-2009
Localización: El Infierno pero soy de Vigo
Edad: 56
Mensajes: 4,222
Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,975 Agradecimientos en 1,106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cruzar el Atlantico es muy fácil y barato.

ok
__________________
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.”

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:03.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto