![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Si ahora mismo dispusiera del dinero que piden por ella en Sudafrica y no es mucho, no lo dudaría ni un instante, mi barco para dar la vuelta al mundo:Shearwater 39 ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Harry Pidgeon fue el segundo hombre en dar la vuelta al mundo en solitario, bastantes años después que Joshua Slocum, pero lo hizo dos veces y además en un barco construido por el mismo en una playa de San Francisco (con escasos conocimientos de construcción naval... e incluso de navegación marítima). El barco se llamó Islander, de 34 pies, y estaba basado en las líneas del famoso Sea Bird yawl, como el mío, de 26 pies. Era un hombre humilde y, aún sabiendo que podría haberse hecho muy famoso con su historia, nunca le dio mayor importancia (tardó 7 años en publicar un libro sobre su proeza, y lo hizo ostigado por sus amigos, que querían que este hecho no pasase a los anales totalmente inadvertido). El motivo de hablar de esto en este post es que a veces los barcos más inesperados son capaces de lo más inaudito. En mi opinión, los pequeños veleros están muy capacitados para largos viajes oceánicos.
(No sé si se ve la foto... espero que sí) |
| 3 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo lo haré con mi Sirocco 31. Eso si, se le han de hacer cosillas. De momento los planes inmediatos son buscar sitio para instalarle otro depósito de agua, un obenque más a cada vanda (ya tiene tres pero tiene el sitio para poner otro), reforsar los stays, dos baterías más, aerogenerador, paneles si no queda más remedio, potabilizadora y dejar para último momento el piloto de viento. Tengo ganas de poner un antirrociones pero no encuentro la manera ya que tengo el carril de escota de la mayor en el tambucho, y si lo pongo más hacia el palo sería demasiado.
Luego pues me faltaría un génova y una mayor de recambio y un tangón, aparte de la electrónica y seguridad. Pero poco a poco voy haciendo, de momento ya tengo el barco y tengo fijado objetivos bricolajeros para poder entretenerme. Pues eso amigos, Mistral Sirocco 31' MK I, desplazamiento 3000 kg lastre 1400kg, eslora total 9,65 m manga 3,05 m. ![]() ![]() ![]() Editado por Punta del Este en 10-05-2011 a las 11:30. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola armensis, mi barco es como el de la foto, un sea bird yawl. La única diferencia destacable es que yo tengo el fueraborda encastrado en la popa, accesible desde la bañera. Aquí tienes una fot. Es un barco muy capaz. También es capaz de romperte la espalda... sin llegar a salir de puerto, simplemente dándote trabajo a punta pala
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a antipodas | ||
armensis (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades. Antes no me ha salido la foto de Harry Pidgeon y su Islander, pero aquí tenéis algunas. Estan cargadas de sabor a mar.
![]() ![]() ![]() ![]() |
| 6 Cofrades agradecieron a antipodas este mensaje: | ||
Cabezadura (14-05-2011), jduran22 (16-05-2011), jotaguirre (25-06-2011), maelstrom (10-05-2011), siro (17-05-2011), wanmaar (11-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antipodas
¿Ese barco lo compraste en Valencia? ¿s sabes si lo construyo uno que es bombero? bonito barco ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Hola simbad,
si, así es, el barco lo construyó un constructor amateur que es bombero. Fue hace casi veinte años, y tras varios otros dueños, el barco ha vuelto a valencia. El constructor estuvo el fin de samana pasado navegando conmigo. Espero que siga muchos años más en valencia... Por cierto, gran barco el tuyo. EL primer barco en el que navegué era un 32 pies de acero y tengo muy buenos recuerdos... y ahora he terminado con un barco de madera... Enhorabunea por el simbad. A ver si nos cruzamos un día por el golfo.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Antipodas
¡joder! como lo tienes, Jorge se pondria contento, si no cruzamos nos reconoceremos, nuestros barco son unicos ![]() ![]() http://************.blogspot.com/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me suena haber visto uno igual o muy parecido en Salou.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que preciosidad de videos Cedemont, a destacar el que hace V
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Dibujito | ||
Cedemont (12-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mirad que movimientos tiene este pequeñin, parace como si su madre lo estuviera meciendo.....nada de batidoras....un placer navegar en algo asi
http://www.youtube.com/watch?v=e0Zxg...eature=related Te gusta eh Pipe???? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
(el barco no tanto )![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
varenga (14-05-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Regina, Vancouver, etc. ¡ que bonitos !
¿ que puede costar un Barco así , bien comprado ? Como otros opino que es un hilo muy interesante. Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen video y el libro también es muy bueno menudos cojones que tenia el tipo.
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el barco tambien, con mi Columbia 36 me animo a ir a cualquier lado, y no voy hacer el uncio que lo haga.
Pero si pudiera elegir un Alied 33 como el Dove II, parecido al mio, pero mejor construido, y quilla corrida. Bueno por algo Robin Lee Graham lo eligio |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
me encanta lo de la maquina de coser.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sin comentarios... Sr. Cedemont. Solo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Otro excelente barco para dar la vuelta al mundo: http://www.youtube.com/watch?v=Kaxe6...feature=fvwrel
El Westsail 32 ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola,
Subo este hilo que se queda algo abajo y también para preguntaros cómo véis este astillero francés www.voiliers-boreal.com. Me lo comentó ayer un amigo y yo la verdad, tras verlos me apunto a un transmundo con ellos sin dudarlo un instante. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|