![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
6 y 7 de Julio
Dado que nuestra despensa está casi vacía y que ya no tenemos agua bebestible decidimos arrumbar hasta Rota, cuyo puerto está en pleno pueblo, y aprovisionarnos suficientemente para los próximos días. ![]() Alberto va a desayunar al bar del Club Náutico después de darse una ducha y, estando en ello, se le acerca una persona a charlar un ratito con él. Cuando le pregunta en que barco venía y de donde, exclama “pero si yo conozco ese barco y a Epops”. Total que aparecen los dos en el pantalán y me encuentro a maese Capitán Kom que, como yo mismo, pertenece al foro desde su fundación. Nunca nos habíamos visto aunque, realmente, nos conocíamos. Total que charlamos un ratito y le acompaño a buscar al contramaestre para pagar y marcharnos.El contramaestre estaba en el pantalán del barco del Capitan Kom y, antes de llegar, habla con el propietario de otro barco de motor que acaba de llegar con una buena pesca de caballas. Me pregunta si me gustarían unas cuantas, ya que dicho pescador las vende. Total que me llevo siete caballas de muy buen tamaño por cinco pavos, que después haría al horno para comer. Pago y salimos hacia Rota, que se encuentra solo a seis millas. Nos dan amarre, vamos a la compra, comemos y siestecita. La temperatura es buena, porque hay bastante viento y, bajo el toldo largo, se está de maravilla. ![]() Cenamos unos huevos fritos con patatas fritas. Gin-tonic y al pulguero.La previsión de viento y mar para hoy, día 7 de Julio, es de WNW F4 y marejada. Se cumplió absolutamente con lo que hicimos una singladura hasta Barbate con nuestro génova (nunca uso mayor cuando navego a un largo) y empujados por las olas, que nos llegaban por la aleta de estribor. Tal vez un poco movida, pero a una buena velocidad ya que hicimos las casi cuarenta millas en siete horas y media, con alguna derrapadas de más de 7,5 nudos. ![]() Cuando estoy en medio de la bahía, veo salir de Cádiz dos veleros que arrumban hacia el estrecho. Poco a poco vamos cazando al primero, que resulta ser un 33’ (más o menos). Llevaba mayor y génova y constaté que el génova se desventaba cada dos por tres. Una vez adelantado, a por el otro. ![]() Este segundo es un 40’ que, como yo, solo utiliza el génova. Nos da un poco de trabajo pero también le enseñamos la popa. ![]() Una hora más tarde, antes de llegar a Trafalgar, vemos a otro que nos va cazando. Nos caza. Es un 45'. ¡Como se notan las esloras en la velocidad!.Cuando paso por Trafalgar, normalmente dejo “La Aceitera” hacia el mar. Esta vez lo hago al revés y, os aseguro, que es la última, a no ser que vaya directamente al Estrecho sin pasar por Barbate. La influencia de la pugnetera Aceitera se nota hasta más de una milla. ¡Menudo fregao había organizado!. ![]() Bien pues a las 17:45 estábamos ya amarrados en Barbate. No está mal, teniendo en cuenta que habíamos salido a las 10:15. Mañana seguiremos hacia Gibraltar. Las previsiones son idénticas, con lo que el paso del Estrecho será bastante fácil. ![]() Ya os contaré. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
De vuelta?????
![]() ![]() Cago en tooooooo, que no llegamos ande queríamos. Otra vez será, seguro. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pronmto volvéis
, perolo bueno suele durar poco .Veo que la Aceitera te gusta tanto como a mi : .Seguimos atentos, y volved tranquilamente disfrutando como a la ida .Salu2. Carmelo ( O L A J E )
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
8 de Julio
Ayer por la noche nos fuimos a cenar al restaurante del puerto. Tomamos una ración de calamares fritos y unas tortillas de camarones. La verdad es que no pudimos terminarlas, porque estábamos llenos hasta el tope (y eso que sólo habíamos comido unos picoteos de jamón y chorizo). Por la mañana se nos pegaron las sábanas y salíamos de Barbate a las 11:15. El mar se presentaba bien, solo marejadilla por la aleta de estribor, y poco viento. No obstante, con solo 2000 rpm avanzábamos a 7 nudos, con puntas de más de 8. ![]() Pasando por Bolonia, el viento arrecia un poco y sacamos génova. La velocidad no disminuye hasta que llegamos casi frente a Tarifa. El génova empieza a hacer tonterías y arriamos. Seguimos solo a motor y con la misma marcha; 7 a 8 nudos.Preparo unos pica-pica a base de jamón y queso, con picos de Jerez, claro, y pasamos el estrecho comiendo tranquilamente (por segunda vez en mi vida). ![]() Antes de llegar a punta Carnero, extrañado por la velocidad y por las olas especiales que se forman, corto motor y me dejo llevar. Compruebo que seguimos avanzando a más de cuatro nudos y que Henry, nuestro piloto automático, mantiene el rumbo a la perfección. ¡Acongojante!. ![]() Llamo por teléfono a Marina Bay, en Gibraltar, y reservo amarre. Llegamos a las 17:15 una vez sorteados los consabidos ferrys y un par de mercantes, de esos guarrindongos que venden crudo de petróleo pirata , que estaban moviéndose mientras llegábamos.Amarramos, entrada oficial, siesta y cena (muslos de pollo a la cocotte, con cebolla, pìmientos y tomate al natural). Gin-tonic “fernandino” (un día de estos os pasaré la receta ) y al pulguero.Mañana pretendemos llegar al puerto de La Duquesa y permanecer allí hasta el lunes. Hay fórmula 1 y maese Alberto no lo perdona. Por cierto, se me olvidó escribir que el día 6, mientras íbamos a Rota, nos cruzamos con la carabela “La Pepa” que estaba navegando por la bahía (no pongo fotos porque salieron de pena ). Por lo visto pretende recorrer las costas españolas para conmemorar los 200 años de nuestra primera constitución. Resultaba curioso ver un barco del siglo XVI navegando frente a nosotros, con las velas cuadras desplegadas. ![]() Continuará… ![]()
Editado por Epops en 10-07-2011 a las 09:43. |
| 2 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje: | ||
Embat (10-07-2011), nanoelcapi (09-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
9 de Julio
Bien es cierto que deben hacerse planes, sobre todo si se presenta una singladura. Pero también hay que tener en cuenta los imponderables, como ha sido el caso. ![]() Antes de irnos al pulguero Alberto se encontraba un poco “pallá”, es decir, que no se encontraba bien. Por la mañana, después de pasar una noche bastante mala, está presentando una gripe galopante con los síntomas correspondientes, a saber, nariz absolutamente tapada, garganta reseca y, tal vez, algo de fiebre. Total que decidimos arrumbar directamente a Fuengirola, donde podría coger un taxi hasta su casa de Benalmádena. La cosa eran cincuenta millas, pero ya se sabe que la gripe dura una semana con medicinas (y lo mismo sin ellas ). Pagamos la noche en Gibraltar y a las 10:55 salíamos rumbo a punta Europa, después de llenar los depósitos de gasoil.Un “cata” sale poco después que nosotros y vamos en paralelo. También va a nuestro rumbo una barquita, de unos 4 metros (se llamaba Costillita). Todos a unos 5,5 nudos. Nada más pasar la bocana del puerto mercante observo que un “yatón” viene detrás de nosotros montando una ola del carajo. La Costillita también se apercibe y sale de naja hacia una pequeñísima ensenada. No era para menos, porque el susodicho yatón pasa entre el cata y nosotros haciéndonos menearnos como si de una marejada súbita se tratase. Le aplaudo según pasa, pero me mira como hacen las vacas cuando miran al tren. Es decir, que pasa de todo y ni se entera de lo que había montado (o se la soplaba, que era lo más seguro ).Bien, ya en punta Europa arrumbamos directo a cabo Calaburras con un mar absolutamente plano y sin viento. Como quería llegar lo más pronto posible pongo el Kacao a velocidad de crucero rápida, es decir, 2.100 rpm y orza arriba. Hacíamos entre 6,5 y 6,9 nudos con lo que a las 18:40 estábamos ya amarrados en Fuengirola. ![]() La singladura, pese a haber sido hecha completamente a motor (la verdad es que no se por qué c*ño tengo un velero en el Mediterráneo ) ha sido agradable. Nada de mar, avistamiento de delfines tres veces y varios peces luna, entre cervecitas, picoteos y algún puro que otro mientras Alberto se va de vez en cuando a echarse un rato (yo también eché la siesta del carnero, naturalmente).Llamo a maese Pámpano para que me acompañe en estos tres próximos días hasta Aguadulce, pero le es imposible hasta el próximo miércoles. Recurro a maese Nanoelcapi para la misma labor y se presentará mañana día 10 a eso de las 15:30 para salir el lunes hacia nuestro destino final. Es fantástico tener gente dispuesta para echar una mano cuando hace falta, porque no es moco de pavo zamparse seis horas de autobús guarrindongo, de esos que se paran hasta en los postes kilométricos, para llegar desde Almería hasta Fuengirola. ![]() Total, que al llegar Alberto se marcha a su casa, me hago una tortilla de chorizo (lástima de pan, que se había acabado ) veo una película y ahora, poco antes de irme al dormir, os escribo para contaros como ha sido este día.Seguiremos. ![]()
Editado por Epops en 09-07-2011 a las 23:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que hayas encontrado tripulante, para cumplir tus planes. Por otra parte, siento perderme esa segunda navegada en tu compañia y primera en en Kacao.
Nos vemos en Aguadulce. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
Miguelito cuídame al niño, y no tengáis prisa pa volver.... Voy a ponerme a descubrir qué es eso de estar de rodríguez...
... si consigo moverme de la cama, claro ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Ya he visto los maravillosos engaños para el curri que se ha traído. Seguro que pescamos. ![]()
|
||||
|
||||
|
10 y 11 de Julio
El día 10, por la mañana, después de desayunar, me dedico a hacer la compra. Salgo con mi mochila vacía y pregunto por un supermercado abierto en domingo. Rápidamente me entero de donde está, no muy lejos. Cargo la mochila con unas cuantas cervezas (creo que no pasaban de 24) tres botellas de vino, pollo, unas chuletas de cordero, tomates, pimientos, patatas… Total, que vuelvo cargado como un mulo (la mochila debería pesar unos quince kilos) y sudando como un pollo (extraña combinación ).Después de guardar las cosas “neverables” en la nevera tomo una cerveza y mando un mensaje a Enrique (Nanoelcapi). Le propongo comer las chuletas al horno, pero me responde que, posiblemente, llegue antes de lo esperado. Cambio de menú y preparo unas patatas a la riojana (chorizo “fósil” de pueblo, transportado desde mi bodega) porque más vale tener algo ya cocinado que esperar a que se cocine. ![]() Efectivamente Enrique llega a las 14:30. Nos zampamos las patatas (no estaban mal) con una de las botellas de vino rosado y, después de una charleta, siesta con el “Hidalgo de los Mares”. Nos dio justo el tiempo de ver el principio y el final. ![]() Más charleta en la bañera, con cervezas y tal, hasta la hora de la cena (picoteos varios). Un par de chupitos y al pulguero. El lunes 11 salimos de Fuengirola a las 09:55. 45 millas por delante. La previsión era de viento del E, muy flojo, y poca mar. Se cumplió a rajatabla. ![]() Por la mañana llegamos a abrigarnos. El viento era fresco y, viniendo de proa, creaba una sensación térmica más baja de la realidad. Por supuesto el tráfico de recreo seguía siendo casi inexistente. ![]() Me entretengo en hacer las chuletas al horno. Me acuerdo de que había media bolsa de patatas fritas y la extiendo de base. Después pongo las chuletas y las cubro con aros de cebolla y rodajas de tomate al natural. Un poco de aceite a la guindilla y a oler mientras se cocina. Por supuesto comimos comos señores, es decir, con la mesa puesta en la bañera y cada uno sentados cómodamente. ![]() Mientras tanto, los nuevos cebos de Enrique se paseaban sumergidos como si nada. Pero claro, hay que tener en cuenta que había muchos peces luna, que vimos delfines varias veces, que no hacía viento suficiente, que… (no se me ocurren más excusas ) Por eso no pescamos nada. ![]() Bajo a echarme una siesta y, mientras estaba en ello, Enrique ve una mancha blanca enorme. Al pasar sobre ella es un millar de jurelillos muertos. Casi seguro tirados al mar por un arrastrero próximo. Ya se sabe, “pezqueñines no, gracias”. ![]() Bien pues llegamos a Marina del Este a las 18:50, habiendo realizado una singladura entretenida, pese a ser solo a motor. Eso si, al amarrar empezamos a sudar como fieras. Más de 30º y 70% de humedad. Cenamos el resto de las patatas con chorizo y tres o cuatro chuletas que habían sobrado antes. Después charlamos un rato y los peces se acercan. En un momento pillamos un par de bogas y dos múgiles (o llisas, o mujols, o…) que nos servirán mañana para hacer un buen arroz al caldero. ![]() A las 01:07 horas del día 12 os dejo en paz. Mañana seguiremos hasta Adra.
|
||||
|
||||
|
Pues ya estáis prácticamente en casa
![]() Esperamos unas foticas ¿no? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Ainsss que ganitas tengo ya de ver de nuevo a mis dos grandes amores: mi amado compañero y mi querido amigo del alma!!!!! ya falta poquito... que sepáis que os esperan una fuente de codornices escabechadas.... eso sí, pa mi que están algo fuertes de vinagre
(prepararé gazpacho como plan B, y una barra de pan, que se de uno que le pierden las "sopas" en el gazpacho ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pero bienvenidas serán las codornices, of course. ![]() Hasta mañana. (dos emoticonos, que somos dos los que )
|
||||
|
||||
|
Miguelito, que no me he movio de casa, ni tan siquiera de la cama... solo he ido al médico y al hospital porque no me quedaba otra, y ayer ná más que bajé a hacer las codornices... pero ya sabes como es la cocina de mi casa: enoooorme, así que mientras la cazuela hacía chof chof me recosté en una peasso butaca que tengo allí bajo la escalera de la cocina (cerré el techo y los ventanales de arriba), lejos de corrientes y de esfuerzos delante la tele a vigilar el fuego,... he sido buena... y no es que me haya costao es que no podía hacer más, aunque quisiera
![]() Y es que quería daros un buen recibimiento, sois de las personas más importantes de mi vida y me alegro que hayais compartido millas... así que ¿qué menos que un recibimiento? además, si me llevarán, y solo tengo que recostarme a esperaros, como una marquesa, en un precioso puerto deportivo, con una buena temperatura.... ¿eso es sano no? peor sería estar aquí aguantando la orquesta con paquito el chocolatero, que ya empiezan las fiestas... y aquí las celebran a lo bestia (que te cuente Nano) Pero hoy ando bastante mejor, aun así, sigo en la cama pa recuperarme pa lo que viene... Gracias al que inventó el portátil!!!!!!!!!
|
||||
|
||||
|
Por cierto, transmito la invitación de mis padres y hermanos cualquier día de las fiestas a casa... tienes eso: casa, cama, y amigos que te quieren mucho en este barrio...
|
||||
|
||||
|
12 de Julio
A las 09:55 salíamos de Marina del Este. La previsión era de vientos de NW, rolando al W, con F2 y marejadilla. Sorteamos los numerosos palangres de salida y arrumbamos al cabo Sacratif. Echamos de nuevo los cebos artificiales de Enrique (que yo he bautizado como “espeluznaos” ) y seguimos adelante a motor. Notamos enseguida que había muy pocos peces luna y seguimos certificando que el tráfico de barcos de recreo es absolutamente anecdótico. ![]() A eso de las 12:00 me bajo a echar la siesta del carnero. No había dormido nada bien la noche anterior y estaba como un poco “p’allá” . Salgo al cabo de una hora y me encuentro a Enrique con un trozo de nylon en la mano. Me dice: “Lo que te has perdido. Ha picado un bicho enorme en la caña (en uno de los espeluznaos) y ha terminado arrancando el nylon. No he reducido la marcha por no despertarte. Te he dado dos gritos y no me has oído”. Le echo una bronca de espanto por no reducir marcha (en sentido figurado, claro ). Por una vez que algo importante pica en este barco…Total, que los “espeluznaos” funcionan. Lástima que pusiese nylon al final, porque el hilo principal es dacrón de 80 libras, y ese no creo que se hubiera partido. En fin. Que le vamos a hacer. ![]() Nada mas tomarnos un aperitivo el viento arrecia. Se presenta un WNW de F3 a F4. Calculo la derrota y veo que, si el viento se mantiene, llegamos a Aguadulce antes de las 22:00. Arrumbamos a la punta del Sabinal y mantenemos de 6,5 a 7 nudos con el génova . ¡Que poco dura la alegría en casa del pobre! En menos de una hora el viento amaina, dejando un mar incómodo. ![]() Mientras íbamos a vela preparo la comida (pollo en cocotte al cognac, con tomates al natural) y, poco antes de comer, nos replanteamos el asunto y arrumbamos de nuevo a Adra. Las olas nos llegan por popa cerrada y, pese a que las marías son ya de un metro, sacamos la mesa de la bañera y comemos como grandes señores. El Kacao lo aguanta todo. ![]() Llegamos a Adra a las 17:00. Nos amarramos al mismo muelle que a la ida, es decir, al del combustible del nuevo puerto. Nada más amarrarnos se levanta un viento F4 a F5 del W. Nos vendrá muy bien para mantener las baterías en perfectas condiciones durante la noche. ![]() Llamamos a maese Tury y se nos presenta a cenar en el momento que estoy terminando de freír unas patatas. Hago un par de huevos para cada uno, cenamos en la bañera y charlamos un rato muy agradable . Se tiene que marchar pronto, ya que él no tiene las ventajas de los jubiletas .Mañana seguiremos a Aguadulce, donde daremos fin a esta travesía. Hasta otra. ![]()
Editado por Epops en 12-07-2011 a las 23:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Epops | ||
Embat (13-07-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mira que lo dije... si con esos bichos pica algo pufff... y es que yo pensaba que iban a acojonar a todos los peces del Mediterráneo... pero doy fe que nanoelcapi tiene un "angel" con esto de la pesca
Aquí a medio hacerlos, faltaba la purpurina y pintarle la "colita" (y sí... fui yo la que le puse una cutre bandeja debajo pa que no manchara la mesa demadera ...¡¡¡¡HOMBRESSS!!!y todo gracias al subforo de pesca: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=73512 Miguelito... la travesía aún no ha terminao... ahora mismito aquí tenemos un buen ponientazo, claro que yo toy en mitad de la gran bahía, pero mañana es probable que disfruteis de un gran día ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Como va esa travesía?,¿Llegasteis a Aguadulce?
Nosotros seguimos en Roquetas hasta el sabado, descansando y trabajando después del concierto abordo. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ya hablaremos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Todo un placer navegar con Epops y en el Kacao.
Ya estamos en casita preparando una nueva remesa de "espeluznaos" y en septiembre daremos unas vueltas para quitar la maldición del Kacao de no pescar bichos grandes. Lo dicho, un placer compartir estos días de navegación.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Andaaaaaa, no seas vago, Maese!! ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuelo Aquí para saludar
![]() ![]() ![]() Marga; Rafa y Miguel mis compis de Almeria Hace tiempo que no entro por esta taberna pero me acuerdo de vosotros y de vuestros ![]() Besos y abrazos !!!
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que poco te prodigas. Se nota la responsabilidad de ser padre ¿verdad? ![]() Un abrazote. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bien está lo que bien acaba. Y como ha acabado bien, lo terminaré un día de estos. Saludos "ar personá". ![]()
Embat (17-07-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|