La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 14-12-2011, 18:34
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Volviendo al Mac , este grand desconocido , todo el mundo lo conoce de oídas , nadi lo navego ...
Se supone que ciñe poco Es eso cierto ? Teniando un buena orza y dos timones no termino de ver lo que lo impida ceñir , quizás no como un copa América , pero de allí decir que solo va de popa ...
Citar y responder
  #77  
Antiguo 14-12-2011, 19:09
Avatar de aviador
aviador aviador esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 31-10-2009
Localización: Cataluña
Edad: 69
Mensajes: 1,281
Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
Pues venga, más birras (espero que el lavabo no esté fuera de servicio... con tantas birras lo voy a necesitar pronto).

Hay que tener en cuenta también el trayecto que ha hecho el "muchacho"... ha cruzado buena parte de Europa por canales, y para eso, creo que el "Mac" es muy adecuado (motor potente, orza abatible, fácil de desarbolar, poco calado...). Y una vez en el Mediterráneo, todo depende de la ruta que siga.

Yo tengo un viaje soñado, que no sé si llevaré a cabo alguna vez, que sería circunnavegar la Península Ibérica, saliendo desde Barcelona, cruzando el Estrecho, subir hasta Francia y atravesar ésta por canales hasta salir a Sète. Y luego, vuelta a Barcelona.
Venga. Dále caña al plan de navegación . Yo me vengo contigo .
Tu te cuidas del trapo y yo del motor.



Saludos y birras
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a aviador
J.R. (14-12-2011)
  #78  
Antiguo 14-12-2011, 19:50
Avatar de Questionsailing
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 44
Mensajes: 6,361
Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,506 Agradecimientos en 1,003 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Venga, lanzo una pregunta:

¿Por que no hay Macgregors en las flotas de charters? Cierto que hay pocas empresas que alquilen barcos pequeños, pero ninguna se ha decidido por el Mc26
__________________
Citar y responder
  #79  
Antiguo 14-12-2011, 23:33
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

A ver, vayamos por partes...

Vertijean: Doy fe de que ciñe. Tal vez no tanto como un velero puro, pero sí que ciñe. AL tener el casco tan plano y mucho francobordo, abate algo más que otros veleros. A pesar de todo, es posible conseguir ángulos de ceñida de 45º respecto al viento. E incluso es capaz de ceñir 60º navegando solo con el génova.

Aviador: Para poner en marcha la aventura me falta conseguir el permiso de la Almiranta, que me den tres o cuatro meses de vacaciones en el trabajo, y unos ahorrillos. En cuanto lo tenga todo, te aviso (aunque te advierto que puede ir para largo... ).

Questionsailing: Como dices tú, empresas de charter que tengan barcos pequeños, hay pocas. Además, supongo que prefieren ir a diseños más "convencionales" en vez de probar cosas nuevas. Y además, igual tienen miedo a que algún cliente se ponga a hacer experimentos con el tanque de lastre vacío y se ponga el barco por sombrero...
Citar y responder
  #80  
Antiguo 15-12-2011, 02:13
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Me alegro mucho que haya salido este post pues se está haciendo justicia a un buen barco que ha dado muchas satisfacciones a sus dueños.

Y digo esto con total conocimiento de causa.

Sí, yo soy "ese" que desde el año 1991 hasta el 2006 me fui todos los veranos remolcando el MacGregor desde Madrid a Moraira. El que cruzó todos esos veranos a las islas y estuvo mes o mes y medio navegándolas (dos veranos, incluso, me dio tiempo a recorrerlas todas, luego ya me aficioné a Ibiza y principalmente a Formentera, donde me di el gustazo de fondear en el Estany de Peix y entrar por aquella bocana de escasos CENTIMETROS de calado, en la que hasta las zodiac levantaban los fuerabordas).

Y, en todo esos años, lógicamente, hubo meteos muy distintas, pero el MacGregor, mi viejo perro ya muerto y yo...nos las tragamos todas sin un mal gesto, sin un mal modo. Con una limpieza deliciosa al caer sobre el mar sin dar molestos pantocazos. Sabiendo cada uno las limitaciones (y las debilidades) de los otros y respetándonos y protegiéndonos mutuamente.

Todo era fácil, todo era sencillo. Jamás tenia una avería porque no tenía nada que se pudiera averiar y en la mar...lo más sencillo siempre es lo más seguro. No había aires acondicionados, ni generadores eléctricos, ni congeladores, ni neveras, ni wc eléctricos, ni ni ni ni....

Con el tiempo y pensando en "sueños infinitos" compré un barco muy distinto. Uno cuyo armador había dado la vuelta al mundo sano y salvo. Un gran barco de bañera central , tan complejo, robusto y "potente" que... pesaba tanto como 16 MacGregors juntos!!!

Me fui a Corcega, a Cerdeña, recorrí media costa española, volví de nuevo a mis amadas islas, pero...las aventuras dejaron de ser aventuras! y, por el contrario, pasé de ser el "armador feliz" a ser el "armador en reparación constante".

Comprendo que para que en este nuevo barco sientas el concepto "aventura" tienes que cruzar el Atlántico, como poco. Yo lo hice el año pasado pero... no es fácil disponer de tanto tiempo libre en la vida que nos ha tocado vivir...

En fin, que no os quiero dar el tostón y que, como ya estoy harto de defender el MacGregor, como cualquier otra "alma flotante" (porque ESO son los barcos), os dejo el video promocional del MacGregor del que os he hablado. Era el modelo anterior a estos de los motores de 50 cv. Era de caña, no de rueda pero yo creo que, mas menos, era la misma cosa, asi que os valdrá de referencia.

El video dura...29 minutos!, asi que para los que no tengáis paciencia, en el minuto 15 podeis ver como se sube y se baja el palo, en el 24 una prueba de adrizamiento (que tanto le preocupa a Dibujito), y en el 27 otro adrizamiento a barco lleno de agua así como una prueba de insumergibilidad...pero todo eso no son mas que pruebas, es mucho más bonito oirle hablar a tu barco...porque siempre te dirá de lo que es capaz y...te asombrarás!!!

para todos,
Mariner

P.D Para los incrédulos tengo miles de fotos en todas las islas, de mi perro y de los interminables viajes cruzando España con el remolque a cuestas!

http://www.youtube.com/watch?v=ZFP3QA9-5GI
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
adperales (14-07-2016), ARIELON (15-12-2011), aviador (15-12-2011), Flavio Govednik (21-12-2011), Garfio (15-12-2011), J.R. (15-12-2011), JohnSilver (19-11-2019), JON (15-12-2011), kivuca (17-12-2011), mundu aqua (20-12-2011), Tormentín (15-12-2011), txintxorro (08-06-2013)
  #81  
Antiguo 15-12-2011, 02:27
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Del MG me da igual pero de tu perro me gustaría ver alguna...
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 15-12-2011, 06:58
Avatar de Ricardo.C
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 03-09-2009
Localización: Levante
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Pues yo tengo un velero clásico, un Van de Stadt con 39 años de antigüedad del que estoy muy contento.

Del innombrable en mi club náutico no he oído más que chorradas, porque al igual que yo ninguno de los que me ha hablado de él ha subido jamás a ninguno.

Así que yo lo único que puedo decir es que el concepto me parece original que estaría encantado de subir a uno para poder opinar. A poco que funcione medio bien me parece un barco muy interesante y funcional.

Ale, ya podéis tirarme los taburetes.

Una de ron para todos.
Citar y responder
  #83  
Antiguo 15-12-2011, 10:03
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Bueno, si parece que al final los "gregorianos" vamos saliendo del armario...
Citar y responder
  #84  
Antiguo 15-12-2011, 10:58
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Del MG me da igual pero de tu perro me gustaría ver alguna...


Copia de PICT0165.JPG
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
ARIELON (15-12-2011), fiblo (15-12-2011), J.R. (15-12-2011), windi (15-12-2011)
  #85  
Antiguo 15-12-2011, 11:01
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Tiene cara de cachondo.

¿Las gafas eran por necesidad o es que era muy fashion?
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 15-12-2011, 11:03
Avatar de Motrete
Motrete Motrete esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 24-12-2007
Localización: Rias Baixas
Edad: 66
Mensajes: 1,382
Agradecimientos que ha otorgado: 471
Recibió 353 Agradecimientos en 200 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por Besuguete Ver mensaje
Te sigo, Dibujito.

Siempre he creído, que las limitaciones están en el hombre, no en el barco. Hay tantísimos ejemplos, que esta afirmación es incuestionable.

Pero muchas veces justificamos nuestras limitaciones echándole la culpa a otro, en este caso al barco.

Admiro a quien costea en solitario venciendo sus miedos y me es indiferente quien ha atravesado, con poderío, suovecientas veces el Atlántico.

Un saludo cordial.


Te copio tal cual; no se me ocurre una forma mejor de expresarlo, al menos correctamente.
Saludos.
__________________
Saudiña, boa mar, e sempre un palmo de auga baixo a quilla

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Motrete este mensaje:
aviador (15-12-2011), J.R. (15-12-2011)
  #87  
Antiguo 15-12-2011, 11:22
Avatar de mariner
mariner mariner esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Atlántico y Mare Nostrum
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 156 Agradecimientos en 50 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Tiene cara de cachondo.

¿Las gafas eran por necesidad o es que era muy fashion?
Era un cachondo y ...amaba el mar!

Aunque, si podía, siempre saltaba al muelle de turno para dormir al relente, eso sí, cerca del barco para protegerlo...era SU gran juguete!

Lo de las gafas pues...se las puse ese día para hacerle la foto y no creas que les hizo ascos.

Veo que, como yo, tienes alma de perro (buena señal) así que te mando otra más.

El y su barco 2.jpg
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a mariner este mensaje:
adperales (14-07-2016), ARIELON (15-12-2011), J.R. (15-12-2011), windi (15-12-2011)
  #88  
Antiguo 15-12-2011, 11:44
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,054
Agradecimientos que ha otorgado: 6,411
Recibió 2,597 Agradecimientos en 1,659 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Qué pena que perdieras un tripulante tan bueno...
Citar y responder
  #89  
Antiguo 15-12-2011, 11:57
Avatar de Dibujito
Dibujito Dibujito esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 05-04-2009
Localización: Mediterraneo
Mensajes: 6,098
Agradecimientos que ha otorgado: 5,540
Recibió 2,134 Agradecimientos en 1,126 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Hola de nuevo!!

Cuantos de vosotros habéis tenido la experiencia de un vuelco parcial? os aseguro que acojona..lo primero es que no te da tiempo a nada ni a soltar la escota del spi porque en ese momento estas sumergido y al poco el velero va recuperando su posición pero esos segundos piensas..podrán mis 1500 kg de orza levantar el velero con la mayor y el spi lleno de agua? en mi caso lo hizo, tardo unos cuantos segundos en desalojar toda esa cantidad de agua que llenaba las velas tal vez cientos de litros, no me vale la publi de un adrizamiento el cual solo se sujeta el palo sin casi esfuerzo con las manos, hay estudios que dicen que un vuelco completo ni la orza mas lastrada podría adrizar el velero, simplemente por que en esa posición no hay efecto de palanca, tendría que ayudarle una ola enorme para tener un grado de escora y a si poder levantarlo.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 15-12-2011, 13:21
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Unas rondas,

Yo, simplemente siguiendo el argumento de dibujito, creo que nos olvidamos que estamos ante un barquito familiar y costero. Yo también me he llevado tumbadas con spi, y simplemente creo que nos equivocamos al echarlo...cosas de las regatas. Evidentemente que el cofrade J.R., ni ninguno que tenga este tipo de barquitos se la va a ir jugando subiendo spis o asimétricos con 25 nudos. Con ese viento, pa casa. Yo tengo un velerito polaco, de orza abatible y lastre en el fondo del barco, y sinceramente no juego con el parte. Como los tractoristas de lanchitas tampoco pretenden que sus barcos aguanten fuerza 6 con sus olas correspondientes. Al final del día, estamos ante un 24 pies en mi caso, y el MC por el estilo. No le pidamos peras al olmo!!. Yo he tenido tumbadas con un crucero y con un super-regata y no se pasa nada bien, estoy con el cofrade dibujito, pero no olvidemos que las cosas son lo que son y a un 24 pies no se le puede pedir mas. vamos, en mi opinión.

Unas rondas
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a itzen81
J.R. (15-12-2011)
  #91  
Antiguo 15-12-2011, 13:53
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Yo Me me pegue un tumbada impresionante con la moto ... , cuenta ?
Citar y responder
  #92  
Antiguo 15-12-2011, 13:57
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

si has puesto el palo de tu moto paralelo al asfalto
Citar y responder
  #93  
Antiguo 15-12-2011, 14:05
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Nota ,la moto no es autoadrizante , y yo a duras peinas y con dolor ...
Citar y responder
  #94  
Antiguo 15-12-2011, 14:11
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

tomamos nota, ni el mc parece autoadrizante, ni la moto de vertijean
Citar y responder
  #95  
Antiguo 15-12-2011, 16:13
Avatar de forner82
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-05-2010
Edad: 42
Mensajes: 521
Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por itzen81 Ver mensaje
pero no olvidemos que las cosas son lo que son y a un 24 pies no se le puede pedir mas. vamos, en mi opinión.

Unas rondas

Los Pardeys estuvieron 11 años dando vueltas por el mundo con su velero de autoconstrucción de madera de 24 pies...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a forner82
jesusbcn (15-12-2011)
  #96  
Antiguo 15-12-2011, 17:38
Avatar de itzen81
itzen81 itzen81 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 30-06-2011
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

No lo discuto, pero estos señores, como el del MC, navegarían cuando el parte lo permitiera, como en el fondo hacemos todos, no? Si el MC es seguro o no depende de las condiciones y de lo burro que sea su patrón o no, como al final todos los barcos. Con un supermegapepino oceánico se puede también liar mu gorda...y que corra peligro tu vida. Si eres consciente de las limitaciones del barco, y de las tuyas, ¿dónde está el límite geográfico?¿pq no es seguro un MC?...

En esta taberna tenemos muchos relatos de aventuras en pequeños veleritos...si ir mas lejos el magnifico hilo del cofrade iluso quien con su tes 678, muy similar a mi actual barquito, nos ha tenido a todos enganchados a sus singladuras. ole por el que ha enseñado a muchos lo que se puede hacer con ganas, a mi incluido. El del MC es otro como el cofrade El Iluso...
Citar y responder
  #97  
Antiguo 15-12-2011, 17:39
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Los Pardeys estuvieron 11 años dando vueltas por el mundo con su velero de autoconstrucción de madera de 24 pies...

Lo has dicho tu , era un velero de autoconstrucion , o sea hecho a medida del proyecto , si vas por allí los mini son mas pequeño todavía y cruzan el atlántico , aquí estamos hablando de un velero de serie , con el handicap de que es un barco mixto , respondería mas a la filosofía de los moto veleros .
Citar y responder
  #98  
Antiguo 16-12-2011, 08:33
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por mariner Ver mensaje
Lo de las gafas pues...se las puse ese día para hacerle la foto y no creas que les hizo ascos.
Con esas cejas, seguro que te agradeció que le protegieras sus ojos con gafas de sol.

¡Cuánto se hacen querer estos peludos!
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 16-12-2011, 08:42
Avatar de konpai
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 15-05-2008
Localización: en la mar
Edad: 68
Mensajes: 2,391
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

El hecho que un hombre mayor navegue con un velerito por todo el Mediterráneo tras cruzar los canales de Francia merece todo el elogio que se quiera, al igual que muchos otros, que también lo hacen. Me acuerdo en verano, estando en La Coruña, observé a un viejillo en un 21 o 22 pies, que había venido de Inglaterra y se iba para Canarias. También lo he visto, para mi asombro, en otros puertos del Sur y en Portugal con navegantes muy jóvenes y muy viejos.

Pero lo que me parece realmente destacable de este hilo es cómo su iniciador ha recibido casi 100 agradecimientos. En lo que llevo en la Taberna, nunca había visto nada igual. Y creo que tales agradecimientos no se corresponden con la información que da acerca del navegante y su barco, sino por abordar un tipo de barco que, al menos hasta ahora, era un tema tabú. Pero resulta que ese tema tabú era tan sólo para unos pocos, seguramente los más antiguos de La Taberna, y no para una mayoría a tenor de la reacción de los cofrades.

Esto es algo que debiera hacer meditar a los jefes y trasladarlo asímismo a otros temas que, por su interés, debieran ser abordados sin complejos y sin corsés a pesar que no figuren como estrictamente naúticos. Claro está, todo ello dentro del más absoluto de los respetos sobre lo que se habla y con quien se habla. Para eso está el borrado de ciertos mensajes.

__________________
Citar y responder
  #100  
Antiguo 16-12-2011, 10:57
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Con Dos C´s ¡¡ El Difamado y Denostado Innombrable !!

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Esto es algo que debiera hacer meditar a los jefes y trasladarlo asímismo a otros temas que, por su interés, debieran ser abordados sin complejos y sin corsés a pesar que no figuren como estrictamente naúticos. Claro está, todo ello dentro del más absoluto de los respetos sobre lo que se habla y con quien se habla. Para eso está el borrado de ciertos mensajes.

Yo no tengo por qué enmendarle la plana a nadie pero me sorprende una afirmación como ésta.

Aquí debe de haber gente que se piensa que "los jefes" son gilipollas o que "les pone" dar caña al personal...

Y la prueba es este hilo, que se mantiene abierto pese a que ha habido quien ha expresado opiniones a favor o en contra de un determinado barco.

Que yo sepa, en las normas de LTP no aparece "prohibido hablar del MG 26". Por lo tanto, lo que no está prohibido está permitido. Otra cosa es que, como ha ocurrido muchísimas veces en el pasado, se abriera un hilo por un cofrade recién registrado para preguntar de ese barco y el susodicho, con sus múltiples nicks, hablara maravillas del mismo utilizando la taberna como medio promocional tras haber vilipendiado a sus cofrades.

Pues no: ni son irreflexivos ni les gusta andar cerrando hilos (para muestra un botón).

Es más, cada vez que los veo intervenir "como uno más" me alegro de que puedan hacerlo porque quiere decir que no tienen que perder tiempo en apagar fuegos y es precisamente para disfrutar de este tugurio para lo que se tiraron a la piscina hace unos años y se complicaron la existencia creando la taberna.

A nadie se le escapa que tras un nick se pueden esconder muchas patologías. Y también que hay gente que, con más o menos voluntad, genera un conflicto que siempre acaba mal. A veces es de puro patosos pero otras es con toda la intención del mundo. Yo personalmente les agradezco que me las filtren de vez en cuando, porque prefiero tratar con personas cuerdas.

Hay foros de internet que suscitan la conflictividad para provocar un cierto dinamismo. La Taberna del Puerto no es así. Quizás por ello sigo yo aquí.
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Natachamar (18-12-2011)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto