![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me alegro que ya esteis llegando a puerto, aunque haya sido dura la travesia por las horas de sueño y la tormenta os mereceis un buen descanso, esperamos el relato con impaciencia, pero primero a recuperar fuerzas, y luego a contar.
Que tal tú compañera, ya controlará mucho más y seguro que estaras más tranquilo. Un saludo y unas birras bien fresquitas.
|
|
Iluso, salvo que tu nick signifique, que no lo creo, "i portugués", deberías de ir pensando en cambiar de Nick, eso que estás haciendo con tu Tes, es el sueño del 90% de los Cofrades de la Taberna, el resto somos tractoristas... (lo cual no quiere decir que no deseemos estar ahora contigo, en vez de apiñarnos bajo los acondicionadores de aire de nuestras respectivas oficinas...).
Suerte y buena proa. ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bravo Iluso !!
![]() ![]() ![]() Después de tomar tu merecido descanso nos explicarás con detalle esta travesía. Como se comportó el barco (me interesa mucho !) que reglajes usabas ... En fin, TODO (lo que se pueda explicar, claro )![]() ![]() Hasta bien pronto
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso, yo de mayor quiero ser como tú. Enhorabuena!!!!!! Yo acabo de sacar el PER y ahora estoy en el puro principio del novateo, así que gente como tú da muchos ánimos.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
¡ENHORABUENA!![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por compartir tus experiencias y que ganas de seguir leyendo tu aventura!
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() OLE, OLE, OLE.............ELE, ELE, ELE..... Y QUIEN NO DIGA ELE....QUE SE LE SEQUE LA HIERBABUENA !!! ![]() ENHORABUENA ILUSO !!!! ![]() ![]() Por cierto, de iluso, nada de nada.....ya te estás cambiando el nombre por alguno más acorde con tu "posición"... ![]() Como mallorquin exiliado en las tierras centrales del país, me has tenido pegado al post recordando tan bellos puntos de nuestra costa balear por los que has pasado....y con expectante emoción por tu gran travesía !! Me has conquistado con tu proeza. Un amigo Gusvudu |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Iluso
Me uno a la felicitación general. He seguido -y seguiré- el hilo con mucho interés. Por cierto que hoy me ha llegado una frase y en seguida me he acordado de tu travesía. Tal vez lo conozcas, es un proverbio árabe que dice así: 'Smooth seas do not make skillful sailors' Bueno, supongo que el original será en árabe, jeje Felicidades de nuevo y mucha suerte con tus futuras singladuras ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mi mas sincera enhorabuena compañero!!!
Brindo por tí! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
enhorabuena,
![]() , descansa y cuentanos luego |
|
|
|
Enhorabuena. Bienvenido a Cerdeña.
Te he llamado varias veces por el 77, pero no he tenido respuesta. Salí ya de Cala Tramaliglio, y fondeé en Bosa, y luego en la Isola di Mal di Ventre. Pero ahora estoy fondeado en CAbo San Marco, frente a Giovanni, en el golfo de Ortistano. Mañana seguiré hacia el sur, porque quiero estar el día 2 navegando por Carloforte, para esperar a la Flotilla de la Amistad. Pon en marcha el 77, que lo llevo siempre en dual. ![]()
|
||||
|
||||
![]() unas foticos coñe!, arf arf arf!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
ILUSO:
Simplemente te felicito. Imagino el estado de animo que debes tener. Disfruta. Te deseo unas buenas singladuras. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches a todos y unas
de cerveza Peroni!!!!!Gracias de nuevo por las felicitaciones!!! Estamos tan a gusto (y todavía tan cansados) en este fondeadero que finalmente nos vamos a quedar aquí esta noche también y mañana iremos a Alghero a recoger a dos personas que se unen a la inminente expedición a Costa Esmeralda y la Isola della Maddalena. De momento os dejo con una foto que hice esta mañana desde el dinghy en Cala Tamariglio. El barco todavía un poco "agitanado" con toallas colgando ya que estaba todo bastante húmedo de los tres días de travesía ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bravo iluso
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, aunque no se aprecia muy bien, nótese el gallardete de la taberna del puerto ondeando bajo la cruceta!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Un fuerte abrazo desde Sevilla con 40 graditos...
Me ha encantado tu hilo y os deseo que paseis unas vacaciones inolvidables como este principio de las mismas. Unas ![]()
|
||||
|
||||
|
Aquí va el relato detallado de la singladura. Es un poco chapa, pero vosotros lo habéis querido!
Mi amigo Champion escogió la tercera semana de julio, su única semana de vacaciones de verano para cruzar juntos a Cerdeña y vivir una nueva aventura. Hace tres años que nos sacamos juntos el PER en Málaga y luego hemos seguido hasta CY y el año pasado estrenamos El Iluso haciendo Málaga-Ibiza en una travesía donde debido a la falta de conocimiento del barco nuevo y a nuestra inexperiencia nos pasó de todo, al más puro estilo del cofrade Xingulu. Pero aprendimos rápido, no nos quedaba otra, a base de hostias bien dadas y bien recibidas y una buena dosis ingenio y practicidad. Luego dos meses fondeado en Ibiza y Formentera recibiendo amigos (algunos hasta dejaron de serlo) y a finales de septiembre vuelta a Málaga, varada del barco a mitad de Noviembre, remolque, bajada de palo y al patio de mi casa que es particular ![]() El lunes 18 recogí al Champion fondeado al socaire del dique de Es Arenal, uno de los puertos de la bahía de Mallorca. Es un fondeo que recomiendo pues aun no siendo nada especialmente bonito es práctico de coj-ones Además de poder usar los servicios del puerto que están abiertos 24h tienes un Mercadona a 5 minutos, y hasta una ferretería con campingaz! Por no mencionar que está a tiro de piedra del aeropuerto por lo que tus invitados agradecerán el ahorro considerable en el taxi. Desafortunadamente un festival de nortadas en el golfo de León que se fueron sucediendo a lo largo de la semana hicieron que finalmente tomáramos la decisión de no cruzar el canal de Cerdeña en esas condiciones, poco propicias para cualquier barco y menos todavía para nuestro pequeño Iluso que desplaza poco más de 2 Tm y es pasto fácil de las olas de más de un metro. Fue bastante frustrante, pero con la meteo, caprichosa como una ya se sabe...Así que dedicamos la semana a navegar por Mallorca y hacer pruebas de trimado con el gennaker que estreno este año y que me ha dado tantos quebraderos de cabeza como alegrías. A la par, una de las personas que iba a recoger en Cerdeña viendo que no llegaríamos a tiempo decidió cambiar su itinerario y volar hasta Mallorca, y es quien me ha ayudado en la travesía. Mi amiga no había navegado en velero en su vida. Menudo bautismo de fuego!!!! En fin, que la idea original no era saltar a Cerdeña con tripulación sin experiencia, pero las cosas vinieron así... Os dejo con una fotillo del gennaker el otro día frente a Portal Vells, me hago algo de cena y seguimos... ![]() |
| 13 Cofrades agradecieron a El Iluso este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Enhorabuena! |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Comodoro | ||
handyman (20-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y seguimos depués de unos noodles chinos (limpiando fondo de pañol despensa que mañana hacemos compra en Alghero)
Desde la playa de los pobres, tras el puerto de S'Arenal, despedimos al Champion, ya con mi amiga a bordo bautizándose a base de testarazos con la botavara, capota antirociones y portillo abierto de la cocina (este es el que más duele, lo sé de buena tinta ). Para colmo es alemana así que hablamos en inglés, lo cual dificulta la aún más la comunicación.En todos los sitios hay alguna "playa de los pobres". Suelen estar al lado de un puerto y abundan veleros extranjeros con muchas millas encima, que no suelen (solemos) poderse permitir los abusivos precios de los amarres para transeúntes. En Ibiza por ejemplo está Talamanca, a excepción de agosto que entonces es para pobres y para los que no caben en el puerto. ![]() El nuevo plan era cruzar a Menorca y una vez allí desde los alrededores de Mahón saltar a Alghero cuando se abriera la ventana adecuada. Pero una vez más hubo que cambiar el plan y saltar desde Es Trenc, al sur de Mallorca, porque justo se abrió una ventana que "parecía" bastante buena y no queríamos perderla. Osea, que una travesía de unas 180-190 millas (Menorca-Alghero) se había convertido en una de 260 millas en loxodrómica sobre la carta, que al final en la práctica han sido 280 al haber hecho tramos a vela en los que no íbamos a rumbo. Esa mañana fondeados detrás del puerto de S'Arenal con 20 nuditos (tierra a barlovento graciasadios) se nos acerca un alemán ya entrado en años, en un dinghy bastante viejo y nos grita: "MI LLAMO HANNSSSPITTTA. VOY AEROPUERTOORR RECOGER MUJERRRR. MIRAR MI BARCO PORFAVORRR" y se va casi sin darnos tiempo a responder. A la hora vuelve a pasar, a toda mecha, levantando el pulgar y con una amplia sonrisa, cargado con su mujer y una maleta que ocupaba medio dinghy y les hacía escorar llegando a entrar el agua y eso que no había ola... El viento cayó y roló así que levantamos el fondeo (a mano y espalda como siempre) y nos fuimos dando unos bordos estupendos sin ola gracias al viento joven hasta que dejamos en franquía Cabo blanc y ya con el último bordo llegamos a Es Trenc. Durante el trayecto iba intentando explicarle a mi nueva tripulanta por qué íbamos haciendo zigzag en lugar de ir en linea recta. Estas cosas que tiene navegar a vela... Al final tiré de la famosa frase de Tabarly... Nos intentamos fondear al sur de Isla Gabina pero estaba bastante petado así que nos fuimos al norte, mucho más tranquilo. Solo había un viejo velero un poco más grande que el nuestro, de pabellón alemán bastante raído. Pasamos bastante cerca al hacer la maniobra de fondeo al oir el ruido se asoma un tío en pelota picada. No me lo puedo creer! si es HANSSSPITTTTA!!!! Dejamos caer el ancla en 3 metros de sonda sobre una mancha de arena fina que podemos ver con nitidez gracias a las increíbles aguas turquesas de la zona. Al poco rato (lo justo para ponerse un bañador de nadador talla infantil de cuando era pequeño) ya tenemos a HANSSPITTA en popa con su dinghy. El tío es la monda. Solo sabe palabras sueltas en español pero se hace entender estupendamente. Lo invito a subir a bordo pero nos dice que va al supermercado y que si queremos algo. El hombre no puede parar de hablar (síndrome del navegante solitario) y en 5 minutos y todavía desde la auxiliar nos cuenta que ha venido navegando desde el golfo de León. Que le pilló fuerza 11 y estuvo 3 días gobernado sin dormir porque se le rompió el piloto automático y solo pudo comer arroz con leche. La cosa fue así más o menos: "Fransia, GolfoLion, forsa undichi, automatish vacasión, vacasióoon, caput!, ondas trrres metros. Trrress días no domirrr. Solo comer Arrosleche" A la vuelta del super se pasó de nuevo a invitarnos a una cerveza en su bañera, pero solo una que es la única que tenía fría y tendríamos que compartirla. Que personaje!!!! No pudimos rechazar tan magna invitación y al poco nos unimos a Hannspitta y su mujer, que resultó ser su amante (palabras del propio HansPitta). Dos horas después gracias a una oportunísima lluvia pudimos regresar a nuestro barco para poder descansar antes de iniciar la gran travesía del día siguiente! Continuará... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te puedo asegurar que con un 7 metros y de orza abatible podrás hacer travesías de sobra. Solo hay que estar super atento a la meteo. El viento lo puedes negociar (hasta un límite) reduciendo trapo, pero la ola... Con la orza abatible podrás fondear en sitios imposbiles. Sa Torreta en Espalmador y Cala Estancia en plena bahía de Palma por ejemplo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Iluso | ||
kalifa (07-08-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto hay una tregua hay que rellenar el depósito. El mío tiene 25 litros. Cuando la cosa se pone fea a ver quién levanta la caña para acceder al arcón de popa, mantiene rumbo y rellena el depósito a la vez!!!Me han sobrado 50 litros de gasolina!!!! Seré independiente de las gasolineras sardas por un tiempo! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo desde luego no puedo comparar con otros barcos de mayor eslora que seguro son más marineros, cómodos, habitables, etc, pero dentro de mis posibilidades estoy encantado con mi TES! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Por cierto que también andaba por allí el Nirvana Formentera del de Mango. Que pasada de velero! |
|
|
||||
|
||||
|
ENHORABONA.
De Iluso nada O sea si se puede hacer Lo de la gasolina yo llevo un deposito en cada rcon con dos tomas y si agoto,simplemente cambio la toma.Asi puedo llevar 50 lts de un tiron.Luego ya relleno con los dos de reserva,ligeros,de 15 cada uno.He hecho sitio para 80 lts,unas 40 hs de marcha. De nuevo gracias por la leccion - |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|