![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Angus Primrose no penso en nosotros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
He decidido instalarlo en la popa mediante mástil y cardan. La opción que mencionas es buena a no ser por lo de la sombra...por cierto, como en un futuro compraré una placa, no sé si poner ahora el aerogenerador y el radar en un mástil o hacer un arco e intalar todo allí, placa, radar y eólico. Me tendré que informar y ver cuánto me claban por un arco. Ya veremos. Muy clarificadora la explicación de la capota, a ver qué sale. La balsa al final he decidido instalarla encima del tambucho, delante de la capota, previamente tengo que hacer una tapa especial para el tambucho y unas cuñas. La pega que le veo a la ubicación que has elegido tú es que por ejemplo mi chica no la podría sacar de allí, la balsa pesa 50 kilos, hasta a mí me costaría. Como véis tengo muchas cosas por hacer, a medida que vaya realizando todas estas cosas lo iré poniendo aquí para el uso y disfrute de todos. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ya nos contarás a ver que has hecho y cómo está esa pala. La mía con 40 años está como el primer día, maciza maciza. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Iván, no sé si cuando diches que maciza... en el buen sentido de la palabra, porque creo que casi todas están huecas.
|
||||
|
||||
|
Ah, también le voy a meter mano al baño. Creo que es el espacio más desaprovechado del Sirocco. (y no es un barco como para desaprovechar espacios)
Voy a quitar el lavabo de esquina y a poner uno escastrado de inox. en una encimera que va a ir de frente, apoyada sobre la repisa inferior. La de arriba la voy a quitar.... en fin, sólo son ideas todavía. ¿ alguien ha redistribuido el baño del Sirocco ? Feliz Año 2012 (contra todo pronóstico) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En el mamparo que da al salón voy a poner una barra de esas de armario para colgar la ropa, pero ésta para colgar embutido ![]() Donde estaba el váter ahora mismo es donde tengo el cubo con la ropa sucia, pero voy a hacer un cajón de madera para meter "lo que se tercie", lavamanos y armarios tal como salieron del astillero. Cuando compre el botiquín tipo A, o en su defecto todas las cosas que contiene, ya veremos cómo me las apaño, si tengo sitio o habrá que "buscarlo". A final de mes saco el barco y le daré unos retoques, ya os iré informando y desde luego, me de una ayuda vuestra me hará falta. Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si la quilla descansa sobre una madera de unos 20 cm., como se suele hacer por aquí, con un agujero de unos 30-40 cm. sale sin problemas.
Mi pala del timón se abrió (sin querer) al chorrear el barco y estaba impecable por dentro (por supuesto hueca). No veo la utilidad de rellenarla con nada. Si entra agua, la espuma que se utiliza habitualmente se empapa y ya no seca nunca mas. Si se pone otro material mas impermeable supongo que el agua se quedará en las rendijas, con lo que seguirá haciendo su trabajo. Yo le puse anillos impermeables en los extremos del eje y la forre entera con fibra y epoxi, pero la dejé hueca. Espero que no le entre agua. Yo no considero que en el baño se desperdicie espacio. He estado viviendo tres años en el Sirocco y creo que está maravillosamente diseñado para aprovechar el espacio al máximo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mitustoni | ||
soneya (03-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si pones las fotos aquí nadie te va a decir nada
![]() Yo tampoco creo que esté desaprovechado, pero si tú Eduardo así lo crées ¡habrá que aprovecharlo! Ya comenté lo que voy a hacer en el lavabo, le daré más usos a una barra de embutido que a un vater ![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que no me atrevo a hacer reparación de la limera de la pala del timón. Es una zona delicada para hacer chapuzas. He pensado cortar por lo sano y fabricarme una nueva. Quisiera vuestra opinión:
- hacer las dos mitades de la pala con la técnica de hilo caliente ( que se utiliza p.e. en aeromodelismo para cortar las alas), utilizando poliestireno de alta densidad. (el que se utiliza para aislamiento bajo suelos) - Pegar las dos mitades cortadas sobre la estructura de inox. y sobre el eje del timón. 34.jpg - Darle acabado y protección exterio con fibra y resina epoxi. ¿ funcionará ? ![]()
|
||||
|
||||
|
No me atrevo a aconsejarte porque nunca lo he hecho ni lo he visto hacer, vamos, que estoy igual que tú. Si por aquí no sale ninguna opinión pregúntale a alguien que lo haya hecho, es decir, con experiencia.
El año pasado pelé toda la pala porque tenía unas inperfecciones en la patente y después de dejarla secar le di tres manos de resina epoxy, dos de imprimación y dos de patente. A final de mes la volveré a pelar y le haré algo más completito, ya os contaré. Ahora estaba pensando en una pala de metal y luego reyenerla, pero claro, aluminio no puede ser porque la mecha es de inox, y una pala de inox a lo mejor pesa demasiado...a ver qué sale. Y si la envías a hacer en pilocarbonato maciza? No sé, son ideas que me vienen sobre la marcha, a lo mejor digo un disparate. Por cierto, cosas en éste material, metacrilato y por el estilo conozco una empresa que trabaja bien, a mí me hicieron los metacrilatos frontales. Vasta con enviarle un croquis o un dibujo con las correspondientes secciones y te envían el presupuesto vía e-mail y la pieza a domicilio. Cualquier cosa me lo preguntáis. Iván ![]() Editado por Punta del Este en 04-01-2012 a las 13:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Iván:
A mi lo de ir pelando por ahí a diestro y siniestro me da un poco de yuyu. La medición de humedad del casco que me marca, al día siguiente de decaparlo y a dos semanas de varada es muy alta. Valores de más 4 veces superior a lo que me marca la obra muerta (4,5%). Con temperaturas de hasta 21 grados, previstas para el próximo viernes, en Almerimar, debe bajar significativamente. Si no lo hace tendré que pensar en pelar yo también ![]() ![]() ![]() Respecto a lo de la pala del timón, verás que bien sale: ya lo tengo todo controlado y en una par de semanas me pongo manos a la obra. Creo que es una buena solución y haces lo mismo que hay pero partiendo de dentro a fuera. Mejor que andar parcheando fibra vieja.
|
||||
|
||||
|
Mi mas sincera enhorabuena para estos armadores
![]() Soy un admirador de vuestros veleros desde que navegué bastante en uno, para las prácticas de per. Es muy sólido, seguro y éste en particular muy buen ceñidor (no llevaba enrollador y a cambiar génovas y foques de garruchos). Aprendí mucho con este modelo. Lo que también tenemos en común es que mi actual velero es del mismo diseñador .Es muy bueno que se hayan encontrado en este hilo Soneya, Bambam, Tormentín, etc porque ayuda mucho compartir información sobre un mismo modelo. A ver cuando hago algo parecido con los NW bañera central. Si les parece les comento algunas cosas de las que vi en el hilo por si soy de ayuda... Soneya: yo también quiero modificar mi capota antirociones siguiendo la inspiración del HR o Najad(parabrisas de cristal y aluminio seguido de lona, a ver si nos pasamos ideas .Tormentín: te felicito por la pala del timón ese quedará estanco unos cuantos años mas. Para los que todavía no lo sacaron les comento que aunque no hagan el hoyo es posible pedir en el varadero que apoyen la orza sobre un taco de madera que lo levante unos 30 cm (y por supuesto levantando de manera correspondiente la cuna) para que el sketch del timón quede separado del piso unos 60cm y pueda salir todo el eje siguiendo las instrucciones de Tormentín. Los que ya lo tengan varado les cobrarán el movimiento del travel (90 a 100 euros en mi puerto ) pero los que tengan previsto hacerlo en el futuro pueden avisarle al operador del travel antes de que apoye y se ahorran unos eurillos. En los dos varaderos que trabajé era posible hacerlo de esta forma . por los Siroccos!
|
||||
|
||||
|
Hola Bambán: he visto tu inquietud para montar el radar. Te pongo aquí lo que para mi es el mejor sistema:
![]() Es un cardan sujeto a un tubo, que también va sujeto al back stay. Algunos najad lo llevan de serie. Queda a la altura que tu quieras, no estorba, y tiene la ventaja que haciéndolo uno (no le veo mucha dificultad) te saldrá bastante menos de material que montar un mástil de Acero inox. El de la foto va paralelo a proa del back, pero también se puede hacer con un tubo de aluminio que aloje en su interior al back stay. Sería cuestión de colocarle dentro dos casquillos de plástico para que el tubo no roce los cables (el de la jarcia y el del radar). Yo no lo tengo montado así porque para pasar el cable hasta la ubicación de la pantalla tenía que desmontar medio barco y encima el cable llegaría muy justo o no llegaría (cosas de la CC) pero como uds tienen bañera a popa creo que puede solucionar el tema del génova cariñoso con el radar He visto tu invitación para unos mates y cuento con ellos ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Xeneise, es una posibilidad.
Estoy solicitando presupuestos (de lo que yo no sea capaz de hacer) y barajando todas las posibilidades. Veremos... Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que puedas dejarlo BBB al soporte del radar.
![]() Para todos los Siroqueros un regalito: Aquí el enlace con otros interesantes datos(si hacen click en Angus Primrose verán el resto de diseños de este crack entre ellos el de mi velero) http://sailboatdata.com/viewrecord.asp?class_id=3672
|
|
||||
|
||||
|
Bambam, he traido el manual del Radar, pero he visto que está en la red: http://www.c-trak.net/ctrak/Download...1000MKIIum.pdf
Si tuvieras algún problema con ese dímelo y te escaneo el mío. Saludos, |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tormentín | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Tormentín, ningún problema.
Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AVISO A TODOS LOS NAVEGANTES:
![]() Tengo documentación y publicidad de revistas náuticas antiguas, en las que se habla y publicita el SIROCCO. Fichas técnicas, planos, especificaciones e incluso un repor de un navegante, que fue de Barcelona a La Polinesia en un SIROCCO MKII. A todo el que pueda interesarle, que me mande un e-mail y yo se la enviaré, merece la pena.Mi e-mail es maryoceanodesal@gmail.com. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
AVISO MUY MUY MUY IMPORTANTE A TODOS LOS NAVEGANTES.
![]() TARDE O TEMPRANO, TENDREIS QUE SUSTITUIR LOS METRAQUILATOS FRONTALES DE VUESTRO SIROCCO, PUÉS BIEN, CUALQUIER EXPERTO EN METRAQUILATOS DIRÁ QUE NO SE PUEDEN HACER UNOS METRAQUILATOS CURVOS COMO ESOS. ![]() AFORTUNADAMENTE LA ANTIGUA ASOCIACIÓN DE NAVEGANTES DE SIROCCO (ACTUALMENTE EXTINGUIDA) HIZO LOS MOLDES DE ESTOS METRAQUILATOS Y LOS ENTREGÓ A UNA EMPRESA EN BARCELONA QUE LOS HACE SIN NINGÚN PROBLEMA, CON LLAMARLOS Y DECIRLES (NECESITO LOS METRAQUILATOS FRONTALES DEL VELERO SIROCCO, ELLOS CON LOS MOLDES LOS HACEN, Y SON EXACTOS AL MILÍMETRO Y PERFECTOS, EN EL AÑO 2007 EL PRECIO DE LOS DOS ERA DE 100 EUROS IVA INCLUIDO, PERO GASTOS DE ENVIO NO). LA EMPRESA SE LLAMA DISNOU C/BAGES, 35 POLIGONO PLA DE LA BRUGUERA. CASTELLÀ DEL VALLÈS. BARCELONA TELEFONO 93 714 84 04. TAMBIÉN PODEIS VER SU WEB WWW.DISNOU.COM ESTAR TRANQUILOS QUE SON MUY BUENOS PROFESIONALES Y SE DE MUCHOS ARMADORES QUE LOS HAN ENCARGADO Y SON PERFECTOS, PALABRA DE LOBO DE MAR. UN PROBLEMA MÁS SOLUCIONADO. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Remolino por tu ofrecimiento.
Creo que a éstas alturas todos hemos cambiado los metacrilatos frontales. Yo los compré también en Disnou hace un tiempo y trabajan bien, de hecho es la empresa que recomendaba un poco más arriba para cualquier trabajo en metacrilatos, policarbonatos, plásticos, porque no solo hacen los frontales, hacen lo que les pidas y te lo envían a casa. Ojo: los metacrilatos te los venden con los agujeros hechos y a mí no me encajaban. Por cierto, yo ya lo tengo, pero por qué no subes algo de la documentación que tienes? Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola... feliz viernes noche
![]() Siguiendo la sugerencia de Bambam, he colgado un montón de información del Sirocco31 en una carpeta en el DropBox. (que es un espacio gratuito para guardar información y compartirla en Internet) El que quiera que le de acceso a las carpetas y poder bajar o subir ficheros, crear carpetas y compartirlas con otros cofrades o amigos del Sirocco, que me mande un privado con su email. Le mandaré una invitación para compartir la carpeta. He generado tres carpetas: - calendarios - documentos - fotos: .............. 1) navegando ...............2) interiores ...............3) cubierta ...............4) varado Espero que podamos generar un buen archivo de datos y fotos. Salud y larga vida al Sirocco
|
||||
|
||||
|
Hola,
![]() carajillos mañaneros.Ya se están uniendo a la carpeta del DropBox algunos siroqueros. En este sentido quisiera proponeros alguna forma de gestionar las carpetas: - todo el mundo puede subir documentos, fotos, etc. etc. - no se debe borrar contenido si avisar a todos - todos podemos añadir carpetas nuevas o reorganizar las existentes. Se me ocurre poner una sobre trabajos en el Sirocco, para incluir reportajes concretos de actuaciones de restauración, mejoras, etc. de interés para todos. - cuando se suman más usuarios los de DrpBox dan gratis más memoria, por lo que podemos disponer de bastantes Gigas para meter tener muchos documentos y fotos, pero nunca vídeos, porque no creo que de para tanto... para eso Youtube. - He abierto una carpeta que contiene un fichero en Word para poner links a vídeos en Youtube. - No confieis en que la información siempre esté ahí, porque se sincronizan las carpetas con las últimas modificaciones y si alguien borra algo.... lo que os interesa pasarlo a vuestro PC fuera del DrpBox. Espero que hagamos, entre todos, un buen dossier del Sirocco31... Saludos y buen viento
Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ Editado por soneya en 22-01-2012 a las 09:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a soneya | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos;
Eduardo, ya te he enviado un correo al hotmail. Aprovecho para haceros una consulta: ¿alguno de vosotros habéis sacado los winches de las bandas (los del espi)? Necesito sacarlos para hacerle el mantenimiento y aunque aún no lo he intentado por falta de tiempo, me da que por la parte de abajo es inaxesible, igual que el del génova (el central). Ya os digo, puede que después de preguntaros esto meta la mano por el tambucho y de con los tornillos, pero a mi me da que .A vuestra salud ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
Perri (26-04-2016) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|