![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...hie-c5191.html
Para lo que yo alcanzo, hablar de qué condiciones se encontrarán para rodear el anticiclón de la Azores es mucho adelantar pero, o es que no lo sé ver, o es que parece que la meteo va a ser muy favorable hasta llegar hasta ahí como para, como mínimo, mantener la ventaja que ahora parece de 3 días y algo más. Ante lo claro que nos lo dejó la explicación de semelis parece que dificilmente habrá más ganancia precisamente desde ese punto, pero si hasta ahí siguen como van no parece descabellado pensar en que tienen el record a tiro ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A punto de volver a pasar el ecuador
|
||||
|
||||
|
Como un tiro por ahora.
Luego, en el Atlántico Norte, parece que Loïck se decanta por la ruta larga, por el Oeste y muy al norte. Sobre todo, porque no quiere someter al barco a los golpes de una ceñida con bastante viento en los alisios... Así decía en la conexión de ayer. Calculan que, desde el ecuador, perderán medio día respecto a Cammas. El comentario más generalizado es la sorpresa por el ambiente distendido de a bordo que se percibe en los vídeos. Me parece que eso es mérito de Loïck... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...ons-v5191.html
http://voile.banquepopulaire.fr/Maxi...782.html#suite En palabras del propio Loïck Peyron, la único que puede evitar que batan el record es que se rompa algo. Pero en el trozo desde el Ecuador a Ushant van a tardar probablemente 12 horas más de lo que tardó Franck Cammas, aunque eso de momento son previsiones a una semana vista y hay que confirmarlas ![]() Lo que falta poco para confirmar es que entre las 12 y la 1 del mediodía cruzaran el ecuador batiendo de 1 día más o menos el record ecuador-ecuador que tenía el hermano de Loïck, Bruno con Orange 2 ![]() La Zona de Convergencia Inter-Tropical parece que no les va a frenar mucho, y solo falta ver el rodeo que van a tener que dar para esquivar el anticiclón de las Azores. Las últimas previsiones no son muy buenas y en el peor de los casos podrían tener que llegar hasta 51º N, a la latitud de Fastnet Rock en Irlanda, antes de enfilar la recta final.
|
||||
|
||||
|
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...hie-c5191.html
Fenomenales hasta ahora, pero si, tiene pinta de que van a tener que hacer un buen rodeo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Parece como que la zona de calmas separte en dos como un puente de vinto entre los 25 y 30 W ¿es arriesgar mucho? Los "científicos" deben estar echando humo!! Aquí es donde un navegante como Joan Vila ![]() se gana el sueldo!![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues sí, parece que se van a dar una vuelta maja.
La noche pasada, en lugar de calmas, tuvieron un zona de convergencias con vientos de 37 nudos y mar muy corta, así que bajaron el pistón para cuidar el bebé. Ni siquiera hubo conexión radio, por primera vez, porque estuvieron muy ocupados evitando que se les rompa el niño. Y eso mismo seguirán haciendo. Si fueran directos, tendrían mucha ceñida con caña, y no quieren arriesgar una rotura, así que: "No vamos a llegar hasta Terranova..., pero vamos a alcanzar la latitud de Burdeos cuando estemos todavía en la longitud de Groenlandia. Hay que ir muy al Norte para tener viento. Lo más seguro para el barco es ir directos al norte y luego hacer una ruta que parece más una transat. Corremos el riesgo de llegar a Ouessant desde el Norte." http://voile.banquepopulaire.fr/Maxi...868.html#suite Bonito paseo... ![]() ![]() FELIZ AÑO !! (A pesar de los pesares... ) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Seis | ||
jiauka (31-12-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
http://voile.banquepopulaire.fr/Maxi...901.html#suite
Loïck explica las últimas previsiones: "Vamos a rodear dos dificultades al mismo tiempo: olas demasiado fuertes y el anticiclón de las Azores, allí, una vez más, hay una gran dorsal anticiclónica como la que nos bloqueó en el Pacífico. Hacemos rumbo convergente hacia una depresión situada al nivel de las costas de Terranova, y con ella pondremos rumbo a casa mañana en la buena dirección." De momento navegan a 90º de la "buena dirección" y después de hacer 120 millas en 4 horas siguen a la misma distancia de Ouessant ![]() Buen Año !! ![]()
|
||||
|
||||
|
...osea (..jate) 45 y pico?
Pues yastábien ¿no? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pufffff ya empiezan a perder millas a lo bestia.
Voy siguiendo el asunto a diario, seguramente estoy equivocado, pero según los partes de hace unos días y los actuales yo me hubiera arriesgado a una derrota más directa. ![]() La fácil verborrea desde el sofá. ![]() Feliz año a todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es lo mismo que hizo cuando abandonó el surfeo de la depresión en el Pacífico Sur para evitar el posible choque con un growler. Le costó dos días de retraso en la llegada a Hornos. Y ahora le va a costar también otro día de retraso, por lo menos. Con su experiencia, lo tiene muy claro, y lo ha dicho varias veces: lo primero es cuidar el barco. Si no rompemos, batimos el record. Y no hay más. No voy a arriesgar el barco por llegar unas horas antes. Eso dice Peyron. Yo sé que sería incapaz de tomar esa decisión. Y me quito el sombrero ante quien la toma. ![]() ![]() Pero la verdad es que da dolor verles irse hacia Nueva York cuando tienen que ir al Canal. A ver qué nos dicen en la conexión de hoy... |
|
|
||||
|
||||
|
Realmente han de tenerlo muy claro: 12 horas sin avanzar ni una milla
![]() ... navegando a 30 nudos !!! Brian Thompson, él único aglófono a bordo, explica lo mismo en su facebook: http://www.facebook.com/note.php?not...17487508274043 Parece que esta tarde ya podrán poner rumbo a casa ![]() O eso esperan ... http://voile.banquepopulaire.fr/Maxi...914.html#suite
|
||||
|
||||
|
No se, hay algo que no debo entender. Me he ido guardando los grips meteo de los días pasados. Esta ceñida de 1000 millas na la veo, donde estaba? le daba pragmáticamente al 90º.
Según mis estimaciones tendrían una calma, pero pasada las azores que estoy convencido que hubieran llegado para aprovechar el mismo frente que cojran ahora.sin necesidad de hacer un maratón a 30 nudos ![]() Pufff me hago la picha un lio (perdón). Peyron seguro que sabe lo que se hace. y saber conservar el barco es una virtud que pocos saben aplicar. Es muy fácil destrozar un barco. Por cierto, ahora mismo 5,1 nudos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tengo una fe ciega en el navegante Joan Vila Estudiamos juntos, ya era un "cerebrito" y es mas frio que el hielo cuando ha de decidir Si le sale bien lo que está intentado pasará al olimpo de los dioses del routage (bueno ya está en el) pero le permitirán sentarse a la derecha del Padre ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esta es la foto de las rutas que nos enseñaron el 29 y puse ese día: Ahora vemos que se han tenido que ir aún más al Oeste. Pero eso no cambia el asunto tal y como lo ve Peyron: evitarle al barco los golpes de la mar en los alisios. Si hubieran ido a rumbo, se los hubieran comido igual. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y la velocidad del viento en las velas se multiplica por 1.414... y por tanto las fuerzas asociadas por 2. Si a esto le sumamos olas de través, tanto el barco como la tripulación van a sufrir un rato. Si han calculado que van a tardar más o menos lo mismo yendo a buscar la borrasca en lugar de comerse ese marrón para ir a esperarla en medio de la zona sin viento, ya salen ganando en la parte de comodidad y seguridad para el barco. Desde que se navegaba con un barómetro para hacer las previsiones han cambiado dos cosas: ahora se tiene un parte global bastante bueno (aunque Marcel en tierra dice que trabaja con 23 modelos diferentes )y unos barcos como BP5 que en lugar de esperarse a que llegue el buen viento pueden ir a buscarlo. La combinación hace necesario un cambio de mentalidad muy grande para sacarle todo el jugo Marcel puede jugar todo lo quiera con sus modelos y los ordenadores y encontrarse con las rutas más disparatadas, pero Juan está en el barco y estas decisiones seguro que son complicadas. El trabajo que está haciendo es impresionante ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Y sigue a rumbo 320,me estoy mordiendo las uñas! luego dirán que lo de la vela no es emocionante! ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Perdonar mi ignorancia ¿Tanto les afecta un mar través tendido y ordenado de 16 y 20 nudos de viento ? ¿Supongo que hay un decalaje en tiempo, partes meteo - velocidad y situación barco no? pufffff estoy de los nervios. ![]() Editado por kailu en 02-01-2012 a las 21:25. |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad es que 20 nudos de alisios no parece que haya de ser tan grave
![]() O el tipo de ola les tenía muy amargados o realmente esa ruta los llevaba muy deprisa a un agujero sin viento del que no iban a salir fácilmente porque la depresión que han ido a buscar -y deberían coger en pocas horas- pasará más al norte y temían quedarse del lado malo de la dorsal. Si se adelanta la previsión del viento del tracker a 12 horas desde la actualización de las 16:00 se ve claramente el vacío de viento que están rodeando. Una ruta por las Canarias como la que hizo Groupama parece posible, pero si adelantas a 48 horas la previsión hay otra encalmada en frente de Galicia. Muchos agujeros en los que quedarse parado.
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Han virado ya?
|
||||
|
||||
|
Según la cartografia, no
http://www.voile.banquepopulaire.fr/...hie-c5191.html |
|
|
||||
|
||||
|
No van a cambiar de amura. Seguirán a estribor, y según vaya cambiando el viento, irán cambiando ellos. Primero hacia el norte, y luego al nordeste.
Hay que reconocer que tiene bemoles el asunto... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Siguen al 324 Joliiiiinnnnnnn ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Parece que van virando ,ahora rumbo 334 y el viento del SSE ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|