La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-01-2012, 01:53
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Creo que de lo del ventilador de popa sale una línea de investigación interesante y que da para mucho. Al final acabaremos con barcos de vela auto propulsados
Citar y responder
Antiguo 12-01-2012, 12:19
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Desde el telediario de ayer me corroe una duda sobre la Cencellada. ¿Eso que eh lo que eh?

Según el hombre del tiempo, lo que pasó ayer en Valladolid (la foto es Valladolid, pero no ayer) es que el aire contenía niebla, formada por gotitas sobre-enfiadas que estaban a temperatura inferior a 0ºC sin congelarse (mi no entender) y al entrar en contacto co los objetos terrestres, que estaban más frios aún, se depositaban como hielo. Así parece que ha nevado, pero es hielo que se forma al congelarse las gotitas de niebla que entran en contacto con los coches, árboles, casas...

A mi lo de el agua a presión normal y temperatura inferior a 0 sin congelarse
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 10:20
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Desde el telediario de ayer me corroe una duda sobre la Cencellada. ¿Eso que eh lo que eh?

Según el hombre del tiempo, lo que pasó ayer en Valladolid (la foto es Valladolid, pero no ayer) es que el aire contenía niebla, formada por gotitas sobre-enfiadas que estaban a temperatura inferior a 0ºC sin congelarse (mi no entender) y al entrar en contacto co los objetos terrestres, que estaban más frios aún, se depositaban como hielo. Así parece que ha nevado, pero es hielo que se forma al congelarse las gotitas de niebla que entran en contacto con los coches, árboles, casas...

A mi lo de el agua a presión normal y temperatura inferior a 0 sin congelarse
En física (mecánica) existe un tipo de equilibrio que se llama inestable (¡no Inés-table!) como un paraguas que se aguanta de pie por la punta, por ejemplo, y que a la más mínima variación se cae y va hacia una posición de estado más estable, que en el caso del paraguas sería en posición horizontal, por ejemplo. Existen numerosos casos de ello. Puedes tomar una solución de una sal y agua saturada (que ya no se disuelve más) y calentarla para que se disuelva más. Luego, al enfriarse sin agitarla ni moverla ni nada, en reposo, se encontrará en un estado inestable (sobresaturada). Bastaría con que dejemos caer un pequeño cristalito de sal, una mota de polvo o alguna impureza para que el exceso de sal cristalice. Hay bonitos experimentos de este tipo con agua y silicatos que generan como unas ramas de cristales multicolores. Igual pasa con el vapor de agua. Si se enfría el agua lentamente y en una atmósfera en calma, se puede llegar a enfriar sin que se forme hielo. El agua estará sub-enfriada. Se trata de un estado inestable que se rompe a la mínima. De todos modos, y aunque esto es posible, no tengo claro que el fenómeno sea ese. A mi me parece más bien que la niebla ya está formada de hielo sólido (pequeñísimas partículas, como polvo pero de hielo) que flota en el aire como el polvo y que se va depositando.

Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 16:07
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Verás, yo lo veo de esta manera:
La barrigota y la minga de Butxeta están más calientes que su cabeza, por eso está sin empañar la parte de abajo del espejo.....
Gracias, ahora queda claro.

para celebrarlo.
Antiguo 16-01-2012, 23:44
manuelm1212 manuelm1212 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 124 Agradecimientos en 90 Mensajes

Para animar eta fiesta un poco.
Con la llegada de las lluvias, se empañan los cristales del coche. Y veo que hay dos soluciones completamente opuestas para eliminar el agua condensada en las lunas.
La delantera aplicando el aire frio del aire acondicionado... brujeria o fisica.
La luna trasera con el calor de esa resistencia térmica, un poco mas lento que el aire frío del aire acondicionad pero funciona.
A las laterales un tercer método mas físico que ninguno de los anteriores papel o trapo y a frotar.
Si alguien da explicación a estas situaciones que se pida unas birras y las apunten en mi cuenta.
pasa a uno u otro lado, para o manda ciar.
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 08:50
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 982 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por manuelm1212 Ver mensaje
Para animar eta fiesta un poco.
Con la llegada de las lluvias, se empañan los cristales del coche. Y veo que hay dos soluciones completamente opuestas para eliminar el agua condensada en las lunas.
La delantera aplicando el aire frio del aire acondicionado... brujeria o fisica.
La luna trasera con el calor de esa resistencia térmica, un poco mas lento que el aire frío del aire acondicionad pero funciona.
A las laterales un tercer método mas físico que ninguno de los anteriores papel o trapo y a frotar.
Si alguien da explicación a estas situaciones que se pida unas birras y las apunten en mi cuenta.
El aire del climatizador tiene una humedad relativa muy baja. De hecho se ven las gotas de agua caer al suelo cuando está enfriando. Este aire muy seco arrastra la humedad del cristal y lo desempaña. La luneta térmica aumenta la temperatura del cristal y del aire que está en contacto, favoreciendo el paso del agua del cristal al aire. En cuanto a lo de las laterales no se me ocurre nada...
Antiguo 17-01-2012, 09:05
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Para los laterales nos queda el principio de la pared más fría...

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 09:09
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
El aire del climatizador tiene una humedad relativa muy baja. De hecho se ven las gotas de agua caer al suelo cuando está enfriando. Este aire muy seco arrastra la humedad del cristal y lo desempaña. La luneta térmica aumenta la temperatura del cristal y del aire que está en contacto, favoreciendo el paso del agua del cristal al aire. En cuanto a lo de las laterales no se me ocurre nada...
Efectivamente, el aire exterior es enfriado en el evaporador del sistema de aire acondicionado y una parte de la humedad se condensa con lo que el aire que entra en el habitáculo está más seco que el exterior. Es buena práctica para desempañar poner el aire acondicionado en marcha junto con con la calefacción (si es un aire acondicionado "manual"); si es un "climatizador" hay que poner una temperatura de 25 grados. De este modo el aire se deshidrata primero y se calienta un poco después y entra aire caliente y seco, que es el que desempaña mejor.
Lo de la luneta de atrás es de perogrullo: el calor produce la evaporación del agua.
Lo del trapo y a frotar... si tienes alcohool, va bien y ayuda. Pero no te pases, no sea que luego des positivo en el test de alcoholemia. Y nadie se lo iba a creer

Las birras las cargo a tu cuenta.

Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 14:51
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Me anoto eso de los 25º del climatizador, que me pego unas heladas a los 20º que lo tengo puesto, que no te cuento

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 18:06
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Falken Ver mensaje
Me anoto eso de los 25º del climatizador, que me pego unas heladas a los 20º que lo tengo puesto, que no te cuento

Bueno, 25 es un decir, si quieres puedes poner más ... pero cuidado con el aire que sale por abajo no se te vaya a recalentar algo

Citar y responder
Antiguo 17-01-2012, 23:43
lpardos lpardos esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 17 Agradecimientos en 16 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Save Our Souls Ver mensaje
Pues a mi me parece que la tuberia de agua caliente pasa por la pared donde esta colgado el espejo, y a media altura
En este caso, creo que el calor emitido evitaria la condensacion en esa parte...

Como el espejo del baño de hotel, tiene una resistencia en el centro para que el vidrio se mantenga caliente y te veas mientras te afeitas los bigotes...

Buena proa!
Citar y responder
Antiguo 19-01-2012, 00:53
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes

Y pensar que a mí me miran raro cuando intento explicar cómo un velero puede navegar más rápido que el viento real .... Si mis colegas vieran las dudas sobre el vaho que plantea gente para la que el viento aparente es lo más lógico del mundo, fliparían.

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro