![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que de lo del ventilador de popa sale una línea de investigación interesante y que da para mucho.
Al final acabaremos con barcos de vela auto propulsados ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde el telediario de ayer me corroe una duda sobre la Cencellada. ¿Eso que eh lo que eh?
Según el hombre del tiempo, lo que pasó ayer en Valladolid (la foto es Valladolid, pero no ayer) es que el aire contenía niebla, formada por gotitas sobre-enfiadas que estaban a temperatura inferior a 0ºC sin congelarse (mi no entender) y al entrar en contacto co los objetos terrestres, que estaban más frios aún, se depositaban como hielo. Así parece que ha nevado, pero es hielo que se forma al congelarse las gotitas de niebla que entran en contacto con los coches, árboles, casas... ![]() A mi lo de el agua a presión normal y temperatura inferior a 0 sin congelarse ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
para celebrarlo.
|
||||
|
||||
|
Para animar eta fiesta un poco.
Con la llegada de las lluvias, se empañan los cristales del coche. Y veo que hay dos soluciones completamente opuestas para eliminar el agua condensada en las lunas. La delantera aplicando el aire frio del aire acondicionado... brujeria o fisica. La luna trasera con el calor de esa resistencia térmica, un poco mas lento que el aire frío del aire acondicionad pero funciona. A las laterales un tercer método mas físico que ninguno de los anteriores papel o trapo y a frotar. Si alguien da explicación a estas situaciones que se pida unas birras y las apunten en mi cuenta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Para los laterales nos queda el principio de la pared más fría...
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Lo de la luneta de atrás es de perogrullo: el calor produce la evaporación del agua. ![]() Lo del trapo y a frotar... si tienes alcohool, va bien y ayuda. Pero no te pases, no sea que luego des positivo en el test de alcoholemia. Y nadie se lo iba a creer ![]() Las birras las cargo a tu cuenta. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me anoto eso de los 25º del climatizador, que me pego unas heladas a los 20º que lo tengo puesto, que no te cuento
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Como el espejo del baño de hotel, tiene una resistencia en el centro para que el vidrio se mantenga caliente y te veas mientras te afeitas los bigotes... ![]() Buena proa! |
|
|
||||
|
||||
|
Y pensar que a mí me miran raro cuando intento explicar cómo un velero puede navegar más rápido que el viento real .... Si mis colegas vieran las dudas sobre el vaho que plantea gente para la que el viento aparente es lo más lógico del mundo, fliparían.
![]()
|
|