La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 10-01-2012, 12:44
Avatar de HAYMAN
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 16-08-2010
Localización: Levante
Edad: 57
Mensajes: 485
Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Pobre Iluso Ver mensaje
Hola a todos.
Parto de la base de que no tengo barco, ni PER ni nada.
Y creo que estoy aprendiendo muchisimo de este foro. Mirando y mirando por internet, que es el único sitio por el que navego , cuando empecé a interesarme el tema me encantaban los Hanse, jeanneau, Bavaria, etc. Que amplios y que bonitos. Pero a medida que te vas aficionando descubres otras marcas: Southerly, Hallberg Rassy, Island Packett . Y miras que cuestan el triple o cuatro veces más que los otros.

Y digo yo, que por algo será. Será porque son mejores en todos los aspectos, no en uno solo.

Ahora, que vendería mi alma al diablo por cualquier barco jeanneau de 20 años o más también es cierto.
Eso está claro, que existen barcos mucho mejores que los digamos "comerciales" o "Ikeas", como queraís, pero el precio también es mucho más alto. Yo tengo claro cuales son las limitaciones y calidades de mi barco, si tuviera presupuesto ya te aseguro que me compraría un barco de primera categoria , pero no es el caso, y éstos barcos comerciales me han dado la oportunidad de tener uno e inicarme en la vela.
Aunque alguno diga que lo del plan de navegación, es una tonteria, pues yo creo que no es tanto o entonces hay miles y miles de tontos (aunque pensandolo, tampoco lo dudo )

Saludos y rondas a mi cuenta
Citar y responder
  #77  
Antiguo 10-01-2012, 12:46
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Yo por barco IKEA lo que entiendo es una referencia a los interiores, en ese sentido me horrorizan los barcos cuyos interiores están llenos de cantos vivos, en los que se suprime la mesa de cartas propiamente dicha, con "camas" de armador en las que no se puede dormir navegando, etc ...

En ese sentido, hay muchos barcos modernos donde no te encuentras todos esos cantos vivos, un ejemplo (aunque caro) es el X 38 XP, un pepino muy bien resuelto. Pero también hay barcos no tan caros como muchos benetau, elan, jeanneau, los mismos Ro, etc .. en que no hay esa tremenda profusión de esquinas letales.

Otra cosa es si empezamos a hablar de cascos y cómo se construye ... por ejemplo, hablemos de los Bavaria, hubo unos años en que perdieron su calificación de Germanischer lloyds porque se dieron problemas d e resistencia, pérdidas de orza, etc .. pero la ha recuperado, y no creo que sea porque no se han puesto las pilas y no han resuelto los problemas ... sino más bien por todo lo contrario. Yo navego con cierta frecuencia en un Bavaria, S'Avenc, de nuestro cofrade Butxeta, y nunca he tenido sensación de inseguridad ni he oído crujidos ni me ha dado la impresión de que se fuera a desmontar, sino más bien todo lo contrario ... y estoy hablando de regatas en las que nos hemos encontrado más de 30 Kn de viento.

No podemos directamente denostar a un barco porque se construya en serie, a mí me preocupa más la calidad de esa construcción en serie y la racionalidad de los diseños: es decir, que los cantos no sean vivos, que haya asideros suficientes, que al navegar no empiece a crujir a la que hay un poco de viento o mala mar, etc ... Y esto es algo que ocurre tanto en barcos nuevos como en barcos "antiguos" ... y fallos los ha habido siempre, recuerdo un caso de un Puma 38 nuevo que no fue aceptado por su comprador porque vino con unos acabados terribles, y no hablo de que no fuese bonito, sino de que se notaba que lo habían acabado con prisas y a lo loco para entregarlo a tiempo. (No es que yo sea tan mayor como para haber notado esos detalles, sino que el comprador era mi padre que optó por devolverlo al astillero, y al final compró un endurance 35, una cambio más bien radical de concepto de barco, pero que nos dio innumerables alegrías mientras estuvo en casa. Por el contrario, bien sabido es el prestigio de modelos como el 34, que alguno hay por ahí dando guerra y defendiéndose con una dignidad impresionante en regatas.

Cuando se habla de cómo estará de aquí 30 años un barco que hoy es nuevo en comparación a algunos (no todos) que hoy tienen esa edad siempre se obvia un detalle: de aquí 30 años ese maravilloso barco "antiguo" tendrá 60 años ... y seguimos sin saber cómo estarán los barcos de fibra cuando lleguen a esa edad, si es que llegan. No dudo que igual que hay maravillosos barcos de madera con más de 100 años que están impecables gracias a un esmerado mantenimiento y sucesivas renovaciones, lo mismo pasará con muchos barcos de fibra que hoy tienen 20/30 años ... pero otros muchos acabarán en el desguace, al igual que muchos ya han desaparecido.

Lo que ocurre es que los que quedan son los que han estado bien mantenidos o alguien los ha comprado baratos y los ha dejado como nuevos ... ¿por qué no puede ocurrir lo mismo con un barco que hoy es nuevo de aquí unos años?

Todos hemos oído historias de modelos de barcos que fueron un fracaso total a la larga por su mala construcción, en los 70, 80, 90, etc ... al final lo que ocurre es que el tiempo selecciona, y a flote quedan los mejores, ya sea por calidad y fortaleza (superando algunos incluso el descuido por parte de sus armadores), por un esmerado mantenimiento y renovaciones, o por ambas cosas.

Al final, lo importante es que el barco se adapte a lo que uno quiere y que uno sepa lo que quiere y encuentre el barco que le ofrece precisamente eso.

A mí ahora me fascinan los barcos rápidos, con los que poder competir en una regata o navegar deprisa por el mero placer de hacerlo ... pero también me gusta el navegar tranquilo y con mucho espacio interior .... y si pudiera comprarme el barco que quisiera, creo que tendría que pensar mucho antes de decidirme.

En resumen, todo este rollo para decir que no podemos generalizar ... así de simple.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
teteluis (10-01-2012)
  #78  
Antiguo 10-01-2012, 13:01
Avatar de pedropicapiedra
pedropicapiedra pedropicapiedra esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 06-02-2011
Localización: Donde pueda o me dejen...
Edad: 55
Mensajes: 509
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 213 Agradecimientos en 87 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje


Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta ):

Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.

Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...

De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).
Estoy con Josep María,tendrías que buscar otro video porque o estoy muy mal acostumbrado,o con un aparente de 20kn en ceñida,cosa que parece por la posición del foque,no es que demuestre el buen navegar del barco-patron en cuestion
Hay barcos para todos,a unos les gustaraá que sea como un apartamento y a otros que parezca un bastión indestructible capaz de navegar por los polos,y no es mas o menos discutible que unos no vaya a vivir en él,ni el otro navegue por los 40 rugientes,cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana,y todas las opciones son válidas.

Editado por pedropicapiedra en 10-01-2012 a las 13:05.
Citar y responder
  #79  
Antiguo 10-01-2012, 13:14
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por pedropicapiedra Ver mensaje
Estoy con Josep María,tendrías que buscar otro video porque o estoy muy mal acostumbrado,o con un aparente de 20kn en ceñida,cosa que parece por la posición del foque,no es que demuestre el buen navegar del barco-patron en cuestion
Hay barcos para todos,a unos les gustaraá que sea como un apartamento y a otros que parezca un bastión indestructible capaz de navegar por los polos,y no es mas o menos discutible que unos no vaya a vivir en él,ni el otro navegue por los 40 rugientes,cada uno hace con su tiempo y su dinero lo que le da la gana,y todas las opciones son válidas.
realmente con ese mar , eres capaz de ir mar rapido....
o que el barco en ese rumbo no pantoquee tanto...
..yo no....

el rumbo como bien habeis dicho es ceñida....
Citar y responder
  #80  
Antiguo 10-01-2012, 14:28
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Atnem Ver mensaje


Permíteme que critique el video (no me pondré en lo de las defensas en cubierta ):

Lo único que creo he podido apreciar además de unos terribles pantocazos, es que el barco iba con 1 ó 2 rizos y un foque 100.

Para esa configuración, las escoras son de mucho cuidado si solamente habían (como parece) 20'. Quiero imaginar que serán de real, pues al contrario, la cosa sería más que preocupante. Por otro lado, los 6,6' no son tampoco para lanzar cohetes...

De todas formas, insisto que para mi lo de Ikea son los interiores, y esos no se veían. Lo que sí se ve es al armador que va muy tranquilito (a pesar de la escora y los pantocazos).


http://www.youtube.com/watch?v=taQK5...eature=related


Voy a lanzar una ayudita de apoyo a los Hanse.

Navego asiduamente en un H350. La combinación del foque autovirante 100% y la mayor es muy polivalente y equilibrada aunque la mayor vaya con un rizo. Depende del rumbo aguanta hasta 20 nudos sin rizar. El video reproduce diferentes zonas, hay una donde se navega con fuerte marejada a mar gruesa y ciñendo a tope, el comportamiento del barco es más que correcto en mi opinión.

Este tipo de aparejos son comódisimos para poca tripulación.

En cuanto al orden en cubierta del patrón daría para otro hilo, lleva las defensas descontroladas, dos chinchorros hinchados y una tabla de windsurf como mínimo, vamos que cuando fondea tiene distracciones...
__________________
Citar y responder
  #81  
Antiguo 10-01-2012, 15:13
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Aquí os dejo un enlace a otro video de un Hanse 350 (curiosamente el mio ) navegando un poco más rápido de esos 6,6' del 411.

Fue durante la regata columbretes del 2010, aquí habia unos 17-18' de aparente, real sería unos 22-24, más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=EgnrEfDKkkE

Salut y a que son 4 días.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #82  
Antiguo 10-01-2012, 15:51
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Sobre el hanse 411 solo una cosa: El Bahia de las Islas es ese modelo. A mi personalmente no me gusta del todo la estética interior de ese barco. Las puertas con cierres de mimbre no me gustan. Es el único pero que le pongo. Me parece un barcazo con todas las letras. He visto en detalle el de Kaia y es un gran barco mejorado por un grandísimo patrón.

También he visto el hanse 400 y algunos otros modelos que se han construido posteriormente y no tienen nada, pero nada que ver. No puedo particularizar, ni quiero generalizar con esa marca, pero hubo un momento de interiores muy defectuosos para mi gusto, de cubiertas muy pobres, de construcción muy tenue... y se hicieron millonarios. Algunos modelos no dan la talla, como pasa con Bavaria.

Citar y responder
  #83  
Antiguo 10-01-2012, 17:04
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,077
Agradecimientos que ha otorgado: 4,302
Recibió 2,703 Agradecimientos en 1,055 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

¿Son peores los Bavaria que los Jeanneau o Beneteau o Dufour a igualdad de antigüedad/eslora?, ¿que Renault?, ¿por algún dato 'medible?, ¿el STIX tal vez?
¿Peor Seat que Opel?, ¿que Volkswagen?, ¿que Renault?, ¿que Citroen?

Nunca entendí esta discusión entre amateurs de 35 años con barco, y a los broker no les creo.
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
  #84  
Antiguo 10-01-2012, 17:15
Avatar de tragavents
tragavents tragavents esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Edad: 56
Mensajes: 78
Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 36 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

En las regatas de valencia los hanse 41 corren que se las pelan y aguantan trapo y mar como los que más, personalmente me parecen barcos fantásticos
__________________
La Fasnet del 79 dió comienzo con pronósticos de un sudoeste moderado de Fuerza 4 en pleno mes de agosto
Citar y responder
  #85  
Antiguo 10-01-2012, 17:35
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Aquí os dejo un enlace a otro video de un Hanse 350 (curiosamente el mio ) navegando un poco más rápido de esos 6,6' del 411.

Fue durante la regata columbretes del 2010, aquí habia unos 17-18' de aparente, real sería unos 22-24, más o menos.

http://www.youtube.com/watch?v=EgnrEfDKkkE

Salut y a que son 4 días.
genial video, y como vas ...en que rumbo y de donde te viene el mar.....por la proa ? cuanto quita un mar de proa...cuanta velocidad ??

mira el mio sencillo con 18 nudos y mar de proa...pero mucho menos..las defensas ahi...era para un ratico.. el viento es el real



http://www.youtube.com/watch?v=heiS8...eature=related

Editado por custodio en 10-01-2012 a las 17:39.
Citar y responder
  #86  
Antiguo 10-01-2012, 17:42
Avatar de mistral
mistral mistral esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-10-2006
Localización: Maresme y Costa Brava
Edad: 70
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 55 Agradecimientos en 25 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre el hanse 411 solo una cosa: El Bahia de las Islas es ese modelo. A mi personalmente no me gusta del todo la estética interior de ese barco. Las puertas con cierres de mimbre no me gustan. Es el único pero que le pongo. Me parece un barcazo con todas las letras. He visto en detalle el de Kaia y es un gran barco mejorado por un grandísimo patrón.

También he visto el hanse 400 y algunos otros modelos que se han construido posteriormente y no tienen nada, pero nada que ver. No puedo particularizar, ni quiero generalizar con esa marca, pero hubo un momento de interiores muy defectuosos para mi gusto, de cubiertas muy pobres, de construcción muy tenue... y se hicieron millonarios. Algunos modelos no dan la talla, como pasa con Bavaria.

Pensaba que esto estaba superado, pero es un tema reincidente. Podrías especificar en que basas tus afirmaciones.
__________________
Citar y responder
  #87  
Antiguo 10-01-2012, 18:04
Avatar de carlos g.
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-12-2010
Localización: Mediterrano y Travesia Atlantica a medio plazo
Edad: 63
Mensajes: 909
Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 420 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Pensaba que esto estaba superado, pero es un tema reincidente. Podrías especificar en que basas tus afirmaciones.

Solo os quiero poner un enlace que desgraciadamente mucho tiene que ver con todo esto que hablamos :

http://www.paranauticos.com/forum/fo...?TID=1497&PN=1

NAJAD QUIEBRA, HALBERG RASSEY EN PROBLEMAS, BENETEAU, BAVARIA, JEANEAU Y DUFOUR, BOLLANTES.

QUIEN LO QUIERA ENTENDER QUE LO ENTIENDA, yo solo veo aqui que para funcionar economicamente (por desgracia) hay que fabricar mucho a muy bajo coste y vender barato............CONSTRUIR CON CALIDAD NO DA DINERO.

Editado por carlos g. en 10-01-2012 a las 18:17.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 10-01-2012, 18:08
Avatar de Filibustero
Filibustero Filibustero esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Catalana
Edad: 55
Mensajes: 542
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 88 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por custodio Ver mensaje
genial video, y como vas ...en que rumbo y de donde te viene el mar.....por la proa ? cuanto quita un mar de proa...cuanta velocidad ??

mira el mio sencillo con 18 nudos y mar de proa...pero mucho menos..las defensas ahi...era para un ratico.. el viento es el real



http://www.youtube.com/watch?v=heiS8...eature=related
Muy chulo tu video, gran barco el 411.
__________________
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter".
Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces.
Citar y responder
  #89  
Antiguo 10-01-2012, 18:19
Avatar de custodio
custodio custodio esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-05-2008
Localización: Costa Dorada
Edad: 67
Mensajes: 1,363
Agradecimientos que ha otorgado: 485
Recibió 344 Agradecimientos en 232 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Filibustero Ver mensaje
Muy chulo tu video, gran barco el 411.
gracias
Citar y responder
  #90  
Antiguo 10-01-2012, 18:40
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

............CONSTRUIR CON CALIDAD NO DA DINERO.

No estoy de acuerdo para nada. Y menos sin saber la medida del "dar dinero".
Por ejemplo: sustituir un tablero de madera noble maciza por un rechapado de la misma bien rematado con un canto macizo, no tiene nada que ver con la calidad y si con el precio. Y en esta línea; por eso unos cierran y otros no.
Hay que adaptarse y seguir dando calidad con lo que se tiene.
El exceso no necesariamente da calidad especialmente si no se puede pagar.
Desde que se cambió el filamento de las bombillas incandescentes hace unos cuantos añitos porque duraban demasiado, entramos en la era del consumismo. Ahora volvemos a los led hasta que a alguien se le ocurra que duran demasiado.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 10-01-2012, 20:33
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,501
Agradecimientos que ha otorgado: 1,003
Recibió 326 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Sobre el hanse 411 solo una cosa: El Bahia de las Islas es ese modelo. A mi personalmente no me gusta del todo la estética interior de ese barco. Las puertas con cierres de mimbre no me gustan. Es el único pero que le pongo. Me parece un barcazo con todas las letras. He visto en detalle el de Kaia y es un gran barco mejorado por un grandísimo patrón.

También he visto el hanse 400 y algunos otros modelos que se han construido posteriormente y no tienen nada, pero nada que ver. No puedo particularizar, ni quiero generalizar con esa marca, pero hubo un momento de interiores muy defectuosos para mi gusto, de cubiertas muy pobres, de construcción muy tenue... y se hicieron millonarios. Algunos modelos no dan la talla, como pasa con Bavaria.

Discrepo, en mi opinión el H-400 tomó y mejoró todo lo del H-411 y ya no hablemos del interior. Podías elegir versión de una o dos ruedas, la relación lastre/desplazamiento subió al 32% y aumentaron el calado y prestaciones. Desgraciadamente esos modelos del 2008 fueron el punto de inflexión hacia una rabiosa y loca optimización de costes productivos.
__________________

Editado por Capitan Barbosa en 10-01-2012 a las 21:15.
Citar y responder
  #92  
Antiguo 10-01-2012, 21:52
Avatar de Llangosto
Llangosto Llangosto esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-05-2008
Localización: muy cerquita de mi puerto
Edad: 58
Mensajes: 696
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 238 Agradecimientos en 92 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

En mi opinión, el mejor barco del mundo es el que yo tengo.

Y espero que para cual, el mejor barco del mundo sea el que cada uno tiene.

Pobre el que, para él, el mejor barco del mundo es el que tiene el vecino.



Por muchos años que cada cual tenga lo que tiene. Los años pasan y hay que disfrutar cada momento a su justa medida.


Mucha salud,
Llan

.
__________________
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.

APUNTES DE LLANGOSTO
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Llangosto este mensaje:
coMeta (11-01-2012), J.R. (11-01-2012), jesusbcn (10-01-2012)
  #93  
Antiguo 10-01-2012, 22:18
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,998 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por mistral Ver mensaje
Pensaba que esto estaba superado, pero es un tema reincidente. Podrías especificar en que basas tus afirmaciones.
Tengo un Bavaria, y he ido viendo la evolución de los modelos de la marca a lo largo de los años en los salones náuticos. Ademas tengo contacto habitual con los representantes de Bavaria. Y si, hubo un momento en el que el afán por abaratar genero unas series en las que se apuro demasiado en demasiadas cosas. Los interiores se estandarizaron desde un 32 a un 50. No había un armario en el que meter una botella de pié... Y exteriormente parecido. Hubo cadentes de back que no cayeron donde tocaba... No sigo vale.

Mi Bavaria lleva entre 12 y 15 mil millas mediterráneas. Que no son muchas, pero algo si es. Hemos estado en Francia Italia y Túnez, hemos navegado en todas las condiciones que ofrece el Mediterráneo y nunca el barco ha causado inseguridad. Por supuesto patrones mas expertos lo habrían hecho mejor, y otros mas adinerados con mejores barcos, pero nunca me he encontrado corto de barco para navegar. Estoy encantado con los interiores y con el barco. Pero eso no me puede llevar a negar que ha habido bavarias peores y algunos que no fueran una buena compra en su momento.

Citar y responder
  #94  
Antiguo 11-01-2012, 00:36
Avatar de berserkir
berserkir berserkir esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 07-01-2012
Edad: 48
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
2 Agradecimiento en 1 mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Muchas gracias a todos por el interesante hilo que he podido disfrutar pero en realidad no he podido sacar mucho en claro. Seguramente porque soy neófito por estos lares pero me da en el hocico que este tipo de debates creo que no tienen fin.

Me ha sonado mucho a debates de otros foros como BMW o AUDI, LG o SAMSUNG, NIKON o CANON, BARÇA o MADRID, ROLEX u OMEGA, etc, etc.

Es un tema muy subjetivo y creo que más bien habría que comparar marcas y modelos por décadas o incluso por menos tiempo, lustros, o bienios. Por ejemplo se podría abrir algún hilo (quizá los hay y pido disculpas ya que hace poco que ando por aquí) con los mejores modelos de los 70, de los 80, 90, etc, etc. Nos vendría muy bien a los recién llegados.

Pero en definitiva creo que la gran mayoría tiene el barco que puede permitirse, no el que le gustaría. O lo tiene pero dentro de ese límite que es el dinero. Si tengo 25 mil euros, pues miraré los modelos que por ese precio puedo adquirir. Y dentro de esos, el que tenga mejor reputación entre los que saben de esto.

Gracias, no os miento si digo que tengo unas hojas a mi lado y voy tomando nota de algunas cosas que comentáis. Espero me sean de utilidad en el futuro.

un saludo.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 11-01-2012, 10:41
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por berserkir Ver mensaje
Muchas gracias a todos por el interesante hilo que he podido disfrutar pero en realidad no he podido sacar mucho en claro. Seguramente porque soy neófito por estos lares pero me da en el hocico que este tipo de debates creo que no tienen fin.

Me ha sonado mucho a debates de otros foros como BMW o AUDI, LG o SAMSUNG, NIKON o CANON, BARÇA o MADRID, ROLEX u OMEGA, etc, etc.

Es un tema muy subjetivo y creo que más bien habría que comparar marcas y modelos por décadas o incluso por menos tiempo, lustros, o bienios. Por ejemplo se podría abrir algún hilo (quizá los hay y pido disculpas ya que hace poco que ando por aquí) con los mejores modelos de los 70, de los 80, 90, etc, etc. Nos vendría muy bien a los recién llegados.

Pero en definitiva creo que la gran mayoría tiene el barco que puede permitirse, no el que le gustaría. O lo tiene pero dentro de ese límite que es el dinero. Si tengo 25 mil euros, pues miraré los modelos que por ese precio puedo adquirir. Y dentro de esos, el que tenga mejor reputación entre los que saben de esto.

Gracias, no os miento si digo que tengo unas hojas a mi lado y voy tomando nota de algunas cosas que comentáis. Espero me sean de utilidad en el futuro.

un saludo.
Los diseños de carenas e interiores han cambiado asi como en algunas ocasiones la calidad por eso la eleccion del barco

En realidad es facil es una simple ecuacion

Progama de navegacion x Titulacion x Tiempo disponible x Tripulantes-pasajeros y todo eso dividido por Potencia economica disponible para dedicar al barco.

Despues en esa gama ya es custion de gustos la elección.
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a P27
BORRASCA (12-01-2012)
  #96  
Antiguo 11-01-2012, 18:12
Avatar de Marco Glider
Marco Glider Marco Glider esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 01-06-2008
Localización: Mediterraneo, canarias
Edad: 55
Mensajes: 198
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 82 Agradecimientos en 58 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
Coño, Gulich, cuando decía bajar a Canarias quise decir ir y también volver. Vamos que me vas a decir que no llego a Madeira, eso si no me pilla un F5 y como decía alguno por ahí, me arranca los cadenotes, pierdo la orza o se levanta la cubierta, o lo que es peor, todo a la vez.

Ay señor, señor........

No he hablado de seguridad noble Alcapar, sino de comodidad, no tiene porque romperse nada, creo que en los barcos las cosas se rompen más por desgaste que por esfuerzos puntuales. La comodidad que muchos modelos ofrecen en puerto o fondeadero se vuelven en contra en navegaciones largas y la velocidad y rumbos de muchos modelos de fondo plano no se pueden mantener durante muchas millas porque agotan y al final la velocidad es una cuestion de media y de estar descansado para cuando lo necesitas y por supuesto para llegar a madeira hecho un pincel para tomarte tu roncito de ancla y no llegar alli mojao, loco por dormir y con lista de reparaciones.
Un abrazo y por supuesto mi barco es el mejor
Alcapar Madeira es preciosa reservala días y Portosanto es para por lo menos visitarla su bahía desde el mar
Citar y responder
  #97  
Antiguo 11-01-2012, 23:39
Avatar de sumeke
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-03-2007
Localización: mediterraneo español
Edad: 66
Mensajes: 3,965
Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,216 Agradecimientos en 908 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Como no…ya tenemos de nuevo el eterno debate, en el que se mezclan opiniones encontradas. Por otro lado perfectamente validas todas ellas, siempre que no se pretenda llevarse el gato al agua, intentar dejar claro cuanto sabemos, o que nos suba el número de agradecimientos, aun sin sentir lo que escribimos, solo porque queda bien.

Seamos de verdad sinceros, y consecuentes con lo que pensamos, y procuremos ser prácticos, para intentar ayudar a los cofrades que piden opiniones a los que supuestamente sabemos algo más que ellos del tema.

Indudablemente hay barcos mejores y peores… incluso hasta malos. Pero todos tienen la habilidad de hacer lo que se pretende que hagan…navegar. Pues orientemos a quien nos lo pide, lo que mejor creamos para que disfrute haciéndolo, y no entremos en interminables disquisiciones.

Existen diversas formas de entender la náutica deportiva, todos conocemos a infinidad de aficionados, que disfrutan de su barco de las formas mas variopintas, hasta sin navegar, estando atracados en su pantalón, luciendo brillo en sus inox, son felices… pues ole sus guevos. ¿Son peores que nosotros? Y el que se gasta los pelos en velas de última tecnología y “mata” por ganar una regata, ¿es mejor navegante, que el que se va a las baleares 15 días en verano, o calea por la zona los fines de semana? … para mi que no radica ahí la cuestión.

La cuestión esta en aprovechar de la manera que mas nos guste de estar en el agua. Por eso no entro en marcas, ni en Stix, ni en diseños de cascos de planeo. Digámosles, los pros y las contras de cada concepción a la hora de navegar, de lo que puede esperar de un barco nuevo, o de uno de 20 años. Pero en función de lo que se pretenda hacer.

El hilo se ha abierto con el B32 nuevo, he dicho que iba a hablar de marcas, pero esta ha salido.
Pues para lo que he comentado antes, caleo e Ibiza una semana, me parece adecuado, y sino eres un manitas, te quitas los problemas inherentes al desgaste.
En mi caso, para hacer esto mismo, me decidí, por un barco, menos actual, pero sensiblemente mejor construido por ese mismo astillero. ¿Que me da problemas? ¡¡ Toma… pues claro!! Pero es que así lo asumí, ¿y sabéis una cosa?, me lo paso en grande haciéndole cosas, necesarias o no, por que MI concepción de la náutica es así, equivocada o no… es la que he decidido que sea.

Si tuviera que cruzar el Atlántico, o circunnavegar el globo, posiblemente cogiera la opción de un barco, recio, probado y con algunos años, debidamente repasado, de un astillero de los de andar por casa. A mi personalmente me dan mas seguridad, que algunas “cositas” recién hechas.
Evidentemente porque no puedo optar a este mismo segmento de barco a estrenar y de un astillero “estrella Michelin”. Pues estos….. Ya son otra cosa.

Señores. Cada uno somos como nuestra madre nos ha parido, y la oferta náutica es inmensa, en medios y en como vivirla, ayudemos a que cada uno encuentre su sitio. El que le guste o el que se pueda permitir, disfrute de estar en la mar, y que haga amigos entre los que, como a él, han decido vivir su ocio de esta manera.

__________________
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a sumeke este mensaje:
gilinas (12-01-2012), port bo (12-01-2012), TAMAMOANA (11-01-2012)
  #98  
Antiguo 12-01-2012, 11:59
Avatar de MarcEolo
MarcEolo MarcEolo esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,941
Agradecimientos que ha otorgado: 180
Recibió 366 Agradecimientos en 132 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Si los standares minimos que pedimos a un barco (velero/motor, crucero/regata, etc.) para no ponerlo a caer de un burro, fuesen los de un HR, Swan, X, GS, etc., solo podríamos tener barco unos cuantos.

Saludos
__________________

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a MarcEolo este mensaje:
genoves (12-01-2012), J.R. (12-01-2012)
  #99  
Antiguo 12-01-2012, 12:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si los standares minimos que pedimos a un barco (velero/motor, crucero/regata, etc.) para no ponerlo a caer de un burro, fuesen los de un HR, Swan, X, GS, etc., solo podríamos tener barco unos cuantos.

Saludos
Osea....tu te incluyes menuda pasta hay por ahi camuflada
Citar y responder
  #100  
Antiguo 12-01-2012, 14:31
Avatar de Woodenboat
Woodenboat Woodenboat esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-05-2007
Localización: Mediterrànea
Mensajes: 132
Agradecimientos que ha otorgado: 109
Recibió 72 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos IKEA vs otros...

Cita:
Originalmente publicado por MarcEolo Ver mensaje
Si los standares minimos que pedimos a un barco (velero/motor, crucero/regata, etc.) para no ponerlo a caer de un burro, fuesen los de un HR, Swan, X, GS, etc., solo podríamos tener barco unos cuantos.

Saludos
Esto me recuerda a la entrevista a un famoso presidente de un banco español:
Peridodista: Sr XX, no cree que en España hay muchos ricos??
Sr XX: Mire, lo que se dice ricos ricos, en España somos muy pocos

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:50.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto