La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #76  
Antiguo 28-03-2012, 13:07
Avatar de xabia
xabia xabia esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-10-2007
Localización: com valenciana y baleares
Edad: 66
Mensajes: 185
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 122 Agradecimientos en 49 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Tengo una duda, si compras un barco con bandera extrajera no necesitas abanderarlo en españa solo pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte y listo
Es correcto?
El barco es de ese modo completamente legal en aguas españolas?
Me imagino que hay que hacer el cambio de nombre en el pais de bandera?
Citar y responder
  #77  
Antiguo 28-03-2012, 13:26
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Estoy bastante de acuerdo contigo.

En este país, opino que si modificasen y racionalizasen la situación, el dinero que puede irse a otros países se quedaría aquí, y en los tiempos que estamos, la era de los recortes, sería lógico que vieran por donde mantener/incrementar los ingresos.

Pues no están por la labor.

Saludos y buen viento

Cita:
Originalmente publicado por nau1970 Ver mensaje
Esto es Kafkiano, es el mundo al revés, un auténtico escándalo y una auténtica vergüenza (es mi opinión).

En vez de darse por aludidos nuestros administradores, en vez de darse por aludida la administración marítima española, en vez de sentirse aludidos nuestros gobernantes, en vez de querer enmendar y empezar a arreglar las cosas, la DGMM parece sigue mirando hacia otro lado.

El aficionado está literalmente, y con toda razón, huyendo de la bandera de su propio país.

Las grandes empresas, los armadores de grandes megayates, los que tienen pelas, huyen de las banderas de sus países por temas fiscales (esto ocurre en todo el mundo).

En España, no, somos el mundo al revés.

Aquí pagamos nuestros impuestos, el impuesto de matriculación, etc. Y aún así buscamos el modo de escapar de nuestra bandera, y no por temas fiscales, sino por temas normativos y por el trato recibido, los requisitos y las normas que nos hacen seguir y toda una burrocracia, que dicen en pro de la seguridad.

Es una realidad, por ejemplo, los títulos náuticos ya no sirven para nada en España.

Simplemente con que un español se compre un barco y lo abandere en un estado de la UE que no exija títulos, y ya puede navegar legalmente, e incluso hacer charter en España.

Esto, lo ideal, sería que se legislara desde la UE con una directiva con algo común y muy clarito para todos los europeos. Sería la única forma, porque la DGMM, parece, que ni se dá por aludida, ni hace na de na.

No olvidemos que el párrafo que nos permite elegir la bandera está sujeto por unos alfileres dentro de la legislación española, pues es una disposición adicional dentro de una otra ley. Cualquier día, por cualquier causa modifican alguna coma de ese párrafo o meten alguna otra disposición adicional en alguna otra ley, y se jodería el invento. SERIA LA VUELTA OBLIGADA.

Si hasta los profesionales que vivían de ello lo reconocen, y ... recomiendan otras banderas.

Desgraciadamente el debate ya no es, ni se habla, sobre como mejorara las cosas en España, se habla sobre decidir a qué otra bandera escaparse.


Spain is diferent.
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #78  
Antiguo 28-03-2012, 14:11
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por xabia Ver mensaje
Tengo una duda, si compras un barco con bandera extrajera no necesitas abanderarlo en españa solo pagar el impuesto sobre determinados medios de transporte y listo
Es correcto?
El barco es de ese modo completamente legal en aguas españolas?
Me imagino que hay que hacer el cambio de nombre en el pais de bandera?
Exacto
Citar y responder
  #79  
Antiguo 28-03-2012, 17:34
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por nau1970 Ver mensaje
Esto es Kafkiano, es el mundo al revés, un auténtico escándalo y una auténtica vergüenza (es mi opinión).

En vez de darse por aludidos nuestros administradores, en vez de darse por aludida la administración marítima española, en vez de sentirse aludidos nuestros gobernantes, en vez de querer enmendar y empezar a arreglar las cosas, la DGMM parece sigue mirando hacia otro lado.

El aficionado está literalmente, y con toda razón, huyendo de la bandera de su propio país.

Las grandes empresas, los armadores de grandes megayates, los que tienen pelas, huyen de las banderas de sus países por temas fiscales (esto ocurre en todo el mundo).

En España, no, somos el mundo al revés.

Aquí pagamos nuestros impuestos, el impuesto de matriculación, etc. Y aún así buscamos el modo de escapar de nuestra bandera, y no por temas fiscales, sino por temas normativos y por el trato recibido, los requisitos y las normas que nos hacen seguir y toda una burrocracia, que dicen en pro de la seguridad.

Es una realidad, por ejemplo, los títulos náuticos ya no sirven para nada en España.

Simplemente con que un español se compre un barco y lo abandere en un estado de la UE que no exija títulos, y ya puede navegar legalmente, e incluso hacer charter en España.

Esto, lo ideal, sería que se legislara desde la UE con una directiva con algo común y muy clarito para todos los europeos. Sería la única forma, porque la DGMM, parece, que ni se dá por aludida, ni hace na de na.

No olvidemos que el párrafo que nos permite elegir la bandera está sujeto por unos alfileres dentro de la legislación española, pues es una disposición adicional dentro de una otra ley. Cualquier día, por cualquier causa modifican alguna coma de ese párrafo o meten alguna otra disposición adicional en alguna otra ley, y se jodería el invento. SERIA LA VUELTA OBLIGADA.

Si hasta los profesionales que vivían de ello lo reconocen, y ... recomiendan otras banderas.

Desgraciadamente el debate ya no es, ni se habla, sobre como mejorara las cosas en España, se habla sobre decidir a qué otra bandera escaparse.


Spain is diferent.
Esto que afirmas no entiendo porque lo haces. El ordenamiento jurídico no se ata con alfileres, es el que es. Te puede gustar o no, puede cambiar o no, pero los derechos no se cambian así como así. Si la legislación cambia por oportunidad jurídica o fiscal, simplemente a partir de ahí los que quieran matricularlo fuera no podrán, o bien si se armoniza con la CE con directiva de obligado cumplimiento des de Bruselas, pues igual los trámites son más sencillos. Te puedo decir que la legislación ya está armonizada y es internacional. Aquí en España, la nautica está dentro de la DGMM y por tanto se aplica la legislación INTERNACIONAL de seguridad marítima, en otros paises los barcos de menos de 24 metros no dedicados a charter son considerados un deporte y no están regidos por la normativa marítima profesional. No creemos falsos miedos que hace siglos que existen las banderas de conveniencia.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kuovadix
usutek (29-03-2012)
  #80  
Antiguo 29-03-2012, 22:19
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Exacto
comooolll ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me compro un barco en holanda con 20/30 años y no lo tengo que cambiar de bandera y puedo navegar sin problemas?

Citar y responder
  #81  
Antiguo 29-03-2012, 22:33
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Resumiendo mucho , si
Y hay aquí un fenómeno interesante : antes los barcos españoles eran muy sobre valorados ya que todas las trabas administrativas al importar ,favorisaba el proteccionismo , ahora , con esta nueva ley , por no tener que aguantar a la administración española , los barcos estrangeros ahora valen mas ...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
miguel76 (04-04-2012)
  #82  
Antiguo 01-04-2012, 08:26
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Resumiendo mucho , si
Y hay aquí un fenómeno interesante : antes los barcos españoles eran muy sobre valorados ya que todas las trabas administrativas al importar ,favorisaba el proteccionismo , ahora , con esta nueva ley , por no tener que aguantar a la administración española , los barcos estrangeros ahora valen mas ...
Todo esto es debido a una estrategia de mercado, realizada con prospectiva y juntamente con el CNI en su nueva faceta de inteligencia competitiva que ha realizado la DGMM para aumentar el deporte nautico en España. Primero han decidido que con esta estrategia bajan los precios de barcos, y por lo tanto España sale pronto de la crisis. Son un peazo cracks....
Citar y responder
  #83  
Antiguo 04-04-2012, 22:18
Avatar de miguel76
miguel76 miguel76 esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 28-10-2010
Edad: 48
Mensajes: 70
Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 9 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Resumiendo mucho , si
Y hay aquí un fenómeno interesante : antes los barcos españoles eran muy sobre valorados ya que todas las trabas administrativas al importar ,favorisaba el proteccionismo , ahora , con esta nueva ley , por no tener que aguantar a la administración española , los barcos estrangeros ahora valen mas ...
Muchas gracias por tu respuesta, que pasaría si el barco en vez de holanda o Alemania estuviera aquí en España.

Perdón que lo pregunte, porque creo que esto lo he leído por el foro pero no me acuerdo donde

Un saludo y muchas gracias.
Citar y responder
  #84  
Antiguo 04-04-2012, 23:12
Avatar de vertijean
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador
 
Registrado: 02-02-2009
Localización: mediteraneo
Edad: 52
Mensajes: 6,716
Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,537 Agradecimientos en 1,035 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Pues no pasaría nada , puede navegar sin someterse a todas las majaderías aquí vigente ....
Por es su valor es mayor .
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vertijean
Furia332 (05-04-2012)
  #85  
Antiguo 16-04-2012, 12:26
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 61
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

¿Sería posible que los cofrades que están navegando con otra bandera hiceran una lista de los gastos que se puede ahorrar, incluso una comparativa de las distintas banderas extranjeras?

Creo que muchos de nosotros lo agradeceriamos mucho

Un saludo y a todos
Citar y responder
  #86  
Antiguo 16-04-2012, 13:02
Avatar de Cobosdemileto
Cobosdemileto Cobosdemileto esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-04-2012
Edad: 68
Mensajes: 60
Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Buenos días amigos cofrades, lo primero tomaros unos colinos de sidra que paga el novato que os habla, yo navego en Asturias, de ahí la sidrina a vuestra salud.

Ahora la pregunta del novato: .es posible tener amarrado un barco con matricula alemana en un pto deportivo español sin problema ara tique eres español.
Citar y responder
  #87  
Antiguo 16-04-2012, 14:46
Avatar de KIBO
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Araun de guorl
Edad: 45
Mensajes: 4,209
Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,566 Agradecimientos en 952 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por LoboBlanco Ver mensaje
¿Sería posible que los cofrades que están navegando con otra bandera hiceran una lista de los gastos que se puede ahorrar, incluso una comparativa de las distintas banderas extranjeras?

Creo que muchos de nosotros lo agradeceriamos mucho

Un saludo y a todos
Claro, y también te podemos hacer la declaración de la renta, la matrícula del colegio de los niños y la lista de la compra.
Joder, algunos os creeis que esto es una ventanilla única. Lo que tenéis que hacer es leer, que toda esa información ya está puesta en el foro!!
__________________
Mi blog en: Sailing Florence May.
Citar y responder
  #88  
Antiguo 16-04-2012, 15:20
Avatar de melillano
melillano melillano esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 03-07-2008
Edad: 64
Mensajes: 304
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 116 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por LoboBlanco Ver mensaje
¿Sería posible que los cofrades que están navegando con otra bandera hiceran una lista de los gastos que se puede ahorrar, incluso una comparativa de las distintas banderas extranjeras?

Creo que muchos de nosotros lo agradeceriamos mucho

Un saludo y a todos
Hola
Como te dicen más arriba hay que leer, y una vez te formes una idea de como esta el tema, tendrás que ser tú el que tome la decisión. Yo he cambiado por que para mí ,por el tipo de navegación que realizo, me sale más rentable.

Saludos
__________________
Citar y responder
  #89  
Antiguo 16-04-2012, 15:48
Avatar de LP706
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 1,964
Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 366 Agradecimientos en 223 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por miguel76 Ver mensaje
comooolll ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que me compro un barco en holanda con 20/30 años y no lo tengo que cambiar de bandera y puedo navegar sin problemas?

Hola Miguel76:

Según la teoría que algunos mantienen en este foro, no existe ninguna norma que obligue a matricular una embarcación en España, salvo la Disposición Adicional Primera (D.A.1) de la Ley de Impuestos Especiales.
Según estas mismas personas, con la nueva redacción de la D.A.1, no es necesario matricular las embarcaciones en España ya que basta con liquidar el llamado Impuesto de Matriculación.
Y como la D.A.1 se refiere, no solo a embarcaciones usadas, sino también a las nuevas, según esta teoría, te podrías comprar una embarcación nueva del paquete, sin matricular, te la traes a España, liquidas el impuesto y a navegar, que no hay norma que obligue a matricularla, según la interpretación de las normas que hacen estas personas, claro.
Si te miras la D.A.1, verás que efectivamente se refiere a embarcaciones nuevas o usadas y que en ninguna parte dice que tengan que tener matrícula de de otro país.

¿Es difícil de creer, no te parece?

Saludos.
Citar y responder
  #90  
Antiguo 17-04-2012, 08:39
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

LSV
Corsario

Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 1,280
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 480 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:


Re: ANEM organiza un taller para asesorar sobre abanderamiento en el extranjero.
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
en el que han participado como ponentes: Fernando Henríquez como representante de la Dirección General de la Marina Mercante; y Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP.
El objetivo del curso ha sido principalmente aclarar la citada modificación fiscal, mediante la cual se permite el abanderamiento de una embarcación de recreo por parte de un residente español en cualquier país de la Unión Europeo (sin perjuicio de que sea necesario cumplir con las obligaciones fiscales con la Hacienda española), según explicó Carlos Sanlorenzo.
El curso incluyó también una parte práctica, impartida por Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP (abogados), en la que se expusieron diversos casos de registros de embarcaciones en Europa: las características específicas de cada uno de ellos, los requisitos para poder efectuar su matriculación, la documentación necesaria, así como las dificultades y facilidades surgidas al tramitar cada uno de los registros. Podéis consultar tanto la presentación que realizó como la documentación aportada siguiendo el enalce http://www.anen.es/index.php?op=menu&mid=5&smid=72 o directamente en el apartado de documentación legal de nuestra web.
Se abordaron ejemplos de registros efectuados en Reino Unido, Isle of Man, Guernsey, Jersey, Gibraltar, Cayman Islands, British Virgin Islands y Malta. Rachel Stebbing hizo especial hincapié en el registro de Malta, por ser el que más ventajas fiscales tiene, debido a la posibilidad de financiar una embarcación a través del “leasing maltés” que permite la reducción de IVA según la eslora del barco y el tiempo.
A continuación se abrió un debate en el que los asistentes pudieron comentar los problemas que surgen en España a la hora de gestionar y matricular embarcaciones en las diferentes capitanías.
En este sentido, Fernando Henríquez, insistió en la disposición de la DGMM para tratar de solucionar cualquier problema de registro y matrícula. En su intervención, el representante de la DGMM aprovechó para comentar el nombramiento del nuevo Director General, y manifestar la estrecha colaboración que ha habido entre Anen y la Dirección General de la Marina Mercante durante el mandato de la anterior Directora, Mª Isabel Durántez Gil.


He limpiado un poquillo el texto y hago la sugerencia a Javichi y compañía de intentar tener acceso a esta conferencia u organizar otra.
Citar y responder
  #91  
Antiguo 17-04-2012, 10:09
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 61
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por KIBO Ver mensaje
Claro, y también te podemos hacer la declaración de la renta, la matrícula del colegio de los niños y la lista de la compra.
Joder, algunos os creeis que esto es una ventanilla única. Lo que tenéis que hacer es leer, que toda esa información ya está puesta en el foro!!
Gracias Kibo, un saludo
Citar y responder
  #92  
Antiguo 17-04-2012, 10:12
Avatar de LoboBlanco
LoboBlanco LoboBlanco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 07-12-2006
Edad: 61
Mensajes: 160
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 27 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Smile Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Muchas gracias por la información Kuovadix
Citar y responder
  #93  
Antiguo 17-04-2012, 10:28
Avatar de tradixabia
tradixabia tradixabia esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: valenciajavea
Edad: 68
Mensajes: 3,122
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 281 Agradecimientos en 222 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
LSV
Corsario

Registrado: 09-04-2008
Mensajes: 1,280
Agradecimientos que ha otorgado: 603
Recibió 480 Agradecimientos en 196 Mensajes
Sexo:


Re: ANEM organiza un taller para asesorar sobre abanderamiento en el extranjero.
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix
en el que han participado como ponentes: Fernando Henríquez como representante de la Dirección General de la Marina Mercante; y Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP.
El objetivo del curso ha sido principalmente aclarar la citada modificación fiscal, mediante la cual se permite el abanderamiento de una embarcación de recreo por parte de un residente español en cualquier país de la Unión Europeo (sin perjuicio de que sea necesario cumplir con las obligaciones fiscales con la Hacienda española), según explicó Carlos Sanlorenzo.
El curso incluyó también una parte práctica, impartida por Rachel Stebbing de la firma Ashfords LLP (abogados), en la que se expusieron diversos casos de registros de embarcaciones en Europa: las características específicas de cada uno de ellos, los requisitos para poder efectuar su matriculación, la documentación necesaria, así como las dificultades y facilidades surgidas al tramitar cada uno de los registros. Podéis consultar tanto la presentación que realizó como la documentación aportada siguiendo el enalce http://www.anen.es/index.php?op=menu&mid=5&smid=72 o directamente en el apartado de documentación legal de nuestra web.
Se abordaron ejemplos de registros efectuados en Reino Unido, Isle of Man, Guernsey, Jersey, Gibraltar, Cayman Islands, British Virgin Islands y Malta. Rachel Stebbing hizo especial hincapié en el registro de Malta, por ser el que más ventajas fiscales tiene, debido a la posibilidad de financiar una embarcación a través del “leasing maltés” que permite la reducción de IVA según la eslora del barco y el tiempo.
A continuación se abrió un debate en el que los asistentes pudieron comentar los problemas que surgen en España a la hora de gestionar y matricular embarcaciones en las diferentes capitanías.
En este sentido, Fernando Henríquez, insistió en la disposición de la DGMM para tratar de solucionar cualquier problema de registro y matrícula. En su intervención, el representante de la DGMM aprovechó para comentar el nombramiento del nuevo Director General, y manifestar la estrecha colaboración que ha habido entre Anen y la Dirección General de la Marina Mercante durante el mandato de la anterior Directora, Mª Isabel Durántez Gil.


He limpiado un poquillo el texto y hago la sugerencia a Javichi y compañía de intentar tener acceso a esta conferencia u organizar otra.
Pincho el enlace y sale la página, pero no me permite el acceso a la información.
Saludos
__________________
Me esperan los dias
que pretendo llenar
y que me hagan vibrar.
Y aprendiendo mi vida
solo quiero sentir
que no es vida perdida
Citar y responder
  #94  
Antiguo 22-04-2012, 11:36
Avatar de segarrajp
segarrajp segarrajp esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-04-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Yo también me añado al grupo de interesados en una gestoría.

un saludo a todos.
Citar y responder
  #95  
Antiguo 29-05-2012, 13:42
Avatar de Javi-Miss Regina
Javi-Miss Regina Javi-Miss Regina esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 29-03-2011
Edad: 52
Mensajes: 3,892
Agradecimientos que ha otorgado: 2,164
Recibió 1,566 Agradecimientos en 857 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Para empezar, unas rodas de mi parte
He mirado bastante en los hilos que hay abiertos al respecto y tengo dudas en referencia a mi supuesto. A ver si alguién me lo puede aclarar...

Estoy mirando un barco para comprar en Portugal y me dicen esto: Canadian registered but EU VAT paid. Imagino que esto significa que tiene bandera canadiense y el IVA pagado en Portugal

Mi pregunta es si podría quedarse con la bandera canadiense, o habría que darse de baja en Canada, para luego dar de alta una bandera de la CE , e imagino que en cualquier caso habría que pagar matriculación e IVA en España

Bien, edito porque tengo nuevos datos:
Resulta que el barco está en España con los impuestos pagados en nuestro país. Con lo cual, el problema es únicamente con la bandera. Algun problema en mantener la bandera canadiense?, alguién sabe algo de la legislación en ese país?

Muchas gracias







Editado por Javi-Miss Regina en 29-05-2012 a las 13:57. Razón: Corregir la información
Citar y responder
  #96  
Antiguo 29-05-2012, 15:53
Avatar de navegante 2007
navegante 2007 navegante 2007 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-11-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 298
Recibió 45 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por segarrajp Ver mensaje
Yo también me añado al grupo de interesados en una gestoría.

un saludo a todos.
Y YO TAMBIEN, ESTOY INTERESADO EN UNA BUENA GESTORIA.. SALUDOS COFRADES...
Citar y responder
  #97  
Antiguo 18-10-2012, 10:11
Avatar de Akaab
Akaab Akaab esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 16-10-2012
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por Pámpano Ver mensaje
Estamos en ello, a ver si en unos días tenemos novedades y las expongo.

Saludos y
Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
Zanjado el tema del abanderamiento en el extranjero siempre que sea país comunitario.

¿Nadie tiene amistad con una gestoría que le interese hacernos un buen precio y tramitar las bajas de bandera y abanderamiento en Belgica, Holanda o Inglaterra?
Hola, yo estoy en las mismas...
Rebuscando, he encontrado una gestoria-asesoria juridica en Alicante que te hace todo el papeleo de cambio de bandera a un pais comunitario. El contacto lo podreis encontrar en www.trasladobarco.com
Creo que seria muy buena idea hablar con ellos y negociar un buen precio para todos los que podemos estar interesados.
Saludos.
Citar y responder
  #98  
Antiguo 18-10-2012, 20:33
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por Akaab Ver mensaje
Hola, yo estoy en las mismas...
Rebuscando, he encontrado una gestoria-asesoria juridica en Alicante que te hace todo el papeleo de cambio de bandera a un pais comunitario. El contacto lo podreis encontrar en www.trasladobarco.com
Creo que seria muy buena idea hablar con ellos y negociar un buen precio para todos los que podemos estar interesados.
Saludos.

Pues a mi me interesa el tema de la negociación colectiva.
Citar y responder
  #99  
Antiguo 21-10-2012, 21:18
Avatar de kuovadix
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 01-02-2010
Mensajes: 1,619
Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,431 Agradecimientos en 485 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por El Capi Pijota Ver mensaje
Salud para todos .
Me temo que salvo que tengas una representante legal en Canada, no podras tenerlo con aquella bandera porque no te lo registrarian a tu nombre.
Hay soluciones con otras banderas Europeas, que si te lo registran a tu nombre siendo cuidadano de Union, y sin reperesentante legal en el pais de la bandera, es decir con tu domicilio actual.
Entra en www.trasladobarco.com y lo comprobaras.

Saludos
2500 euros está fuera de toda lógica para algo que solamente es presentar unos papeles en una oficina. Osea que quiere decir tener un pacto con una gestoría de allí. Con 300 me lo pensaría.
Citar y responder
  #100  
Antiguo 21-10-2012, 22:07
Avatar de Ponent
Ponent Ponent esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 18-02-2010
Mensajes: 600
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 108 Agradecimientos en 79 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gestorias que tramitan cambio de bandera y decidir a que bandera?

Cita:
Originalmente publicado por kuovadix Ver mensaje
2500 euros está fuera de toda lógica para algo que solamente es presentar unos papeles en una oficina. Osea que quiere decir tener un pacto con una gestoría de allí. Con 300 me lo pensaría.
Tanto estudiar la interpretación de las leyes y las paginas web extranjeras y no nos enteramos de lo que es una publicidad encubierta.
Eso, siendo benévolo, porque alguien podria calificar la oferta asimilándola a los 500-1000€ que los timadores espabilados pedian por el PCOC canadiense, cuando se podia obtener por menos de 50 Dolares por internet.
: cunao: JUAAAAASSSSS!

Sigue estudiando, que falta te hace y buena suerte.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Etiquetas
bajo que bandera?


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto