La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-02-2012, 20:00
LSV LSV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,079
Recibió 3,787 Agradecimientos en 1,690 Mensajes
Predeterminado Re: Catamaranes oceánicos para los MORTALES

Estoy de acuerdo en que no es ningún problema lo de la caña, es solo un detalle orientativo de como será el resto de la embarcación: probablemente austera, autoconstruida, quizá más fuerte que otras pero más dura o exigente en cantidad de trabajo por posible antigüedad del barco o del diseño.
Por lo menos es lo que que sugiere a mí.

MMSI: 261000743

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a LSV
valkiria (02-02-2012)
Antiguo 02-02-2012, 20:48
valkiria valkiria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por calao Ver mensaje
hola valkiria!, ya se que no van por aquí los tiros y desde mi más absoluta inexperiencia, pero no he podido evitar poner este!!

http://wharram.eu//live//article.php...27596#comments

el "Taugl", un pahi 42 de wharram que ya va por su segunda vuelta, con familia abordo, por 59000 euros y que este verano estará aquí cerquita (francés).

un saludo!

igor
No está nada mal, ni de precio ni de eslora, habría que verlo bien por dentro y ver como está de capacidades y desplazamiento, etcccc
tomate algo
Citar y responder
Antiguo 02-02-2012, 21:44
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Los Wharram son muy peculiares, no son barcos normales. Creo que quien quiere un Wharram, lo tiene claro desde un inicio, que quiere un Wharram...

Normalmente de capacidades van muy justos, asi como de espacio interior, son barcos ligeros.

Y por lo general, de comodidades, muy escasitos.
Antiguo 03-02-2012, 02:21
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LSV Ver mensaje
Estoy de acuerdo en que no es ningún problema lo de la caña, es solo un detalle orientativo de como será el resto de la embarcación: probablemente austera, autoconstruida....
Ya no se ve el enlace, pero creo recordar que era un Outremer. Y es un buen astillero.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
valkiria (04-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 12:45
calao calao esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 286
Recibió 545 Agradecimientos en 234 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing Ver mensaje
Los Wharram son muy peculiares, no son barcos normales. Creo que quien quiere un Wharram, lo tiene claro desde un inicio, que quiere un Wharram...

Normalmente de capacidades van muy justos, asi como de espacio interior, son barcos ligeros.

Y por lo general, de comodidades, muy escasitos.
ja,ja... tienes razón... es una fijación. de los coches que he tenido el que me hizo más feliz fue un twingo sin ser el mejor (y sin llegar a hablar con el ) y ya se sabe lo que dicen de los propietarios de este coche... que sólo les gusta a ellos.

un saludo!

igor

p.d. también lo del "Taugl" puede valer para saber de su experiencia o incluso para contactar con ellos!
si se busca por internet se encuentran muchas cosillas de este wharram y su gente

Editado por calao en 03-02-2012 a las 12:51.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a calao
valkiria (04-02-2012)
Antiguo 03-02-2012, 16:26
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valkiria Ver mensaje
Saludos y unas , ese lagoon ya lo habíamos visto, muy buen precio pero tiene horas y horas de reparaciones. Por lo que hemos visto ha sido para charter y no le han dado mucho cariño.
Se agradece no obstante, seguimos ...
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero.. ¿tan mal está? Yo cuando he visto el precio me ha parecido que debía ser un error (o peor, un timo)... Siendo del 2003 tampoco puede estar tan mal.. ¿o no?

Mario.
Citar y responder
Antiguo 04-02-2012, 22:03
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por mario147 Ver mensaje
Perdonad que me meta donde no me llaman, pero.. ¿tan mal está? Yo cuando he visto el precio me ha parecido que debía ser un error (o peor, un timo)... Siendo del 2003 tampoco puede estar tan mal.. ¿o no?

Tómate algo amigo Mario
En estos días estamos aprendiendo mucho de otros amigos cofrades.
El problema que tienen los barcos que han sido charter, es que por lo general las personas que lo alquilan no hacen buen uso de ellos, las velas suelen estar para cambiar, los motores están al límite y no tienen nada de equipamiento para hacer de ellos barcos oceánicos. Tienen poca estiba, los depósitos (agua-gasoil) suelen ser de risa y tienen muy poco desplazamiento. Por eso son mala empresa. No quiere decir que sea un mal barco, todo lo contrario puede ser de las mejores marcas, pero después de charter sólo para darse un paseito por la costa.

Un saludo
Valkiria
Citar y responder
Antiguo 06-02-2012, 13:50
Oceanico Oceanico esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 562
Recibió 1,405 Agradecimientos en 432 Mensajes

Hola

Efectivamente, los barcos que han tenido un uso de charter, suelen tener los motores bastante tocados. Lo hemos podido observar miles de veces: cuando hay poco viento...porque hay poco viento, y cuando hay viento... porque hay viento. Los usuarios del charter navegan a vela el primer día, después no se andan complicando la vida y tiran de motor constantemente.

Por ello, para valorar si un barco de charter puede ser interesante o no, hay que chequear muy seriamente los elementos propulsores, y por supuesto, el resto de los dispositivos. Por ejemplo el generador, ya que el uso del aire acondicionado es permanente.

De todas formas, nos extraña que los cofrades "doctorados" en catas, no apunten mas posibilidades, otras marcas y modelos que pudieran cumplir con los requisitos de una navegación transoceánica. Suponemos que VALKIRIA estará perdida entre la foresta del mercado, con tantas y tantas ofertas, astilleros y modelos, pero ¿cuales son los de fiar? ¿que astilleros realizan unidades de calidad (para los mortales)? ¿cuales son otros modelos a tener en cuenta?

Estamos seguros que en esta Taberna hay nivel y conocimento suficiente como para poder facilitar a esta familia un abanico lo suficientemente amplio que les permita dirigir sus esfuerzos hacia unidades determinadas y no perderse por el camino.

Por el momento se apuntan los siguientes modelos:

Gémini
Outremer 42
Belice 43
Mahé 36
Pahi 42

Un fuerte abrazo
Isabel&Guillermo
valkiria (07-02-2012)
Antiguo 06-02-2012, 17:29
mario147 mario147 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,666
Recibió 1,246 Agradecimientos en 779 Mensajes

Cita:
Tómate algo amigo Mario
En estos días estamos aprendiendo mucho de otros amigos cofrades.
El problema que tienen los barcos que han sido charter, es que por lo general las personas que lo alquilan no hacen buen uso de ellos, las velas suelen estar para cambiar, los motores están al límite y no tienen nada de equipamiento para hacer de ellos barcos oceánicos. Tienen poca estiba, los depósitos (agua-gasoil) suelen ser de risa y tienen muy poco desplazamiento. Por eso son mala empresa. No quiere decir que sea un mal barco, todo lo contrario puede ser de las mejores marcas, pero después de charter sólo para darse un paseito por la costa.

Un saludo
Valkiria
Gracias por esas cervezas

Estoy de acuerdo con lo de los motores, que se les da mucho más uso... y las velas, por lo que decís del caso concreto que estamos comentando, posiblemente estén para cambiar. También es verdad que de aspecto estarán más tocados, con más golpecitos... Pero yo no descartaría un barco de charter por el simple hecho de ser de charter. En muchas empresas el mantenimiento es muy bueno y, por ejemplo, las velas se cambian regularmente, los niveles de aceite y el motor se revisan... Una empresa seria (no hay muchas pero las hay) sabe que dejar tirado a un cliente sale mas caro que hacer un mantenimiento del motor.
En cuanto a las capacidades de depósitos, son las que planifica el astillero, asi que aqui no veo diferencias. Y con la normativa de seguridad española para charter se les obliga a tenerlo todo por quintuplicado, asi que ahí puede incluso haber una ventaja.

Mario.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mario147
valkiria (07-02-2012)
Antiguo 08-02-2012, 14:25
Capisol

No se si la cofrade Valkiria, a lo largo de este hilo, ha desestimado al Lagoon 38; de no ser así, lo añado a la lista, junto al Lavezzi 40, que podría ser otro candidato ajustable al presupuesto inicial, ya que de ambos debe haber bastantes unidades en el mercado de ocasión.

Gémini
Outremer 42
Belice 43
Mahé 36
Pahi 42
Lagoon 38
Lavezzi 40

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
valkiria (08-02-2012)
Antiguo 08-02-2012, 15:52
Hermano de la costa

Como ya dijimos, el Gemini no reúne las características para una familia grande por lo que lo suprimo, para no complicar la lista.

Outremer 42
Belice 43
Mahé 36
Pahi 42
Lagoon 38
Lavezzi 40

Salud y [/quote]

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
valkiria (08-02-2012)
Antiguo 08-02-2012, 20:54
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
No se si la cofrade Valkiria, a lo largo de este hilo, ha desestimado al Lagoon 38; de no ser así, lo añado a la lista, junto al Lavezzi 40, que podría ser otro candidato ajustable al presupuesto inicial, ya que de ambos debe haber bastantes unidades en el mercado de ocasión.

Gémini
Outremer 42
Belice 43
Mahé 36
Pahi 42
Lagoon 38
Lavezzi 40
Salud y
No conocíamos esta marca , me pongo a estudiar el mercado a ver si encuentro alguno. Aunque si sabéis en qué páginas se pueden localizar... se agradece.
Nos estáis ayudando todos, seguimos buscando y comparando.
Tomaros algo
Citar y responder
Antiguo 08-02-2012, 21:22
Piratilla

A ver si me podéis echar una mano con este modelo de lagoon 38,

http://www.yachtworld.com/core/listi...g_id=59470&url=

en desplazamiento en seco? pone 7kg y en peso en seco? pone mas de 15000.
No entiendo muy bien qué es lo que quieren decir.
Se agradecen sugerencias

Salud y unas para todos.
Valkiria
Citar y responder
Antiguo 09-02-2012, 01:22
Hermano de la costa

Un par de detalles en este Lagoon 38:
- Lo del peso está evidentemente equivocado,
  • Desplazamiento:
    7120 Kg
mírate las características en otra web.
- El precio es SIN IVA, así que súmale un 18% aparte de los demás gastos.
- Sigo preguntando si alguien puede confirmar si en España se pueden importar barcos usados no comunitarios, antes no se podía.¿?

VER Mi canal en YOUTUBE
VER TODOS MIS DISEÑOS 3D
Citar y responder
valkiria (09-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 14:45
Capisol

¿Como lo llevas cofrade Valkiria?. ¿Algo nuevo a la vista?.

Salud y

Citar y responder
valkiria (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 17:31
Piratilla

Cita:
¿Como lo llevas cofrade Valkiria?. ¿Algo nuevo a la vista?.

Salud y
Ufff, estamos un poco a punto de desesperar..... no se si darme a . Es francamente dificil no salirse del precio que tenemos marcado... nos tenemos que ir a esloras de 38' y con unos cuantos añitos 97-99.
O le fallan los motores, o no tienen nada preparado (estando sobre el precio marcado) por lo que tendremos que poner placas, aero. , etc. Y el presupuesto claro está que se va muy lejos.
Cuando empezamos a buscar mirábamos monocascos de acero, pero lo que está claro es que para andar con familia pequeña (8-12) hay que pensar en el espacio, la escora, la falta de prisa y el tiempo que se pasará fondeados (que está claro que en un cata tiene que ser indudablemente más confortable). Las travesías no serán a corto plazo de muchas millas, en cambio, tendremos que estar como poco cada tres meses cerca de una embajada española (por eso las estancias serán largas).
En breve empezaremos a ir a ver barcos que estén en España o cerca pero la inexperiencia.
Cuanto más viejo sea se supone que peor construcción tendrá (hablando de catas), por eso, aunque hay tiempo, lo veo muy complicado. Tú tienes un cata, podrías decirme si al ser un barco de los años 97-99 ¿se puede confiar en él estructuralmente hablando? (llegado el caso de un marrón en una travesía).
Supongo que el tema del agua (por poca capacidad) se podría solucionar con una desaladora o con algún apaño como hicieron los franceses (del año sabático).
También sería importante hasta cuanto peso se le podría meter al barco en caso de tener que llevar bidones extras de gasoil.
Muchas gracias y estoy a la escucha, no obstante mi correo electrónico es estisanluci@yahoo.es.
Tomate algo que a esta ronda invitamos nosotros
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 19:56
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

No desesperarse. Es el barco el que te encuentra. Después ya vendrán las cuestiones técnicas. Hay que ver, mirar, tocar, sentir en definitiva. Tenéis la ventaja de estar a un paso de toda la costa atlántica francesa. Mal está que lo diga (o no) pero son los mejores navegantes del mundo. No pases por La Rochela, no te dejarás ni las uñas de los píes...

Besos
Antiguo 11-02-2012, 22:01
Capisol

Cita:
....Es francamente dificil no salirse del precio que tenemos marcado... nos tenemos que ir a esloras de 38' y con unos cuantos añitos 97-99.

.....podrías decirme si al ser un barco de los años 97-99 ¿se puede confiar en él estructuralmente hablando? (llegado el caso de un marrón en una travesía).

Supongo que el tema del agua....

....cuanto peso se le podría meter al barco en caso de tener que llevar bidones extras de gasoil.
El tema del presupuesto es primordial. Y aunque la cosa está mal, los barcos no los regalan. El mercado francés estará más surtido que el nuestro, ahí tienes mucho campo donde mirar.

Si el cata está bien conservado y su obra viva no presenta alteraciones, estructuralmente hablando, no creo que te de problemas.

Sobre el tema del agua, en una travesía atlántica, la única imprescindible es la de beber. Si llevas poca, pues te la tendrás que apañar fregando menos y duchándote poco o nada. Es algo a valorar por ti misma.

Y respecto del gasoil extra, aunque importante, ese incremento de peso lo puedes conjugar con dejar los depósitos de agua a medias, en el supuesto de instalar una potabilizadora.

Salud y

Citar y responder
valkiria (11-02-2012)
Antiguo 11-02-2012, 22:43
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Xarpa Ver mensaje
No desesperarse. Es el barco el que te encuentra. Después ya vendrán las cuestiones técnicas. Hay que ver, mirar, tocar, sentir en definitiva. Tenéis la ventaja de estar a un paso de toda la costa atlántica francesa. Mal está que lo diga (o no) pero son los mejores navegantes del mundo. No pases por La Rochela, no te dejarás ni las uñas de los píes...

Besos
Tomamos nota amigo cofrade...... tomemos algo pronto pero cuando se le pase la gripe que le he pegado a mi hija pequeña, un poquito de para ella...pero de medicinilla para la fiebre.
Citar y responder
Antiguo 11-02-2012, 23:11
Piratilla

Cita:
El tema del presupuesto es primordial. Y aunque la cosa está mal, los barcos no los regalan. El mercado francés estará más surtido que el nuestro, ahí tienes mucho campo donde mirar.

Si el cata está bien conservado y su obra viva no presenta alteraciones, estructuralmente hablando, no creo que te de problemas.

Sobre el tema del agua, en una travesía atlántica, la única imprescindible es la de beber. Si llevas poca, pues te la tendrás que apañar fregando menos y duchándote poco o nada. Es algo a valorar por ti misma.

Y respecto del gasoil extra, aunque importante, ese incremento de peso lo puedes conjugar con dejar los depósitos de agua a medias, en el supuesto de instalar una potabilizadora.

Salud y
Se agradecen de verdad los consejos, sabrías decirme alguna pag francesa de segunda mano?

Tómate algo
Citar y responder
Antiguo 12-02-2012, 00:26
Capisol

Cita:
....sabrías decirme alguna pag francesa de segunda mano?.
La verdad es que nunca he mirado paginas extrangeras de segunda mano.
Vichearé un poco en la red y te cuento.

Salud y

Citar y responder
valkiria (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 01:47
Bravo Bravo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 80 Agradecimientos en 59 Mensajes

Hola Valkiria.
Yo tuve un Lagoon 38 en el 99. De hecho fue el que se puso a flote en el salón de La Rochelle, el número 2 de la serie.
Tenía muchos defectos de fabricación que sería muy largo de detallar ahora.
Hice un viaje de Blbao a Vigo al año siguiente y cuando llegué lo puse a la venta. ¡SE ESTABAN SEPARANDO LA CUBIERTA Y EL CASCO!!!!!
Era leeeeeeeento muuuuuy lento.
El astillero me dijo que eran defectos de juventud y que los irian arreglando. Ya me llamarian para hacerme los cambios. Aun estoy esperando. Es más, he visto algún barco como ese en algún salón reciente y siguen con los mismos defectos.
No he leído todo el post y no se donde vives ni cual es tu presupuesto ni tu experiencia en catamaranes. Yo tengo un Freydis 46 en Bizkaia y muchas revistas de Multicoques Magacine. Si estas cerca te las dejo y podemos charlar de catamaranes y viajes.
Me ha costado mucho dinero y trabajo tener este barco y solo queria decirte una cosa que es tan sencilla que igual no lo habias pensado:
Por el mismo precio de un mal catamaran tienes un buen monocasco.
Por cierto, un cofrade de esta taberna esta ahora mismo en Trinidad peleandose con un Catana 44 que ha comprado a muy buen precio.
Cuando vuelva podra contarte su experiencia.
Un saludo y suerte
Javi
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Bravo
valkiria (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 02:16
Capisol

Cita:
Se agradecen de verdad los consejos...
A ver que te parece este, puede estar dentro de tu presupuesto:
http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...251504557.html

Bandera: Belgique

Salud y

Citar y responder
valkiria (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 02:25
Capisol

Otras posibilidades:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...756481024.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_1...524998455.html
http://www.cosasdebarcos.com/barco_7...450524510.html
http://www.yachtall.com/es/show-boat...ion/bid/10422/

Salud y

Editado por El Temido II en 12-02-2012 a las 02:33.
Citar y responder
valkiria (12-02-2012)
Antiguo 12-02-2012, 09:52
Xarpa Xarpa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 112 Agradecimientos en 54 Mensajes

Por aquí hay algo.

http://www.bateauxonline.fr/

Habla con el cofrade Zaca, lo sabe todo.
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro