![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sabios cofrades, tomaros unas rondas a mi salud
sin llegar a que si no no escribireis finos...![]() Pregunta: 1) Alguien ha mezclado la patente con polvo de sulfato de cobre? 2) sabeis la proporcion grms/lt para que sea efectiva? 3)Tengo 25 kilos por 100 euros puestos en el muelle del RCNB, alguien compartiria? estoy en Barcelona. Gracias sabios cofrades, por favor, si sabeis responded, si no, aguardad en silencio hasta que los que saben se prununcien .Gracias miles ![]() Moni ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? Editado por barcosclasicos en 01-02-2012 a las 13:23. Razón: Cerrar el tema |
|
|
||||
|
||||
|
Ola
100 euros ![]() .... Mejor seria que te compraras un paquete de ZZ cobre, o cualquier polvo mojable, que se utiliza para tratamientos fitosanitariosQue por diez euros arreglas el asunto. y es cobre micronizado saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya, merci, tomate algo
![]() Pero no me has respondido a las preguntas...haces honor a tu nick, simplex=simple, pero el tema no creo que lo sea tanto!!!! ![]() Te agradezco que me pongas otra cosa, pero ¿es lo mismo????? y si es ¿porque la diferencia de precio si lo que yo he buscado me lo sacan de fabrica directamente? No me dejas el tema claro ......Saludines ![]()
Si naciste "pa" martillo ....del cielo te caen los clavos![]() www.infosernautic.com Facebook: Monica Xufre "Los Clasicos" Paginas en Facebook: Barcos Clasicos (si quieres ver reparaciones y restauraciones) Infoser Nautic Los Clasicos (para ver barcos en venta). Socia ANAVRE 416. Y tu que esperas para asociarte??? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo podia sacar el cobre directamente de copercoat , pero para añadir a un antifulling creo que lo mas indicado es oxido cúprico , que no es lo mismo que sulfato , este ultimo no tendria la misma eficacia por no tener el mismo efecto sobre los organismos vivos .
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El sulfato de cobre tiene mucho efecto en los organismos vivos, de hecho se emplea ampliamente como alguicida en las piscinas y como fungicida para evitar el mildiu en las viñas ( de ahi viene el nombre de sulfatear), pero para mezclarlo con la patente tiene un gravisimo inconveniente: ES MUY SOLUBLE EN AGUA.
Por tanto en cuanto entre en contato con el agua se disolverá y dejara de estar incorporado en la patente. Conclusion perderas el sulfato de cobre, y la patente se quedara tan porosa que sera como si no la hubieses puesto. Por tanto te recomiendo que no lo emplees. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es oxido cuprico (Cu2O2) lo que se mezclaba con el antifouling, pero está tremendamente prohibido es altamente venenoso y muy contaminante, si te pillan te crujen, tu mismo.
La palabra filibustero proviene del holandés "Vrij Buiter" ("el que va a la captura de botín"), en inglés "freebooter". Acostumbrados a vivir con absoluta independencia, no permitieron que les rigeran superiores, leyes o códigos. Nacía así "La Cofradía de los Hermanos de la Costa".Los filibusteros atacaban barcos de cualquier nacionalidad, aunque una vez más serían los españoles sus presas las más de las veces. |
| 5 Cofrades agradecieron a Filibustero este mensaje: | ||
Ayibal (25-03-2013), barcosclasicos (31-01-2012), Juanitu (22-03-2013), pope76 (30-07-2016), viento de fuera (27-03-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Barcosclasicos:
Estos productos están prohibidos para el uso que pretendes. Por ello, no lo llevan las patentes que se venden. Es cierto que hay quien los utiliza y dicen que van de miedo. Pero lo importante es porqué están prohibidos: se carga todo bicho viviente. Creo que no deberíamos usarlos por eso. |
| 15 Cofrades agradecieron a agb este mensaje: | ||
Ayibal (25-03-2013), barcosclasicos (31-01-2012), Burgit (04-02-2012), celicagrn (18-03-2014), CHIGRE (01-02-2012), ferreret (04-11-2014), Lalagartija (03-11-2014), MacGiver (18-03-2014), Northwind (05-11-2014), Polen (02-02-2012), selu (18-03-2014), Tanausu (18-02-2013), viento de fuera (27-03-2013), xordiete (23-03-2014), xy48 (27-06-2013) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Unas que me he quedado seco |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y si a eso le añadimos un poco de paracuat,y tordon 22k,tendriamos el antifouling perfecto,mezclado con una pintura epoxi. Pero eso ya lo saben los quimicos, y cuando no la fabrican es porque ![]() ![]() Por aqui hay la constumbre, de comprar el sulfato de cobre en forma de piedra, y ponerlo a derretir en agua, para tratar las viñas ,no se si se podria, poner esas piedras a disolver en la pintura. saudos y ecologismo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a simplex | ||
barcosclasicos (31-01-2012) | ||
|
|
|
|
Cita:
![]() ¿Y qué efecto podría tener sobre un organismo vivo dañino... como por ejemplo la suegra? ![]() Nooooo, es solo por curiosidad ¿ehhh?. ![]()
|
||||
|
||||
|
:[quote=Choquero;1221384]
![]() ¿Y qué efecto podría tener sobre un organismo vivo dañino... como por ejemplo la suegra? ![]() Nooooo, es solo por curiosidad ¿ehhh?. Esas están inmunizadas, lo aguantan todo![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En fin....Vida sana y ecologica, ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
barcosclasicos, veo que ya te han contestado acertadamente.
Por supuesto que te aconsejo que no lo hagas. El sulfato de cobre totalmente desaconsejable por su solubilidad. En el caso de óxido de cobre o el cobre metal, es importantísimo su micronización. Pero hay otras cosas muy importantes, como son su compatibilidad con la patente a mezclar, el daño ecológico que pueda suponer (cada cual con su conciencia) y el riesgo en que incurres. Yo he visto a agentes pasar por un varadero tomando muestras. Si te enganchan, te puede costar casi el barco, además de dejarte como un trapo sucio...
|
||||
|
||||
Yo estoy alucinado leyendo esto ,pero cuanto cuesta el mar?.dos botes de pintura mas .Entendería que patente contamina menos![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y si añade os a la pintura un chorrito de arsénico ? , o de antibiótico ?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Moni. Estarás mañana por el Club? porque el tema de mezclar la patente con sulfato lo había oído pero no conozco el tema, a ver si me informo un poco. Yo estaré en el barco puliendo Inox como un animal me puedo acercar un momento al varadero. Cuál es el barco?Edito: ya veo que el post es antiguo ![]() Salut!! ![]()
Aleix Gainza Piloto M.M. / Perito Judicial S/Y Cythère - CN l'Estartit Port Officer, Costa Brava (Ocean Cruising Club) @sy_cythere Editado por Gainza en 20-03-2014 a las 19:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí mezclas patente con sulfato, efectivamente estas contaminando. No se mezcla con patente, ya que si se desprende el cobre, no hace nada más que contaminar.
Va mezclado con epoxi, al oxidarse en el agua crea una película, que no se desprende, que ningún bicho tiene narices a cogerse en 10 años, pero a 10 cm puede pasear tranquilamente un pulpo que no le va a pasar nada, porque no se desprende nada. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Lijas el casco, le metes la imprimación de epoxi, y luego el copercoat tres manos. Y a los 10 años otra vez lo mismo.
Cada año pasas cepilló dentro del agua y cambias ánodos y ya esta. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso para barcos con fueraborda que sólo llevan ánodos en la cola y que esta fuera del agua, parece una gran idea.
|
|
|
||||
|
||||
|
Si estuvieramos en en el año de su graciosa majestad de 1.560, ya se habría mandado azotar hasta el escarnio a mucha de la "tripulación" que deambula por la taberna mirando solamente hacia su ombligo.
Desde ecologistas capaces de jurar que lo que se le pone ahora al barco por debajo es super guay para los peces del mar, hasta el que asegura que hay una patente que pueda durar diez años sin que un caracolillo se le acerque........ ![]() ![]() ![]() Despertad ya de una vez vil canalla¡¡¡¡, que diría Barba Negra. ¿Todavía seguís sin daros ni cuenta de que para lo único que se quiere y se mantiene a los de la sexta, septima y demás recreos, es para dar de comer a cientos y cientos de aves rapaces especializadas en extraer el tuétano hasta no dejar ni rastro de nuestros maltrechos huesos? ¿Creeis de verdad que sois vosotros culpables de ningún tipo de contaminación marítima, ni si quiera en grado ínfimo? Dejad que me carcajee de nuevo ![]() ![]() . Haceros ya a la idea de que solo habeis venido a este mundo para pagar, pagar y pagar, y para que muchos fulanos sin escrúpulos os limpien los bolsillos hasta mas no poder y encima haciendoos sentiros culpables de algo que es mentira. Vamos a ver, tomar un espabilén 500 mg y seguir leyendo si quereis. Después de esto, echar un vistazo ahora mismo al localizatodo y ver que es lo que deambula por estas y otras costas a todas horas y a cientos de miles. ¿Son barquitos de vela?. ¿Son aves marinas? ¿Es superman?. NOOOOO¡¡¡¡ Eso solo se vé los sábados y domingos, y no muy amenudo, sobre todo a Superman. Lo que realmente se vé, son miles y miles de petroleros, cargos, pesqueros, megabuques y demas ferralla inmunda que atesta hasta la saciedad los mares de nuestras y otras costas a lo largo de todo el perímetro terrestre. Estos millones de toneladas de ferralla flotante, van cargados hasta el gollete de toneladas de "patentes" de lo mas tóxico basadas en todos los metales pesados de la tabla periódica...... PLOMO, CADMIO, MERCURIO, ALUMINIO, COBRE, etc, etc, etc..... ¿Y porque?.... Pues porque tú, si eres "armador de verdad", no el de recreo, no puedes estar sacando tus megabuques cada seis meses a una carena, a que le esten poniendo una supermegapijoguay patente de pitiminí que solo le provoque un eructito a los peces cuando se la traguen. Y eso si eres de un pais rico, de los otros ni hablo. ¿De verdad creeis que los que venden esas patentes sacan la pasta de los de recreo? Con las patentes supermegas de bisfenol acetona u otros super chulis componentes que de ecológicos tienen lo mismo que el vertedero de mi pueblo, estas compañias no ganan ni un chelín, su negocio está en otro sitio, y en otras carenas, no en las de tu clú, ni el tuyo. Por poneros en situación, un submarino no va pintado de negro porque es mas chulo. Es porque va de patente supermegatoxi hasta el "ánodo", y el único sitio que no lleva patente es en la mirilla del periscopio y porque lo sacan fuera del agua y pa mirar. Pues para que lo sepais, la patente le dura dos ó tres inmersiones y luego a pintar de nuevo, porque las incrustaciones de caracol debajo del agua y a presión son mucho mas fuertes que a cara de agua. ¿ A que es guay? Esa patente que es la misma aunque con otros colores de pesqueros, cargos, petroleros y demás ferralla, es super tóxica, y lleva todo lo que sea metal y pesado para que si se le ocurre arrimarse a un caracolillo a menos de dos metros, le den los cuatro males incluido el de ojo. Ahora si quereis vamos a ver la diferencia en metros cuadrados de cualquiera de estos bichos con la superficie bajo agua de todos los barcos de un puerto de recreo. Pues calculo que con lo que se pinta un submarino, se puedan pintar todos los barcos de dos ó tres puertos de recreo. Y he cogido el submarino que es de lo más pequeño. Si hablamos de un petrolero, puede que se pinten todos los barcos de los puertos de cualquier provinicia costera con lo que gasta uno de esos. Dejar ya de miraros el ombligo y mirar un poco hacia fuera para que por lo menos tengais un poco de visión de la realidad, porque lo que contaminan todos los puertos de recreo de España en comparación con lo que hacen solamente los piratas anclados en Gibraltar tirando gasoil y petroleo, es como tirarse un pedo al viento. Asi que espero que después de toda esta disertación entendais que si, si te pillan poniendo algo de cobre en la patente, puede que te multen, pero no es porque contamines una "M", si no porque para eso es para lo que se han inventado lo del recreo y demás personal de a pie. Para rellenar las maltrechas arcas de estas cariñosas aves que se nos acercan cada vez que pueden y que todavía no entiendo porqué les llaman de rapiña. Puede que me haya equivocado de taberna, yo queria estar en otro tugurio, porque aquí el servicio puede que sea exquisito, pero la omelette estaba realmente lamentable. A tout a l´heure. |
|
|
||||
|
||||
|
No comprendo este último comentario, perdón.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo quisiera poner a la disposición de los tertulianos siguiente documento de obligado cumplimiento internacional referente al uso de antiincrustantes (anti-fouling) y los componentes, precisamente para controlar el uso de químicos perjudiciales para el medio:
AFS 2001 (ratificado 2005): http://books.google.es/books?id=iNDU...202001&f=false http://www.imo.org/About/Conventions...ips-(AFS).aspx Evidentemente siempre habrá el listo que se lo pase de la quilla a la perilla. Pero eso es como todo.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Leyendo y leyendo creo que me he tomado un ácido en vez de lo otro, ya no sé... Pinturas negras en submarinos? Hombre mejor fosforito offshore tipo quilla IMOCA para un submarino militar, no? Yo, cesaría al ministro de defensa! Ferrallas inmundas con patentes megatóxicas? Podíamos montar un grupo de compra quizá!!! Creo que se dónde pillar de esas . Lo titularé:¡¡¡ Patente megatóxica, carena como la patena, mantenga acojonado al caracolillo, todo ilegal, descuentos tabernarios!!! ![]() Madre de dios! Qué no decaiga ![]() ![]() Editado por xtremesailing en 24-03-2014 a las 17:53. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a xtremesailing | ||
Gainza (24-03-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
Itaca2 (04-11-2014) | ||
![]() |