La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 06-05-2012, 20:40
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Yo ahora mismo estoy en el quinto pino ... entiéndase por tal Horta, en las Azores, espero llegar a Palma hacia el veintitantos .. y os garantizo que lo primero que voy a hacer es pedir entrevista con Neus Lliteras y explicarle un par de cosas acerca de la animalada que están planteando ...

Igual se han propuesto que todos los barcos que vienen a Baleares, todo el turismo náutico, etc ... acabe en Turquía ... así tendremos nuestras costas para nosotros y volveremos a llevar alpargatas hechas puré en vez de zapatos ...

Hay que j*derse!!!!
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jadarvi este mensaje:
iMystic (06-05-2012), josectoren (06-05-2012), Kenzo (06-05-2012), Ocell (07-05-2012)
Antiguo 06-05-2012, 21:27
bote-gin bote-gin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 210
Recibió 224 Agradecimientos en 123 Mensajes

Si el gobierno balear ha decidido que no quiere turismo náutico, que se le va a hacer. Seguro que las empresas del sector tendrán un boom gracias a estas medidas. Ah! Y los gasolineros, y los super ...
Muy bien. Alguien sabe donde puedo comprar acciones de turismo náutico de corcega y cerdeña?
Enviado desde mi Liberty usando Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 21:32
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Yo ahora mismo estoy en el quinto pino ... entiéndase por tal Horta, en las Azores, espero llegar a Palma hacia el veintitantos .. y os garantizo que lo primero que voy a hacer es pedir entrevista con Neus Lliteras y explicarle un par de cosas acerca de la animalada que están planteando ...

Igual se han propuesto que todos los barcos que vienen a Baleares, todo el turismo náutico, etc ... acabe en Turquía ... así tendremos nuestras costas para nosotros y volveremos a llevar alpargatas hechas puré en vez de zapatos ...

Hay que j*derse!!!!
Si es que no te puedes ir de casa!!!! Podias haber seguido un poco mas y te hubieramos recibido en este lado del Atlantico!!!!

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 21:38
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Con lo fácil que es dejar lo que funciona. Lo de las boyas con prereserva y un máximo de días limitado fue un éxito para los navegantes y para el respeto al medioambiente, autoregulaba la presencia de embarcaciones en las calas, daba seguridad y fuera de las semanas puntas de Jul. Ag. una gozada máxima.

Si representaba un gasto público (es relativo porque atraía creo una tipología de turismo interesante) que ahora no se pueden permitir es tan simple como hacer números y quizás poner un precio que ayude a recuperar gasto pero sin tratar de hacer negocio. Esos 10€ podrían ser razonables. Es sólo mi opinión
Antiguo 06-05-2012, 21:42
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Si es que no te puedes ir de casa!!!! Podias haber seguido un poco mas y te hubieramos recibido en este lado del Atlantico!!!!

Saludos. Coronadobx
Calla .. que hubo un momento en que me salí aun perfecto rumbo directo a Miami ... te juro que lo estuve pensando un ratito ... pero no quiero que el amigo Régulus C me haga picadillo!!!

Un abrazo!!!

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 21:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje
Con lo fácil que es dejar lo que funciona. Lo de las boyas con prereserva y un máximo de días limitado fue un éxito para los navegantes y para el respeto al medioambiente, autoregulaba la presencia de embarcaciones en las calas, daba seguridad y fuera de las semanas puntas de Jul. Ag. una gozada máxima.

Si representaba un gasto público (es relativo porque atraía creo una tipología de turismo interesante) que ahora no se pueden permitir es tan simple como hacer números y quizás poner un precio que ayude a recuperar gasto pero sin tratar de hacer negocio. Esos 10€ podrían ser razonables. Es sólo mi opinión

Es que creo que no han oído ni leído aquel principio de no cambiar ni intentar arreglar lo que funciona bien ... en fin ... ya tenemos entrevistas pedidas y ya estoy pensando en una serie de artículos y demás para dar un poquito de caña ... o mucha ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 21:47
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Más estudios:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ia/509706.html

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...as/514183.html

Manifiesto de la asociación RIP Posidonia
http://ripposidoniaformentera.wordpress.com/manifiesto/

"Miles de visitantes recalan cada año en Formentera con sus barcos, atraídos por sus paradisíacas playas y el color, la transparencia y la quietud de sus aguas. La pradera de posidonia es el elemento fundamental de todo este ecosistema privilegiado y singular. Sin ella no existirían esas playas, ni las dunas, ni el bosque litoral ni esas aguas cristalinas, el mundo se quedaría sin un bien reconocido universalmente, la isla perdería su mayor atractivo y, en último término, la economía formenterense sufriría un enorme descalabro."

Editado por whitecast en 06-05-2012 a las 22:18.
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 21:50
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Barbosa Ver mensaje

Tal cual...

ademas, como dice otro cofrade, tambien es un gasto publico, por ejemplo, adecentar senderos para poder pasear por el campo, actividad esa que yo no practico, pero que respeto, y no me quejo del gasto publico que supone.

Al contrario... me alegro que se dedique dinero publico en adecentar senderos para quien quiera ir a hacerlo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jan (14-05-2012)
Antiguo 06-05-2012, 21:54
jovi jovi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 113
Recibió 35 Agradecimientos en 27 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!

Qué cosas tiene la Naturaleza. En los años 50, después de que durante la Guerra Mundial se hubiesen hundido miles de barcos cargados con toda clase de contaminantes, se dice que el Mediterráneo estaba en mejores condiciones que ahora. No deja de impresionar que nuestras anclitas usadas un mes y medio al año puedan hacer más destrozos que varios millones de toneladas de gasolina de aviación, explosivos, productos químicos, etc.

Y esto no lo sabrán los asesores de 10.000€ mensuales ?
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 23:12
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Si lo que daña lo sabemos todos : los desagües que llegan directamente al mar .
Citar y responder
Antiguo 06-05-2012, 23:14
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tal cual...

ademas, como dice otro cofrade, tambien es un gasto publico, por ejemplo, adecentar senderos para poder pasear por el campo, actividad esa que yo no practico, pero que respeto, y no me quejo del gasto publico que supone.

Al contrario... me alegro que se dedique dinero publico en adecentar senderos para quien quiera ir a hacerlo.

Esto lo dije yo en algún momento ... y se lo he dicho también al Presidente del Gobierno Balear, a la Directora General de Medio Ambiente, al Conseller de Turismo, al Delegado del Gobierno y a un par de Senadores, pero no estoy seguro de que estuviesen escuchando ..

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 00:02
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Tal cual...

Si señor tienes toda la razón, en un mensaje anterior dije no estaba de acuerdo que mis impuestos fueran a parar para estas boyas ya que yo no las disfruto y me equivoqué, así que rectifico y pido disculpas.
Me parece un gasto muy justificado que es el proteger esta planta y su entorno, que para recortar ya hay cosas que importan y aportan muchísimo menos.

De todas maneras pido un poco de civismo a los navegantes que vengan a pasar aquí los veranos procurando causar el menor impacto en la isla, sin apuntar con el dedo al vecino que hace o deja de hacer, así cada uno estará en paz consigo mismo y el entorno se lo agradecerá.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 13:18
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Mediterraneo110 Ver mensaje

De todas maneras pido un poco de civismo a los navegantes que vengan a pasar aquí los veranos procurando causar el menor impacto en la isla, sin apuntar con el dedo al vecino que hace o deja de hacer, así cada uno estará en paz consigo mismo y el entorno se lo agradecerá.

No es tan difícil ... basta con fondear adecuadamente ... y el Decreto ese, si lo aprueban, es la mayor estupidez que he leído en años ...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 13:27
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
No es tan difícil ... basta con fondear adecuadamente ... y el Decreto ese, si lo aprueban, es la mayor estupidez que he leído en años ...

salud!!!
Me da que han esperado a que estuvieses fuera y... ZAS!

Bueno, sea como sea disfruta de tu viaje y vueve con calma que ya habrá tiempo para reclamar.

Un saludo y buena mar!

Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 17:09
Costablanca Costablanca esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 93 Agradecimientos en 47 Mensajes

Deciros que me encuentro con mi barco de paso en Formentera, donde estamos esperando la llegada de JOVI para continuar viaje a Grecia

Hoy he hablado por teléfono con la encargada de la boyas en Espalmador, con la que me une una gran amistad, y con su jefe y encargado de las boyas en Formentera.

Me confirman que sí van a poner boyas este año en las islas, por que a ella ya la han avisado para que venga a Formentera a montarlas durante este mes de mayo.

A mi pregunta sobre el que sin van a ser o no de pago, me ha respondido que no tiene ninguna noticia. Que si así fuera lo ve bastante complicado por que se verían obligados a poner vigilancia las 24 horas.

Ellos tienen un horario de 10 a 19 con una hora de descanso a medio día para comer, y que la gente cogería pronto el truquillo de amarrarse a la boya después de las siete de la tarde y soltarla antes de las diez de la mañana sin pagar un euro.

Si ponen doble vigilancia, entre sueldos seguridad social y gasolina. Les iba a costar más el collar que el perro.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 17:41
Nacouda Nacouda esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 297
Recibió 556 Agradecimientos en 281 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Más estudios:

http://www.diariodeibiza.es/pitiuses...ia/509706.html

[url="http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/10/19/amenaza-posidonia-formentera-atraviesa-fronteras/514183.html"]http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/10/19/amenaza-posidonia-formentera-atraviesa-fronteras/514183.

Manifiesto de la asociación RIP Posidonia
http://ripposidoniaformentera.wordpress.com/manifiesto/

"Miles de visitantes recalan cada año en Formentera con sus barcos, atraídos por sus paradisíacas playas y el color, la transparencia y la quietud de sus aguas. La pradera de posidonia es el elemento fundamental de todo este ecosistema privilegiado y singular. Sin ella no existirían esas playas, ni las dunas, ni el bosque litoral ni esas aguas cristalinas, el mundo se quedaría sin un bien reconocido universalmente, la isla perdería su mayor atractivo y, en último término, la economía formenterense sufriría un enorme descalabro."
Bueno, pues nada hombre, ahora vamos a cargarnos todo el turismo nautico que, hasta ahora no ha destrozado nada de todo eso, y, si eso, después ya veremos como arreglamos el estropicio.
Eso si, por el camino, algunos negocios tendran que cerrar por falta de ventas, pero bueno, ya vendran otros, RENOVARSE O MORIR. Parece que lo que quieren es morir, que se le va a hacer. Yo, por el momento, este año paso de las islas.

"Aprender es como remar contracorriente: en cuanto se deja, se retrocede"
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 18:31
Expulsado

Vamos a calmarnos Nacouda

Tomate unas birras que invita la casa
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 18:58
cónsul scipio cónsul scipio esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 539
Recibió 871 Agradecimientos en 412 Mensajes

pues si os molesta que vuestros impuestos vayan a parar a cuatro boyas o a las marquitas blancas y rojas de los GR ...

mejor que no sepáis lo de las estaciones de esquí

salud y libertad

scipio

El proyecto es el borrador del futuro. A veces, el futuro necesita cientos de borradores.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 19:30
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nacouda Ver mensaje
Bueno, pues nada hombre, ahora vamos a cargarnos todo el turismo nautico que, hasta ahora no ha destrozado nada de todo eso, y, si eso, después ya veremos como arreglamos el estropicio.
Eso si, por el camino, algunos negocios tendran que cerrar por falta de ventas, pero bueno, ya vendran otros, RENOVARSE O MORIR. Parece que lo que quieren es morir, que se le va a hacer. Yo, por el momento, este año paso de las islas.
Saludos, que razon llevas y mejor que esto cuando se vea que los ingresos por turista han caido algun lumbreras dira que hay que atraer turismo de calidad, eso si no hacemos nuevos puertos, ponemos pegas al fondeo, hacemos inspecciones al primer despistado que vemos en puerto a ver si le pillamos con algun material de seguridad caducado, no dejampos construir campos de golf que no hay agua, no se pueden construir nuevos hoteles hasta que se derribe uno antiguo y en algunos sitios como solo hay los chiringuitos/restaurante de siempre venga a subir precios mientras que la calidad hacia abajo....

Con lo facil que seria hacer las cosas de forma ordenada y equilibrada, potenciando un desarrollo sostenible, construyendo con orden y todo en base a un plan pensado y que explote los puntos diferenciales que tenemos Vs otros destinos.

En fin que le vamos a hacer, es lo que hay. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 20:06
Expulsado

Construir + puertos, más campos de golf, más hoteles + chiringuitos , claro que si , y luego nos quejamos de que se están cargando la isla.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 21:03
Muscat Muscat esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 118
Recibió 41 Agradecimientos en 21 Mensajes

El domingo me fuí de visita a pto colom ( es un puerto natural del este de Mallorca ) en dicho puerto hay unas boyas que són "publicas" + - 4 euros al dia un 8 mtos. he pasado muy buenos momentos ahí.

Pués bién dichas boyas ( según los lugareños ) pasarán YÁ este verano en manos del club nautico pto colom ( privado )dejando unicamente en manos publicas un pantalan flotante que no os digo como se pone en verano ...Hasta la bandera ¡¡¡
Pués bién, según me dijerón las tarifas serán de 20 Euracos al día... si és así, cuatripicaran las tarifas, eso sí NI UN SERVICIO EXTRA
También me informaron de que en la parte arenosa del puerto estará prohibido el fondeo y yó me pregunto ¿ ES SUYO EL MAR ?

quienes són para hacerme pasar por el aro ??????

!!! Ya está bién, hombre ¡¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 21:27
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Construir + puertos, más campos de golf, más hoteles + chiringuitos , claro que si , y luego nos quejamos de que se están cargando la isla.
Segun he leido en el Wal Steet Journal quiere darse un giro total en las islas
y acabar completamente con el turismo que tanto daño ha hecho a ese mara-
villoso entorno natural. Para que vivan los nativos, se piensa hacer una copia
de Silicn Valley en el Meditarraneo.

Os deseo mucha suerte, me parece un gran honor y ademas vivires fenomenal.

Yatedigo.

Saludos
Miahpaih (Desde Madagascar, o mas lejos si hace falta)

Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 21:49
Expulsado

SI quieres hoteles a porrillo, puertos deportivos en cantidad, campos de golf a granel y demás aberraciones paisajísticas (benidorm) para eso ya tenemos a la comunidad valenciana .

¿acaso tu te vas a Madagascar por los equipamientos turisticos?¿ o por la virginidad de su paisaje?

Señores , lo que atrae el turismo no es el cemento precisamente

Editado por whitecast en 07-05-2012 a las 21:53.
Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 22:00
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
SI quieres hoteles a porrillo, puertos deportivos en cantidad, campos de golf a granel y demás aberraciones paisajísticas (benidorm) para eso ya tenemos a la comunidad valenciana .

¿acaso tu te vas a Madagascar por los equipamientos turisticos?¿ o por la virginidad de su paisaje?

Señores , lo que atrae el turismo no es el cemento precisamente
Seria interesantisimo saber la rentabilidad por metro cuadrado entre el
Manhattan del Mediterraneo (Benidorm) y las islas. Sospecho que Benidorm
ganaria por goleada. Por cierto, estaria bien que Benidorm por fin tuviera un
puerto como Dios manda.

Respecto a lo de Madagascar yo estoy aquí porque nuestro Presidente es
el antiguo Disk Jockey de la mejor Discoteta que teniamos y al menos de
musica sabe un monton, total para lo que saben los politicos españoles,
no os arriendo la ganancia. Jajajajajajajajajajaja

Espero no tengais que recordar la famosa frase de Groucho Marx
"Despues de improbos esfuerzos, hemos conseguido pasar de la
pobreza a la mas absoluta miseria".

Buena suerte.

Saludos
Miahpaih

Citar y responder
Antiguo 07-05-2012, 22:37
Mediterraneo110 Mediterraneo110 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 243
Recibió 231 Agradecimientos en 127 Mensajes

Es que a lo mejor no nos interesa lo mas mínimo la rentabilidad de la isla, a lo mejor prefiero conformarme con un kayak a remo y disfrutar de un paisaje salvaje. Ojalá y no se hiciese ni un hotel mas hasta que se tirase otro, a veces hay que dar unos pasos atrás y rectificar, no se puede ir siempre adelante a cualquier precio, así nos vemos!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mediterraneo110
dayworker (10-05-2012)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro