La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-05-2014, 10:07
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado Re: Buena proa para el Rebelde

Es mi héroe
Citar y responder
Antiguo 21-05-2014, 22:02
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Buena proa para el Rebelde

Nuevo fondeo para el Rebelde

marina de Suriname

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
forner82 (21-05-2014), martiniut (26-05-2014)
Antiguo 02-06-2014, 09:56
Expulsado

Predeterminado Respuesta: Buena proa para el Rebelde

El Rebelde sigue con "Sus fiestas"

Convertido en disco nocturna con luces y "Nevera" que en contra de las predicciones ahi sigue

Sin duda un viaje singular...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
forner82 (02-06-2014)
Antiguo 02-06-2014, 15:29
forner82 forner82 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 174 Agradecimientos en 109 Mensajes

Me encanta este tio!! Fuera todos los convencionalismos y todos los "debes"...
El hombre disfruta como un enano en/con su barco... Nevera a su aire, amigos variados, ¿que el barco se ensucia? pues ya lo lavaré!!
Nada de..."a mi barco solo con suela blanca!"

Citar y responder
Antiguo 02-06-2014, 15:42
JoeTe JoeTe esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 181 Agradecimientos en 168 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por forner82 Ver mensaje
Me encanta este tio!! Fuera todos los convencionalismos y todos los "debes"...
El hombre disfruta como un enano en/con su barco... Nevera a su aire, amigos variados, ¿que el barco se ensucia? pues ya lo lavaré!!
Nada de..."a mi barco solo con suela blanca!"

La verdad que es envidiable, que forma de vivir
Antiguo 02-06-2014, 18:05
gomonne gomonne esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 111 Agradecimientos en 85 Mensajes

Perfecto Antonio, un saludo desde la Madre Patria y que sigas disfrutando.

Saludos.
Gomonne

Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 22:19
salvaje1978 salvaje1978 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

siii el rebelde no para y su capitan tampocoo aver ya falta poco para su nueva travesia ummm espero ser su bumete correr nuevas aventuraas
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 22:21
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por salvaje1978 Ver mensaje
siii el rebelde no para y su capitan tampocoo aver ya falta poco para su nueva travesia ummm espero ser su bumete correr nuevas aventuraas
¡Adelantanos algo!

Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 22:23
Grumete Pirata

la verdad es que entre viajes,arreglos del barco y disfrutar de las aventuras pobre casi no tiene tiempo
Citar y responder
Antiguo 28-08-2014, 22:26
Grumete Pirata

uyyy toni quien te pillara en esa hamaca dios jajajaja vuelve a pasar por canaria alli dejaste huella besos
Citar y responder
Antiguo 04-09-2014, 16:22
Grumete Pirata

hola rebelde esta ahora en la rriera francesa,para en enero volver a navegar con nueva tripulación,al mando su capitán en su compañía sus dos sumisas para la nueva travesia por el caribe
Citar y responder
Antiguo 17-08-2015, 22:32
HALON HALON esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 54 Agradecimientos en 45 Mensajes

¿Alguien tiene noticias de mi héroe? Un brindis por él,
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 11:11
Tonina Tonina esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 643
Recibió 275 Agradecimientos en 120 Mensajes

No conocía este hilo!!
Menudo fenómeno!!
por él.
Aguardo noticias
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 19:34
NIC0LE NIC0LE esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 441 Agradecimientos en 181 Mensajes

Menudo ídolo de masas, Simbad, sabes por donde anda??? Sería genial encontrarlo.
Eso es saber vivir la vida y lo demás son tonterías, un auténtico ....

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Citar y responder
Antiguo 18-08-2015, 21:09
Rafcbr Rafcbr esta desconectado
Piratilla

Recibió 45 Agradecimientos en 37 Mensajes

Esae barco lo tuve yo dos años en Alicante, era de un amigo el armador original y me encargó su custodia y ayuda para la venta pues el vivía en Madrid, magnifico barco, entonces era color verde, acero, y dos motores perkins, los interiores fueron fatalmente diseñados y montados parecia el interior de un pesquero, superhabitable y recuerdo que el camarote de armador tenia hasta una bañera con patas como la de casa, navegaba de lujo con viento fuerte y aguanta temporales como sean, sin viento no andaba nada claro pero le bastaba un solo motor para ir haciendo millas, en puerto maniobraba de lujo con los dos motores, todo lo auxiliar era un desastre, tenia varios depósitos de gasoil repartidos por la sentina y había fugas por todas partes pues estaba todo mal montado, para colmo los desagües de WCs también perdían e iba todo a la sentina, dentro el olor era soporífero, estaba bien arbolado pensando en resistencia, tenia dos anclas, de electrónica también iba mal todo un desastre fallando etc, pero en resumen el barco es magnifico buenísimo, imagino que el actual propietario habrá solucionado todos los problemas, mi amigo se lo dio a un bróker en baleares para venderlo y se lo quitó de encima pues a su mujer no le gustaba y se compró un pedazo de Jeanneau nuevo de trinqui de 50 pies con aire acondicionado y demás comodidades y pasó de comprar planos y construirse barcos, se que lo construyeron en Valencia en un buen astillero pero una vez terminado intervino el directamente en los acabados y montaje y preparó unas chapuzas gordas, muy buen barco el rebelde, buena ruta marinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rafcbr
nautic (19-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 22:33
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por HALON Ver mensaje
¿Alguien tiene noticias de mi héroe? Un brindis por él,
Cita:
Originalmente publicado por Tonina Ver mensaje
No conocía este hilo!!
Menudo fenómeno!!
por él.
Aguardo noticias
Cita:
Originalmente publicado por NIC0LE Ver mensaje
Menudo ídolo de masas, Simbad, sabes por donde anda??? Sería genial encontrarlo.
Eso es saber vivir la vida y lo demás son tonterías, un auténtico ....

Enviado desde mi GT-I9105P mediante Tapatalk
Pues debido al interés le he escrito, pues yo tampoco se nada, bueno, nada no, se que esta bien y trabajando en su empresa, a ver si me contesta y os cuento

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
NIC0LE (19-08-2015), Tonina (18-08-2015)
Antiguo 18-08-2015, 22:40
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Esae barco lo tuve yo dos años en Alicante, era de un amigo el armador original y me encargó su custodia y ayuda para la venta pues el vivía en Madrid, magnifico barco, entonces era color verde, acero, y dos motores perkins, los interiores fueron fatalmente diseñados y montados parecia el interior de un pesquero, superhabitable y recuerdo que el camarote de armador tenia hasta una bañera con patas como la de casa, navegaba de lujo con viento fuerte y aguanta temporales como sean, sin viento no andaba nada claro pero le bastaba un solo motor para ir haciendo millas, en puerto maniobraba de lujo con los dos motores, todo lo auxiliar era un desastre, tenia varios depósitos de gasoil repartidos por la sentina y había fugas por todas partes pues estaba todo mal montado, para colmo los desagües de WCs también perdían e iba todo a la sentina, dentro el olor era soporífero, estaba bien arbolado pensando en resistencia, tenia dos anclas, de electrónica también iba mal todo un desastre fallando etc, pero en resumen el barco es magnifico buenísimo, imagino que el actual propietario habrá solucionado todos los problemas, mi amigo se lo dio a un bróker en baleares para venderlo y se lo quitó de encima pues a su mujer no le gustaba y se compró un pedazo de Jeanneau nuevo de trinqui de 50 pies con aire acondicionado y demás comodidades y pasó de comprar planos y construirse barcos, se que lo construyeron en Valencia en un buen astillero pero una vez terminado intervino el directamente en los acabados y montaje y preparó unas chapuzas gordas, muy buen barco el rebelde, buena ruta marinero.
Hola Rafcbr

Encantado, pues el que construyo el barco fui yo, si es cierto que el armador, buen amigo por cierto, intervino demasiado y con ganas de no gastar mucho, aunque esto al final sale caro estoy de acuerdo en todo lo que dices, menos en lo de los interiores, precisamente todo el mundo se quedaba con la boca abierta yo los veía cómodos, la sala elevada que tenia ese barco era única, no tenia necesidad de suplementar en altura la mesa y sofás para ver el mar, con lo que te ahorrabas todos los escalones que tienen los deksalon...
El armador se compro un CNB de 60 pies y sin necesidad de vender el Rebelde, finalmente me lo trajo a Valencia y yo se lo vendi al amigo aventurero...

Citar y responder
Antiguo 19-08-2015, 11:26
Piratilla

Hola Simbad, confirmo que la construcción era excelente, me refiero al diseño de materiales en su aspecto o acabado final no estaba ala altura del genial barco, la distribución y disposición es fantástica lo afirmo, yo he navegado en el y es cierto la sala magnifica en espacio y visibilidad y el puesto de gobierno interior ídem un motovelero de altura estupendo, la sala de motores me encantaba pues permitía manipular en los dos por los cuatro costados fácilmente algo inusual y escaso en la gran mayoría y estaba insonorizada como nunca he visto no se escuchaban los motores aunque fueran los dos funcionando, , se que el intervino en la instalación y montaje con su mejor intención y pensando en reducir costes y le salío mal, depósitos gasoil por todas partes simples bidones de plástico unidos con tubos mal puestos, los desagües de los lavabos no vertían por la borda si no que iba todo a la sentina, bombas de achique escasas y mal instaladas, la instalación eléctrica muy regular, un lio de placas solares, eólica, baterías, convertidores reguladores mal cableado y con fallos eléctricos, la obra viva por falta de mantenimiento carecía de la imprimación adecuada y el pintaba sin mas y se despegaba el antifouling, vamos que la instalación era para revisarla a fondo, la bañera también un lujo de comodidad espacio y visibilidad, por lo demás creo que el mejor barco que he manejado por capacidad, resistencia, comodidad y seguridad eso aguanta cualquier temporal, claro diseñado por Echenique, el casco se que estaba mas que bien construido porque entiendo de aceros y soldaduras ese barco es para toda la vida con las debidas atenciones, cierto el se compró un 60 pies azul muy bonito que tampoco utiliza al igual que el rebelde excepto 10 días año pues su mujer e hijas pasan de barco mas de una semana y vive en Madrid, el se gastó un dineral en el Rebelde y cuando me pidió que lo vendiera en su nombre fue imposible en Alicante, venia mucha gente a verlo y se enamoraban del barco pero pedia mucho dinero para el aspecto que tenia aunque funcionaba bien y estaba todo en su sitio menos lo comentado que eso no lo veía casi nadie, los posibles por ese dineral creo recordar 25.000.000 pesetas entonces buscaban cosas con aspectos mas modernos, ya sabes mas plástico todo mas blanco y el acero arrastra mala fama de mantenimiento, solo interesaba a los verdaderos cruceristas de altura que veian en este su barco soñado y lo es para ese uso, compró el 60 pies sin vender este cierto y me dijo que se lo llevaron a Baleares a un Broquer para alquilarlo y posible venta, yo le dije te quedaras sin barco o lo venderás por cuatro gordas para quitarte el marrón, creo que algo así acabaría pasando, hace tiempo que no se de el porque me fui de España con la pu.... crisis, cualquier dia le escribo. Grandisimo barco.
Citar y responder
nautic (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 11:46
Piratilla

insisto que al referirme al diseño interior es a al acabado y materiales, muy oscuro, diferentes tonos por todas partes hasta plástico imitando madera había en algunos puntos creo recordar, y no daban el efecto de un barco caro, a mi me encantaba asi pues es un barco marinero donde los haya, pero los compradores en potencia o sus parientas no le veian la gracia, si habían visto un Jeanneau todo de plástico blanco ya no querían otra cosa y este lo rechazaban de plano, es un barco de navegación de altura y la mayoría de compradores buscaban barco grande, deslumbrante de adornos y plásticos, tapizados de colorines etc, además el color verde todavía le daba mas aspecto de pesquero a los no iniciados, yo he navegado en el con vientos fuertes y oleaje de campeonato y era una maquina este barco no he visto nada igual, y en puerto con los dos motores un placer inimaginable la maniobra, la terminación fue muy limitada, tenia un radar de baratillo en blanco y negro sin detector de tormentas, un navegador de juguete, solo una emisora y la mas simple, fundia fusibles continuamente, en grandes escoradas hacia agua por las escotillas de babor, y lo peor toda la sentina de proa a popa siempre llena de gasoil y agua sucia de los lavabos un tufo inaguantable, seguro que su actual armador lo ha puesto todo en su sitio y tiene un grandísimo barco para ser feliz con el, no necesitaba tanto solo algo de tiempo y atención.
Citar y responder
nautic (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 12:18
nalari nalari esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 384
Recibió 1,557 Agradecimientos en 1,135 Mensajes

Seguro que su actual armador, lo lleva igual o peor
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nalari
nautic (19-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 13:06
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Rafcbr Ver mensaje
Hola Simbad, confirmo que la construcción era excelente, me refiero al diseño de materiales en su aspecto o acabado final no estaba ala altura del genial barco, la distribución y disposición es fantástica lo afirmo, yo he navegado en el y es cierto la sala magnifica en espacio y visibilidad y el puesto de gobierno interior ídem un motovelero de altura estupendo, la sala de motores me encantaba pues permitía manipular en los dos por los cuatro costados fácilmente algo inusual y escaso en la gran mayoría y estaba insonorizada como nunca he visto no se escuchaban los motores aunque fueran los dos funcionando, , se que el intervino en la instalación y montaje con su mejor intención y pensando en reducir costes y le salío mal, depósitos gasoil por todas partes simples bidones de plástico unidos con tubos mal puestos, los desagües de los lavabos no vertían por la borda si no que iba todo a la sentina, bombas de achique escasas y mal instaladas, la instalación eléctrica muy regular, un lio de placas solares, eólica, baterías, convertidores reguladores mal cableado y con fallos eléctricos, la obra viva por falta de mantenimiento carecía de la imprimación adecuada y el pintaba sin mas y se despegaba el antifouling, vamos que la instalación era para revisarla a fondo, la bañera también un lujo de comodidad espacio y visibilidad, por lo demás creo que el mejor barco que he manejado por capacidad, resistencia, comodidad y seguridad eso aguanta cualquier temporal, claro diseñado por Echenique, el casco se que estaba mas que bien construido porque entiendo de aceros y soldaduras ese barco es para toda la vida con las debidas atenciones, cierto el se compró un 60 pies azul muy bonito que tampoco utiliza al igual que el rebelde excepto 10 días año pues su mujer e hijas pasan de barco mas de una semana y vive en Madrid, el se gastó un dineral en el Rebelde y cuando me pidió que lo vendiera en su nombre fue imposible en Alicante, venia mucha gente a verlo y se enamoraban del barco pero pedia mucho dinero para el aspecto que tenia aunque funcionaba bien y estaba todo en su sitio menos lo comentado que eso no lo veía casi nadie, los posibles por ese dineral creo recordar 25.000.000 pesetas entonces buscaban cosas con aspectos mas modernos, ya sabes mas plástico todo mas blanco y el acero arrastra mala fama de mantenimiento, solo interesaba a los verdaderos cruceristas de altura que veian en este su barco soñado y lo es para ese uso, compró el 60 pies sin vender este cierto y me dijo que se lo llevaron a Baleares a un Broquer para alquilarlo y posible venta, yo le dije te quedaras sin barco o lo venderás por cuatro gordas para quitarte el marrón, creo que algo así acabaría pasando, hace tiempo que no se de el porque me fui de España con la pu.... crisis, cualquier dia le escribo. Grandisimo barco.
Cita:
Originalmente publicado por nalari Ver mensaje
Seguro que su actual armador, lo lleva igual o peor
Nalari, yo me temo que el barco finalmente haya sucumbido, en el sentido de que habría que meterle tanta mano que no se si seria rentable.

Lo que dice el amigo Rafcbr es cierto, no se pueden ir poniendo así a la brava, tanques, baterías, cables... sin una idea general de todo, como anécdota contare que estando en la calderería, por cierto, el primer barco que hacíamos allí, llego el armador en su visita semanal y le pareció que quedaba poco sitio a popa de la bañera y como el que paga manda hubo que alargar el barco un metro mas claro que se hizo con planos de Echenique pero orza, bocinas etc ya estaban en su sitio, en fin, la verdad es que daba gusto navegar en el, yo sigo diciendo que a mi me gusta, claro que no le habría puesto los adornos rococós y los chapados de cerezo tan recargados peroooooo se hace a gusto del que manda

Y con respecto al oxido, no se puede poner una cubierta de teka atornillada directamente sobre el acero, lo dije hasta aburrirme y eso termino con el barco, el amigo Antonio la quito pero ya habían muchos agujeros, le soldó una de inox encima y se fue a correr su aventura pero eso no dejaba de ser una pequeña chapucilla para seguir hacia delante, bueno, de hecho al menos a llegado a Brasil y que le quiten lo bailado

Asi me llego el barco años después de haberlo empezado, yo estuve en Bulgaria 5 años haciendo otros barcos, mientras el Rebelde iba poco a poco, así lo quería su armador, pero las cosas tan largas no son recomendables, termino mal con la calderería y le pusieron el barco en la calle y así llego de nuevo a mi, a terminar al aire libre, sin escotillas, ni portillos y con la teka sin el Sikaflex y con 4000 tornillos que tapar uffffffffffff

Mal no quedo, yo incluso pensé en quedármelo, pero el tema de la cubierta no tenia arreglo bueno y barato y tenia muchas zonas de difícil acceso y alguna imposible y eso en un barco de acero

Por ejemplo, para acceder a la bocina de babor había que quitar la bañera

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Loquillo (21-08-2015)
Antiguo 19-08-2015, 13:19
Expulsado

Desde Mayo del 2014 no hay publicado nada, y ya se ve que hay que meterle mucha mano

Mal no lo pasaban

Bueno, cuando sepa algo os cuento

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Velero Simbad este mensaje:
HALON (19-08-2015), Loquillo (21-08-2015), NIC0LE (20-08-2015)
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro