![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vale, gracias, lo tengo hasta en mi blog y me he carteado con el
![]() ¡como estoy! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto tienes 2000 L de gas oil???? Donde??? jejejee... Yo desde Buenos Aires a Barcelona gasté 700 L en total y eso que usé bastante motor. Creo que 2000 es demasiado para un 40 pies, sobre todo por el peso. No te diría lo mismo del agua que cuanto mas tengas, mas tranquilo puedes gastar. Lo de los 300 L dije que era como mínimo! Atendiendo al tema del hilo, los barcos de serie para el mediterraneo dominguero vienen con depósitos ridículos. Así que una ampliación de reservas de gas oil y agua es vital. En mi firma tienes mi mail y el blog. Lo dicho saludos y a disfrutar. |
|
|
||||
|
||||
|
Aporto:
-Un sistema de recogida de agua de lluvia. Aprovechando toldos o como yo tenía, un by-pas en el desagüe de cubierta; primero dejaba que se lavara la cubierta y al rato en vez de desaguar, daba a la llave y me entraba en los tanques. Son dos tubos dos abrazaderas y una llave. -Un sistema FIABLE de trincar la balsa salvavidas y un buen sitio. Muchas que van en la popa se pierden con temporal. -Estachas para remolcar ( por si se tercia) En mi caso tengo claro que prefiero un clásico. Si es fibra, de los años 70 o acero.La gran ventaja que ofrecen los modernos es la habitabilidad, y es algo que a mi me da igual. Entiendo que en el mar o la montaña hay que pasar ciertas incomodidades y más aún si juegan a favor de tu seguridad. Interesante hilo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
carlos g. (09-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Martin y demas gracias.
Te cuento un poco sobre la capacidad del Ypake. Al ser un velero con pilot se eleva la cubierta y permite mas almacenamiento debajo de los pisos. Todo a lo largo del centro del barco es tanques de gasoil, son dos tanques de unos 3,5 mts de largo por 1,5 de ancho y creo que 80 0 90 cm de alto uno a cada banda y son estructuras de acero parte del casco con tres rompe olas internos y se puede pasar caobustible de una banda a la otra para usarlo como lastre. El agua son tres tanques , dos de 200 lts cada uno a 1,5 mts de la proa y otro de 600lts debajo de mi cama a popa. Se van consumiendo de acuerdo a como quiera mover el lastre y cada unos con su valvula independiente por si alguno se contamina no arruine los otros dos. El barco esta pensado para navegar en antartida o el artico en donde no se encuentra un puesto de gasolina en la esquina y en caso de quedar atrapado en el hielo nesesitas mucho mucho diesel pa la calefa jejejeje. El agua nunca es un problema ya que hielo sobra y se derrite sobre la estufa. Ademas con un mes de autonomia no tuvimos problemas nunca en completar o con agua de lluvia o en algun puerto o marina, aunque te la cobren cara en algunos lugares del caribe sigue siendo mas barato y sencillo que el desalinizador que ademas en los climas frios no funciona bien por la densidad del agua. El club llego a Cabo Verde? como le fue en la travesia??? Nosotros hace una semana que queremos salir de galicia y las bajas en vizcaya no nos dejan salir, espero uno de estos dias zarpar. Me pa que nos vamos a comer 90 dias en Inglaterra par resetar el puto schengen y luego en otonio bajaremos por los canales de francia al med , asi que algun dia pasaremos cerca tuyo y nos veremos jejej. Ya visitamos a Estibi y Miguel en cantabria y la pasamos muy bien, es mas ellos nos dijeron de entrar en esta taberna jeejeje ![]() ![]() Naa que al final mas que tanta preparacion lo importante es zarpar que luego los zapallos se acomodan en el viaje jeje. Buenos vientos a todos y al agua que es neesario ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te cuento en enero salimos de Newport (medio del invierno) por que se nos acabo la visa en USA y nos fuimos a Bermuda . Zarpamos con 12 grados bajo cero, los molinetes congelados no giraban si no le dabas con la manija , tardamos medio dia en abrir el Yanke ya que el enrollador estaba congelado tambien, nos comimos 6 tormentas de entre 50 y 60 nudos entre el NW y el SW eran dos paso pa lante unos pa atras, tardamos 9 dias en hacer las 700 millas y al final hicimos como 900 para llegar. Se revento la Mayor la primera noche y se volo el aerogenerador en el cuarto dia, pero nuncanesesitamos capear ni usar un ancla de mar o reducir velocidad con cabos, solo virar el barco y ponernos viento en popa automaticamente la cosa cambia. Pero cado uno con su librito y no existe una solucion magica para pasar un temporal. Los mejor que te puedo aconsejar es navegar , navegar y navegar tu barco de esa manera iras aprendiendo como se comporta en cada situasion y cual reseta se aplica a tu caso. Suerte y ![]() ![]() que de eshta maniera uno ni se entera de que pasa afuera jajajaja. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
PASAVANTE (11-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Es del 1975 y sigue arrancando como el primer dia, lo mimamos y cuidamos como otro miembro de la familia y puedo desarmarlo y armarlo con los ojos cerrado. Una ronda general ![]() |
|
|
|
|
Cita:
un saludo........... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
de los que vivimos a bordo.En el blog hay miles de fotos fijate a la derecha en los archivos que hay fotos desde la construccion. Saludos ![]() |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
enhorabuena! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Simbad visite tu blog y el Simbad parece un primo del Ypake se nota influencia Roberts en el disenio ya que es casi un gemelo al mio ![]() Muy bueno el blog. Abrazos Ezequiel |
|
|
||||
|
||||
|
Ya he visto tu blog.
Muy interesante. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola Boqueron, un regalo, ademas un buen barco, la cabina es un añandido Construi uno en Bulgaria, fijate la proa que aparece detras del que se ve en promer plano ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que fuerte simbad!!, otro hijo tuyo???
Cuantos has hecho?? Cuantos podíais hacer al año?? |
|
|
|
Teniendo en cuenta que aproximadamente un 80% de los barcos que navegan por nuestras y otras costas fronterizas a las nuestras, son barcos de grandes series por todos conocidos, choca ver que en regatas (o travesias) de vuelta al mundo de crucero "para todos" del tipo ARC, cuyos participantes creo que no podemos calificar de transmundistas al uso, mas bien de navegantes que se toman un par de años sabaticos, choca ver como digo que aqui los porcentajes se intercambian y el 80% son barcos de pequeñas series o dicho de otra manera grandes astilleros en calidad pero infinitamente menores en produccion comparados con los monstruos de la construccion, franceses o alemanes.
PREGUNTO : Quiere decir eso que a parte de reacondicionar el barco que se posea para una gran travesia, llega un punto en que el barco en si no da para mas y por tanto es mejor plantearselo con un barco de una calidad de construccion superior ? O mas bien va con la mentalidad del propio armador, que en el momento de tomar la decison de adquirir su barco, si en su futuro a medio o largo plazo se encuentra algun proyecto oceanico a desarrollar, aunque no sea el plan de navegacion habitual, ya optan directamente por un BARCO CAPAZ y que al menos en cuanto a construccion y calidad de materiales les de mas garantias ? Un amigo me dijo un dia, que intentar un proyecto oceanico con un barco construido para los veranos y la familia, es como tunear un Suzuki Santana e inscribirlo en el Paris-Dakar.......Podeis estar de acuerdo ? Aporto una fotografia de un participante en la ARC, pasada creo ? un Vancouver de tan solo 34 pies.......... Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
Un amigo me dijo un dia, que intentar un proyecto oceanico con un barco construido para los veranos y la familia, es como tunear un Suzuki Santana e inscribirlo en el Paris-Dakar.......Podeis estar de acuerdo ? ![]() Yo puedo estar de acuerdo, pero agachate que volaran sillas.... De todas formas si el Suzuki va a su marcha podra hacer la carrera Ya empece dando mi opinion, yo compraria algo solido y luego ya invertiria en mejorar y equipar, al reves suele ser complicado, costoso y de resuktado ma que dudoso. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad | ||
carlos g. (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Así que yo estoy totalmente de acuerdo en lo que dices, aunque vuelen sillas. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Efectivamente son las mismas proas y seguro que la misma quilla. Apropósito de los dos barcos que aparecen, es una buena ocasión para hablar de la obra viva. Cuando pienso en "oceánico", lo primero que visualizo es la forma del casco. Como sea su forma será su navegación... Ahora tengo un quilla corrida igualito al acero del fondo y al de la foto que posteé (pero de 4,30mt). Es un barco formidable, pero perezoso en las viradas. Hace años tuve un 44´de media quilla, como el acero que aparece en primer término y era igualmente tenaz en los rumbos y más obediente en las maniobras. Con este rollo quiero decir que lo primero a pensar (para mi) es la obra viva; lo demás son adornos. Y mi conclusión es media quilla, ya que dará la misma confianza que los quilla corridas ( o casi,casi ) en todos los rumbos y tendremos un plus de maniobrabilidad tanto a vela como a motor en puerto. Opiniones? Os adjunto los dos ejemplos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Boquerón | ||
Albar (10-06-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sabiendo lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer tampoco pasa nada. ![]() ![]() ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Bien sabes tu que en el equivalente al Suzuki a vela, las salidas al problema son bien pocas...., por ello la respuesta al Hilo, puede ser NINGUNA, o casi (no hay mucha gente que se plantee vender su Suzuki y comprarse un Land.Cruiser para algun dia hacer la travesia del desierto en condiciones), por eso......es una salida para el que no quiera cambiar su Suzuki, el aconsejar sin llegar a la ruina economica, que cosas podemos hacer para mejorar lo que tenemos........... Si bien tu consejo de gastar dinero sobre una buena base, siendo lo mas acertado, es quizas utopico para el que ya tiene lo que tiene y quiere ir a Dakar..... Adorno otra vez el post, con otro barco de la ultima ARC y que no se haga tan pesada la letra escrita............ Editado por carlos g. en 30-03-2013 a las 12:48. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas,
Supongo que el mejor barco será el que uno se pueda permitir. Últimamente he tenido la oportunidad de hablar con gente que tiene los huevos pelados de hacer millas y la conclusión a la que he podido llegar es: Sal con lo que tengas y hazlo cuanto antes. Puede que en un par de semanas tenga barco de una vez por todas. La cuestión es que tendrá cierto pedigrí para poder viajar seguro pero no tengo claro que reuna todo el dinero necesario para revisarlo de la quilla a la perilla. En fin... Si todo va bien y accedo al barco me voy a largar con los próximos alisios. Lo tengo claro. No será el barco mejor preparado pero sí el que navegará con la mayor de las ilusiones. Gente que navega mucho me dice que me largue con lo que tenga... espero poder hacerlo. Si la cosa sale mal no creo que sea peor que quedarme donde estoy. De cada día la cosa pasa peor... Un saludo y buena proa!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() que envidia me dais ![]() si yo hubiera tenido todo eso que contais hubiera dejado el mundo mareado de tanta vuelta que le hubiera dado la precariedad con la que de di varias bueltas al atlantico comparado con esos barcos que hablais es alucinante yo partia con comida para unas pocas semanas tenia que remendar las velas continuamente no ponia el motor mas que en casos de emergencia i mantener las batrias lo justo para las dos radios (VHF y GONIO_HF que solo prendia unas pocas horas al dia) y la del motor cosinaba con gasoil tambien el alumbrado tanto de cabina como de navegacion solo cuando hera nesesario solo tenia un buen barco marinero y robusto y una gran ignorancia que fuy matando milla a milla en aquella epoca la meteorologia no hera fiable en los puertos contactaba con los cargeros para que me dieran cartas viejas almanaques libros y muchos consejos claro que en aquella epoca los puertos me brindaban una cortesia inaudita hoy en dia (estadias carenados recambios reparaciones velas viejas y todo lo que ya no se utilizaba por su desgaste yo le daba unos cuantos años mas y en cuanto tenia suministros para unas cuantas semanas ..... pero ahora los trasmundistas tienen unos barcos y patrones preparados a conciencia y con ayudas a la navegacion comunicacion predicciones fiables alimentacion adecuada materiales modernos barcos rapidos equipos de supervivencia que lujo os imaginais las tareas que tenia que realizar cada dia estaba solo y no me daba cuenta mas que cuando llegaba a algun puerto en lo unico que hera rico hera en tiempo me daba igual cuanto tardaria en llegar y disfruto con buestros relatos de travecias con esos lujos de barcos segir contando que me haceis feliz ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|