![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Mareón totalmente deacuerdo con Marlow ... con la de violin sencilla va de sobra ... requeteprobao hasta con muxo viento ... no tendras problemas.
Ademas, llevo unas de Wichard baratas, baratas (44 irus) nada de Harken y de sobra ... .Saludos y a ver esas fotos que nos debes del tuning del palo ... .Hoy invito yo . |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Oido una de poleas de violin... ![]() ![]() Ya me queda menos con el mastil en unos dias estara visible, trabajo de chinos... Stamos en contacto. Mareon ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A ver lo que aparece en ebay . Mañana voy a probar unos brico-amortiguadores de amarras (después de navegar que saldrá algo de sol ). Si funcionan lo cuelgo.![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola tarik ... la foto es de otro barco al que le fusile la idea de la polea del violin para el back ... estos chavalotes tambien tenian un carro de escota sobre el puente de popa.
De todas formas, nuestro compañero Mareón tambien puso el carro en el puente de popa ... te pongo enlace donde nos lo cuenta ... http://foro.latabernadelpuerto.com/s...?t=951&page=22 ... poner ahi el carro de escota esta genial por que dejamos la bañera libre ... pero para que realmente cumpla su función al 100x100 tendriamos que cambiar la botavara alargandola hasta que quede esta y los anclajes de los reembios que hay en ella sobre el carro ... si no, la escota trabaja en diagonal del pueste de popa a los anclajes de la botavara en vez de en vertical sobre el carro y se pierde efectividad. El otro día estuve comentando esto con unos compañeros .. de los que ando aprendiendo mucho .Este es el unico "pero" que yo le veo al asunto ... por lo demas esta genial tal y como lo puso nuestro compañero ... y todos los datos que nos aporta en el enlace que te pongo. Saludos ... y rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
inicial, es decir como en el diagrama ____^____ rail de escota ----^----- anclaje inicial Quizás sería más efectivo. ¿cómo lo veis? La desventaja es que se pierde algo de sitio en bañera. ¿Las paredes serían lo suficientemente fuertes para aguantar las fuerzas generadas sobre el raíl? Editado por ivanlc en 07-12-2009 a las 10:31. Razón: cambio diagrama |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En un video en you tube, http://www.youtube.com/watch?v=lyUMipRUeYQ se ve unos italianos, creo, que van como motos, en otro video de ellos, hacen banda colgados en trapecio, pero en este en concreto, se ve de pasada un peazo de carro para la mayo de banda a banda mas o menos sobre el mismo tiro de la escote, osease que cora toda la bañera. Por otra parte, me ha dado por teclear en el bubscador de videos de youtube Jeanneau Sun Fast 20 entre otros muy buenos me sale http://www.youtube.com/watch?v=z5jIM...eature=related vamos que hay bonitas travesias, con fondeos, etc etc, Sabe alguien de videos similares pero con los First 2110/211/21.7 ?????
Saludos Carlos Martinez. canariaswaypoint canariaswaypoint@hotmail.com http://canariaswaypoint.weebly.com/ Editado por chinijo en 07-12-2009 a las 20:24. Razón: CORRECCION |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas compañeros!
busco Spinnaker para mi 21.7 Dispongo del aparejo pero me falta trapo ;( Alguno de 2ª mano por ahi? PPTO para uno nuevo? Muchas gracias y felices travesias! |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Shundori, ¿por donde navegas?
no te tengo localizado.El asimétrico nuevo lo puedes encargar por unos 700 €, de segunda tepuede servir alguno de los que se ofrecen por la TP, creo que valdría uno de hasta 23 pies, siempre es más facil recortar que coser. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
gracias por la info, miraré como está el mercadillo de la TP, acaban de vender un Spi de un 23 pies por 300 Eur... Mi territorio esta por Zumaia seras bien recibido! |
|
|
||||
|
||||
|
Pregunta a todos los propietarios de 210,211,21.7.
¿Que opinión teneis de "BENETEAU Yacht Club" que aparece en web oficial Beneteau como servicio de intercambio entre propietarios de beneteau en todo el mundo? ¿conoceis a alguien inscrito? Unas rondas para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
OT. esta tarde voy a pagar la licencia del año a la Fede y les preguntaré que se puede hacer para crear una asociación de clase dentro de la fede de vela, ya os contaré
|
||||
|
||||
|
shundori ... caguen sos!!!
a ver si quedamos alguna vez los 21 de la zona oriental del cantabrico .... tu en zumaia, nosotros en Castro ... más alguno q hay en Getxo y santander ... coño que hay tropa.Coño podriamos prepara alguna quedada ... ... salud .P.D. q mal hablao soy ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola mis queridos armadores de 21, 210, 211, 21.7 y no se si me dejo alguno.
Hoy pasé por la federación, y les comenté el caso de la eslora mínima para regatas que se está poniendo de moda en Galicia, tanto el presi como Castor me dijeron que eso era asunto de los clubs que organizan las regatas, y que no podían hacer gran cosa. ![]() Ahora la parte buena, tanto ellos como Nacho, que organizó la asociación de Vaurien en Galicia y ahora el club Vaurien, me propusieron dos posibilidades, o mejor dos pasos: Lo primero constituir una asociación de propietarios de First 21, etc. Si es a nivel gallego hay un modelo de estatutos en la web de "deporte galego", esta información se la agradezco a Nacho, el de los Vaurien. Si es a nivel español tenemos que pedir el modelo al ministerio de deportes. Lo segundo, es conseguir la consideración de clase específica de crucero para los first 21. etc. José Angel, el presi, me dijpo que con ocho barcos en cuatro cubs diferentes la fede gallega nos daba la consideración de clase.Bueno, parece que este es el proceso que siguieron los de Beneteau 25, y aquí la clase funciona en muchas regatas y los barcos mejoraron de valor al haber ambiente regatil. Vosotros direis que os parece, si os animais puedo encargarme del papeleo administrativo para constituir la asociación y la clase. También podemos pasarle la información a otros propietarios de First 21, hay ejemplares en casi todos los puertos, en mi pueblo tres más, también está birbiricho, al que voy a avisar. Venga aminaros, ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Estoy interesado en formar parte de la clase o asociación "First 21.x".
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bob, como armador de los fantasticos 21xx no puedo mas que darte la enhorabuena por la iniciativa
![]() ![]() Lo de constituir una Asociación de Propietarios de First 21x, me parece un paso muy importante para en un futuro proximo se pueda solicitar autorizaciones, precios especiales en nauticos para Kedadas, o la consideración de clase específica de crucero para los first 21. Como armador con puerto base en la comunidad Valencia, me gustaria que fuera a nivel Nacional ya que en nuestra comunidad hay mucho y todo suma..., cuenta conmigo en cualquier caso. Animo ![]() Stamos en contacto Mareon |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena idea.
Si quereis puedo ayudar, ya que he ayudado a montar asociociaciones en mi trabajo(nunca se me hubiese ocurrido hacerlo para mi hobby). Os explico. Existen dos clases de asociaciones sin animo de lucro.Las que dependen del ministerio de trabajo y las que dependen de interior (aqui estaríamos)Como son competencias transferidas a las CCAA se pueden crear asociaciones de ámbito CCAA o asociacion Estatal. Cada una se registra en un lugar diferente. Si se crean de CCAA luego al crear la estatal deben incluirse en la de ambito estatal o crear una Federación de asociones. El tramite no es complicado pero se deben cumplir unos requisitos. Es diferente si lo que queremos es que nos reconozcan como clase en la federación de vela. Como digo , contar con mi 211 y si puedo aportar algo con mi experiencia contar con ello. pd: Para mi sería algo nuevo.Mi problema es que estoy en puerto Frances.Creo que la matrícula o la nacionalidad del armador debe ser el criterio a seguir. Que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Perdón Barba Roja, mea culpa,
al111, Francia, Hendaya Barbaroja, Cantabria, Castro Urdiales Bob,Galicia, Baiona Capitan_puffytoh, ?, ? Ivanlc, Galicia, Moaña Mareón, Valencia, ? Gracias al111, dada nuestra dispersión, creo que deberíamos optar por la asociación de ámbito estatal, ¿qué opinais?
Editado por Bob en 15-01-2010 a las 11:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez, he enviado consultas a ANAVRE y al Cosejo Superior de Deportes, para averiguar cual es la forma más sencilla y práctica de organizar la idea. Vamos, si se puede crear una sección dentro de ANAVRE o dentro de la fede de Vela
Os pego la dirección web de los trámites del Ministerio de Interior: http://www.mir.es/SGACAVT/asociaciones/inscripcion/ Y la de Deporte Galego, supongo que cada Comunidad tendrá una similar: http://deportegalego.es/index2.html Os dejo que hay que currar, ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Respuesta de ANAVRE, por lo que dice existe la posibilidad de asociarnos dentro de ANAVRE como sección o algo similar, esta noche les contesto para ver como se puede hacer:
Efectivamente, uno de nuestros proyectos a corto plazo es crear un Club de Vela Anavre como sección dentro de Anavre para que nuestros asociados participen en regatas. Ahora que nos comentas vuestra necesidad creo que es el momento adecuado para iniciarlo. Como bien dices, es una forma de que haya menos dispersión y más sinergias, facilitando así el interés de todos que, en definitiva, es navegar. Te agradecería que me dieses más datos. ¿La zona es Vigo? ¿Cuántos sois aproximadamente? En este momento no tengo acceso a la base de datos ¿eres ya socio de Anavre? ... Me parece una excelente idea, seguimos en contacto, un abrazo, Monika El 15 de enero de 2010 al111, Francia, Hendaya Barbaroja, Cantabria, Castro Urdiales Bob,Galicia, Baiona Capitan_puffytoh, Galicia, Sada Ivanlc, Galicia, Moaña Mareón, Valencia, ? Se adminten más interesados ![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Bod ... cualquier cosa que decidais me parece bien ...
![]() Pero la idea original de formar la "Asoc. de propietarios de First 21" (por llamarla de alguna forma con su directiva y estatutos a mi personalmente me parece más interesante y si luego se quiere o apetece colaborar con ANAVRE pues perfecto. Lo comento por el tema de que puedan existir propietarios de First 21 que por cualquier razon no quieran ser socios de ANAVRE (no es mi caso) ... y claro, al pertenecer a una sección de esta sociedad pues se verian obligados a ello pudiendo quedar gente fuera de esta gran iniciativa. No se, es mi punto de vista ... son cosas muy pero que muy distintas pertenecer a una sección de una sociedad que ser sociedad individual. A ver que piensa el pueblo?? ... saludos.P.D. tambien es cierto que es mas trabajo formar sociedad que formar sección. |
|
|
||||
|
||||
|
Estoy con Barba Roja. Todo se puede hacer .Paso a paso.Pero creo que dentro de la taberna tiene que haber más 21 que puedan asociarse.¿ Enviamos privados a todos los que han participado en este post.? ¿Se permite esto en la taberna?
Podemos plantearlo en otros foros y enviar a los clubs nauticos. ¿Que os parece? Por el tema de la constitución ¿como os parece que podemos hacerlo?Reunion en algún lugar o lo hacemos telemáticamente y pasamos por mensajero el acta para que la firmemos todos. Nos organizamos por tareas y fechas ¿que os parece? |
|
|
||||
|
||||
|
Contar con nosotros.
![]() ![]() ![]() al111, Francia, Hendaya Barbaroja, Cantabria, Castro Urdiales Bob,Galicia, Baiona Capitan_puffytoh, Galicia, Sada Ivanlc, Galicia, Moaña Mareón, Valencia, ? VISIR, Cádiz.
|
||||
|
||||
|
Preguntando en Francia, existe ya una asociación de nuestros barcos. Nos puede servir como base.Os paso la dirección
http://www.asprofirst.com/node/2 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|