La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2012, 18:28
bubipa bubipa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 296 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Vendée-Globe 2012-2013...

Cita:
Originalmente publicado por jan Ver mensaje
Yo he puesto esos tres, pero estoy seguro que habrá más peleando por la pole position, PRB, Virbac, etc.
[FONT='Verdana','sans-serif']creo que hay un poco de mito con lo de los radicales los mas extremistas etc.... Si es verdad que hay dos grupos los que digaomos van a ganar o hacer podium y el resto queva a acabar. Vincent, o Francoise, o Mike o nosotros vamos a ir a ganar pero todos van a acabar. Quiero decir que las cosas que se rompen normalmente se iban a romper de todas maneras. Todos los equipos aumental el diametro de las burdas por ejemplo y muchos reducen el tamaño de la mayor asi como incrementa el grosor de las velas.....no hacerlo no seria ser mas radical o mas rapido sino seguramente una inconcienci.[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Me explico.... crees que el palo de el Foncia en la ultima BwR hubiera aguntado toda la vuelta al mundo si no hubieran forzado o hubiesen ido mas relajados......lo mas normal es que se hubiera roto de todas maneras. Ikery xabi llevaban el mismo palo pero tuvieron una fisura en los entrenos justo donde se le ropio a Mich pero ellos lo pudieron reparar antes de salir.........el problema fue estructural se iba a caer de todas maneras. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Todos vamos con las polares mas menos a tope entre el 95 y 100 todo el rato....no va a ganar la vG quien aguante mas el espi con mas viento o el que lleve mas trapo sino el que tacticaente acierte. Vincent , Armel, Jean o Mike son perros viejos que saben mucho de regatas de desgaste como estas.....porque son buenos y aprietan todo el rato y saben dosificarse.......y sobre todo saben por donde ir tacticamante. [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']La preparación de los barcos es fundamental es lo que te permite acabr o no….para decirlo de otra manera la regata se gana o se pierde en la preparación del barco……estudios de ingeniería, construcción de estructuras de composite, diseño de de velas, y una maniobra simple que no se te rompa nada y sobre todo que dspues de un mes de navegacin todo siga como nuevo…….[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Nostros tenemos un barco par poder hacer podium pero estara complicado por el cartel de participantes que son muy buenos....`pero si estamos para hacer podium..... [/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Nos gustaría haber tenido mas tiempo para analiazr mas las polares con ola sin ola y mas trabajo de meteo pero no estamos nada mal tampoco….el acciona es muy rápido y las nuevas velas vamos a aumentar las medias de velocidad…..todo eso es teoría hasta que nos pongamos al lado de otro imoca potente…[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']por cierto muchas gracias por tu orden de llegada de la VG !!!!! me gusta.......[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Hoy hemos salido a navagar y probado el codigo 0 la mayor nueva y el genakker 2.5......la cosa pinta muy bien......[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Ayer tambien hemso cambiado (durante 7 dias) los rods de los hidrauliocos de la quilla de titano a acero especial.....hemso tenido problemas con el titanio.....van todo ok de momento....[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'][/font]
[FONT='Verdana','sans-serif'] Al ser de titanio son mas blandos pero mas ligeros pero también tienen mas diamentro en fin es dificl encontrar un compromiso al final hemosoptado por acero y cromo que son 3,7kg mas pesados que los de titanio.....[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Nuestra quilla que es similar a la del MAcif es de Acero….la del pujolat, o Gamesa so de carbono……y no se puede decir que MAcif no queira arriesgar Francoise sale a ganar también, recordemos que el Foncia en la ultima Vendee globe gano con una quilla de acero……cuando digo quilla me refiero a al hoja de la quilla no incluyo el bulbo que ahora son todos de plomo….antes había algunos de tungsteno…..30% mas pesado que el plomo……teniendo mas volumen con el mismo peso……ejjejejejejej pero eso ya no te dejan…..[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']Saludos y mañana probamos mas velas el 22 nos vamso a un entreno de 3 dias antes de participar en la regata Azimut en lorient……[/font]
[FONT='Verdana','sans-serif']gracias a todos por esar ahi!!![/font]
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
cantante (17-09-2012), Cierrabares ESP (18-09-2012), driza (17-09-2012), Edu (17-09-2012), Embat (18-09-2012), genoves (16-09-2012), jan (16-09-2012), kailu (17-09-2012), maka (16-09-2012), moebius (19-09-2012), peperio (17-09-2012), Pons Minei (17-09-2012), scubaduba (20-09-2012), sintripulación (16-10-2012), Ventarrón (17-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 10:52
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

A mi me alucina por lo complicado y duro que me parece todo lo relativo a las maniobras, a los protocolos a seguir en cada cambio de rumbo, los cambios de velas, y esas cosas que en semejante dimensión de barco y a las velocidades que no se quiere que pierdan pasan a ser muy complicadas para un solitario si no se tienen muy entrenadas y automatizadas. Me me imagino que es ahí en dónde más posibilidades debe de haber de producirse averías... y a partir de estas averías entrará en juego las habilidades "mcguiberianas" y las horas pasadas haciendo reparaciones en astillero, haciéndo barcos, y el dominio del composite y demás artes modernas de la marinería.

Estaría bien Bubi que nos contases el lio que supone una de esas maiobras "complicadillas" ¿te las sabes todas de memoria o hay listas escritas con rotulador indeleble por la cubierta?

Muchas veces en los seguimientos que hacemos de las regatas gracias a los tracking, desde la comodidad del sofá , cuando vemos que un barco baja de rítmo o hace una maniobra o cambio de rumbo que parece discutible nos permitimos el lujo de discutir y poner a caldo al skiper, discutir su estrategia o su capacidad de hacer correr el barco... pero muchas de esas veces sabemos a posteriori que eso se explica por dos o tres horas peleando con un asimétrico que se fue al agua y se resiste a desenredarse de la orza, por irse de orzada hasta que el mástil toca el agua y luego hay que achicar y arreglar el desorden que quedó dentro del barco, porque el piloto automático no funcionó, por quedarse sin equipo de viento,... ¡qué te vamos a contar! Y muchas veces ni lo contais para no mostrar las debilidades a los competidores, y nosotros critica que te critica .

Así que cuando estés en el Índico al límite de tu resistencia física luego de tres horas cosiendo un Código 0 que se fue al agua y te llevó 2 horas traer a bordo luego de enredarse en la orza, pìensa que estaremos por aqui diciendo ¡pero qué hace este tio perdiendo las 600 millas de ventaja que le lleva al Stamm! ¿se está haciendo la colada?

No dudes que te tendremos el ojo encima

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Pons Minei este mensaje:
Butxeta (17-09-2012), Cierrabares ESP (18-09-2012), peperio (17-09-2012), scubaduba (20-09-2012)
Antiguo 17-09-2012, 21:50
Piratilla

jejejejejeje as qeu criticand cuando uno esta cagandoseentoloquesemenea!!!!

Las maniobras estan hechas bastante a conciencia e intentando anticiaparse siempre.....esa es la teoria. Hay errores como dices que en solitario son insalvables....si sete cae el espi al agua lo mas probable es que no puedas subirlo al agua y se lleve varios candeleros.....y te haga una destroza importante pero no dramatica....

Dependemos muchod de la meteo y confiamos mucho en la meteo en los archivos grib que bajamos....a nosotros nos suminstra toda a info Meteosim, estara disponible para todos los participantes y estamos desarrollando con ellos un software nuevo para descargarse archivos de meteo....en fin espero sirva para alo mas que solo esta VG la verdad esta muy currado.....los de Meteosim( prefiero no decir nombres) se estan vlcando con datos ec....

Volviendo al tema de las maniobas....una virada son 23 miutos desde ir a tope enun bordo a ir a tope en el otro.....este es el proceso...
1 soltar lastre
2 Cabar todas las velas de lado.....o sea dejarlas caer a sota todas las veals son unos 400kilos
3 Todas las bolsas de comida y repuesto se pasan de lado a lado...
4 subes a cubierta a soltar carro que sin lastre de agua y todo en sota ya emiezas a escorar un huevo.....eso es bueno sale el agua mas rapido pero tampoco demasiao.....
5 hechas un vistazo al tanque y que no haya nada de agua y subes cubierta
6 bajas laorza de deriva de barlovento a su sitio
7 pones piloto en virada
8 La mayor esta en el centro y la burda de sota tocando la mayor.....cuidado no romper los sables
9 cargas con 3 vueltas ni 4 ni 2. Solo 3 vueltas!!!! el winche primario de e genova
10 apretas boton de virada del piloto a la vez que la quilla y sueltas escota de genova
11 vas a la burda cazas una y sueltas la otra
12 cuando ha pasad el genova cazas a muerte y te dejas el higado.....la quilla ya esta en barlo
14 empiezas a cargar lastre
15 subes la orza.......
16 Miras que todo vaya bien coges la caña un rato y pones el piloto.......

creo que no me olvido nada lo acaba de hacer mentalmente.....

trasuchada lo mismo pero el concepto con mar de popa fuerte es mejor peso en popa que en barloventosi hay que escoger....hay lastre pero esta en popa y se llenay vacia muy rapido....lo imortates y por seguridad es trasluchar siempre con una vela en proa.....nunca sin vela en proa y cuanto mas rapido vayas mejor....jejejejejejjeesa es la teoria acojona un poco trasluchar en una planeada a 20+ nuos de velocidad bajando una ola pero es mas sencillo todo....
Lo mas IMPORTNATE super importante y crucial es el carro al centro y la mayor lo mas cazada al centro......todo lo que puedas sin irte de orzada por eso es muy importante la vela de proa que te igue tirando palante..... de esta manera puedas cazar la burda de sota lo maximo posible sai tienes menos que recuperar en la transicon cunado pasa la mayor de un lado a otro........ojo a soltar rapiod la escota de mayor sino rompes 2 o 3 sables seguro.....pero no muy pronto poruqe tiras el palo......esta situacion si es un poco estresante especialente cuando el winche de la escota de mayor y la burda es el mismo.....jejejejejej ahi uno se gana el sueldo.........
la trasluchada es mas rapida y luego pudes hacer estacking no es tan pesado como cinendo ya que la escora del barco son 22 grados

otro dias os cuento como arriar un el genakker en cubierta desde bañera.......jejejejejeje sin cagarla....
Citar y responder
28 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
Butxeta (18-09-2012), cantante (18-09-2012), capitan cambio (17-09-2012), castaña (18-09-2012), chinijo (18-09-2012), Cierrabares ESP (18-09-2012), Coveliño (19-09-2012), driza (18-09-2012), Edu (18-09-2012), elerrante (18-09-2012), Embat (18-09-2012), Fehurihi (26-09-2012), FURIO (19-09-2012), genoves (19-09-2012), IsladeMalta (17-09-2012), jan (17-09-2012), jiauka (17-09-2012), jometr (18-09-2012), kailu (18-09-2012), nononono (18-09-2012), Peon (18-09-2012), peperio (18-09-2012), Pons Minei (17-09-2012), Ros (19-09-2012), scubaduba (20-09-2012), sintripulación (16-10-2012), Ventarrón (17-09-2012), VERA (10-11-2012)
Antiguo 17-09-2012, 22:27
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

GRacias por las explicaciones!!

En la trasluchada entiendo que mantienes la mayor lo máximo cazada al centro, cazas burda de sota todo lo que puedas, trasluchas, acabas de cazar la burda que ahora es barlo, sueltas burda de sota -me imagino que la mayor está apoyadisima- y luego abres mayor, no?
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 23:02
capitan cambio capitan cambio esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 211 Agradecimientos en 71 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
GRacias por las explicaciones!!

En la trasluchada entiendo que mantienes la mayor lo máximo cazada al centro, cazas burda de sota todo lo que puedas, trasluchas, acabas de cazar la burda que ahora es barlo, sueltas burda de sota -me imagino que la mayor está apoyadisima- y luego abres mayor, no?

y en que momento exacto pasais el genova??

este hilo esta interesantisimo, brindo por esta taberna!!!

http://praiagibsea.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 23:08
Piratilla

exacto pero la burda nueva la cazohasta que marco la mayor por sota vamos que ves las arrugas en la mayor de los cables de sota y la que era la de barlo la tengo en el winche con la manoy 2 vueltas asi cuando pasa la mayor se lleva la burda si llego tarde y no me rompe los sablesy la tengo trincada con 5 vueltas o el el self y trslucho lo mas probable es romper uno o dos sables......es un marron cambiar los sables.....

Pero una cosa importante que prefiero romper sabes que perder el palo asi que hasta que no tengo la burda en lamarca no suelto la burda de sota a no ser que tenga la mayor muy cazada y la balumade la mayor me hace de backestay....es muy dificil que se caiga un palo con la mayor cazada al centro auqnue no tengas burdas....... m refiero que se caiga por no levar burdas....

Luego tego que sacar las dos vueltas del winche de burda y meter la escota mayor abrir el jammer y soltar mayor..... bastante rapido....si me pilla el toro simplemente abro el jammer a lo bestia pero eso desgasta mucho el cabo y es preferible no hacerlo.....

Ah! a todo esto a el cabo del carro nuevo le he dado mucha cancha....hasta la marca de que se vaya todo a sotacundo traslucha.......no se queda en el medio eso amortigua mucho la trasluchada ademas el carro de mayor es ligeramente concavo en el final y asi se frena a medida que va a sota antes de llega el tope del cabo del carroque lo pongo en la marca antes de que toque el fial del caro......
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 23:13
Piratilla

el gennaker o jib top o espi lo que sea que lleves en proa puede esperar......no hay prisa.......cuando vas preparando la trasluchada bajas hasta 165 y sueltas escota hasta que el puño esta cerca del estay de la vela par no perder el control no la sueltas en banda
una vez la mayor esta seguras recuperas escota de sota y cuando tienes escota cntra escota suelats la de barlo y la cazas a tope.......esatndo a 165 grados en popa que es mas facil que cuando ya estas a rumbo.....mejor pasarse y tener que soltar un poco cuando te pones a 140 grados de TWD....
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 23:15
Piratilla

con A2y el A3 sueles ir con orejas de burro un rato para no perder el cntrol.....primero pasas la mayor y luego el A2 o A3. que sigue portando en todo moemento......bueno al menos lo intentas...
Citar y responder
Antiguo 17-09-2012, 23:54
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bubipa Ver mensaje
.....bueno al menos lo intentas...

Que lujo ...

A tu salud
Antiguo 17-09-2012, 23:58
Hermano de Costa Bonita

En una VG, coincidieron navegando juntos durante mucho tiempo Riu y Jourdain

Hay imagenes tomadas desde el PRB, de Bilu trasluchando usando el calcetín ... con unas condiciones de mucha mar ...

Antiguo 18-09-2012, 00:07
Hermano de Costa Bonita

Bubipa:

Tu eres nuevo ... y no tienes porque saberlo ...
Pero aquí no nos andamos con chiquitas ...

Durante la primera vuelta al mundo con escalas en Class 40, todas las mañanas recibíamos una copia de la bitacora de Felipe Cubillos que iba de patrón del Desafio Cabo de Hornos ...

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=Portimao

No es mi intensión PRESIONARTE ... !!!
Pero no veas lo bien que entra el café por la mañana con esa lectura, y lo que le alegro la vida al bueno de Felipe saber que nos llevaba a todos nosotros a bordo.

A tu salud
castaña (18-09-2012), jan (18-09-2012), jometr (18-09-2012), Nick (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 00:11
Piratilla

buf...nonse yo tambien con pachi en la BWR alguna que otra vez trasluchabamos con calcetin pero no era lo normal cansa mucho mas......si llevan espi normalmente no has mas de 23 nudos.....que ya son con espi.....

Yo todavia en el acciona no he trasluchado con calcetin....mas que naa porque es un esfuerzo muy grande cuesta mucho mas la maniobra y tienes qu irte a pra y pasar el calcetin por delante de los estays o bajarlo y volvero a subir si no te passan uego cuando has bajado el calcetin te queda todo girado para izarlo por el otro lado.....buf al menos yo no lo tengo preparado para bajarlo si bajo el calcetin es para arriar a vela y creo que todos los nuevos hacen lo mismo......ojo a no ser que por lo que sea no quieres.....

Lo quesiconfiso he hecho es una trasluchada de cobarde........virar!!!!! jejejjejejejejjejejejejejej obiviament con genova....
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a bubipa este mensaje:
Cierrabares ESP (18-09-2012), jan (18-09-2012), Ventarrón (18-09-2012)
Antiguo 18-09-2012, 00:29
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,506
Recibió 6,473 Agradecimientos en 3,560 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bubipa Ver mensaje
Lo quesiconfiso he hecho es una trasluchada de cobarde........virar!!!!! jejejjejejejejjejejejejejej obiviament con genova....
supongo que con almacenador del spi, no?, enrollas y desenrollas por el otro lado despues del 270? No me imagino cambiando toda la maniobra de banda.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 00:43
Piratilla

no iba con genova de transporte en popa y tenia que trasluchar y para simplificar vire.....pero eso si que no se suele hacer nunca y menos si llevas una vela grande de popa en proa......en la punta del botalon......

es anecdotico no es una maniobra normal....

Llevamos un calcetin en el A2 que seria nuestro espi(sin tangon) el A3 popa con mas viento y mas polivalente se enrrolla es de Cuben de paneles muy finos y se enrrolla....
Tambien tengo un A6 fraccionado con calcetin pero no lo llevo a la VG en vez llevo un A5 de Stormlite un material muy duro y ligero para popas con rasca este tambien se emrrolla....
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 00:45
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes

Volviendo al tema de las maniobas....una virada son 23 miutos desde ir a tope enun bordo a ir a tope en el otro.....este es el proceso...
1 soltar lastre
2 Cabar todas las velas de lado.....o sea dejarlas caer a sota todas las veals son unos 400kilos
3 Todas las bolsas de comida y repuesto se pasan de lado a lado...
4 subes a cubierta a soltar carro que sin lastre de agua y todo en sota ya emiezas a escorar un huevo.....eso es bueno sale el agua mas rapido pero tampoco demasiao.....
5 hechas un vistazo al tanque y que no haya nada de agua y subes cubierta
6 bajas laorza de deriva de barlovento a su sitio
7 pones piloto en virada
8 La mayor esta en el centro y la burda de sota tocando la mayor.....cuidado no romper los sables
9 cargas con 3 vueltas ni 4 ni 2. Solo 3 vueltas!!!! el winche primario de e genova
10 apretas boton de virada del piloto a la vez que la quilla y sueltas escota de genova
11 vas a la burda cazas una y sueltas la otra
12 cuando ha pasad el genova cazas a muerte y te dejas el higado.....la quilla ya esta en barlo
14 empiezas a cargar lastre
15 subes la orza.......
16 Miras que todo vaya bien coges la caña un rato y pones el piloto.......

Temas de Ballast, empiezas toda la maniobra, soltando lastre y casi la terminas cargando lastre.
Me pregunto, el lastre no lo transfieres por gravedad, antes de la virada? es mas rapido, imagino que tener todo ese lastre en sota, aunque sea un momento penalizara algo, pero una vez vira, ya esta en barlo y te ahooras el cargar lastre.
Cuanto tiempo tardas en descargar???? imagino que poco, por la altura del tanque de barlo que con la escora, estara alto y el Venturi, hara el resto, pero y cargarlo???? cuanto tardas en cargar el tanque de barlo, tendras que usar bombas, porque el Venturi ahora, no ayudara mucho.....

Gracias Bubi.

P.D. Ya te veo editando unos videos explicando las maniobras.... un dia le pregunte a un skipper frances, porque en los videos de la Vendee Globe, y otras de IMOCAS u ORMA, no se ven nunca las maniobras, claro y contundente me respondio, es que una maniobra en un 60 pies tarda, pues eso lo que tu has dicho....
Empiezas la pelicula izando la mayor y se acaba sin estar todavia arriba del todo.

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 01:28
magicus_max magicus_max esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 116
Recibió 385 Agradecimientos en 118 Mensajes

Me sumo a la legión de seguidores que va a tener este hilo. Estoy, como todos vosotros, impaciente por que empiece esta edición.

Bubi: un autèntico lujo tenerte por aquí, contándonos de primera mano cómo funcionas. Si antes ya te seguiamos de cerca, ahora ni te cuento!

Saludos!
Antiguo 18-09-2012, 01:31
kailu kailu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 617
Recibió 401 Agradecimientos en 146 Mensajes

Hola Bubi, encantado de que nos saques de dudas en este antro.
permite me unas preguntillas.

Asunto timones. Entiendo que llevaras como mínimo uno de respeto. ¿Como lo sustituyes en caso de rotura?¿ llevas una cajera interna, lo cuelgas en el espejo de popa o lo cambias introduciendolo por debajo con, toda la dificultad que implica? y sino es mucho pedir, cuanto pesa una pala?

Otra de mis dudas es ¿En que condiciones usas los tanque de lastre y como los combinas?

Entiendo que en una vende no se están muchas horas en la caña, pero en los videos el roof , parece no protegerte demasiado cuando timoneas y la posición no parece muy cómoda.

Saludos y Nelson.
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 11:48
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes

Yo también me apunto a este interesante hilo.

Edu
Antiguo 18-09-2012, 12:05
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Lo saco del facebook de la VG, debe de ser como el comic que anticipa la peli que se está preparando, al estilo storyboard o algo así:

Pronto en su kiosco... bueno, estaría bien

También sacado del facebook, el "Pirata" preparando la maleta:

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 12:08
arpinc arpinc esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Este hilo es un lujo, tener a Bubi compartiendo parte de sus conocimientos no tiene precio .

Preguntas tengo miles, ahí van algunas (perdona el interrogatorio pero la curiosidad es grande ):

- Períodos de sueño. En el libro de Ellen McArthur le da mucha importancia a la preparación y entrenamiento de los períodos de sueño, intentando aprovechar al máximo la fase REM. Entiendo que es una parte fundamental, pero ¿se entrena realmente tanto?

- Repuestos. Siempre nos quedamos sorprendidos de las historias que surgen a raíz de esta regata de auténticos supervivientes. Supongo que el hecho épico de Yves Parlier reparando su palo de carbono en una isla del Pacífico para posteriormente terminar la vuelta al mundo alimentándose de algas siempre quedará en la memoria de los que sentimos pasión por este tipo de regatas, pero de forma resumida, ¿de qué medios reales cuentas para realizar una reparación medio seria?

- Asistencia al track. ¿Es cierto que no podéis recibir ningún tipo de apoyo externo, aunque sea en forma de consejo respecto a la táctica?

- Generación de energía. El proyecto de Acciona para esta regata hace mucho hincapié en que es un barco "zero emissions". ¿Podrías comentar un poco qué métodos de generación alternativa llevas? ¿No llevas ningún equipo de reserva de generación eléctrica tradicional por si falla todo? ¿Cuántos litros de combustible se suelen llevar en un barco "tradicional" y cuántos llevas tú? ¿Esto supone para ti una ventaja o una desventaja?

Un abrazo y mucha suerte, ojalá cuando estés por el Sur con la fresquita puedas sentir el calor de los que estamos contigo!
Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 13:47
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Pons Minei Ver mensaje
Lo saco del facebook de la VG, debe de ser como el comic que anticipa la peli que se está preparando, al estilo storyboard o algo así:

Sí, saldrá el 19 de octubre, o sea dentro de un mes. Hacen un avance, publicando una página cada día en FB.
Promete mucho!
Antiguo 18-09-2012, 13:50
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes

Impresionante la foto de Kito de Pavant!!!!
Y seguro que se deja cosas...
Como se nota que no dará la vuelta al mundo con Ryanair
Antiguo 18-09-2012, 16:52
bilbo-78 bilbo-78 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 68 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Vendée-Globe 2012-2013...

Me uno al hilo...

Si puedo subiré el finde para ver la salida, supongo que tiene que ser la os***

Citar y responder
Antiguo 18-09-2012, 23:02
Cierrabares ESP Cierrabares ESP esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 532
Recibió 332 Agradecimientos en 101 Mensajes

Me sumo a los agradecimientos por las IMPAGABLES aportaciones de Bubi. Lujo es poco... Qué ganas de que llegue el 10 de Nov!
Citar y responder
Antiguo 19-09-2012, 09:13
Maoraspa Maoraspa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 1,381
Recibió 255 Agradecimientos en 116 Mensajes

Este hilo esta generando afición..! Un lujo leer a un regatista, "BUBI" contestando preguntas de l@s foristas y acercando este deporte a los que "apenas savemos nadar y hacemos barcos de papel." Un saludo a todos todas.!

Nota: " Sin Foncia, pero con Bubi...!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro