La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-10-2012, 10:02
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan barbossa Ver mensaje
Con esto no quiero decir que la Guardia civil no pase las 12 millas lo que quiero decir es que en ese limito no se van a dedicar a parar veleritos con familias felices navegando rumbo al caribe, y si los para pos mala suerte, aunque en teoría ese limite de 12´ tienen legislación española total a partir de ese límite ya no son soberanas, sino en materia de inmigración, contaminación..., es decir si te para la G.C. con tu velerito y no derramas hidrocarburos , petróleo,llevas drogas o algo así , lo del título no pueden hacer nada ya que hay ellos no tienen esa soberanía
No te olvides del pabellón que enarbolas... como sea el español ya me contarás el paquete que te cae

PD: Y la soberanía no la tiene la GC, la tiene el estado y el pueblo para el que trabajan
Antiguo 28-10-2012, 10:25
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Con esto no quiero decir que la Guardia civil no pase las 12 millas lo que quiero decir es que en ese limito no se van a dedicar a parar veleritos con familias felices navegando rumbo al caribe, y si los para pos mala suerte, aunque en teoría ese limite de 12´ tienen legislación española total a partir de ese límite ya no son soberanas, sino en materia de inmigración, contaminación..., es decir si te para la G.C. con tu velerito y no derramas hidrocarburos , petróleo,llevas drogas o algo así , lo del título no pueden hacer nada ya que hay ellos no tienen esa soberanía
Lo que te aconsejo si tienes intención de sobrepasar las millas que te atribuye tu titulación o zona de navegación del barco es arriar el gallardete de La Taberna del Puerto, no sea que te paren por piratería..

ENRICACION (28-10-2012)
Antiguo 28-10-2012, 17:01
capitan barbossa capitan barbossa esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 42
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Canteirán Ver mensaje
No te olvides del pabellón que enarbolas... como sea el español ya me contarás el paquete que te cae

PD: Y la soberanía no la tiene la GC, la tiene el estado y el pueblo para el que trabajan
Bueno,bueno, para el que trabajan, eso es como todo ehh....

yo me refería con soberanía a que pueden aplicar leyes en temasde títulos, despachos, certificados, no en temas aduaneros, pirateria...
Citar y responder
Antiguo 29-10-2012, 21:38
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Estimado cofrade Barbossa

Mil disculpas si mi tono te ha parecido tendencioso. Nada más lejos de mi intención.
Sólo apelaba a la humildad y a no traspasar discrepancias genéricas a temas personales. Pero si mi tono te ha parecido agresivo, reitero mis públicas disculpas, para que consten en acta.

Como verás, he dejado ( siempre lo intento ) el "beneficio de la duda".
Y como te comenté, a partir de ahí, debate entre todos y aprender del tema. ( si 12 millas, si 200, si lo que sea... aprender compañero. Todos)
Nada más
Será un placer conocernos en algún momento por esos mares de Dios, y chalar de todo lo que sea menester, cerveza en mano.
Felices singladuras compañero ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 30-10-2012, 21:21
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje

Mil disculpas si mi tono te ha parecido tendencioso. Nada más lejos de mi intención.
Sólo apelaba a la humildad y a no traspasar discrepancias genéricas a temas personales. Pero si mi tono te ha parecido agresivo, reitero mis públicas disculpas, para que consten en acta.

Y como te comenté, a partir de ahí, debate entre todos y aprender del tema. ( si 12 millas, si 200, si lo que sea... aprender compañero. Todos)
Nada más
Será un placer conocernos en algún momento por esos mares de Dios, y chalar de todo lo que sea menester, cerveza en mano.
Yo también quería disculparme cofrade, en algún que otro momento mi tono o mis palabras no han sido las adecuadas.

Espero que podamos empezar de cero y dar por zanjado este tema, mis disculpas...

Y a esta invito yo!!
Citar y responder
Antiguo 30-10-2012, 21:34
zubenelackrab
Invitado

Predeterminado Re: ¿Patrón = Capitán?

Enricacion , capitan barbossa............
Que de este malentendido salga una buena amistad.
Felicidades a los dos por estos dos ultimos mensajes y recordar que
Si las gaviotas veis volar por la banda de babor, la otra banda es estribor.
Cervezas para todos y una sin alcohol para mi que tengo que salir a navegar.
Citar y responder
Antiguo 01-11-2012, 17:32
Davysp Davysp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 133
Recibió 18 Agradecimientos en 18 Mensajes

Una duda.
Ya que estamos hablando de pabellones y banderas, si izas una bandera negra o una jolly roger en alta mar...¿te pueden detener por piratería? evidentemente ningún pirata moderno sería tan tonto como para enarbolar una bandera por la pudieran identificarlo, pero es una duda que siempre he tenido. ¿Alguien ha izado alguna vez una bandera pirata por hacer la broma y le han llamado la atención?
Perdonad mi ignorancia y gracias por responder.
Antiguo 01-11-2012, 20:35
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Davysp Ver mensaje
Una duda.
Ya que estamos hablando de pabellones y banderas, si izas una bandera negra o una jolly roger en alta mar...¿te pueden detener por piratería? evidentemente ningún pirata moderno sería tan tonto como para enarbolar una bandera por la pudieran identificarlo, pero es una duda que siempre he tenido. ¿Alguien ha izado alguna vez una bandera pirata por hacer la broma y le han llamado la atención?
Perdonad mi ignorancia y gracias por responder.
Sacado de:http://www.taringa.net/posts/apuntes...odo-trapo.html

Bandera del capitán:

Su propia bandera. Ella podrá ser un diseño propio o adoptar la que desee. La misma será portada en los veleros en el obenque de babor. La perteneciente a grupos náuticos reales o virtuales (caso de foros o grupos de Internet que en diversos países del mundo identifican de este modo a sus miembros permitiendo reconocerse en distintos puertos o al encontrarse navegando en mismas áreas. Igualmente por babor. La náutica deportiva ha generado los banderines de humor o “estado”. Así una bandera con una copa y aceituna es la de “copetín” o “hora de los tragos”. También por babor
En torno a la comunicación aparecen las banderas que indican en que canal opera en VHF la embarcación para que cualquiera que desee tomar contacto lo haga por medio de dicho canal.
El empavezado es el conjunto de banderas y gallardetes con que se engalanan los buques en las celebraciones. Se sitúa alrededor de la borda del navío y en los arcos de las gavias de la banda de popa en tiempo de guerra o por razón de regocijo. Deportivamente los mástiles de los club también se empavezan en ocasiones especiales

Espero te sirva
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan barbossa
Davysp (02-11-2012)
Antiguo 03-11-2012, 16:15
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

Cita:

Nada más
Cita:
Yo también quería disculparme cofrade, en algún que otro momento mi tono o mis palabras no han sido las adecuadas.

Espero que podamos empezar de cero y dar por zanjado este tema, mis disculpas...

Y a esta invito yo!!

que se besen

Citar y responder
Antiguo 12-05-2013, 19:03
SALUD SALUD esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Cita:
Joder Barbossa, ¡ qué agresividad ¡

Verás, no sé si soy poco capitán o muy capitán. El título no lo dan con grados de mucho o poco. Lo dan sólo con "Capitán de Yate". A mi me vale.

En Capitán no se estudia reglamentación. Esto de las millas lo recuerdo del Derecho Marítimo Internacional por la carrera de Derecho entre otras.
Según tú, la Guardia Civil sólo interviene hasta 12 millas, por ser la zona territorial.
Según tú, el resto es zona económica exclusiva hasta 200 millas, es "sin jurisdicción".
Entonces explica en este foro estos dos artículos. Cómo intercepta la Guardia Civil, según tú, a pateras a 37 y 60 millas, y a más millas....

EJEMPLO GC A 37 MILLAS
http://www.guardiacivil.es/es/prensa...9_2012_03.html
EJEMPLO DE GC A 60 MILLAS
http://www.elecodecartagena.es/index...9-inmigrantes/

Verás compañero; intento explicarlo hasta donde buena y humildemente pueda.
Tenemos mar territorial 12 millas, zona contígua suma otras 12 millas, zona económica exclusiva 200 millas desde la primera y plataforma continental con alta mar.

Por si no te valen los artículos anexos que demuestran que la GC curra hasta ese límite de 200 millas, te anexo un plomo de la ley:

En La Convención del mar, el Art. 56 menciona Derechos, jurisdicción y deberes del Estado ribereño en la zona económica exclusiva:
1. En la zona económica exclusiva, el Estado ribereño tiene:
a) Derechos de soberanía para los fines de exploración y explotación, conservación y administración de los recursos naturales, tanto vivos como no vivos de las aguas suprayacentes al lecho y del lecho y el subsuelo del mar, y con respecto a otras actividades con miras a la exploración y explotación económica de la zona, tal como la producción de energía derivada del agua de las corrientes y de los vientos;b) Jurisdicción, con arreglo a las disposiciones pertinentes de esta Convención, con respecto a:I) El establecimiento y la utilización de islas artificiales, instalaciones y estructuras:II) La investigación científica marina;III) La protección y preservación del medio marino;c) Otros derechos y deberes previstos en esta Convención.Y este otro también te puede clarificar:

El Real Decreto 246/1991, de 22 de febrero, regula el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, contemplando en su artículo primero:
“Las funciones que la Ley Orgánica 2/1986 de 13/03 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad atribuye al Cuerpo de la Guardia Civil se ejercerán en las aguas marítimas españolas hasta el límite exterior del mar territorial determinado en la legislación vigente y, excepcionalmente, fuera del mar territorial, de acuerdo con lo que se establece en los tratados internacionales”.

Una vez aclarado esto, te preguntarás qué pasa a partir de 200 millas, si ya todo vale ( piratería etc..). Pues nada más falso. También se controla, obviamente, bajo ciertas leyes internacionales.

Todo Estado tomará medidas eficaces para impedir y castigar el transporte de esclavos en buques autorizados para enarbolar su pabellón y para impedir que con ese propósito se use ilegalmente su pabellón (art. 99). Todos los Estados cooperarán en toda la medida de lo posible en la represión de la piratería en la alta mar o en cualquier otro lugar que no se halle bajo la jurisdicción de ningún Estado (art. 100). Pudiendo llevar a cabo apresamientos por causa de piratería sólo los buques de guerra o las aeronaves militares u otros buques o aeronaves que lleven signos claros de que están al servicio de un Gobierno y estén autorizados a tal fin (art. 107).

Por si no te valen los artículos de prensa que lo corroboran, o la ley, sólo tienes que hacer una travesía larga, ( que veo no has hecho aún probablemente) separándote de la costa más de 100 millas,y ver la patrullera ( insisto, la grande) de la GC trabajando.

Espero te haya aclarado el tema.
Y sobre todo compañero; humildad. Mucha humildad, y más en este foro.
Si de lo que he comentado hay discrepancias, matices, errores.... pues se comenta y se inicia un precioso debate del que todos sacaremos sabiduría y algo en claro. Jamás ofensas personales ni dudas sobre titulaciones.
Un saludo

Zas! en toa la boca!!!
Citar y responder
Antiguo 19-05-2013, 17:47
Loko_Armada Loko_Armada esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes

Nosotros, patrullamos muchas veces el mar de alboran, en aguas internacionales, para los narcos, pateras y barcos piratas (los que no emiten AIS cuando estan obligados hacerlo) o barcos que vemos que cambian de rumbo bruscamente cada dos por tres y estan haciendo alguna actividad sospechosa... etc.
O si vemos en el radar algun pequeño contacto que no emite AIS, nos acercamos para que las camaras de seguimiento puedan captarlo y asin vemos si es un velero, un pequeño pesquero o una zodiak, lo que sea.
Siempre estamos pendiente de todo , en aguas internacionales, eso de pensar que uno puede hacer lo que quiera fuera de aguas territoriales, pues no xDDDD
Citar y responder
Antiguo 19-05-2013, 22:41
whitecast whitecast esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,346
Recibió 1,311 Agradecimientos en 761 Mensajes

Creo que el mar de Alborán es ZEE española, no aguas internacionales

Editado por whitecast en 19-05-2013 a las 22:45.
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 12:50
Piratilla

El mar del alboran va desde cabo de gata, hasta el estrecho de gibraltar. Y si lo miras bien, veras que si son aguas internacionles, siempre que te alejes de las 12 millas de costa española, Aveces te encuestras patrulleras marroquis navegando por el mar del alboran, porque si fuese como tu dices todo el mar español, no estarian los moros navegando por nuestras aguas sino quieren crear conflicto.
De hecho en aguas internacionales esta la isla de alboran, que ally tenemos asentado un destacamento militar español, y tmb en el peñon de velez y las islas chafarinas, y asin se evita que vuelva a pasar lo del perejil
Citar y responder
Antiguo 20-05-2013, 13:30
Gabrielm254 Gabrielm254 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 426
Recibió 279 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loko_Armada Ver mensaje
El mar del alboran va desde cabo de gata, hasta el estrecho de gibraltar. Y si lo miras bien, veras que si son aguas internacionles, siempre que te alejes de las 12 millas de costa española, Aveces te encuestras patrulleras marroquis navegando por el mar del alboran, porque si fuese como tu dices todo el mar español, no estarian los moros navegando por nuestras aguas sino quieren crear conflicto.
De hecho en aguas internacionales esta la isla de alboran, que ally tenemos asentado un destacamento militar español, y tmb en el peñon de velez y las islas chafarinas, y asin se evita que vuelva a pasar lo del perejil
!·!!""$·%·&$/%&(%(%/)%/)¿?¿?¿?¿?¿?¿??¿¿?¿?
Citar y responder
Antiguo 21-05-2013, 10:32
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Gabrielm254 Ver mensaje

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, y me da igual lo que hayas dicho, no es el fondo del mensaje lo que cuestiono, si no la forma.

(Ahora vas y lo cascas)

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 00:35
Piratilla

Cita:
Haber no se lo que no habras entendido,pero en aquel momento que escribi el mensaje, tava de servicio y hiba un poco liado en el barco y no podia estar mucho tiempo en el ordenador.

En el mensaje solo digo que:

>El mar del alboran va desde el cabo de gata hasta que estrecho (ya que en la imagen que habian pues unos mensajes mas arriba, no sale el mar del alboran), y tiene aguas internacionales ( y no es todo es aguas españolas, como habian dicho por ahy arriba)
>Dentro de esas aguas internacionales, España tiene islas y peñones ( que las cite en el otro mensaje)
>En esas islas y peñones, no estan habitadas. Pero tenemos destacamentos militares ally,para que los marroquis no se asienten ally, como paso con el islote perejil.

fin.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 01:57
Hermano de la costa

Cita:
¡¡Incumple las normas del Foro!! Hay que escribir en español y no hablar de política.
Antiguo 23-05-2013, 11:03
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Loko_Armada Ver mensaje
Pero el estrecho no son aguas Inglesas :

Que era broma hombre , no se sofoques
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 15:33
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pero el estrecho no son aguas Inglesas :

Que era broma hombre , no se sofoques
jajajajjaj que vaa no me sofoco,
El estrecho si que no tiene aguas internacionales, la mitad son españolas y la otra marroqui.
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 20:06
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,540 Agradecimientos en 1,036 Mensajes

Pregunta del millón , que espero que no peguen un toque por hacer política ...
La isla de perejil da derecho a aguas territoriales españolas ,
Citar y responder
Antiguo 23-05-2013, 22:44
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Pregunta del millón , que espero que no peguen un toque por hacer política ...
La isla de perejil da derecho a aguas territoriales españolas ,
Pozi, unas 400 millas...

Antiguo 24-05-2013, 01:41
Piratilla

Perejil no tiene soberania ninguna ni de españa ni de marruecos. es neutral, ese fue el acuerdo.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 19:53
Neska Neska esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 397
Recibió 213 Agradecimientos en 149 Mensajes

¿Qué han hecho los diversos Gobiernos de España en relación con la Zona Contigua?

Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 21:57
Piratilla

Esto es lo que vengo diciendo en los mensajes mios anteriores.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 1345911736_115632_1346246867_sumario_normal.jpg (14.0 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Antiguo 24-05-2013, 22:07
Piratilla

marruecos no reconoce la soberania española de las islas chafarinas y los dos peñones.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg aguas.jpg (88.7 KB, 28 vistas)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro