|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Re: ¿Patrón = Capitán?
Cita:
PD: Y la soberanía no la tiene la GC, la tiene el estado y el pueblo para el que trabajan
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Cita:
yo me refería con soberanía a que pueden aplicar leyes en temasde títulos, despachos, certificados, no en temas aduaneros, pirateria... |
|
||||
|
||||
Estimado cofrade Barbossa
Mil disculpas si mi tono te ha parecido tendencioso. Nada más lejos de mi intención. Sólo apelaba a la humildad y a no traspasar discrepancias genéricas a temas personales. Pero si mi tono te ha parecido agresivo, reitero mis públicas disculpas, para que consten en acta. Como verás, he dejado ( siempre lo intento ) el "beneficio de la duda". Y como te comenté, a partir de ahí, debate entre todos y aprender del tema. ( si 12 millas, si 200, si lo que sea... aprender compañero. Todos) Nada más Será un placer conocernos en algún momento por esos mares de Dios, y chalar de todo lo que sea menester, cerveza en mano. Felices singladuras compañero ¡¡¡ |
|
||||
|
||||
Cita:
Espero que podamos empezar de cero y dar por zanjado este tema, mis disculpas... Y a esta invito yo!! |
|
||||
|
||||
Enricacion , capitan barbossa............
Que de este malentendido salga una buena amistad. Felicidades a los dos por estos dos ultimos mensajes y recordar que Si las gaviotas veis volar por la banda de babor, la otra banda es estribor. Cervezas para todos y una sin alcohol para mi que tengo que salir a navegar. |
|
||||
|
||||
Una duda.
Ya que estamos hablando de pabellones y banderas, si izas una bandera negra o una jolly roger en alta mar...¿te pueden detener por piratería? evidentemente ningún pirata moderno sería tan tonto como para enarbolar una bandera por la pudieran identificarlo, pero es una duda que siempre he tenido. ¿Alguien ha izado alguna vez una bandera pirata por hacer la broma y le han llamado la atención? Perdonad mi ignorancia y gracias por responder.
|
||||
|
||||
Cita:
Bandera del capitán: Su propia bandera. Ella podrá ser un diseño propio o adoptar la que desee. La misma será portada en los veleros en el obenque de babor. La perteneciente a grupos náuticos reales o virtuales (caso de foros o grupos de Internet que en diversos países del mundo identifican de este modo a sus miembros permitiendo reconocerse en distintos puertos o al encontrarse navegando en mismas áreas. Igualmente por babor. La náutica deportiva ha generado los banderines de humor o “estado”. Así una bandera con una copa y aceituna es la de “copetín” o “hora de los tragos”. También por babor En torno a la comunicación aparecen las banderas que indican en que canal opera en VHF la embarcación para que cualquiera que desee tomar contacto lo haga por medio de dicho canal. El empavezado es el conjunto de banderas y gallardetes con que se engalanan los buques en las celebraciones. Se sitúa alrededor de la borda del navío y en los arcos de las gavias de la banda de popa en tiempo de guerra o por razón de regocijo. Deportivamente los mástiles de los club también se empavezan en ocasiones especiales Espero te sirva |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capitan barbossa | ||
Davysp (02-11-2012) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
que se besen
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Nosotros, patrullamos muchas veces el mar de alboran, en aguas internacionales, para los narcos, pateras y barcos piratas (los que no emiten AIS cuando estan obligados hacerlo) o barcos que vemos que cambian de rumbo bruscamente cada dos por tres y estan haciendo alguna actividad sospechosa... etc.
O si vemos en el radar algun pequeño contacto que no emite AIS, nos acercamos para que las camaras de seguimiento puedan captarlo y asin vemos si es un velero, un pequeño pesquero o una zodiak, lo que sea. Siempre estamos pendiente de todo , en aguas internacionales, eso de pensar que uno puede hacer lo que quiera fuera de aguas territoriales, pues no xDDDD |
|
||||
|
||||
Creo que el mar de Alborán es ZEE española, no aguas internacionales Editado por whitecast en 19-05-2013 a las 22:45. |
|
||||
|
||||
El mar del alboran va desde cabo de gata, hasta el estrecho de gibraltar. Y si lo miras bien, veras que si son aguas internacionles, siempre que te alejes de las 12 millas de costa española, Aveces te encuestras patrulleras marroquis navegando por el mar del alboran, porque si fuese como tu dices todo el mar español, no estarian los moros navegando por nuestras aguas sino quieren crear conflicto.
De hecho en aguas internacionales esta la isla de alboran, que ally tenemos asentado un destacamento militar español, y tmb en el peñon de velez y las islas chafarinas, y asin se evita que vuelva a pasar lo del perejil |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
Estoy totalmente en desacuerdo contigo, y me da igual lo que hayas dicho, no es el fondo del mensaje lo que cuestiono, si no la forma. (Ahora vas y lo cascas)
|
||||
|
||||
Haber no se lo que no habras entendido,pero en aquel momento que escribi el mensaje, tava de servicio y hiba un poco liado en el barco y no podia estar mucho tiempo en el ordenador.
En el mensaje solo digo que: >El mar del alboran va desde el cabo de gata hasta que estrecho (ya que en la imagen que habian pues unos mensajes mas arriba, no sale el mar del alboran), y tiene aguas internacionales ( y no es todo es aguas españolas, como habian dicho por ahy arriba) >Dentro de esas aguas internacionales, España tiene islas y peñones ( que las cite en el otro mensaje) >En esas islas y peñones, no estan habitadas. Pero tenemos destacamentos militares ally,para que los marroquis no se asienten ally, como paso con el islote perejil. fin. |
|
||||
|
||||
¡¡Incumple las normas del Foro!! Hay que escribir en español y no hablar de política.
|
||||
|
||||
Cita:
Que era broma hombre , no se sofoques |
|
||||
|
||||
Cita:
El estrecho si que no tiene aguas internacionales, la mitad son españolas y la otra marroqui. |
|
||||
|
||||
Pregunta del millón , que espero que no peguen un toque por hacer política ...
La isla de perejil da derecho a aguas territoriales españolas , |
|
||||
|
||||
Cita:
|
||||
|
||||
Perejil no tiene soberania ninguna ni de españa ni de marruecos. es neutral, ese fue el acuerdo.
|
|
||||
|
||||
Respuesta: ¿Patrón = Capitán?
¿Qué han hecho los diversos Gobiernos de España en relación con la Zona Contigua?
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que vengo diciendo en los mensajes mios anteriores.
|
|
||||
|
||||
marruecos no reconoce la soberania española de las islas chafarinas y los dos peñones.
|
Ver todos los foros en uno |
|
|