La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2012, 22:29
neoplof neoplof esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

@Ignius, yo no estuve en el Prestige... quizá nos conocemos de otras cosas, o si no un día lo arreglamos con unas birras.

Tampoco me preocupa mucho el parque natural del Saler, en relación a estos barcos, me refiero. Me parece altamente improbable que se produzcan vertidos de consideración en esta situación.

Yo estoy con Lluismi a que el Celia se queda, aunque por apostar, la apuesto! y que la paella sea en el Duna por si el espectáculo sigue... que podamos verlo..

Lo de los contenedores me ha dejado alucinado...ahora ya tampoco entiendo cómo puede haber tanto contenedor apilado en el puerto y alrededores..
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 22:31
jbq jbq esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 250
Recibió 38 Agradecimientos en 16 Mensajes

Es indudable que esto ocurre en todo el mundo e igualmente no cabe duda que seguirá ocurriendo; pero y los nuestros ¿donde estaban?.
En la capitanía de Valencia, en Valencia tráfico, etc..., tenían que conocer igualmente la que venía y a su vez, tienen que conocer la zona y los efectos del temporal sobre la misma; además seguro que tienen algún protocolo de seguridad para informar, alertar e incluso ordenar abandonar sus puntos de fondeo y hacerse a la mar, a estos barcos que en todos los puertos esperan en las zonas próximas. Quiero pensar que además los pusieron en práctica y no fueron debidamente atendidos.
Los capitanes, a lo mejor no eran experimentados lobos de mar, pero seguro que no conocían ni la zona, ni la meteorología de la zona como los propios.
Unas veces es el vil metal; ahorrarse el costo de un buen muelle; otras, desgraciadamente ahora menos, la falta de sitio, etc... en fin, lo único seguro es que cuando ocurren estas desgracias, cuya transcendencia real aún hoy no se conoce en este caso, se acaban pagando.
Unas veces solo es dinero, en otras ocasiones es el personal de S.M. que continuamente pone sus vidas en peligro para evitar males mayores.
No se, pero no entiendo como siguen ocurriendo estas cosas que se me antojan evitables, a pesar de que todos conocemos lo imprevisible que es el tiempo.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 22:49
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Neoplof, yo si estuve quitando chapapote y años despues escarvando seguía habiendo hasta en el sur de Francia. En esa época tenía un barco en Santander y estuvo negra la linea de flotación mucho tiempo. También hicimos salidas para recuperar galletas en el mar. Un merdel. Espero que tengas razón y no haya que lamentar daños mayores. Cuando quieras nos tomamos algo y te llevo unas fotos y te lo cuento. No se me olvidará nunca.

Jbq: lo del otro día fué, en efecto un tanto excepcional, pero no había aviso de vientos de F10 ni de coña. El puerto de Valencia es grande, pero ni de coña puede asumir todos los barcos que hay fondeados siempre en espera. Están, como he dicho, todos muy cerca y muy juntos. En cuanto uno sale por bocana, otro esta ya entrando. Se aprovecha hasta el último euro de tiempo y combusible. Funciona así la cosa.

Sólo espero que con la apertura de la ampliación del puerto se genere cierto alivio de esto y no el efecto contrario y en lugar de 10 barcos en espera siempre frente a Pinedo no haya 20.

Saludos.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2012, 22:56
neoplof neoplof esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

la verdad es que hay tanta gente alrededor que a la menor fuga o indicio de vertido supongo que reaccionarán. Pero efectivamente, ójala no pase nada.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 13:39
pepegarcia123
Invitado

Predeterminado Re: Ayer en Valencia

No conozco Valencia, pero me parece demasiado tantos cargueros fondeados con porquería del chino esperando a entrar en el puerto. Esto ha sido siempre así? Siempre ha habido tanta presión comercial? Los tiendas de todo a cien no llevan más de 15 años.

Porqué pasa esto en Valencia y no en Barcelona, que también tienen una zona franca bien grande. Es que en Valencia es más barato descargar? En Valencia es más barato echar porquería? Quien se lleva un beneficio con todo esto? Responsabilidades políticas ya! Este puede ser el Prestige de Fabra.

No es un riesgo imprevisible. TODOS LOS AÑOS hay gota fría en octubre en el Mediterráneo. En esta época se debería restringir el uso del puerto. Es que a la próxima nos podemos encontrar un bicharraco de estos en medio de la marina.

Ya veremos si para el verano lo han sacao de ahí. De momento supongo que afectará al turismo todo el año. En cuanto empiecen
a desguazarlo van a salir de ahí sapos y culebras. El agua va a oler a rayos.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 14:37
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
El puerto de Valencia es grande, pero ni de coña puede asumir todos los barcos que hay fondeados siempre en espera. Están, como he dicho, todos muy cerca y muy juntos. En cuanto uno sale por bocana, otro esta ya entrando. Se aprovecha hasta el último euro de tiempo y combusible. Funciona así la cosa.

Sólo espero que con la apertura de la ampliación del puerto se genere cierto alivio de esto y no el efecto contrario y en lugar de 10 barcos en espera siempre frente a Pinedo no haya 20.

Saludos y birras mientras esperamos el reflotamiento

(quiero ser optimista)

Saludos.

Obviamente la ampliación podrá dar servicio a más barcos y algunos de los que están fondeados podrán entrar a puerto, pero un gran número de ellos están fondeados y no dentro por cuestiones económicas, bien porque estén a la espera de fletes o simplemente porque estén esperando turno de carga o descarga.

El número de mercantes fondeados por cuestiones económicas está incrementándose en todos los puertos. El caso del estrecho de Malaca es un caso extremo, pero la prensa internacional ya ha citado también casos como Valencia, donde hay mercantes que llevan 6 meses en espera de fletes.
Antiguo 05-10-2012, 15:06
pepegarcia123
Invitado

Predeterminado Re: Ayer en Valencia

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
Obviamente la ampliación ...
La vas a pagar tu o todos los españoles...?
Primero espérate a que RESCATEN a la comunidad valenciana.
No lo veremos nosotros.

Cita:
Originalmente publicado por Tango Ver mensaje
El número de mercantes fondeados por cuestiones económicas está incrementándose en todos los puertos.
Es porque no pueden traer toda esta porquería por carretera.
Por eso tanto llorar por el corredor mediterráneo.
Lo que no se puede tolerar es tanta presión importadora.
Es un desastre para nuestra balanza de pagos.
Al menos ellos mismos colapsan las vías de acceso.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 15:20
Palo-Palo Palo-Palo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 580
Recibió 604 Agradecimientos en 409 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por pepegarcia123 Ver mensaje
No conozco Valencia, pero me parece demasiado tantos cargueros fondeados con porquería del chino esperando a entrar en el puerto. Esto ha sido siempre así? Siempre ha habido tanta presión comercial? Los tiendas de todo a cien no llevan más de 15 años.

Porqué pasa esto en Valencia y no en Barcelona, que también tienen una zona franca bien grande. Es que en Valencia es más barato descargar? En Valencia es más barato echar porquería? Quien se lleva un beneficio con todo esto? Responsabilidades políticas ya! Este puede ser el Prestige de Fabra.

No es un riesgo imprevisible. TODOS LOS AÑOS hay gota fría en octubre en el Mediterráneo. En esta época se debería restringir el uso del puerto. Es que a la próxima nos podemos encontrar un bicharraco de estos en medio de la marina.

Ya veremos si para el verano lo han sacao de ahí. De momento supongo que afectará al turismo todo el año. En cuanto empiecen
a desguazarlo van a salir de ahí sapos y culebras. El agua va a oler a rayos.
Cita:
No lo veremos nosotros.

Pepe, te veo muy obcecado con Valencia.

No generemos tiranteces en un hilo en el que nada tiene que ver lo que comentas en tus intervenciones, digo yo...

Citar y responder
Antiguo 05-10-2012, 15:57
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

Cita:
No lo veremos nosotros.

Por favor no desvíen los temas, por favor no incumplan las normas del foro... Gracias
Citar y responder
Antiguo 08-10-2012, 23:47
Hermano de la costa

Entiendo que el Tabernero no puede leer todo 24 hrs. Pero no estoy de acuerdo en que se haya borrado el post desde un punto. Ya que había mensajes interesantes.

En lo que a mi respecta. Se acabo el hilo.

Saludos.

Editado por ignius en 09-10-2012 a las 11:35.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 00:06
Tango Tango esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 239 Agradecimientos en 99 Mensajes

Salgo a navegar unos dias y al volver al foro me encuentro este desatino.
Yo tampoco entiendo nada.
Pero yo también me voy.
Antiguo 09-10-2012, 00:19
Hermano de la costa

Repetido

Editado por ignius en 09-10-2012 a las 11:38. Razón: repetido
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 09:03
Tabernero Tabernero esta desconectado
Administrador

Agradecimientos que ha otorgado: 1,667
Recibió 5,102 Agradecimientos en 1,026 Mensajes

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98451
Citar y responder
Antiguo 09-10-2012, 23:37
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Hoy me he ido a ver como esta el tema , la draga ya esta trabajando por lo visto , aun que como aquí es festivo ...
Citar y responder
Antiguo 10-10-2012, 00:11
tongar tongar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 73 Agradecimientos en 47 Mensajes

Hola compañeros. Lo primero unas para sosegar.
No entiendo muy bien que ha ocurrido con este hilo. Lo leí cuando aún no tenía 5 entradas y luego desapareció. Yo abrí un hilo sin hacer ningún comentario sino copiando una información que ahora voy a volver a pegar aquí (creo y espero que sea el sitio adecuado). Este hilo que abrí fué cerrado y eliminado por el tabernero por no ser un tema específico de navegación de recreo y porque ya había otro hilo abierto (supongo que este que se ha vuelto a reflotar).
El texto que voy a copiar fué publicado en el periódico del Puerto de Valencia "Veintepiés" y firmado por uno de los socios de un Gabinete Jurídico especializado en Transporte Marítimo y creo que puede ser esclarecedor respecto del evento. Ahí va:
Espero que sea de vuestro interés. Buena proa. Un saludo.

VISION JURIDICA DE LA VARADA DE LOS BUQUES CELIA Y BSLE SURPRISE

Todos conocemos lo acaecido en la noche del viernes al sábado pasado cuando dos buques mercantes que estaban fondeados en las proximidades del puerto de Valencia, debido al temporal de viento, y mar, fueron arrastrados hasta la playa en las inmediaciones del Saler, quedando embarrancadas en la arena.
A partir de ese momento entran las negociaciones entre el armador del buque, o su club de protección ( P and I) y aquellas que acuden a la asistencia marítima. Cuando un buque queda embarrancado o varado en playas arenosas, se produce la situación de que a medida que va pasando el tiempo y el mar va golpeando el buque, este se va asentando o hundiendo mas en la arena, lo que produce que su liberación del fondo sea mas dificultosa. Suele suceder que los que prestan la asistencia marítima consideren que tal asistencia es salvamento, ya que el buque no tiene posibilidades de maniobra y corre el riesgo de que se llegue al naufragio o pérdida del buque. Por parte de los armadores o de su aseguradora, se pretende minimizar la situación creada, pues a mayor riesgo, mayor será el premio a satisfacer al auxiliador. En nuestro país, la asistencia marítima se rige por la Ley de 24 de diciembre de 1962 y será competente para conocer del expediente el Juzgado Marítimo Permanente a cuya demarcación corresponda el puerto en que se haya presentado el parte de asistencia marítima; habiendo sido el que suscribe Juez Marítimo Permanente hoy en excedencia. El expediente se iniciaría con el parte que presenta el que preste la asistencia marítima. Ahora bien, debería haber acuerdo entre asistente y asistido al que se preste la ayuda, pues no tendrá derecho a percibir renumeración alguna quien haya tomado parte en la operación de socorro a pesar de la prohibición expresa y razonable del buque socorrido. Cuando hay acuerdo en que la asistencia se realice, se suele utilizar la formula de Lloyd`s "no cure no pay" es decir si no hay salvamento no se paga, por lo que si no hay un resultado útil, todo el esfuerzo realizado por el asistente marítimo quedaría sin recompensa reconocida. Las personas salvadas no estarían obligadas al pago de renumeración alguna, caso de que se haya producido tal circunstancia. Para fijar el importe de la renumeración se estará a lo que hayan convenido las partes, y en su defecto, a lo que resuelva el Tribunal Marítimo Central.
Caso de ser este el que tenga que resolver la renumeración, se fijara tomando como base, en primer termino, el resultado obtenido, los esfuerzos realizados, el merito de los que hayan prestado el socorro, el peligro corrido por el buque auxiliado, su dotación, su cargamento, por los salvadores el tiempo empleado, los gastos y daños sufridos, el valor de lo expuesto en el salvamento, teniendo en cuenta en su caso, el destino especial del buque que preste el auxilio, y en segundo lugar el valor de las cosas salvadas.

Espero que sea de vuestro interés. Buena proa. Un saludo.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar
whitecast (10-10-2012)
Antiguo 10-10-2012, 00:45
Pirata

Para continuar.... otra rondita
Ahora sí voy a comentar algunas cosas sobre otras ya dichas en el hilo aunque pido disculpas por no poner las citas (me lo he leído del tirón y ).

Hay quien ha cuestionado el que siendo quienes llevan estos barcos profesionales como es posible que se produzcan percances como este, o como la varada de un ferry en Denia, o la subida de un buque en el espigón de Curra en Cartagena hace unos años, o un ferry que se comió una de las muchas islas griegas etc etc. Pues bien, cada caso puede tener causas distintas y desde luego lo que yo voy a aportar no justifica nada pero hay que tener en cuenta por un lado la disminución de tripulaciones de manera que podemos encontrar barcos donde se hacen guardias de 6 horas, es decir, trabajas 6 y descansas 6. A esto hay que añadir que los medios de descarga que ahora hay en puertos como el de Valencia hacen posible que un barco descargue, cargue y haga remoción en un abrir y cerrar de ojos. Ambas cosas suponen que las tripulaciones, y concretamente los oficiales de puente (en ocasiones sólo va 1 ó 2 más el viejo) no descansen lo suficiente y puedan rebajar la vigilancia.

Se ha preguntado también el porqué del enorme tráfico de Valencia. Amén de los barcos que tras la descarga puedan quedar fondeados en espera de flete el tráfico para carga/descarga es enorme (hace tiempo que superó a Barcelona y aún en estos tiempos de crisis sigue creciendo) y es básicamente por su proximidad a Madrid y a la presencia en Madrid del denominado Puerto Seco.

También se ha hablado del incremento de Buques en el puerto de Cartagena (esto creo que ha sido el Piloto en http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=98451 ). Pues bien, aquí se debe a que la nueva refinería está ya trabajando al 100% (en lo que es su proceso de trabajo aunque puede incrementar muchísimo más su productividad y ya veremos cuando levante esta crisis). Según datos de la APC el año 2011 se incrementó el tráfico en más de un 11% respecto a 2010 y ¡agárrate! en lo que va de 2012 y respecto del mismo periodo de 2011 va un incremento por encima del 50%.

Saludos y buena proa.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2012, 23:21
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

En mi modesta opinión la playa está bastante tocada debido a la modificación de aportes de arena por la posición de los dos buques, y las hélices del BSLE Sunrise al dar máquina en sus intentos de salir.

Estas imágenes son del viernes 11 sobre las 21:00 Hz.

ignius (13-10-2012)
Antiguo 15-10-2012, 22:37
Pirata

copio pego noticia de actualización de la situación. Un saludo

Las dragas reanudan el trabajo para reflotar los barcos del Saler tras el parón por mar de fondo

Las dragas encargadas del reflotamiento de los dos barcos encallados frente a la playa de El Saler (Valencia) han reanudado este domingo los trabajos tras haber tenido que parar el sábado debido al mar de fondo, según fuentes de Salvamento Marítimo.
Sobre la una de la madrugada, y al producirse una mejora del estado de la mar, la draga "Los Olivillos", que trabaja en reflotar el buque Celia,
ha continuado los trabajos de extracción de arena que permitirán habilitar un canal para que pueda ser remolcado el barco varado. Hasta el momento esta draga ha extraído cerca de 9.000 metros cúbicos de arena, según han indicado las mismas fuentes.
El objetivo es crear un canal de 150 metros de longitud por 30 metros de ancho y alrededor de 5,5 metros de profundidad con el objetivo de que el Celia pueda ser reflotado.
En el caso del BSLE Sunrise,
la draga Ardensa de Capitanía Marítima se ha trasladado esta mañana a la zona de operaciones y está ultimando todos los preparativos para comenzar a dragar. Hasta el momento, una cedida por la Autoridad Portuaria había retirado 1.400 metros cúbicos de arena para el canal del BSLE Sunrise.
Los buques quedaron varados el 28 de septiembre frente a la playa de El Saler debido a las fuertes rachas de viento del nordeste de 60 nudos y la fuerte marejada, que los desplazaron hasta allí desde el puerto de Valencia, frente al que estaban fondeados por el cierre del tráfico marítimo causado por el temporal.
Desde entonces, han sido numerosas las visitas de curiosos hasta la zona, un espacio protegido que ha sido necesario acotar.
Fte. Efe Valencia.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a tongar este mensaje:
Enrana (16-10-2012), genoves (16-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 20:13
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Los jefes de máquinas no iban a bordo de los barcos varados

LEVANTE-EMV VALENCIA El armador y presidente del grupo Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, aseguró ayer que los jefes de máquinas de los buques "Celia" y "BSLE Sunrise" no se encontraban a bordo de los buques cuando se desató el temporal del pasado viernes, lo que impidió poner en marcha los motores que les habrían alejado de la costa pese al fuerte oleaje.

Los responsables de activar los motores de las embarcaciones y parte de sus tripulaciones habrían aprovechado para bajar a tierra antes del viernes ya que su amarre en el puerto no estaba previsto hasta el lunes. La tormenta, de una violencia inusual por los fuertes vientos que se desataron el viernes, con rachas de más de 60 nudos- dejó a las tripulaciones a bordo sin capacidad de reacción.

En un encuentro con periodistas, el también presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios atribuyó a la ausencia de ambos especialistas la responsabilidad del naufragio mientras intenta eximir de cualquier responsabilidad a la disposición de las infraestructuras de diques y amarres en el Puerto de Valencia.

El empresario, que posee "550 barcos", según declaró, dijo que la situación de ambos barcos, varados en la playa del Saler desde el pasado viernes, obedece a que "los dos jefes de máquina estaban en tierra y lo lógico, cuando hay un temporal, es tener la máquina caliente para darle potencia". El naviero explicó que, en casos de fuerte temporal, al buque "le garrea el ancla" y es vital que el jefe de máquina esté a bordo para tener el motor en marcha.

El pasado lunes, el Capitán Marítimo de Valencia, Felipe Cano, ya adelantó esta posibilidad, aunque sin detallarla al anunciar la apertura de una investigación para saber si la tripulación de ambas embarcaciones actúo o no de forma negligente. "Lo lógico habría sido encender los motores y dirigirse a alta mar, como hicieron todos los navíos excepto estos dos. Evidentemente algo tuvo que pasar y lo investigaremos". El naviero confirmó que participa en esos trabajos con sus remolcadores y garantizó que los barcos "serán rescatados", recordando que retos similares se han logrado en casos "mucho más difíciles".

----------------------------------

Digo yo que tampoco habria oficiales de maquinas a bordo, por que cualquiera de ellos puede arrancar la maquina, ademas en caso de emergencia incluso el caldereta (es como el capataz de una obra pero en la maquina de un barco) la arranca, cualquiera de maquinas si el de arriba esta gritando "¡¡¡Que nos vamos a la playa!!!"

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"

Editado por Tortuga Carey en 16-10-2012 a las 20:22.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tortuga Carey
genoves (16-10-2012)
Antiguo 16-10-2012, 22:47
genoves genoves Conectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,672
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes

Yo tengo una duda con este caso.

¿Es normal que garree un barco de estas características? ¿no hay forma de asegurar mejor el fondeo, incluso contra un temporal como aquel?

Supongo que tal vez los barcos estaban fondeados con un solo ancla pero podrían largar una segunda y evitar el garreo. Parto de la base que de mercante no se casi nada.
Antiguo 17-10-2012, 09:22
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maochilin Ver mensaje
Los jefes de máquinas no iban a bordo de los barcos varados

LEVANTE-EMV VALENCIA El armador y presidente del grupo Boluda Corporación Marítima, Vicente Boluda, aseguró ayer que los jefes de máquinas de los buques "Celia" y "BSLE Sunrise" no se encontraban a bordo de los buques cuando se desató el temporal del pasado viernes, lo que impidió poner en marcha los motores que les habrían alejado de la costa pese al fuerte oleaje.

Los responsables de activar los motores de las embarcaciones y parte de sus tripulaciones habrían aprovechado para bajar a tierra antes del viernes ya que su amarre en el puerto no estaba previsto hasta el lunes. La tormenta, de una violencia inusual por los fuertes vientos que se desataron el viernes, con rachas de más de 60 nudos- dejó a las tripulaciones a bordo sin capacidad de reacción.

En un encuentro con periodistas, el también presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios atribuyó a la ausencia de ambos especialistas la responsabilidad del naufragio mientras intenta eximir de cualquier responsabilidad a la disposición de las infraestructuras de diques y amarres en el Puerto de Valencia.

El empresario, que posee "550 barcos", según declaró, dijo que la situación de ambos barcos, varados en la playa del Saler desde el pasado viernes, obedece a que "los dos jefes de máquina estaban en tierra y lo lógico, cuando hay un temporal, es tener la máquina caliente para darle potencia". El naviero explicó que, en casos de fuerte temporal, al buque "le garrea el ancla" y es vital que el jefe de máquina esté a bordo para tener el motor en marcha.

El pasado lunes, el Capitán Marítimo de Valencia, Felipe Cano, ya adelantó esta posibilidad, aunque sin detallarla al anunciar la apertura de una investigación para saber si la tripulación de ambas embarcaciones actúo o no de forma negligente. "Lo lógico habría sido encender los motores y dirigirse a alta mar, como hicieron todos los navíos excepto estos dos. Evidentemente algo tuvo que pasar y lo investigaremos". El naviero confirmó que participa en esos trabajos con sus remolcadores y garantizó que los barcos "serán rescatados", recordando que retos similares se han logrado en casos "mucho más difíciles".

----------------------------------

Digo yo que tampoco habria oficiales de maquinas a bordo, por que cualquiera de ellos puede arrancar la maquina, ademas en caso de emergencia incluso el caldereta (es como el capataz de una obra pero en la maquina de un barco) la arranca, cualquiera de maquinas si el de arriba esta gritando "¡¡¡Que nos vamos a la playa!!!"
Boluda es cojonuda, como decimos en la flota , la poca que queda.
No me creo que los dos jefes estuvieran en tierra ¿juntos? ¿habia cena de colegas en el Saler? ¡¡Venga ya!! Sr. Boluda mejor no hable ud. mucho, por favor, aunque el jefe, incluso el capitan no esten a bordo en un fondeadero, siempre en cualquier mercante, hay alguien de maquinas a bordo capaz de cuando se ponga el telegrafo en "atención" responder.
Cuando termine la investigación sabremos lo que pasó, porque como dicen los de aviación, que lo tienen mas claro que nosotros para estas cosas, los accidentes no tiene una sola causa.
Boluda es cojonuda, 550 navios, vale
saludos

Editado por Cabot en 17-10-2012 a las 20:16.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Cabot este mensaje:
Tortuga Carey (17-10-2012), xus (17-10-2012)
Antiguo 17-10-2012, 22:08
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Cabot Ver mensaje
Boluda es cojonuda, como decimos en la flota , la poca que queda.
No me creo que los dos jefes estuvieran en tierra ¿juntos? ¿habia cena de colegas en el Saler? ¡¡Venga ya!! Sr. Boluda mejor no hable ud. mucho, por favor, aunque el jefe, incluso el capitan no esten a bordo en un fondeadero, siempre en cualquier mercante, hay alguien de maquinas a bordo capaz de cuando se ponga el telegrafo en "atención" responder.
Cuando termine la investigación sabremos lo que pasó, porque como dicen los de aviación, que lo tienen mas claro que nosotros para estas cosas, los accidentes no tiene una sola causa.
Boluda es cojonuda, 550 navios, vale
saludos

Boluda es cojonuda

"Cuando termine la investigación sabremos lo que pasó ...... los accidentes no tiene una sola causa." Tienes más razón que un santo. De nada sirve hablar y adelantar acontecimientos...

... no obstante me permito plantear algunas preguntas para la reflexión sobre algunas cosas que quizá ocurren en la flota mercante y que dan o pueden dar lugar a accidentes como estos o de otra índole:

1. reducción de tripulaciones que da lugar a incrementos de carga de trabajo que a su vez da lugar a dejaciones o despistes por puro cansancio

2. reducción de costes hasta el límite que, bien sea por desgaste o por falta de mantenimiento, da lugar a deterioros importantes de material o a mal funcionamiento de algunos sistemas (por ejemplo, en algo que bien podría haber ocurrido en este caso, el óxido y el desgaste reducen considerablemente el diámetro de la cadena)

3. los Capitanes de los barcos puede que trabajen sometidos a presión (puesto de trabajo pendiente de un hilo) y bajo órdenes expresas dirigidas también bajo la premisa de reducción de costes (por ejemplo aguantar el fondeo incluso en condiciones de temporal, porque salir a la mar supone un gasto de combustible)

Los recortes que estamos viendo llegar en tierra hace tiempo que llegaron en el mar, en muchos casos soportados bajo banderas de conveniencia, en otros bajo el Registro Canario etc etc. En fin, solamente expongo estos puntos a modo de reflexión pero en el caso de estos buques y como bien dice Cabot "cuando termine la investigación sabremos lo que pasó" y yo me atrevo a decir ¡o no!.

Saludos. Buena proa, buenos vientos y mejores mares
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tongar
Tortuga Carey (18-10-2012)
Antiguo 17-10-2012, 22:21
kAILOA kAILOA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 890
Recibió 1,055 Agradecimientos en 342 Mensajes

Pero ya los han sacado, y si no como se desarrollan los trabajos de extraccion ??????

ESP-9429

MMSI POL 261000281 - Call Sign SPA2244

Socio Fundador de ANAVRE
Citar y responder
Antiguo 17-10-2012, 23:49
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

Todavía estan allí , y lo que falta : cada día que pasa se hunden un poco mas en la arena .
Citar y responder
Antiguo 18-10-2012, 12:25
Tortuga Carey Tortuga Carey esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2,945
Recibió 376 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por kAILOA Ver mensaje
Pero ya los han sacado, y si no como se desarrollan los trabajos de extraccion ??????
Aún no pero estan trabajando a todo trapo por que se viene otro temporal, la draga se pone delante y esta abriendo un canal de 5 metros de profundidad para sacar el barco por el, la draga se situa en ese mismo canal y va avanzando hacia el barco a la vez que debe mantener el canal abierto por donde ya han trabajado. Veremos si llegan a tiempo de sacar al menos uno antes de que empeore la situación.

Yo tambien pienso como Cabot y Tongar, sobre la precariedad en esas tripulaciones, a veces el armador pone un Capitan y un oficial preparados y el resto de la tripulación es de pelicula. En su día me contaban historias de que algunos iban incluso con pistola al cinto o de alguno que ha caido por la borda "misteriosamente" asi que no quiero pensar como estaran ahora que la situación es aún peor.

Cuando algo se lleva al limite se puede romper.

"Algunos dicen que son los pies los que nos llevan, yo creo que son las ganas"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro