La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 09-11-2011, 16:22
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes

Indignados, paganos, cabreados, etc ........................................

Editado por aviador en 04-09-2012 a las 13:27.
Antiguo 09-11-2011, 16:25
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,467
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje

Pero leido de un tirón todo lo que expones, realmente es para salir corriendo

¿ Hacia donde ?
Antiguo 09-11-2011, 16:34
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Malamar, Kumi .... ¿ya estamos de buena mañana?

Creo (o deseo creer porque sino....) que ni los que están al cargo de gestionar el equilibrio macroeconómico de los "países desarrollados" (eufemismo para denominar a los países que controlan la pasta) se imaginaron la verdadera magnitud de la tragedia.

Y han estado intentando controlarlo con la calculadora al lado. Y esto escapa ya a las posibles medidas correctoras en base a sumas y restas.

Hace tiempo hasta me sonreía cuando oía el término "confianza" relacionado con la economía y los mercados.
Hoy en día creo ya me lo tomo más en serio. Cada vez estoy más convencido de que buena parte de una posible solución pasa por un concepto tan subjetivo e inconcreto como ese.

Hay que devolver la confianza. Pero no a los mercados financieros, esto ya vendrá como consecuencia de lo siguiente: hay que devolver la confianza a la base. A la sociedad. Que en definitiva somos los que realmente "tiramos del carro".

Ya sé que en términos económicos la reducción drástica por ejemplo de salarios y gastos de representación política y su optimización., en el computo final de la enorme deuda contraida apenas serían significativos.
Ya sé que dotar a la justicia de más medios y normas que permitan la inmediata y ejemplarizante "persecución y castigo" de los casos de aquellos que se han aprovechado de sus cargos (tanto en lo público -políticos corruptos- como en lo privado- evasión fiscal - ) para enriquecerse ilegalmente tampoco va a sanear esa partida económica, incluso si se les obliga a devolver y responder con su patrimonio el daño ocasionado (pero si se podría costear con ello buena parte del sobregasto que supondría al erario público actuar contundentemente en ese sentido).
Ya se que a la corta aumentar las medidas de control sobre los sectores financieros y devolverlos a la magnitud de la que nunca debieran de haber salido, nos van a ocasionar más gastos. Pero a la larga nos evitaremos volver a caer en los mismos problemas. Aprendamos de los errores.
Ya se que... etc, etc.

Pero actuar en ese sentido si tendría una gran repercusión social.
Volvería a dar la sensación de que estamos al menos intentado volver a poner "el hilo en la aguja".
Volveríamos a dedicarnos a lo que nos tenemos que dedicar... intentar aumentar el PIB en base a una productividad sólida. No en base a "castillos en el aire" intentando imitar a los grandes especuladores que nos han enseñado lo fácil que es enriquecerse aprovechándose del sistema. Y mira al final a donde nos han llevado estas conductas.
Hay que volver al "ganarás el pan con el sudor de tu frente".
Si volvemos a recuperar la sensación de que entre todos formamos un gran equipo creo que los esfuerzos que se nos exigen (y los que vendrán) serán correspondidos con una necesaria solidaridad para intentar salir entre todos de ésta.
Si continuamos con la sensación de que existen dos tipos de ciudadános, los que se benefician de todo ello y los que como siempre continuamos pagando los platos rotos... Ya le pueden dar a la calculadora y mostrarnos los números que quieran o intentar hacernos comulgar con ruedas de molino, que... esto va a acabar como el rosario de la aurora.

PD. Y a nivel particular, mi imaginada-deseada revolución en lo social, pasaría por cambios mucho más drásticos que esos.
Pero si se consiguiera sólo eso... ahora mismo ya me daría con un canto

Rom yo no seria capaz de decirlo mejor. Y los resumiria en dos palabras TRABAJO y HONRADEZ.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Antiguo 09-11-2011, 17:23
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Como dice mi estimado Woqr "tengo razón, pero esto no hace más que cundir el pánico y frenar el consumo"
Cierto compañero. Muy cierto.
Si aprietas el culo, y no gastas = más parón de la economía
Pero así es. Sálvese quien pueda

Mira, cualquier medida de ahorro tuya = salpica a terceros
No quiero muchacha en casa = criatura al paro
Las empresas no usan papel y todo en PDF = gráficas Ramirez en quiebra por no suministrar papel
El Gobierno no hace más infraestructuras = empresas de obras públicas en quiebra y criaturas al paro
No salgo a cenar = restaurante cierra
Etc..

Cierto compañero, pero esto está llegando a una situación de "salvarte tu propio culo", y es sólo el comienzo
Es imposible que se produzca un pacto global de "salgamos todos a la vez a gastar y salvemos el cotarro".
Inviable
Pero tienes más razón que un santo en que todo esto empeora más la situación. Y ese es el problema. Una espiral. Una bola de nieve imparable.
Me he levantado temprano y he intervenido en el post.
Aún con mi agorero comentario, la bolsa pintaba en verde a las 09.00
Casi, que ni os asoméis ahora.
Ya las noticias no son por días. Son por horas
La bolsas cayendo en picado, CLH ( una agencia de garantia de seguros de inversión) a hundido las bolsas mundiales, no sé qué, no se qué otro... la rehostia
Abrazos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
aviador (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 17:32
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 341 Agradecimientos en 203 Mensajes

A Dña. Angela los cinco sabios le han dicho que eurobonos y Dña. Angela les miró y les dijo"pero eso es repartir la deuda de los demás".
Parece ser que como era en público no los mandó a paseo.
Antiguo 09-11-2011, 17:44
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes

Cambiando un poco el tercio. Si llegamos a las 1000 intervenciones sin que cierren el hilo, nos daran algo, no ??

Vamos digo yo....
Antiguo 09-11-2011, 18:22
aviador aviador esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 631
Recibió 256 Agradecimientos en 152 Mensajes

Claro : Un saco de deuda Europea.

Pero yo tengo un premio mejor para quien me diga que bien material, no bélico, hace falta .

Lo producimos y salvamos un poco de mundo.

Es que yo creo que el problema de la economía es este.

Saludos y tragos.

Por cierto ; hoy escuché lamentarse por RNE a una taquillera del tren/metro. De un país sud americano que no recuerdo. Han puesto estas máquinas expendidoras de billetes que ya no hacen falta taquilleras. Si es así se pierde una institución.

Si es verdad que unas pocas personas han trabajando durante un poco de tiempo contruyendo estas máquinas que un ingeniero y 30 ordenadores han diseñado en 1 día y han construido en 30 días ; ¿ cuantos miles de taquilleras se quedan en casa ?

Y me doy cuenta del adelanto que supone no pararse en el peage de la autopista. Y de doy cuenta de cuantas personas no están cobrando este peage. Y también están en su casa.

saludos
Antiguo 09-11-2011, 18:25
marauca marauca esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 341 Agradecimientos en 203 Mensajes

Como dijo el director de tráfico teletrabajo. Es decir; las taquilleras cobran desde casa.
Antiguo 09-11-2011, 18:27
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Esto es solo un lapsus en el hilo, Apunto una curiosidad que he encontrado.

http://www.publico.es/espana/405756/...dero-voto-util

http://aritmetica20n.wordpress.com/
Antiguo 09-11-2011, 18:47
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Cambiando un poco el tercio. Si llegamos a las 1000 intervenciones sin que cierren el hilo, nos daran algo, no ??

Vamos digo yo....
Desde luego es todo un record para un tema tan sensible, a pesar de que algunos se empeñan en sacarlo de cauce y meterlo en política electoral, lo que daría lugar al cierre inmediato del hilo. Quizás no llegáramos a las 1.000 intervenciones.

Editado por Capitán Trucho en 09-11-2011 a las 18:58.
Antiguo 09-11-2011, 19:51
malamar malamar esta desconectado
PILOTO

Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes

Capitan Trucho, y otros mas, estais siempre con la misma cantilena de que van a cerrar el hilo !! Ya cansa..que llevais, ¿comision, si ocurre??

Yo he decidido ya terminar con 10.000 posteos mi participacion en la Taberna, pero va a ser que no llego siquiera..

spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi

Editado por malamar en 09-11-2011 a las 20:07.
Antiguo 09-11-2011, 19:58
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 645
Recibió 2,037 Agradecimientos en 1,180 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Capitan Trucho, estas siempre con la misma cantilena de que van a cerrar el hilo !! Ya cansa..que llevas, ¿comision, si ocurre??
Pq si eso te hace feliz, te ayudamos y te lo conseguimos en dos palabras..
Y luego nos seguirian quedando mas hilos y mas palabras, claro y por suerte..
Pues va a ser que no lo cierran antes del mil
984+esta= 985
¡¡¡¡¡¡¡¡ Ya quedan menos !!!!!!!!!!!!

PD Es que economia no entiendo y por eso no opino, pero si sigo el hilo
Antiguo 09-11-2011, 20:24
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes

Cita:
Capitan Trucho, y otros mas, estais siempre con la misma cantilena de que van a cerrar el hilo !! Ya cansa..que llevais, ¿comision, si ocurre??

Yo he decidido ya terminar con 10.000 posteos mi participacion en la Taberna, pero va a ser que no llego siquiera..

Llegar llegas seguro

Lo que yo le preguntaria al Tabernero si lo tiene previsto, no vayas a quedarte a cero despues del 9.999

Venga !, que te faltan pocos y motivos te damos para participar

Un saludo

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KUMI
malamar (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 21:10
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por ivanlc Ver mensaje
Lo que viene es una tormenta financiera sin precedentes.
Van cayendo los países más endeudados uno a uno.
Hasta ahora los rescates eran posibles pero después de Grecia, Italia
y finalmente España, no hay quien pueda sostener eso.

En el peor escenario posible, Alemania se sale del Euro y vuelve a
los DeutscheMarks (los siguen teniendo en su banco central así que
en pocos días están en circulación).
Francia sigue y vuelve a los francos (los tendrán que imprimir a toda
prisa). ¿Qué pasará con el Euro?
¿Pasará a ser papel higiénico?

Pero la cosa no para ahí, porque un montón de bancos caerán
por no poder recuperar este dinero que han prestado a los estados.
China/India se negarán a prestar a estados en quiebra y el circulo
vicioso de depresión global se instala.
Creo que precisamente tanto Alemania como Francia son los principales interesados en que esa situación no se produzca. Sus sistemas económicos han apostado muy fuerte en la zona euro y seguramente serían los principales perjudicados.
En el tema griego y con el pretendido referéndum... anda que no se movieron.

Y en cuanto a lo que comentas de China/India pues también tienen ya muchos intereses en esta zona. Ya les está afectando el tema.
Es más, su impresionante expansión económica depende directamente de la capacidad de consumo de los países desarrollados.

Ellos también tiene su particular círculo vicioso.
Aunque tiene un impresionante mercado potencial con su propia población no la pueden aprovechar (de momento) porque no tienen capacidad de consumo.
Y si algún día su desarrollo económico se universaliza en toda su población, cosa que ahora mismo está muy lejos de ser verdad, van a comenzar a tener problemas parecidos a los que tenemos por aquí. La clase trabajadora (y media si la llegan a tener) reivindicará mejoras, que se traducirán en gastos sociales y en menores rendimientos. Sus productos dejarán de ser tan baratos porque la mano de obra ya no será tampoco tan barata. Y ya no serán tan competitivos.
Por tanto, y de momento, son parte interesada en que EU y EEUU continúe como estaba: consumiendo sus productos.

Otro monstruo que está muy "calladito" en todo este lío es Rusia. Me intriga tanto silencio por su parte. Seguro que al final mueven ficha pero... ¿hacia dónde?

Editado por rom en 10-11-2011 a las 01:27.
Antiguo 09-11-2011, 21:11
pipe pipe esta desconectado
pirata de 1ª jubilado

Agradecimientos que ha otorgado: 516
Recibió 1,542 Agradecimientos en 927 Mensajes

tranquilo rastas que yo tengo un truco para el calamar este no nos abandone

tu por si acaso ves contratando un buen chef italiano
le pondremos una pozima de esas que tu tienes

2 Cofrades agradecieron a pipe este mensaje:
KUMI (09-11-2011), malamar (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 21:43
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,552 Agradecimientos en 1,743 Mensajes

Cita:
Una (no es la única, ¿eh?) de las maneras más efectivas que tiene un estado para interrumpir ese círculo vicioso es intervenir con gasto público de manera contundente intentando que ese círculo comience a girar de nuevo en sentido inverso.
Se crea empleo.
Hay empresas con ganancias que generan más empleo.
Y como de nuevo vuelven a poder pagar impuestos, se vuelve a ingresar al estado lo que se ha invertido.
Juer, Rom,,, pareces un político

dices...

intervenir con gasto público de manera contundente (...) crea empleo

Eso es muy generico... ¿como se crea empleo con gasto publico? hay que concretar mas... porque si no, pues eso, parces un politico... "vamos a crear empleo", "vamos a garantizar las pensiones",... vamos, vamos, vamos

bajo mi punto de vista con gasto publico NO se genera empleo (aunque las enseñanzas del stablishment sigan que si! no!! no se genera empleo...

el empleo se genera produciendo!!, y se genera produciendo de muchas maneras...

* buscando mercados en otros lugares... básico en tiempos de crisis, como hacen Francia, Alemania, y sobre todo la tan "admirada" China... o hizo Japon tanto tiempo
* favoreciendo la formacion (por ejemplo buscando optimizar horarios para poder estudiar por la tarde)
* mejorando la productividad... invirtiendo en nuevas herramientas... hoy en dia informaticas
* persiguiendo a los que evaden impuestos... ¡¡por supuesto!!
* persiguiendo las horas extras por sistema... no!!, nada de "vuelta a la pseudoesclavitud"!!, se contratara personal nuevo... no es normal que en estos tiempos haya quen le eche doce horas diarias (si quiere conservar su puesto) dia sí y dia tambien... por cada dos horas diarias de mas al cabo de una semana, multiplicado por cinco trabajadores que lo hagan, suman 40 horas de mas semanales: ¡un puesto de trabajo fijo!!

sigo...

* optimizando el funcionamiento de la Administracion...
* favorecer la creacion de infrestructuras que mejoren los rendimientos de la produccion (mejorar transportes, redes de distribucionj, parques logisticos), etc
* favoreciendo y FACILITANDO, la creación de empresas... facilitar la capitalizacion del subsidio de desempleo para abrir negocios

* y me paro, para no alargar mas el post... solo una ultima e importante cosa (en mayusculas para resaltar, no para chillar)

TODO ESO HAY QUE PREPARARLO EN TIEMPO DE BONANZA, CUANDO LOS PERROS SE ATAN CON LONGANIZAS... en tiempo de crisis es muy facil decir que se gaste mas dinero... solo que hay una "pequeña" pega,... que en tiempos de crisis, por definicion de crisis, ¡¡no hay dinero!! ni para hacer lo que tu dices, ni para hacer lo que yo digo... es como si a un parado de larga duracion le dices que se gaste 2000 € en hacer un curso de REVIT (los de la construccion sabreis de que hablo)... ¡¡cuando no lo tiene!!

ahora, lamentablemente, toca sobrevivir y mirar la pendiente de las graficas de los indicadores economicos buscando que se vayan relajando...

con todo el cariño del mundo, y con unas birras por delante

PD... y date cuenta que lo que digo no es de derechas ni de izquierdas (concepto mas anticuado que las enaguas de Juana la Loca)... es un poco de aqui y de alla... un poco de todo... que es lo que toca hoy en dia

Editado por Keith11 en 09-11-2011 a las 23:43.
Antiguo 09-11-2011, 21:49
Hermano de la costa

Os recomiendo la peli Margin Call, un buen repaso en 24 horas para entender aun mejor el crak del 2008 en el que todavia estamos inmersos.

Lo mejor de la peli es comprobar como los amos de Wall Street eran perfectamente conscientes, de las repercusiones que se producirian en todo el mundo como consecuencia de su salvajismo financiero.

Realmente mucho mejor que Wall Street II.

Uno siempre aprende algo nuevo. En esta peli explican en un par de escenas muy graficamente, como era el mecanismo de compartimentacion de diferentes titulos de deuda y el apalancamiento necesario al que tenia que recurrir para llevarlas a cabo.

Resulta que la combinacion de diferentes titulos de deuda en paquetes financieros, no era tan sencillo de hacer ya que necesitaban casi un mes para poder formar esos paquetes para que sus rentabilidades fueran optimas. Precisamente durante esos periodos de tiempo de un mes mas o menos, los bancos de inversion necesitaban tener los titulos de deuda en su poder, pero para poder comprarlos recurrian a pedir descomunales cantidades de dinero, antes de poder colocar todos los titulos convenientemente combinados en el mercado devolviendo el dinero prestado y deshaciendose de los titulos al mismo tiempo.

Esos niveles tan enormes de prestamo (apalancamiento) para poder comprar los titulos de deuda, fue lo que ocasiono parte del crash ya que en ocasiones los bancos de inversion se comian literalmente los titulos de deuda antes de colocarlos en los mercados (muchos hipotecados dejaban de pagar el prestamo antes de que el banco deinversion los pudiera colocar) con lo que el agujero se les hacia cada vez mas y mas grande, con lo que el ritmo de creacion de titulos de deuda se acelero cada vez mas para poder deshacerse de la misma lo antes posible.

Bueno en resumen, una buena pelicula con ciertos dialogos muy esclarecedores. En uno de ellos se hacia una relacion de todos estos escandalos finacieros provocados por los de siempre (wall street) desde mediados del siglo XIX hasta ahora, y salian unos cuantos...... Asi que este no sera el ultimo ni mucho menos

Por cierto, otra de las conclusiones que saco de todo esto, es que nuestros gobernantes publicos no estan preparados para combatir esta crisis, porque cualquier analista de menos de 30 anos de cualquier fondo de inversion se los come con patatas.

Estamos perdidos entre la incapacidad de nuestros gobernantes, y la maestria de 4 bancos de inversion jugando a esconder la pelota sin que se enteren de como lo hacen,

Editado por woqr en 09-11-2011 a las 22:03.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
ENRICACION (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 22:04
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,941 Agradecimientos en 1,281 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Juer, Rom,,, pareces un político

dices...

intervenir con gasto público de manera contundente (...) crea empleo

Eso es muy generico... ¿como se crea empleo con gasto publico? hay que concretar mas... porque si no, pues eso, parces un politico... "vamos a crear empleo", "vamos a garantizar las pensiones",... vamos, vamos, vamos....
Y tu pareces de la oposición tergiversando lo que he dicho.
O no leyéndo más que aquello que querías entender.

Yo partía de la premisa de que YA estábamos en crisis y una de las soluciones para interrumpir el círculo vicioso generado por el paro y el descenso del consumo es el gasto público.

Y lo mantengo.
Si se genera empleo.

Cuando construyes una carretera por ejemplo, puedes dar trabajo a aquellos que están en el paro, por ejemplo.
Y las empresas que participan en ello, no tienen que cerrar debido a la recisión.
Si estos nuevos trabajadores pueden volver a consumir, repercute positivamente en toda la industria y el comercio. Y estos a su vez al aumentar sus ingresos pueden consumir más... y pagar más. Inviertes el ciclo negativo.

Si reduces el paro y hay nuevos trabajadores que pueden cotizar no sólo desciende el gasto público y el malestar social sino que además contribuyen a que el estado tenga nuevos ingresos que poder dedicar al resto.

Pero todo esto lo he explicado como medida para frenar un proceso de recesión económica. No como una medida permanente.

Luego sigo comentando todo lo que dices.

Antiguo 09-11-2011, 22:18
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,467
Recibió 2,844 Agradecimientos en 1,096 Mensajes

Cita:

¡¡¡EL EFECTO MALAMAR1000!!!
¿Esta preparada para ello la Taberna? seguro que no se previno... Te npmbrarán Dios del Altamar, por lo menos

Tu después del 10000 irás al 10001. Y nosotros que lo veamos,
Antiguo 09-11-2011, 22:22
Hermano de la costa

Lo de mayor gasto publico en epoca de crisis debe de estar escrito en algun manual de enconomia, poruqe efectivamente es a lo que recurren muchos gobernantes con mayor o menor acierto.

No obstante el caso de Espana de estos ultimos 3 anitos, parece que va a reescribir muchos manuales de economia......

En USA estan ahora con el mismo debate, Obama quiere aumentar el gasto publico al estilo plan E de zp, construyendo puentes, arreglando fachadas, aceras y demas....... Creo que nos suena a todos, no ?

Pues bien los republicanos ya le han dicho a Obama que hay un pais en Europa que ha hecho exactamente el mismo plan, y resulta que ese pais se ha convertido en el pais con mayor indice de paro y deuda publica de toda la UE, y por cierto dicho pais no se llama Grecia ........

Una cosa que hay que reconocerle a los americanos, es que cuando se ponen a anlizar los problemas de los demas son unos "hachas", porque al final acaban conociendo tu problema mucho mejor de lo que lo conoces tu.... En america se coocen al dedillo la situacion de lo que esta pasando en Europa, y me atreveria a decir que oncluso mejor que nosotros mismos.

Que conste que tampoco tieme mucho merito, porque los principales responsables del problemon que tenemos aqui son ellos mismos

Editado por woqr en 09-11-2011 a las 22:28.
Antiguo 09-11-2011, 22:32
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Woqr, ahí le has dado, colega ¡¡¡

Este pedazo de trozo de monstruosidad de crisis mundial, EN LA PUÑETERA VIDA LO VAN A SOLUCIONAR POLÍTICOS.

Y Grecia ya habla de un gobierno transitorio de coalición, con los más listos listísimos de todos los partidos más los listos listísimos de las universidades, etc.., parar elecciones, ponerse a currar, y cuando se salga, pues ya que vuelvan los politicuchos, incapaces de solventar esto.
Y eso llegará a todo el globo
Y la UE ya habló de "monitorizar la economía de los países de la UE desde Bruselas", forma fina de decir "deja eso cenutrio que ya lo hago yo aquí y no metas más la mano".
Y esa es la solución.
Y al debate del útlimo día Rubalcaba-Rajoy me remito. Mae mía ¿uno de esos dos son los que "pueden" sacarnos de la crisis? y un huevo ¡¡
Ni esos dos ni cualquiera de los 300 del Congreso.
Tamos jodíos. Y mucho

Así que ahí le has dado. Juntas expertos en economía ( que luego obviamente cada uno votará a quien le salga del nabo) pero que se pongan juntos a currar sin colorines políticos, y de esta salimos.
Pon políticos, y estamos jodídos pero de lo lindo. Y ahí estamos......
Ya se darán cuenta. ya.... que detrás de los colores políticos ( ojo, de TODOS) hay focos de poder interesados en colocar a estas marionetas para que luego redunde en su beneficio, sin importales la que lían al pueblo
Abrazos ¡¡
Antiguo 09-11-2011, 22:42
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Woqr, ahí le has dado, colega ¡¡¡

Este pedazo de trozo de monstruosidad de crisis mundial, EN LA PUÑETERA VIDA LO VAN A SOLUCIONAR POLÍTICOS.

Y Grecia ya habla de un gobierno transitorio de coalición, con los más listos listísimos de todos los partidos más los listos listísimos de las universidades, etc.., parar elecciones, ponerse a currar, y cuando se salga, pues ya que vuelvan los politicuchos, incapaces de solventar esto.
Y eso llegará a todo el globo
Y la UE ya habló de "monitorizar la economía de los países de la UE desde Bruselas", forma fina de decir "deja eso cenutrio que ya lo hago yo aquí y no metas más la mano".
Y esa es la solución.
Y al debate del útlimo día Rubalcaba-Rajoy me remito. Mae mía ¿uno de esos dos son los que "pueden" sacarnos de la crisis? y un huevo ¡¡
Ni esos dos ni cualquiera de los 300 del Congreso.
Tamos jodíos. Y mucho

Así que ahí le has dado. Juntas expertos en economía ( que luego obviamente cada uno votará a quien le salga del nabo) pero que se pongan juntos a currar sin colorines políticos, y de esta salimos.
Pon políticos, y estamos jodídos pero de lo lindo. Y ahí estamos......
Ya se darán cuenta. ya.... que detrás de los colores políticos ( ojo, de TODOS) hay focos de poder interesados en colocar a estas marionetas para que luego redunde en su beneficio, sin importales la que lían al pueblo
Abrazos ¡¡
Tampoco te creas que en Bruselas hay mucho lumbreras creeme, esto solo lo arreglan los amos del cotarro que no son otros que los lobos de wall street aunque nos duela reconocerlo.

Si yo fuera Merkel y Zarkozy trasladaba la cancilleria Alemana y el palacio del Eliseo a central park y en vez de despachar con 4 ministros franceses y alemanes, despacharia directamente con los amos del univeros de wall street que son 10 como mucho y les haria una oferta clara y directa: miren ustedes han ganado 10.000 millones entre todos en los ultimos 10 anos, pues bien, nosotros les pagamos la misma cantidad durante la proxima decada a cambio de que tengan a todo el mundillo financiero controlado y bajo supervision, porque esta claro que la banda que hay en Washington tampoco tienen muchas ganas de pararles los pies.

Es que no veo otra forma de acabar con estos tios mas que uniendose a ellos

Editado por woqr en 09-11-2011 a las 22:45.
Antiguo 09-11-2011, 22:46
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,963 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Señores estamos de celebracion, casi 1000 intervenciones y en ningun momento esto se ha ido de madre, un placer participar en este post con todos vosotros

Felicidades woqr, este hilo es un claro ejemplo de que con respeto se puede hablar de todo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
malamar (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 22:48
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:

Malamar, cuando llegues a esa cifra, lo celebraremos por todo lo alto, y se agotaran las reservas de ron en esta Taberna. ¡¡Pero despues sigues ehh!!, que para mi y para muchisimos más tus aportaciones aqui nos parecen muy instructivas.

Cita:

Otro monstruo que está muy "calladito" en todo este lío es Rusia. Me intriga tanto silencio por su parte. Seguro que al final mueven ficha pero... ¿hacia dónde?

Rom, yo no tengo nada claro que Rusia este ajena a todo este crak financiero, que en Rusia hay grandes cifras de capital participando en fondos de inversion en todo el mundo y por supuesto en Europa.....

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Os recomiendo la peli Margin Call, un buen repaso en 24 horas para entender aun mejor el crak del 2008 en el que todavia estamos inmersos.

Lo mejor de la peli es comprobar como los amos de Wall Street eran perfectamente conscientes, de las repercusiones que se producirian en todo el mundo como consecuencia de su salvajismo financiero.

Realmente mucho mejor que Wall Street II.

Uno siempre aprende algo nuevo. En esta peli explican en un par de escenas muy graficamente, como era el mecanismo de compartimentacion de diferentes titulos de deuda y el apalancamiento necesario al que tenia que recurrir para llevarlas a cabo.

Resulta que la combinacion de diferentes titulos de deuda en paquetes financieros, no era tan sencillo de hacer ya que necesitaban casi un mes para poder formar esos paquetes para que sus rentabilidades fueran optimas. Precisamente durante esos periodos de tiempo de un mes mas o menos, los bancos de inversion necesitaban tener los titulos de deuda en su poder, pero para poder comprarlos recurrian a pedir descomunales cantidades de dinero, antes de poder colocar todos los titulos convenientemente combinados en el mercado devolviendo el dinero prestado y deshaciendose de los titulos al mismo tiempo.

Esos niveles tan enormes de prestamo (apalancamiento) para poder comprar los titulos de deuda, fue lo que ocasiono parte del crash ya que en ocasiones los bancos de inversion se comian literalmente los titulos de deuda antes de colocarlos en los mercados (muchos hipotecados dejaban de pagar el prestamo antes de que el banco deinversion los pudiera colocar) con lo que el agujero se les hacia cada vez mas y mas grande, con lo que el ritmo de creacion de titulos de deuda se acelero cada vez mas para poder deshacerse de la misma lo antes posible.

Bueno en resumen, una buena pelicula con ciertos dialogos muy esclarecedores. En uno de ellos se hacia una relacion de todos estos escandalos finacieros provocados por los de siempre (wall street) desde mediados del siglo XIX hasta ahora, y salian unos cuantos...... Asi que este no sera el ultimo ni mucho menos

Por cierto, otra de las conclusiones que saco de todo esto, es que nuestros gobernantes publicos no estan preparados para combatir esta crisis, porque cualquier analista de menos de 30 anos de cualquier fondo de inversion se los come con patatas.

Estamos perdidos entre la incapacidad de nuestros gobernantes, y la maestria de 4 bancos de inversion jugando a esconder la pelota sin que se enteren de como lo hacen,
He visto la pelicula y yo tambien la recomiendo, eso si mas que un trailer, me pareció una autentica pelicula de terror, pero eso si, yo tambien aprendí mucho.

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
¡¡¡EL EFECTO MALAMAR 10.000!!!

¿Esta preparada para ello la Taberna? seguro que no se previno... Te npmbrarán Dios del Altamar, por lo menos

Tu después del 10000 irás al 10001. Y nosotros que lo veamos,
Corregido el pequeño error, yo tambien estoy contigo, Malamar cuando llegues a 20.000 nos lo vuelves a plantear vale...

Rones para todos

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
2 Cofrades agradecieron a El Piloto este mensaje:
genoves (09-11-2011), malamar (09-11-2011)
Antiguo 09-11-2011, 22:51
Hermano de la costa

Cuando se me estropea la lavadora no llamo al cerrajero para arreglarla.

Pues esta crisis es lo mismo, somos tan ingenuos que nos pensamos que 4 politicos que no han visto una lavadora en su vida nos la puedan arreglar.

Y lo peor es que ellos se lo creen (los politicos)

Toma ya !!!!!! He conseguido ser el post numero 1000 !!!!!

Nota: estoy viendo el debate de la 1 con 5 "matados" que no han pisado un consejo de administracion de ninguna empresa en su punetera vida, y los tios ahi los tienes hablando de luchar contra la crisis !!!

Yo los mandaba a todos a hacer practicas a wall steet haciendo fotocopias a ver si pillan algo.

Me imagino a un tiburon financiero viendo el debate por la tele y diciendo: joder si es que con esta pandilla como no me voy a creer el amo del universo.

Que nadie me mal interprete, no alabo ni mucho menos a los cabrones de wall street, pero o nos enteramos de como funciona el sector financiero mas poderiso del mundo desde dentro, o estaremos a merced de ellos de por vida.

Estos politicos que tenemos no distinguen una hoja contable de una hoja de parra, y asi nos va.

Editado por woqr en 09-11-2011 a las 23:01.
2 Cofrades agradecieron a woqr este mensaje:
KUMI (10-11-2011), Xavier Vila (09-11-2011)
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro