La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2015, 22:12
North Side North Side esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 887
Recibió 1,091 Agradecimientos en 550 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sailoog.com Ver mensaje
prueba esto:

abre un terminal y teclea por orden

Código:
git clone https://github.com/SethDart/vdr_pi.git
cd vdr_pi
mkdir build
cd build
cmake
make
sudo make install
si todo fue bien puedes borra la carpeta vdr_pi que se ha creado en tu home

A la hora del cmake y del make devuelve esto:

Antiguo 23-05-2015, 23:59
...
Invitado

Predeterminado Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por North Side Ver mensaje
Buenas noticias. A medias.

He realizado las pruebas de la placa y funciona perfectamente, pero... no en la Raspberry. No detecta nada en el USB, al igual que con el shipmodule. Sin embargo en Windows y con los drivers que suministra Yapp, funciona correctamente. Crea dos puertos serie:

Aunque el que realmente funciona en mi caso es el 3. Os adjunto captura de OpenCPN con el flujo de datos Seatalk:

Aquí detalle de las sentencias que estoy leyendo de mi red:

Tampoco detecto la placa en un mac.

¿Qué falta?. Yapp no da soporte para otros sistemas que no sean Windows. De todas formas creo recordar que un forero de por aquí la hizo funcionar en la Rasp. A ver si aporta algo de luz.

Saludos!!!
Uhmmm. Eso lo hace mas ..... interesante.

Jarmisen lo comprobó en Navigatrix, creo recordar. Desde luego que es posible que acabe funcionando en la raspberry. Si funciona en Navigatrix es posible que funcione en la Raspberry pero puede que requiera un kernel mas actual o usar un sistema basado en Ubuntu en vez de Raspbian.

Lo que falla (creo) es que el sistema supongo que detecta el dispositivo pero no sabe que "trabajo" asignarle. En mac no es extraño que no funcione pues aunque es un *nix se modificó mucho su forma de funcionar hasta el punto de que no se parece casi nada a linux o a los *nix típicos.

El controlador que yapp entrega para win no es propiamente de él, si no un controlador USB generico de win, que algunos han tenido problemas en hacer funcionar en versiones actuales de windows.... entre ellos Jarmisen.

Tengo ganas de que caiga en mis manos para hacer "experimentos", pero el de los componentes me lleva por el camino de la amargura pues aún estoy esperando el cristal de 20 Mhz y el PIC. Ni siquiera se si el JDM que hice servirá para programarlo.

Uffff, que ganas de probar.

Si no acabara de funcionar, siempre queda la opción de usar el bi-direccional que como no funciona por USB no daría este problema. Basta con usar un convertidor Serie-USB que funcione y listo.
Antiguo 24-05-2015, 00:07
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Uhmmm. Eso lo hace mas ..... interesante.

Jarmisen lo comprobó en Navigatrix, creo recordar. Desde luego que es posible que acabe funcionando en la raspberry. Si funciona en Navigatrix es posible que funcione en la Raspberry pero puede que requiera un kernel mas actual o usar un sistema basado en Ubuntu en vez de Raspbian.

Lo que falla (creo) es que el sistema supongo que detecta el dispositivo pero no sabe que "trabajo" asignarle. En mac no es extraño que no funcione pues aunque es un *nix se modificó mucho su forma de funcionar hasta el punto de que no se parece casi nada a linux o a los *nix típicos.

El controlador que yapp entrega para win no es propiamente de él, si no un controlador USB generico de win, que algunos han tenido problemas en hacer funcionar en versiones actuales de windows.... entre ellos Jarmisen.

Tengo ganas de que caiga en mis manos para hacer "experimentos", pero el de los componentes me lleva por el camino de la amargura pues aún estoy esperando el cristal de 20 Mhz y el PIC. Ni siquiera se si el JDM que hice servirá para programarlo.

Uffff, que ganas de probar.

Si no acabara de funcionar, siempre queda la opción de usar el bi-direccional que como no funciona por USB no daría este problema. Basta con usar un convertidor Serie-USB que funcione y listo.

Pásame un privado con tu dirección y te lo mando. Seguro que lo sacas.
Antiguo 24-05-2015, 08:59
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenos días North Side
Cuando hice las pruebas, las hice con la versión anterior de OpenPlotter, con esta ultima no lo he probado, pero esta al caer, cono ya dije, me funciona perfectamente en con la Raspberry solo conectarlo y en la pestaña conexiones de OpenCPN ya me sale el puerto, en realidad me salen dos en mi caso el GPS y el SeaTalk. Y veo los datos tanto en la ventana de “depuración NMEA” como poniendo los instrumentos en la pantalla, veo todos los datos. Me daré prisa para probarlo con la nueva versión, pero no creo que sea este el problema.
No te puedo dar muchas indicaciones, comprueba la configuración de la conesion en OpenCPN, te aparece el puerto en el desplegable?, quita todos los USB de entrada de datos, quiza uno tapa al otro.
Con mi primer circuito, tuve problemas no me lo detectaba un PC con Win XP y si otro con Win 7, pero después de instalar Win 7 en el PC que tenia XP tan poco me funcionaba, cuando repase el circuito me había confundido en el valor de dos resistencias, no quiero decir que sea tu caso, poro quizá te pueda servir de guía.
Si puedo el lunes pondré en macha la plaquita con la nueva versión de la Raspberry y contare los resultados
Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry.
Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen
Antiguo 24-05-2015, 12:20
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,356 Agradecimientos en 485 Mensajes

Cita:
A la hora del cmake y del make devuelve esto:

está claro el problema... son los ninjas

Ok ya he investigado un poco y parece ser un problema de disparidad de opiniones entre el desarrollador y la API estandar de desarrollo de plugins de opencpn.

La solucion es esta:

Código:
git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git
cd vdr_pi
mkdir build
cd build
cmake ..
cmake --build .
sudo make install

edito: borra la carpeta de la anterior prueba.

Editado por sailoog.com en 24-05-2015 a las 12:30.
Antiguo 24-05-2015, 12:27
Expulsado

Predeterminado Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Originalmente publicado por ManelvallsVila Ver mensaje
Hoy por fin me he podido poner a trastear con openplotter.

Ahora estoy bajando la ultima versión del blog de sailoog.

Hay alguna forma de cargar el la ultima versión de Openplotter sin tener que quemar la tarjeta de 0, y tener que volver a configurar la rasp, teclado idioma... y perder algunos cambios personales como la configuración wifi, cdmi etc...?
No, como ya sabeis estamos en fase de desarrollo asi que toca volver a quemar varias veces.
Cita:
Por otro lado, con las instrucciones de North Side para mejorar la visión de arranque o no con el cable hdmi conectado, me han servido para que en el vnc vea la pantalla con mas resolución, pero el monitor de 7" sigue saliendo sin aprovechar la pantalla.. no se si a alguien mas le pasa, o si es algo que hay que arreglar con la pantalla a solas.

He probado varios mode, y siempre sale igual.
en la respuesta 967 (muy pocos mensajes atrás) tienes la solucion. (967? oh my God! esto va rápido...)
Cita:
Detalle:
Si me conecto a traves del routewr de casa, el vnc va super retrasado, si me conecto por punto de aceso openploter va perfecto!
esto depende de muchos factores: volumen de trafico de la red de tu casa, hardware de la red de tu casa, distancias, etc...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com
ManelvallsVila (24-05-2015)
Antiguo 24-05-2015, 12:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por jarmisen Ver mensaje
Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry.
Un saludo.
voy a intentar comprar el bidireccional a Yapp pero si no puedo estaria interesado en tus resultados, te sigo...
Antiguo 24-05-2015, 16:50
ManelvallsVila ManelvallsVila esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,037
Recibió 343 Agradecimientos en 176 Mensajes

Cita:
No, como ya sabeis estamos en fase de desarrollo asi que toca volver a quemar varias veces.

La verdad no es para tanto, ya esta hecho y gracias!

en la respuesta 967 (muy pocos mensajes atrás) tienes la solucion. (967? oh my God! esto va rápido...)

Con estos ajustes, mejoro o varía en todas partes menos en la pantalla.

La he conectado a la salida hdmi de otros aparatos y siempre hace lo mismo, parece que tengo un problema con la pantalla y no con la raspB

esto depende de muchos factores: volumen de trafico de la red de tu casa, hardware de la red de tu casa, distancias, etc...
La unica forma que me funciona bien, es creando el punto de acceso con openplotter, si la conecto a la red creada por iphone o router casa va muy muy retrasado. ME QUEDARE CON ESTA OPCION.

gracias SAILOOG!!!
Antiguo 24-05-2015, 20:19
jarmisen jarmisen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 29
Recibió 25 Agradecimientos en 17 Mensajes

Cita:
voy a intentar comprar el bidireccional a Yapp pero si no puedo estaria interesado en tus resultados, te sigo...
Buenas tardes.
Perfecto, pondré mis resultados, y ya que estamos en este tema, has probado, o habéis probado, a manejar el piloto automático con el OpenCPN?
Otra cuestión, que no se puede borrar parte de los archivos de las cartas CM93, esto reduciría el tamaño del directorio, yo no creo que baya nunca fuera del mediterráneo.
Un saludo.
Antiguo 24-05-2015, 20:31
Hermano de la costa

Cita:
Buenas tardes.
Perfecto, pondré mis resultados, y ya que estamos en este tema, has probado, o habéis probado, a manejar el piloto automático con el OpenCPN?
Otra cuestión, que no se puede borrar parte de los archivos de las cartas CM93, esto reduciría el tamaño del directorio, yo no creo que baya nunca fuera del mediterráneo.
Un saludo.
Yo el piloto lo tengo conectado por SeaTalk y por NMEA. Una de las primeras pruebas que hice con OpenPlotter y la Rasp fue enviarle un waypoint al piloto y todo ok. Ya te digo que eso lo tengo ganado por NMEA, por eso me sirve el dispositivo unidireccional de Yapp.

Saludos
Antiguo 24-05-2015, 20:46
Hermano de la costa

Cita:
está claro el problema... son los ninjas

Ok ya he investigado un poco y parece ser un problema de disparidad de opiniones entre el desarrollador y la API estandar de desarrollo de plugins de opencpn.

La solucion es esta:

Código:
git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git
cd vdr_pi
mkdir build
cd build
cmake ..
cmake --build .
sudo make install

edito: borra la carpeta de la anterior prueba.
Pues hasta la semana que viene ya no puedo probarlo.
Hoy a tocado navegar un poquito.

Por cierto Sailoog, me tiene confundido el dato del sexo que tienes puesto en tu perfil de la taberna.
Antiguo 24-05-2015, 20:49
...
Invitado

Cita:
Un saludo.
Puedes ir borrando carpetas a "ojímetro" y veras que vas perdiendo zonas pero nunca estarás seguro de si has eliminado alguna zona que posteriormente echarás de menos en cierta escala.

Yo lo intenté hace años y me pasé horas y siempre la pifiaba. O dejaba tantas por si acaso que apenas reducía espacio. Ya te digo que 1 Gb mas o menos con las posibilidades de almacenamiento barato que hay hoy dia no es tan relevante.

Cita:
Como comenta North, en efecto yo lo he hecho usando NMEA y funciona exactamente igual que cuando usaba el plotter. De hecho la inmensa mayoría de pilotos sigue aceptando NMEA0183 por retrocompatibilidad.

Cuestión aparte es que a mi ya no me gusta usar el piloto "a waypoint" y por eso ya no uso ese método. Pero funcionar...funciona.

Editado por ... en 24-05-2015 a las 20:53.
Antiguo 24-05-2015, 23:02
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,342 Agradecimientos en 815 Mensajes

En primer lugar graciass Sailog por tus repuestas.

Cita:
para ver viento real necesitas que te lleguen de alguna fuente: viento aparente, velocidad sobre el agua o sobre el fondo, rumbo amgnetico o sobre el fondo.

El Miniplex me manda los datos de viento, de corredera. asi como de GPS, probe tanto usando velocidad de corredera como de GPS. Eso si no me movi del puerto pero daba por hecho que VR=VA. Pero tanto en el visualizador de datos como en el instrumento no aparecia el viento real

siempre haceis el mismo error asi que voy a tener que buscar la manera de que quede claro. NO hace falta usar el plugin rtl-sdr de opencpn, de hecho lo desactivé para evitar confusiones y lo volveis a activar . Vuelve a desactivarlo del todo y usa solo openplotter. La señal llegará sin problemas a opencpn si tienes la entrada configurada que viene por defecto (TCP localhost 10110). He ampliado las instrucciones de calibrado en el manual para explicar esto: http://sailoog.dozuki.com/Guide/Cali...-AIS+dongles/3 (en ingles, lo siento )
Lo del ingles no hay problema. Pobare a desactivarlo.

Mira unos cuantos mensajes atras donde pongo unos enlaces al foro de navigatrix donde se habla de la conexión de ese aparato, la solución deberia ser la mismaos

Gracias lo vi pero no he tenido tiempo de probarlo. De todas maneras ahora recibo los datos del interface NMEA-USB con lo que queda libre la salida de USB para el portatil

como ya comenté parece ser un problema con la version de desarrollo de opencpn que he usado, volveré a la estable 4.0.
Cuando por causa de alguna configuración de opencpn os peta, borrar el archivo opencpn.conf que está en la carpeta .opencpn (oculta en el directorio pi) y el programa volverá a las opciones de inicio.
Gracias lo probare. Ahora tengo dos micro SDs una para experimetar y la otra que funciona para navegar. Os lo recomiendo a todos. Apagar cambier micro SD y a navegar con un excelente ploter.
Otra vez gracias a ti Sailog y a todos los que contribuis a este hilo
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon
sailoog.com (25-05-2015)
Antiguo 25-05-2015, 09:42
Expulsado

Cita:
Por cierto Sailoog, me tiene confundido el dato del sexo que tienes puesto en tu perfil de la taberna.
Por varias razones de las que me encantaria hablar pero de todas ellas está prohibido hablar en este foro así que lo podemos dejar en que me molesta enormemente que me obliguen a revelar datos reales en mis perfiles virtuales y como no he leido en las normas que tengan que ser obligatoriamente ciertos....
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje:
gilinas (25-05-2015), ManelvallsVila (25-05-2015), North Side (25-05-2015)
Antiguo 25-05-2015, 10:19
Hermano de la costa

Predeterminado Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter

Cita:
Por varias razones de las que me encantaria hablar pero de todas ellas está prohibido hablar en este foro así que lo podemos dejar en que me molesta enormemente que me obliguen a revelar datos reales en mis perfiles virtuales y como no he leido en las normas que tengan que ser obligatoriamente ciertos....
Ok! Veo que metí la pata preguntando...
Antiguo 25-05-2015, 10:41
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,665
Recibió 671 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Proyecto OpenPlotter

Hola la semana pasada le compré el multiplexor NMEA 3-1 a Yapp y funciona estupendamente, por 34 libras montado y puesto en casa esta muy bien.

En cuanto a la no detección del módulo Seatalk a USB de Yapp, él utiliza un VENDOR ID y PRODUCT ID propios, os lo extraigo del driver para windows:

;------------------------------------------------------------------------------
; Vendor and Product ID Definitions
; When developing your USB device, the VID and PID used in the PC side
; application program and the firmware on the microcontroller must match.
; Modify the below line to use your VID and PID. Use the format as shown below.
; Note: One INF file can be used for multiple devices with different VID and PIDs.
; For each supported device, append ",USB\VID_xxxx&PID_yyyy" to the end of the line.
[SourceDisksFiles]
[SourceDisksNames]
[DeviceList]
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_64D8&PID_600A

[DeviceList.NTamd64]
%DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_64D8&PID_600A

; String Definitions
;Modify these strings to customize your device
[Strings]
MFGFILENAME="yappcdc"
DRIVERFILENAME ="usbser"
MFGNAME="YAPP"
INSTDISK="YAPP Installation Disc"
DESCRIPTION="YAPP USB Seatalk Interface"
SERVICE="YAPP USB Seatalk Driver"

La fuente es el archivo inf que utiliza para windows:
http://www.yappelectronics.co.uk/docs/STU/yappcdc.inf

El binario que utiliza en windows es USBSER.SYS, el mismo que utilizan los chips de ftdi, si tenéis problemas al detectarlo en la pi, posiblemente incluyendo en el catálogo de de dispositivos USB-SERIE el VENDOR_ID y el PRODUCT_ID que ha utilizado Yapp, funcione. No tengo Pi todavía para probarlo.

Un saludo y una ronda . teteluis
2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje:
sailoog.com (25-05-2015)
Antiguo 25-05-2015, 11:21
Expulsado

Cita:
Ok! Veo que metí la pata preguntando...
noooo para nada, es normal, hablar solo de bytes es muy aburrido y es dificil por no decir imposible ceñirse a un solo tema sin tocar temas transversales pero....

Antiguo 26-05-2015, 14:24
...
Invitado

Bueno, ya puedo aportar algo de información acerca del dispositivo de YAPP Seatalk2USB.

Lo primero que hice cuando North side me ha prestado el circuito fué conectarlo al Chromebox que corre Ubuntu-Gnome 15.04. Como anteriormenta habia creado un perfil en udev para él, tan solo al conectarlo apareció el puerto correspondiente y funcionó sin problema presentando datos de viento y sonda perfectamente visibles en OpenCpn.

Posteriormente hice la misma prueba tanto en la Banana Pi como en la Raspberry pi1 con openplotter. Al principio me pareció que no funcionaba pues no se creaba el puerto que yo esperaba /dev/ttyUSB.

Tras fijarme de nuevo en el chromebox, me di cuenta que el puerto que se crea es /dev/ttyACM0 y en efecto la raspberry si creaba este puerto.
Un simple cat /dev/ttyACM0 bastó para ver fluir los datos Seatalk convertidos a NMEA0183.

Así que el dispositivo sí que funciona en la Raspberry con openplotter como efectivamente decía Jarmisen. Solo que crea el puerto /dev/ttyACM0 en lugar del esperado de tipo USB.

Caso aparte es la Banana donde si que NO funciona. No crea ni siquiera el ttyACM0, pero como yo uso el Chromebox y vosotros usáis la Raspberry y en ambos dispositivos funciona Bien no creo necesario pasar mas tiempo con la Banana en este asunto. Supongo que será cosa del kernel bastante mas viejo que usa la Banana.
3 Cofrades agradecieron a este mensaje:
ManelvallsVila (26-05-2015), North Side (26-05-2015), sailoog.com (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 14:35
Hermano de la costa

Cita:
Bueno, ya puedo aportar algo de información acerca del dispositivo de YAPP Seatalk2USB.

Lo primero que hice cuando North side me ha prestado el circuito fué conectarlo al Chromebox que corre Ubuntu-Gnome 15.04. Como anteriormenta habia creado un perfil en udev para él, tan solo al conectarlo apareció el puerto correspondiente y funcionó sin problema presentando datos de viento y sonda perfectamente visibles en OpenCpn.

Posteriormente hice la misma prueba tanto en la Banana Pi como en la Raspberry pi1 con openplotter. Al principio me pareció que no funcionaba pues no se creaba el puerto que yo esperaba /dev/ttyUSB.

Tras fijarme de nuevo en el chromebox, me di cuenta que el puerto que se crea es /dev/ttyACM0 y en efecto la raspberry si creaba este puerto.

Un simple cat /dev/ttyACM0 bastó para ver fluir los datos Seatalk convertidos a NMEA0183.

Así que el dispositivo sí que funciona en la Raspberry con openplotter como efectivamente decía Jarmisen. Solo que crea el puerto /dev/ttyACM0 en lugar del esperado de tipo USB.

Caso aparte es la Banana donde si que NO funciona. No crea ni siquiera el ttyACM0, pero como yo uso el Chromebox y vosotros usáis la Raspberry y en ambos dispositivos funciona Bien no creo necesario pasar mas tiempo con la Banana en este asunto. Supongo que será cosa del kernel bastante mas viejo que usa la Banana.

Sabía que lo sacabas. Me quito el sombrero que no llevo puesto. 😉😉

Por cierto, ¿ocurrirá lo mismo con el shipmodule?.

Ahora si que te debo una caña. Pero de las buenas, nada de virtuales.
Antiguo 26-05-2015, 14:44
...
Invitado

Cita:
Sabía que lo sacabas. Me quito el sombrero que no llevo puesto. ����

Por cierto, ¿ocurrirá lo mismo con el shipmodule?.

Ahora si que te debo una caña. Pero de las buenas, nada de virtuales.
Pues algo así me estaba planteando. Tal vez el error del shipmodul es intentar que se vea como ttyUSB cuando puede que aparezca de otro modo.

Por cierto, he vuelto a probarlo en openplotter y veo sin problemas datos de viento, sonda, temperatura, compás y supongo que los de corredera aparecerían si la tuviera colocada. Me gusta este chisme.

Edito para añadir.... he intentado probarlo en Navigatrix pero ¡vaya! ..... cuando he ido a ver que tenia metido en el pendrive de arranque donde alguna vez metí Navigatrix me he encontrado con wifislax (Gamberro que es uno). Curiosamente funcionaba perfectamente en wifislax. Cierto, no tenia openplotter ni opencpn instalado pero el puerto /dev/ttyACM0 se creaba y el cat /dev/ttyACM0 vomitaba correctamente los datos en formato NMEA0183.

Curiosidades.

Editado por ... en 26-05-2015 a las 18:22.
2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
North Side (26-05-2015), sailoog.com (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 21:16
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por gypsylyon Ver mensaje
Siguiente prueba el Miniplex de Softmodule ( multiplexor NMEA 0183 y Seatalk con salida serie, USB y Wifi.
En anterior participación ya reporté que despues de actualizar el Firmware me habia quedado sin Wifi. Hice el reseteo como me recomendo la casa por el mismo programa de configuración y "la voila" la Wifi resucitaba (un problema menos).
El otro problema es que no era reconocido por la Rasp. (como le pasa a North Side que tiene un de estos multiplexores) hice los cambios oportunos en sudo nano /etc/modules. Lo conecte directo a la Rasp y por el USB Hub sin resultados positivos. Asi que desisti tambien con esto.
Cita:
Pues algo así me estaba planteando. Tal vez el error del shipmodul es intentar que se vea como ttyUSB cuando puede que aparezca de otro modo.
Suponiendo que el problema con el shipmodule sea el mismo. ¿Que debemos de hacer para que nos aparezca el puerto?. Tal y como dices, ¿un simple cat /dev/ttyACM0?

Por otro lado, y viendo que funciona, he puesto en marcha ya la fabricación de las placas. Lo que si os pediría ahora es que el quiera una placa o el montaje completo, que me mande un privado con sus datos, para que en cuanto estén pueda proceder a enviároslas.

Saludos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side
ManelvallsVila (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 21:57
jibaro jibaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 346
Recibió 924 Agradecimientos en 255 Mensajes

Parece que vamos a tener disponible una pantalla de tinta electrónica para la raspberry. Ver aquí http://www.omicrono.com/2015/05/papi...tus-proyectos/

Si va bien, el consumo eléctrico va a ser la leche
Antiguo 26-05-2015, 22:01
...
Invitado

Cita:
Suponiendo que el problema con el shipmodule sea el mismo. ¿Que debemos de hacer para que nos aparezca el puerto?. Tal y como dices, ¿un simple cat /dev/ttyACM0?

Por otro lado, y viendo que funciona, he puesto en marcha ya la fabricación de las placas. Lo que si os pediría ahora es que el quiera una placa o el montaje completo, que me mande un privado con sus datos, para que en cuanto estén pueda proceder a enviároslas.

Saludos
Lo que puedes hacer es ANTES de conectar el shipmodul metes este comando para listar los dispositivos detectados:

ls /dev/tty*

Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty.

Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando:

ls /dev/tty*

Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces:

cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO

Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada.
Es cosa de ir probando.

Y bueno, ya sabes que yo quiero una placa, o el dispositivo si me dices cuanto cuesta y prefieres que me lo quede. Lo que te venga mejor.

Ya nos dirás si "suena la flauta" con el shipmodul.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
North Side (26-05-2015)
Antiguo 26-05-2015, 22:09
Hermano de la costa

Cita:
Lo que puedes hacer es ANTES de conectar el shipmodul metes este comando para listar los dispositivos detectados:

ls /dev/tty*

Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty.

Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando:

ls /dev/tty*

Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces:

cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO

Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada.
Es cosa de ir probando.

Y bueno, ya sabes que yo quiero una placa, o el dispositivo si me dices cuanto cuesta y prefieres que me lo quede. Lo que te venga mejor.

Ya nos dirás si "suena la flauta" con el shipmodul.
Ok. Yo personalmente el precio del dispositivo montado lo veo caro (75€). Mas que caro, elevado de precio para alguien que se lo puede montar. Al fin y al cabo, al ser pocas unidades, se está pagando la mano de obra de un tío soldando y programando. Para el que no sepa o pueda es otra historia, pero para ti será coser y cantar.

Ya lo que tu quieras, si te parece cuando tenga las placas voy y te llevo una y me das el dispositivo, o bien te lo quedas directamente. Lo que si quieres si que puedo hacer si quieres la placa sola es llevarte el PIC grabado. Se lo pido como favor al electrónico. Y ya tenemos excusa para una cerveza, que hoy no ha dado tiempo.

Saludos!!!!!!
Antiguo 26-05-2015, 22:38
...
Invitado

Cita:
Ok. Yo personalmente el precio del dispositivo montado lo veo caro (75€). Mas que caro, elevado de precio para alguien que se lo puede montar. Al fin y al cabo, al ser pocas unidades, se está pagando la mano de obra de un tío soldando y programando. Para el que no sepa o pueda es otra historia, pero para ti será coser y cantar.

Ya lo que tu quieras, si te parece cuando tenga las placas voy y te llevo una y me das el dispositivo, o bien te lo quedas directamente. Lo que si quieres si que puedo hacer si quieres la placa sola es llevarte el PIC grabado. Se lo pido como favor al electrónico. Y ya tenemos excusa para una cerveza, que hoy no ha dado tiempo.

Saludos!!!!!!
Sí que es verdad que el precio es algo elevado. Pero también es cierto que el acabado es mejor de lo que yo esperaba. Incluso me parece mejor que el original de Yapp. El precio, aunque subido no me parece tan mal después de todo.
Por otro lado también me atrae la idea de montarlo yo.... por gusto.

Bueno, no se. Cuando tengas las placas nos vemos y ya te digo con que me quedo según me de.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro