|
VHF: Canal 77 |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
A la hora del cmake y del make devuelve esto: |
|
||||
|
||||
Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Jarmisen lo comprobó en Navigatrix, creo recordar. Desde luego que es posible que acabe funcionando en la raspberry. Si funciona en Navigatrix es posible que funcione en la Raspberry pero puede que requiera un kernel mas actual o usar un sistema basado en Ubuntu en vez de Raspbian. Lo que falla (creo) es que el sistema supongo que detecta el dispositivo pero no sabe que "trabajo" asignarle. En mac no es extraño que no funcione pues aunque es un *nix se modificó mucho su forma de funcionar hasta el punto de que no se parece casi nada a linux o a los *nix típicos. El controlador que yapp entrega para win no es propiamente de él, si no un controlador USB generico de win, que algunos han tenido problemas en hacer funcionar en versiones actuales de windows.... entre ellos Jarmisen. Tengo ganas de que caiga en mis manos para hacer "experimentos", pero el de los componentes me lleva por el camino de la amargura pues aún estoy esperando el cristal de 20 Mhz y el PIC. Ni siquiera se si el JDM que hice servirá para programarlo. Uffff, que ganas de probar. Si no acabara de funcionar, siempre queda la opción de usar el bi-direccional que como no funciona por USB no daría este problema. Basta con usar un convertidor Serie-USB que funcione y listo. |
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Pásame un privado con tu dirección y te lo mando. Seguro que lo sacas. |
|
||||
|
||||
Buenos días North Side
Cuando hice las pruebas, las hice con la versión anterior de OpenPlotter, con esta ultima no lo he probado, pero esta al caer, cono ya dije, me funciona perfectamente en con la Raspberry solo conectarlo y en la pestaña conexiones de OpenCPN ya me sale el puerto, en realidad me salen dos en mi caso el GPS y el SeaTalk. Y veo los datos tanto en la ventana de “depuración NMEA” como poniendo los instrumentos en la pantalla, veo todos los datos. Me daré prisa para probarlo con la nueva versión, pero no creo que sea este el problema. No te puedo dar muchas indicaciones, comprueba la configuración de la conesion en OpenCPN, te aparece el puerto en el desplegable?, quita todos los USB de entrada de datos, quiza uno tapa al otro. Con mi primer circuito, tuve problemas no me lo detectaba un PC con Win XP y si otro con Win 7, pero después de instalar Win 7 en el PC que tenia XP tan poco me funcionaba, cuando repase el circuito me había confundido en el valor de dos resistencias, no quiero decir que sea tu caso, poro quizá te pueda servir de guía. Si puedo el lunes pondré en macha la plaquita con la nueva versión de la Raspberry y contare los resultados Por otro lado voy a montar, cuando tenga programado el Pic, el circuito bidireccional tengo ganas de ver si puedo controlar el piloto con la Raspberry. Un saludo. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a jarmisen | ||
|
||||
|
||||
está claro el problema... son los ninjas
Ok ya he investigado un poco y parece ser un problema de disparidad de opiniones entre el desarrollador y la API estandar de desarrollo de plugins de opencpn. La solucion es esta: Código:
git clone -b packaging https://github.com/nohal/vdr_pi.git cd vdr_pi mkdir build cd build cmake .. cmake --build . sudo make install edito: borra la carpeta de la anterior prueba. Editado por sailoog.com en 24-05-2015 a las 12:30. |
|
||||
|
||||
Re: Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
Cita:
esto depende de muchos factores: volumen de trafico de la red de tu casa, hardware de la red de tu casa, distancias, etc... |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sailoog.com | ||
ManelvallsVila (24-05-2015) |
|
||||
|
||||
voy a intentar comprar el bidireccional a Yapp pero si no puedo estaria interesado en tus resultados, te sigo...
|
|
||||
|
||||
Cita:
gracias SAILOOG!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Perfecto, pondré mis resultados, y ya que estamos en este tema, has probado, o habéis probado, a manejar el piloto automático con el OpenCPN? Otra cuestión, que no se puede borrar parte de los archivos de las cartas CM93, esto reduciría el tamaño del directorio, yo no creo que baya nunca fuera del mediterráneo. Un saludo. |
|
||||
|
||||
Cita:
Saludos |
|
||||
|
||||
Cita:
Hoy a tocado navegar un poquito. Por cierto Sailoog, me tiene confundido el dato del sexo que tienes puesto en tu perfil de la taberna. |
|
||||
|
||||
Cita:
Yo lo intenté hace años y me pasé horas y siempre la pifiaba. O dejaba tantas por si acaso que apenas reducía espacio. Ya te digo que 1 Gb mas o menos con las posibilidades de almacenamiento barato que hay hoy dia no es tan relevante. Cita:
Cuestión aparte es que a mi ya no me gusta usar el piloto "a waypoint" y por eso ya no uso ese método. Pero funcionar...funciona. Editado por ... en 24-05-2015 a las 20:53. |
|
||||
|
||||
En primer lugar graciass Sailog por tus repuestas.
Cita:
Otra vez gracias a ti Sailog y a todos los que contribuis a este hilo |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gypsylyon | ||
sailoog.com (25-05-2015) |
|
||||
|
||||
Por varias razones de las que me encantaria hablar pero de todas ellas está prohibido hablar en este foro así que lo podemos dejar en que me molesta enormemente que me obliguen a revelar datos reales en mis perfiles virtuales y como no he leido en las normas que tengan que ser obligatoriamente ciertos....
|
3 Cofrades agradecieron a sailoog.com este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Respuesta: Re: Proyecto OpenPlotter
Cita:
|
|
||||
|
||||
Respuesta: Proyecto OpenPlotter
Hola la semana pasada le compré el multiplexor NMEA 3-1 a Yapp y funciona estupendamente, por 34 libras montado y puesto en casa esta muy bien.
En cuanto a la no detección del módulo Seatalk a USB de Yapp, él utiliza un VENDOR ID y PRODUCT ID propios, os lo extraigo del driver para windows: ;------------------------------------------------------------------------------ ; Vendor and Product ID Definitions ;------------------------------------------------------------------------------ ; When developing your USB device, the VID and PID used in the PC side ; application program and the firmware on the microcontroller must match. ; Modify the below line to use your VID and PID. Use the format as shown below. ; Note: One INF file can be used for multiple devices with different VID and PIDs. ; For each supported device, append ",USB\VID_xxxx&PID_yyyy" to the end of the line. ;------------------------------------------------------------------------------ [SourceDisksFiles] [SourceDisksNames] [DeviceList] %DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_64D8&PID_600A [DeviceList.NTamd64] %DESCRIPTION%=DriverInstall, USB\VID_64D8&PID_600A ;------------------------------------------------------------------------------ ; String Definitions ;------------------------------------------------------------------------------ ;Modify these strings to customize your device ;------------------------------------------------------------------------------ [Strings] MFGFILENAME="yappcdc" DRIVERFILENAME ="usbser" MFGNAME="YAPP" INSTDISK="YAPP Installation Disc" DESCRIPTION="YAPP USB Seatalk Interface" SERVICE="YAPP USB Seatalk Driver" La fuente es el archivo inf que utiliza para windows: http://www.yappelectronics.co.uk/docs/STU/yappcdc.inf El binario que utiliza en windows es USBSER.SYS, el mismo que utilizan los chips de ftdi, si tenéis problemas al detectarlo en la pi, posiblemente incluyendo en el catálogo de de dispositivos USB-SERIE el VENDOR_ID y el PRODUCT_ID que ha utilizado Yapp, funcione. No tengo Pi todavía para probarlo. Un saludo y una ronda . teteluis |
2 Cofrades agradecieron a teteluis este mensaje: | ||
sailoog.com (25-05-2015) |
|
||||
|
||||
noooo para nada, es normal, hablar solo de bytes es muy aburrido y es dificil por no decir imposible ceñirse a un solo tema sin tocar temas transversales pero....
|
|
||||
|
||||
Bueno, ya puedo aportar algo de información acerca del dispositivo de YAPP Seatalk2USB.
Lo primero que hice cuando North side me ha prestado el circuito fué conectarlo al Chromebox que corre Ubuntu-Gnome 15.04. Como anteriormenta habia creado un perfil en udev para él, tan solo al conectarlo apareció el puerto correspondiente y funcionó sin problema presentando datos de viento y sonda perfectamente visibles en OpenCpn. Posteriormente hice la misma prueba tanto en la Banana Pi como en la Raspberry pi1 con openplotter. Al principio me pareció que no funcionaba pues no se creaba el puerto que yo esperaba /dev/ttyUSB. Tras fijarme de nuevo en el chromebox, me di cuenta que el puerto que se crea es /dev/ttyACM0 y en efecto la raspberry si creaba este puerto. Un simple cat /dev/ttyACM0 bastó para ver fluir los datos Seatalk convertidos a NMEA0183. Así que el dispositivo sí que funciona en la Raspberry con openplotter como efectivamente decía Jarmisen. Solo que crea el puerto /dev/ttyACM0 en lugar del esperado de tipo USB. Caso aparte es la Banana donde si que NO funciona. No crea ni siquiera el ttyACM0, pero como yo uso el Chromebox y vosotros usáis la Raspberry y en ambos dispositivos funciona Bien no creo necesario pasar mas tiempo con la Banana en este asunto. Supongo que será cosa del kernel bastante mas viejo que usa la Banana. |
3 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
|
||||
|
||||
Proyecto OpenPlotter
Cita:
Sabía que lo sacabas. Me quito el sombrero que no llevo puesto. 😉😉 Por cierto, ¿ocurrirá lo mismo con el shipmodule?. Ahora si que te debo una caña. Pero de las buenas, nada de virtuales. |
|
||||
|
||||
Cita:
Por cierto, he vuelto a probarlo en openplotter y veo sin problemas datos de viento, sonda, temperatura, compás y supongo que los de corredera aparecerían si la tuviera colocada. Me gusta este chisme. Edito para añadir.... he intentado probarlo en Navigatrix pero ¡vaya! ..... cuando he ido a ver que tenia metido en el pendrive de arranque donde alguna vez metí Navigatrix me he encontrado con wifislax (Gamberro que es uno). Curiosamente funcionaba perfectamente en wifislax. Cierto, no tenia openplotter ni opencpn instalado pero el puerto /dev/ttyACM0 se creaba y el cat /dev/ttyACM0 vomitaba correctamente los datos en formato NMEA0183. Curiosidades. Editado por ... en 26-05-2015 a las 18:22. |
2 Cofrades agradecieron a este mensaje: | ||
North Side (26-05-2015), sailoog.com (26-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Cita:
Por otro lado, y viendo que funciona, he puesto en marcha ya la fabricación de las placas. Lo que si os pediría ahora es que el quiera una placa o el montaje completo, que me mande un privado con sus datos, para que en cuanto estén pueda proceder a enviároslas. Saludos |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a North Side | ||
ManelvallsVila (26-05-2015) |
|
||||
|
||||
Parece que vamos a tener disponible una pantalla de tinta electrónica para la raspberry. Ver aquí http://www.omicrono.com/2015/05/papi...tus-proyectos/
Si va bien, el consumo eléctrico va a ser la leche |
|
||||
|
||||
Cita:
ls /dev/tty* Esto te listará los dispositivos detectados cuyo nombre empiece por tty. Después conectas el shipmodul por usb y vuelves a meter el mismo comando: ls /dev/tty* Y pones atención a ver si ha aparecido un dispositivo nuevo que no estaba antes. Si ha aparecido entonces miras a ver cual es y le haces: cat /dev/ttyNUEVODISPOSITIVO Deberían fluir los datos tal como entran por el dispositivo. Puede que lo que veas entrar sea "basura" ya que el shipmodul creo que funciona a una velocidad elevada y puede que se distorsionen los datos. Pero no hay problema por que en opencpn u openplotter ya le puedes asignar la velocidad de baudios adecuada. Es cosa de ir probando. Y bueno, ya sabes que yo quiero una placa, o el dispositivo si me dices cuanto cuesta y prefieres que me lo quede. Lo que te venga mejor. Ya nos dirás si "suena la flauta" con el shipmodul. |
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a | ||
North Side (26-05-2015) |
|
||||
|
||||
Cita:
Ya lo que tu quieras, si te parece cuando tenga las placas voy y te llevo una y me das el dispositivo, o bien te lo quedas directamente. Lo que si quieres si que puedo hacer si quieres la placa sola es llevarte el PIC grabado. Se lo pido como favor al electrónico. Y ya tenemos excusa para una cerveza, que hoy no ha dado tiempo. Saludos!!!!!! |
|
||||
|
||||
Cita:
Por otro lado también me atrae la idea de montarlo yo.... por gusto. Bueno, no se. Cuando tengas las placas nos vemos y ya te digo con que me quedo según me de. |
Ver todos los foros en uno |
|
|