La Taberna del Puerto SoleDiesel
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #976  
Antiguo 08-12-2020, 12:57
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Buenos días Aitonos,
Te contesto mi opinión a tus dudas en rojo. Es lo que yo haría , no es el padre nuestro ya que este barco lo tengo desde hace poco.

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Buenas noches.

Unas pregunticas para mis queridos Aquileros / Sangrieros.; o como dicen los franceses: Sangrilamis ( Amigos Sangría / Aquila)

En Mi Aquila tengo tres agujeros para tres aparatos de navegación ( Viento, Sonda y corredera). Voy a dejarlos en tan solo 2, ya que siempre voy con el plotter (navionics) donde veo mi velocidad sobre tierra que me es suficiente.

El agujero de abajo, lo voy a usar para poner un portillo/ojo de buey de esos de ABS que hablamos hace un tiempo ( de ALI) y tengo una duda: el perfil de estos portillos es muy ancho , pero en el mamparo del Cuarto de baño, el grosor de la fibra es de unos milímetros ( no lleva balsa). ¿Cómo se pone? ¿Debo hacerme un extensor de Fenólico y forrarlo en fibra o al menos epoxy? O los perfiles se recortan al grosor necesario?
cocina
los portillos Lewmar, se ajustan al grosor del mamparo, en las características indica mínimo y máximo. Otras marcas no lo sé. Y si se queda corto puedes rellenarlo con Sika o similar


Tengo otra pregunta y es que en el baño, a los pies de la taza, tengo el suelo rajado, justo en las "cuadernas" donde se apoya el WC. A los pies de este, el suelo tiene 2 agujeros que parecen desagües, ya que van a la sentina. En el aquila las sentinas son independientes entre cuadernas; pero, ésta está comunicada con la sentina del motor para que si cuelgas ropa mojada, vaya el agua a ésta y la bomba la expulse? ¿Es así? ¿Puedo abrir ese suelo para encastrar una plataforma de teca que he comprado y que cortaré a la medida que me quede? ( La altura libre es tan baja en el baño, que añadir 4 centímetros al suelo me he dado cuenta de que puede ser un drama... Creo que hay como unos 8 cms libres hasta el casco.

Creo haber leído que el hueco del suelo del baño es independiente del resto del barco, para que si se rompe algún grifo de fondo o pasacascos del baño se inunde solo hasta el nivele de éstos y no pase al resto del barco, por lo que no debería tener ningún agujero en el suelo para comunicarse con la sentina, al menos el mío no lo tiene.

Y por último, ya tengo, gracias a la ayuda de EIEN, visto como hacer la instalación eléctrica, y he decidido siguiendo su consejo poner las dos baterías en el tambucho de estribor, el del centro. Pasaré los cables que van al motor, popa y babor cocina a través de la sentina independiente que queda entre la cuaderna de tapa motor y la que divide la practicable para guardar cervezas, jejeje ) los cables, lógicamente los meteré en flexible corrugado . ¿Algún truco o consideración? ¿ Si tuviera que hacer unos agujeros a las cuadernas para pasar cables ( no he podido aun levantar los tablones del suelo porque tengo el barco LLENO de trastos, ¡qué difícil!, dejando margen por arriba y abajo y por los costados y reforzando con tubo de INOX316 el agujero; ¿Es demasiado sacrilegio? Veo muchas cuadernas agujereadas de astillero, creo que mientras se mantenga el arco, cierre con epoxi cantos vivos y refuerce el interior del agujero con Tubería INOX no sería tan grave, ¿no? Mientras deje la superficie de arriba intacta, me da que es como un puente; puede tener agujeros...

Por el mismo motivo de lo anteriormente dicho y para seguir teniendo incomunicada cada zona de la sentina por si hubiera inundaciones, yo no agujeraria ninguna zona baja y menos las cuadernas. En los barcos toda la instalación eléctrica debe ir lo más alta posible, pasando por los techos para que en caso de que se inunde el barco no afecte a los aparatos que entre otros se encuentran las bombas y baterías encargadas de achicar

Cuando acabemos el esquema lo cuelgo aquí para uso de los demás y también fotos de la instalación que va a quedar genial... ¡Lo que estoy aprendiendo!

Citar y responder
  #977  
Antiguo 08-12-2020, 13:00
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Amigos del grupo, estoy pensando en montarle un nuevo enrollador al Aquila, y mirando modelos necesito saber el diámetro del stay. Alguien sabe decirme qué diámetro lleva? Yo llevo el palo Isomat.
Citar y responder
  #978  
Antiguo 08-12-2020, 15:18
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Ru2lph.
Cierto que los cables cuanto más altos mejor, pero si van en tuberías corrugadas y por tanto estancas, y las bocas quedan a buena altura, pues estarían aisladas de una posible inundación. Pero sin duda, cuanto más lejos todo del agua mejor, pero no tengo otra.

Es verdad que había leído a Markuay remarcar esta peculiaridad sobre el baño. Pero estos dos agujeros me tienen intrigado. Tanto era así que pensé que serían de fábrica, lo que está claro es que mi suelo ha pasado algún problema porque no es muy sólido y de hecho está rajado. A ver si os hago unas fotos y lo veis.

Sobre los portillos, pues mi idea... Ya lo veré cuando me llegue el ojo de buey.

Y por el stay, te lo mando mido ahora que tengo que ir al barco a por unas herramientas (la almiranta se ha puesto celosa y me ha puesto a currar en casa , con lo bien que estaría en mi barquito a mi bola) . Jejeje.

Por cierto, mi mástil también es isomat.

Un abrazo
Citar y responder
  #979  
Antiguo 08-12-2020, 15:26
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Gracias Ru2lph.
Cierto que los cables cuanto más altos mejor, pero si van en tuberías corrugadas y por tanto estancas, y las bocas quedan a buena altura, pues estarían aisladas de una posible inundación. Pero sin duda, cuanto más lejos todo del agua mejor, pero no tengo otra.

Es verdad que había leído a Markuay remarcar esta peculiaridad sobre el baño. Pero estos dos agujeros me tienen intrigado. Tanto era así que pensé que serían de fábrica, lo que está claro es que mi suelo ha pasado algún problema porque no es muy sólido y de hecho está rajado. A ver si os hago unas fotos y lo veis.

Sobre los portillos, pues mi idea... Ya lo veré cuando me llegue el ojo de buey.

Y por el stay, te lo mando mido ahora que tengo que ir al barco a por unas herramientas (la almiranta se ha puesto celosa y me ha puesto a currar en casa , con lo bien que estaría en mi barquito a mi bola) . Jejeje.

Por cierto, mi mástil también es isomat.

Un abrazo
Citar y responder
  #980  
Antiguo 08-12-2020, 16:49
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Gracias Ru2lph.
Cierto que los cables cuanto más altos mejor, pero si van en tuberías corrugadas y por tanto estancas, y las bocas quedan a buena altura, pues estarían aisladas de una posible inundación. Pero sin duda, cuanto más lejos todo del agua mejor, pero no tengo otra.

Es verdad que había leído a Markuay remarcar esta peculiaridad sobre el baño. Pero estos dos agujeros me tienen intrigado. Tanto era así que pensé que serían de fábrica, lo que está claro es que mi suelo ha pasado algún problema porque no es muy sólido y de hecho está rajado. A ver si os hago unas fotos y lo veis.

Sobre los portillos, pues mi idea... Ya lo veré cuando me llegue el ojo de buey.
  • Y por el stay, te lo mando mido ahora que tengo que ir al barco a por unas herramientas (la almiranta se ha puesto celosa y me ha puesto a currar en casa , con lo bien que estaría en mi barquito a mi bola) . Jejeje
.


Por cierto, mi mástil también es isomat.

Un abrazo
Gracias Aitonos,
Recuerdas cómo es la cogida del stay en el tope de mástil?
Es alguno de este tipo? https://www.rigrite.com/Spars/SparPa...ad_toggles.php

No me gustaría tener que subir al palo con el barco en seco.

Saludos
Citar y responder
  #981  
Antiguo 08-12-2020, 19:11
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cago en la leche Ru2lph, estando en el barco me acordé de medirte el stay pero estaba haciendo otra cosa y se me fue la pinza... ¿Te urge?

No recuerdo el arraigo, pero de chiripa tengo una foto en la que se ve, on casi se ve... Qué mala pata. échale un ojo : https://www.dropbox.com/s/hcfltsq740...A0025.jpg?dl=0

Aquí puedes ver la puntera de mastil por si coincide con la tuya.
https://www.dropbox.com/s/rmut5etu5w...1%29.jpeg?dl=0

Un abrazo
Citar y responder
  #982  
Antiguo 08-12-2020, 21:39
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No te preocupes Aitonos, he averiguado que es de 5mm. Así que ya lo sabemos y queda aquí en el archivo cuando se necesite.
Muchas gracias!!
Citar y responder
  #983  
Antiguo 08-12-2020, 22:01
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

OK; no hay problema, tengo el privilegio de vivir a 2 minutos en coche del barco, podría ir mañana antes de ir a la oficina.

¿Te sirvió la foto?

Citar y responder
  #984  
Antiguo 08-12-2020, 22:30
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por la foto creo que el stay es diferente al tuyo. Desde abajo mirando con los prismáticos veo que el stay se mete dentro de la pieza del tope de mástil (perilla) y ahí dentro es lo que necesito saber qué hay para sustituir el estay con su correspondiente tipo de fijación
Por lo que veo tu llevas un terminal fuera de la perilla del mastil..
Me tocará subir al palo y asegurarme.
Citar y responder
  #985  
Antiguo 25-12-2020, 08:46
Avatar de SMJJ
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 23-06-2015
Localización: Por la superficie del agua
Mensajes: 2,090
Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 515 Agradecimientos en 383 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

buenos días, y felices fiestas a la parroquia!!,
creo este es el hilo correcto, mi pregunta es sobre el Fantasia 27, hay cofrades armadores del mismo?, podéis darme opiniones basadas?, sus muchos años son negativos, o mejoran como el buen vino?
por supuesto cualquier opinión, buena o mala, será bienvenida, y las gracias por adelantado por vuestra amabilidad
__________________
Rodeado de virus por todas partes (Isla Desespero)
Citar y responder
  #986  
Antiguo 25-12-2020, 18:09
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por SMJJ Ver mensaje
buenos días, y felices fiestas a la parroquia!!,
creo este es el hilo correcto, mi pregunta es sobre el Fantasia 27, hay cofrades armadores del mismo?, podéis darme opiniones basadas?, sus muchos años son negativos, o mejoran como el buen vino?
por supuesto cualquier opinión, buena o mala, será bienvenida, y las gracias por adelantado por vuestra amabilidad
Hola¡¡¡¡
Soy armador de un Fantasia 27 desde hace 10 años y la verdad es que muy contento hasta ahora. ¿Que te voy a decir yo? .
Tengo poca experiencia en otros barcos por lo que no te puedo dar una opinión contrastada. Pasé de un Serviola 17 a este y la mejora fue muy importante.
Tiene buena habitabilidad interior, creo que de los mejores en su eslora y navegando no es muy rápido, pero para mi suficiente y da sensación de seguridad. La bañera está bien para 4 adultos pero no más y supongo que el como lleve los años dependerá de los cuidados que haya recibido, como con cualquier barco de más de 30 años.
Si quieres saber algo concreto por aquí estamos
__________________


Con "Fantasia 27".
Citar y responder
  #987  
Antiguo 25-12-2020, 18:22
Avatar de Mastelerillo
Mastelerillo Mastelerillo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-11-2007
Localización: Mar Menor
Edad: 69
Mensajes: 337
Agradecimientos que ha otorgado: 334
Recibió 93 Agradecimientos en 71 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Aquí tienes más opiniones https://foro.latabernadelpuerto.com/...t=51619&page=2
y aquí https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=137280
__________________


Con "Fantasia 27".

Editado por Mastelerillo en 25-12-2020 a las 18:29.
Citar y responder
  #988  
Antiguo 25-12-2020, 20:20
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

No he navegado en él, pero vi por dentro el de un amigo y me gustó mucho como estaba planteado.

La calidad de construcción externa me pareció super sólida, sin embargo dentro, estaba deshecho (todas las telas) aunque eso en casi todos pasa a partir de unos años.

Para su eslora está genial.
Citar y responder
  #989  
Antiguo 25-12-2020, 20:31
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

He navegado mucho en un Fantasía que tenía un amigo y a mi no me gusta nada cómo navega. Humildemente y espero que no se me tome a mal, es un barco que tiene buenas opiniones porque suele ser el primer barco de muchos que no saben bien lo que es un buen navegar de un barco y además no van a hablar mal de él porque no conseguirían venderlo ya que es lo que suelen hacer en cuánto tienen un poco más de experiencia.
Es un barco lento porque va corto de superficie vélica y que no ciñe bien, deriva además bastante.
Como habitabilidad es estupenda eso sí y con una construcción muy sólida, salvo los tapizados que se despegan y pone todo perdido.
Muchos amigos me han preguntado por el Fantasía como primer barco porque suele ser un barco que se encuentra bien en el mercado de segunda mano, y siempre les digo lo mismo, si lo que queréis es un barco de verdad, y que no pase de los críticos 8 metros en papeles por el tema de amarre, compra un Sangría que eso sí que es un buen barco, y que vas a encontrar por menos de la mitad que un Sangría .
Citar y responder
  #990  
Antiguo 25-12-2020, 23:04
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Ru2lph; estoy viendo las características técnicas del Fantasía
https://www.boat-specs.com/sailing/s...ia-27-fin-keel

comparadas a las del Sangría
https://www.boat-specs.com/sailing/s...ria-deep-draft

o el Aquila PTE,
https://www.boat-specs.com/sailing/s...la-shoal-draft

y no veo grandes cambios; lo más significativo respecto al Aquila es el lastre en orza. Y al llevar menos peso, pues algo menos de superficie vélica.

LO de que lleve el timón por fuera no me gusta nada, que con ese tamaño de barco lleve un fuera borda MENOS, pero por lo demás se ve un barco bastante majo. Un amigo que es muy de navegar de toda la vida le gustó cómo iba, aunque le gustó más el aquila.

¿Qué notas distinto respecto a tu Aquila? ¿La versión que probaste era de orza abatible u orza fija? Tu aquila, ¿es GTE o PTE? EL mío es PTE y el Fantasía de quilla fija, cala algo más que el mío (1,5 frente 1,35) , por lo que debiera derivar menos en ceñidas, ¿no?

Algo que veo es que el Aquila carga hasta 900 Kilos, mientras que el Fantasía debe cargar mucho menos ( no encuentro el dato), ya que el Aquila va homologado para 6/9 personas y el Fantasia 5/6

Por cierto, mi Aquila tiene en papeles 7,9 metros, ¿los vuestros?

Citar y responder
  #991  
Antiguo 26-12-2020, 08:34
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El Fantasía en el que navegaba era orza fija.
Derivaba en exceso y se veía claramente en las regatas porque se iba 15 o 20 grados más que el resto y abatía demasiado
Las velas no eran malas y la tripulación y el patrón tampoco. Yo pienso que es así por el francobordo alto y el diseño de la Carena.
El único rumbo dónde anda medio bien es en largo.
El sangría va clavado en el agua como si fuera en un raíl, misma sensación que en el Aquila y el ángulo de ceñida es muy bueno, el mío es GTE y le saco ceñidas de 35-40° de aparente con el Génova 155%

Mi barco tiene en papeles 8,28m y en la base de datos de la DGMM no hay ninguno bandera española con eslora menor a 8 metros por lo que no se puede hacer nada para rebajarlo, salvo una homologación unitaria que no tendría sentido. Creo recordar que tú bandera es extranjera y quizás por eso allí le hayan podido adaptar la eslora.

Editado por ru2lph en 26-12-2020 a las 08:37. Razón: Eslora
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ru2lph
Aitonos (26-12-2020)
  #992  
Antiguo 26-12-2020, 09:02
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Pues blanco y en botella, por lo que dices sí que hay mucha diferencia.

El mio, efectivamente es de pabellón francés y parece ser que allí adaptaban los papeles para pagar menos puerto. Que picaresca nosotros solo la tenemos en nuestro país De carambola hace que valga para los PNB, en mi caso me da igual que tengo patrón de yate,perp siempre es bueno para una reventa.

¿Subiste ya al palo?

¡Gracias!
Citar y responder
  #993  
Antiguo 26-12-2020, 09:07
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Por cierto, cuando ciñes, ¿no reduces un poco el Génova?

La verdad es que el Aquila ciñe hasta un punto, y si le afinas muy bien el escotero del Génova y aplanas la mayor, gana unos cuantos grados. No lo he podido medir porque no tengo aún el equipo de viento conectado, pero se ve bien a ojo. Él compás apenas lo miro.
Citar y responder
  #994  
Antiguo 26-12-2020, 10:39
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

El Aquila tiene 8,28 de eslora del casco.

Algo mas de 8,70 de eslora total (varia segun versiones)

3 metros de manga, 7,10 de eslora de flotacion, dos calados distintos, 2,6 TN de desplazamiento y orza de fundicion (excepto en la version REGATE que es de plomo y tiene un desplazamiento menor).

Aqui dejo el catalogo oficial;

https://drive.google.com/file/d/18eC...ew?usp=sharing


El Sangria es un todo terreno absoluto, (Los franceses lo llaman el 2CV del mar en referencia al mitico Citroen) es duro como una piedra y capaz de lidiar con todo. En su diseño prima el comportamiento por encima del confort.



El Fantasia, es un concepto de barco distinto, Maxima comodidad en una eslora contenida, eso hace que sea algo lento, menos ceñidor y un poco escorón, se podria decir que es un compromiso donde se renuncia a cosas para que sea bastante bueno en todo.

por cierto tambien el Aquila exige reducir trapo muy pronto aunque en su caso por llevar bastante superficie velica para su desplazamiento.


El Fantasia es un crucero costero perfecto para dos adultos que permite hacer escursiones de varios dias con mucha comodidad, eso si no hay que pedirle prestaciones sorprendentes, ciñe dignamente sin mas, de la misma forma que muchos otros cruceros de 26-29 pies. tampoco es muy comodo con mala mar, pero no por ello deja de ser un barco muy seguro y adecuado para costear y vagabundear de puerto en puerto con comodidad.

Para mi modesta opinion, es una opcion muy valida para la mayoria de armadores que no quieren complicarse la vida.

Motorizacion justa, pero mas que suficiente con un mantenimiento minimo y que no requiere de mecanicos.

Dimensiones que permiten entrar en un amarre 8X3, eso supone un 30-40% de ahorro en amarres.

A mi me gusta incluso para mi. Eso si, orza fija plis.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 28-12-2020 a las 11:12.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Hopetos (26-12-2020)
  #995  
Antiguo 26-12-2020, 10:42
Avatar de markuay
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Valencia-castellon
Mensajes: 12,806
Agradecimientos que ha otorgado: 3,396
Recibió 7,960 Agradecimientos en 4,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Aitonos Ver mensaje
Por cierto, cuando ciñes, ¿no reduces un poco el Génova?

La verdad es que el Aquila ciñe hasta un punto, y si le afinas muy bien el escotero del Génova y aplanas la mayor, gana unos cuantos grados. No lo he podido medir porque no tengo aún el equipo de viento conectado, pero se ve bien a ojo. Él compás apenas lo miro.
Yo quito un 20% de genova para ceñir y gano bastante angulo.

Tambien cuando toca rizar empiezo por el genova, se mantiene mas estable.

El Aquila con velas en buen estado y casco limpio ciñe una barbaridad sin bajar rendimiento ni abatir, cuando la veleta marca 35º es cuando hay que vigilar que no empiece a irse de lado, lo hace de una forma tan sutil que cuesta apreciarlo, pero lo hace.
__________________
.

Slava Ukrayini!.

Editado por markuay en 26-12-2020 a las 10:45.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
Aitonos (26-12-2020)
  #996  
Antiguo 26-12-2020, 11:43
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Efectivamente el Aquila ciñe muchísimo.
Yo le he puesto un Génova este año que pillé prácticamente nuevo y es 155%, bastante grande para mi gusto, pero soy de los que me gusta llevar el Génova completamente extendido para navegar , y lo que hago es ir tocando la mayor.
El Aquila con un Génova 130 y una mayor con más alunamiento arriba estaría más equilibrado, y no llevaríamos tanto trapo en proa. Eso sí, perdería prestaciones con poco viento.
Citar y responder
  #997  
Antiguo 26-12-2020, 15:20
Avatar de Bilbao Pilot
Bilbao Pilot Bilbao Pilot esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-11-2011
Localización: Cantabrico
Edad: 42
Mensajes: 1,293
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 470 Agradecimientos en 294 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Yo en mi Sangria desde que monte el stay volante,descubrí con un foque que se gana muchísimo más que con el Génova reducido
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Bilbao Pilot este mensaje:
Hopetos (26-12-2020), IsAlEs (28-12-2020)
  #998  
Antiguo 26-12-2020, 20:11
Avatar de Aitonos
Aitonos Aitonos esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 10-08-2019
Localización: Rias Baixas - Mar Menor
Edad: 50
Mensajes: 1,734
Agradecimientos que ha otorgado: 1,432
Recibió 1,677 Agradecimientos en 660 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Citar y responder
  #999  
Antiguo 26-12-2020, 20:25
Avatar de Pablo Marino
Pablo Marino Pablo Marino esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-04-2019
Localización: Marbella
Edad: 56
Mensajes: 316
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 135 Agradecimientos en 77 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Al final vaís a conseguir que, cuando llegue el momento de hacerme armador, me haga con uno de estos, como los vuestros.

Un Aquila, Sangria, o un Fantasía, en vez del First 285 o 29 que casi tenía ya en mente. Prescindiendo, quizás de la componente regatera de los First, no sé.

Porque se leen cosas aquí de esos tres barcos que suenan muy bien.

Y en cualquier caso, por lo que veo, siempre de orza fija, please.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pablo Marino
Aitonos (26-12-2020)
  #1000  
Antiguo 26-12-2020, 20:33
Avatar de ru2lph
ru2lph ru2lph esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 17-06-2009
Localización: 6
Edad: 38
Mensajes: 689
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 288 Agradecimientos en 194 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Jeanneau Aquila, Sangria, etc. ¿cuantos hay en españa?

Cita:
Originalmente publicado por Pablo Marino Ver mensaje
Al final vaís a conseguir que, cuando llegue el momento de hacerme armador, me haga con uno de estos, como los vuestros.

Un Aquila, Sangria, o un Fantasía, en vez del First 285 o 29 que casi tenía ya en mente. Prescindiendo, quizás de la componente regatera de los First, no sé.

Porque se leen cosas aquí de esos tres barcos que suenan muy bien.

Y en cualquier caso, por lo que veo, siempre de orza fija, please.

Siempre quise tener un First 285, porque tenía un First 235 que me encantaba. La idea era seguir participando en regatas pero con más habitabilidad para los cruceros de verano. Cuando lo vendí para subir de eslora fui a ver un 285 y en el mismo club náutico estaba el Aquila que tengo ahora. No sabía que estaba en venta pero me llamó la atención y busqué el modelo y casualmente vi su anuncio. Cuando lo visité le vi la cara a la almiranta y le di la mano al armador sin saber muy bien sus cualidades regateras pero el barco me encantó. Me costó la mitad de lo que me pedían por el 285, y aunque no lo he medido con el 285 te puedo decir que anda muy muy bien y que estoy seguro que defiende muy bien su rating.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

SoleDiesel


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:17.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto