![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, a la Leonesa:
chorrete de aceite de oliva virgen extra claro se pone cebolla picadita a dorar, cuando ha dorado se pone un tomate pelado y troceado una cucharada de harina y cuando tueste un poco se pone una punta de cuchillo de pimentón dulce y a continuación los calamares a fuego lento un rato que suelten el agua y moviendo para que no se peguen (5 minutos) luego se pone la tinta, un vaso de vino blanco (txacolí o ribeiro ) y una hoja de laurel. Se deja media hora o 45 minutos dependiendo del tamaño, los que saca regueiro una hora para los de trabañarru con 20 minutos vale y listo ![]()
barba txangurro (16-07-2010), Sachi (16-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
pues hemos metido una docenita....y lo he pasado bien, y estaba,malo.....habia corriente dentro del puerto
y hay batante alga en suspension¡ plasticos pequeños y alguno grande ¡¡¡¡¡¡¡ jajjajajajaj ..lo que me ha pasado..hoi,,,.subia ,un txipi,,de los pequeños, ehhhhhhhhhh....me faltaban dos brazas para subirlo,,y zas¡¡¡ mas peso de golpe¡¡ lo meto dentro ...y estaba el txipi.. y un pedazo de plastico...bastante mas grande que el pescao..![]() ![]() un saludo ...pd..mi hi chaval,,, me dice,,,,,,,,,, aita¡¡¡ ¿ por que pones dos de esos que se rien?'''... ![]() jajajajaajaajjaun saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas tardes!!!
Aqui estoy otra vez a contar mis batallitas despues de dos buenas pesqueras de txipis he ido otras tres veces mas con una ilusion increible ya que esos dias habian estado muy buenos de mar y sabeis lo que he cogido..........UN GRUÑO y os preguntareis que que es un gruño??? pues en mi tierra un gruño es UNA MIERDA COMO UN PUÑO ![]() que triste me he quedao la verdad uno va con tantas ilusiones que si pececitos nuevos hilo nuevo vamos lo que viene siendo con unas ganas increibles y nada de nada tres tristes txipis en mas de cinco horas y una jibiaMenos mal que esto no me pilla de sorpresa ya que en la pesca son mas veces las que te vas con "la cara partia" que de otra forma. bueno antes de despedirme quisiera comentaros una cosa he leido hoy en el correo que un compañero de aficion ha muerto a causa de un golpe de mar por oriñon si no me equivoco este habia ido a hacer lo que mas le gustaba (pescar) y el pobre a sido sorprendido por un fuerte oleaje que lo ha tirado al agua con la fatal desgracia de haber muerto. Desde aqui a todos los aficionados que no hacemos este deporte por necesidad si no por aficion os animo a que nunca arriesgueis ni el mas minimo que dias para pescar hay muchos. bueno un saludo a todos y espero que este hombre descanse en paz alli donde este. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
a las buenas, por aqui.. pues nos hemos mojado,
![]() nos hemos, divertido, y se han cojido 8 ales, a la mañana estaba,regular,y luego, se estaba, poniendo peor...... ![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues a la tarde en 2 horas hemos metido 5 ales ............ parece que voi yo solo a txipirones,.....
a las 5 en el charco.![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si quieres pegame una pitada por el CH 9.
|
|
|
||||
|
||||
|
vale¡¡¡ mañana a las 8 am asi hago una prueva con la radio... que no la uso nunca......... ultimamente la enciendo cuando ando con el motor..pero ha veces no les entiendo hablan mui rapido
![]() un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ni t molestes cierbena getaria.muy buena antena teneis q tener los 2 y aun asi dificil.y con la antena q tienes tu traba como q noooo.
|
|
|
||||
|
||||
|
con la antena que tengo yo
.para hablar con el txangurro este ??? si es de donosti .quien habla dese zierbana, pues ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
pero me parece que lla llegara a getaria,¿¿no?'? mañana a las 8 lo intentare...un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
perdon q m e equibocado. entonces igual si.no se cuanto hay de getaria a donosti.
|
|
|
||||
|
||||
|
yo de radios tambien entiendo "poco"
, perop creo que un "poco" mas lejos que lekei ya he llegado , no con esa antena, ni en esa frecuencia....que dicho sea de paso me sobra para la zona en la que me muevo .a las 8 am te llamo yo, ya sabes un par de silbidos y salgo... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
barba txangurro (17-07-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
me parece que en esa frecuencia de getaria a getxo ( desde embarcacion a nivel del mar) por mucha ganancia que tenga la antena como que difisil.
|
|
|
||||
|
||||
|
cual dices la vlu o el vhf
|
|
|
||||
|
||||
|
con el vhf getaria getxo fijo q no. aun con la mejor de las antenas por q el aparato esta limitado a 25w. en cambio el blu la tira.
|
|
|
||||
|
||||
|
hablo de WHF frecuencia de 2 metros y para potencias de salida de 25W max, ( sin kolakao
).si quieres otro dia hablamos de bandas laterales........... |
|
|
||||
|
||||
|
y en concreto mi antena levanta desde el agua para arriba casi 7 metros del agua al barco 70cm mas 2.50 de palo .mas 3.05 de antena
|
|
|
||||
|
||||
|
ok te tomo la palabra ya m diras q lo de las radios es interesante y siempre se aprende algo nuevo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() yo desde honyarbi he comunicado con otra embarcacion que andaba por las cercanias de matxitxako... y mi radio no es ninguna maravilla...![]() yo creo que todo depende de dia, de la situacion, y de muchos factores... porque otra vez intente comunicar con un cofrade de esta taberna, que estaba a menos distancia, y yo le escuchaba y el a mi no... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
menudas radios que teneis
, caguen la puta.dos pitadas te he metido y nada, y despues he hablado con uno de zumaia y otro de mutriku y el de mutriku me ha dicho que salia con mucha fuerza.... txibis nada y al final como de una manera o de otra hat que salvar la cena pues en una hora el cupo de txitxarros. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la radio es nueva tendra 2 años , es una ryanmarine .....yo tanbien he llamado, igual es porque estaba en la bahia le voi a decirr a un conocido, que mire la radio,y otro dia lo intentare de la mar..... comentario de pesca ..... 6 ales......esos txitxarros,buenos, son ...un saludo .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|