La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #976  
Antiguo 02-03-2009, 20:25
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

No acabo de entender muy bien porque están al W de la flota ni veo nada claro que merezca la pena, aun consiguiendo en ese rumbo "algo" mas de viento en las próximas horas. Pero ellos sabrán. Por otra parte :¿ alguno de vosotros ha estado como los VOR en esta etapa, CINCO MIL MILLAS sin dar un bordo? A mi me da cierta pereza virar, pero de vez en cuando...
Citar y responder
  #977  
Antiguo 02-03-2009, 22:19
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues a mí que me lo expliquen... resulta que el que iba más al E (el Dragon) y el que iba más al W (Tazul) están en la cola.. y los que ni chicha ni limoná... primes y separados por una puñetera milla los tres. Para acabar de complicarme la vida y el entendimiento... todo Cristo para el W (198 a 208) ... menos los nuestros que hacen la guerra por su cuenta y van al 157 tratando de ganar barlo como enanos...

En fin, yo ya me fío de Bouwe y los suyos por defecto, porque son capaces de perder 300 millas y recuperarlas mientras se cepillan los dientes.

Pero... si queréis que os diga la verdad... NO ENTIENDO NADA!!!

salud!!!!!!!!!!!!

P.D. Os cuento por la mañana mientras me esté tomando el café con lecho...

Editado por Jadarvi en 03-03-2009 a las 05:32.
Citar y responder
  #978  
Antiguo 02-03-2009, 22:26
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Yo creo que han intentado buscar algo por el oeste que no han encotrado y no solo han perdido esta meta volante sino que van a salir mal posicionados para la próxima, ahora nos queda la lucha con los dragones por la cuarta plaza en la meta volante
__________________
Citar y responder
  #979  
Antiguo 03-03-2009, 05:48
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues de momento, seguimos quintos a nueve millas del Dragon... y 70 del E4 que ha recuperado la primera posición que habían tenido el Puma y el E3, que ahora van tercero y segundo a 6 y 5 millas respectivamente. Estos son sus rumbos y velocidades:

E4 R. 165 V. 09.8 Kn
E3 + 5 R. 133 V. 10.3 kn
Puma + 6 R. 138 V. ?
Dragon + 61 R. 181 V. 08.5 Kn
Tazul + 70 R. 151 V. 07.5 Kn

En fin, que al Dragon a lo suyo hacia el S, y todos los demás buscando E como desesperados (Telefónica incluido, pero ciñendo a rabiar y casi parado). Parece que todos están haciendo una navegación tirando a tranquilita... pero eso se acaba dentro de nada porque van a pasar entre un anticiclón y una borrasca que prometen hacer subir los vientos en unas horas y devolverlos a esa llamada "life at the extreme" que empezará con una leve brisa de 20 Kn del SE.

A ver cómo salimos de ésta, que se nos han vuelto a ir todos...

salud!!!!
Citar y responder
  #980  
Antiguo 03-03-2009, 07:21
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues tres horitas más tarde, hemos pasado al Dragon y recuperado 9 millas a la cabeza... os suena esta situación? Es como un deja vu.. Y ahora todos menos el TAzul se van hacia el SW más o menos claramente, el E4 a 2 millas del E3 y 5 del Puma (a nosotros nos saca todavía 61, nada que no podamos arreglar en un día bueno ).

Las distancias a la puerta van desde las 265 millas del E4 a las 337 del Dragon... hay poco espacio para la remontada en realidad, más que nada porque hay 56 millas entre el TAzul y el Puma... pero cosas más raras se han visto en esta regata....

Y ahora, pues a esperar las próximas notas... a las 10:00 GMT.

salud!!!!!!!
Citar y responder
  #981  
Antiguo 03-03-2009, 08:18
Avatar de atonic
atonic atonic esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 30-10-2006
Edad: 61
Mensajes: 466
Agradecimientos que ha otorgado: 94
Recibió 34 Agradecimientos en 31 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

¿Donde veis los mapas de isobaras? Yo solo veo los de viento.
Saludos
Citar y responder
  #982  
Antiguo 03-03-2009, 14:49
Avatar de urgain
urgain urgain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Parece que nos asusta eñ éxito completo y en cuanto ocupamos las posiciones de cabeza pasa algo que nos relega a los puestos de cola.

Tras la reconocida "cagada" táctica, toca otra vez sacarle partido al trimado y volver a remontar.

Lo que no sé si es mejor ganar Este de una vez y olvidarse de la meta volante; supongo que Jadarvi nos sacará de dudas
Citar y responder
  #983  
Antiguo 04-03-2009, 07:30
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues aquí estoy... un día entero sin escribir nada (trabajo a porrillo, eso es lo que me ha pasado)... y han ocurrido algunas cosas. La principal es que han pasado la puerta hace unas horas, E4 primero, E3 segundo, Puma tercero, Tazul cuarto y Dragon quinto... así que se nos va el E4 un poquito más y supongo que empatados con el Puma a puntos.

Y ahora, qué están haciendo? Pues sencillo, menos el E3 que se ha largado hacia el NE enfrentándose a los vientos del E que tiene en su zona, todos los demás van hacia el S montados en ese mismo viento del E y, aparentemente, apuntando para pasar por debajo de una borrasca que tienen a babor... ello les permitiría girar al E montados en vientos portantes y bastante fuertes que se supone les llevarán a compensar con velocidad el rodeo necesario para rodear la zona de baja presión.

Por cierto, esos vientso que hoy son del E y ayer por la mañana eran del SE son los que impedían a los barcos intentar ganar E, aparte de que había que pasar la bendita puerta, pues son puntos, aunque pocos por pasar cuartos , mejor que nada..

Por cierto, en este momento el TAzul es el más rápido de la flota, a 19'5 Kn, Dragon 17 Kn, Puma 15'3 Kn, E4 15 Kn y E3 13 Kn. Aunque las posiciones son distintas:

1º Puma 2º E4 3º E3 4º TAzul y 5º Dragon.

Y ahora, a ver qué ocurre hoy...

salud!!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
TorredeHércules (04-03-2009)
  #984  
Antiguo 04-03-2009, 09:38
Avatar de REIRA
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 50
Mensajes: 1,405
Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Creo que van a rodear ese anticiclón tan estable por el sur buscando vientos del W. Algo sabe el E3 que no sabe el resto por que se va por la parte N para comerse 1 día de vientos de proa hasta coger los del S, le va a dar emoción a lo que pase a partir de ahora.

Citar y responder
  #985  
Antiguo 04-03-2009, 10:30
Avatar de TorredeHércules
TorredeHércules TorredeHércules esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-03-2007
Edad: 53
Mensajes: 1,159
Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 168 Agradecimientos en 102 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Creo que van a rodear ese anticiclón tan estable por el sur buscando vientos del W. Algo sabe el E3 que no sabe el resto por que se va por la parte N para comerse 1 día de vientos de proa hasta coger los del S, le va a dar emoción a lo que pase a partir de ahora.

Bos días
En primer lugar a los que mantenéis vivo este hilo
En segundo, alguno con ideas de estrategia puede aventurar la idea de Magnus Olsson (E3), pues la previsión da 24 horas de vientos más o menos de proa
Saúdos
__________________
Una enorme ola espumosa salió de la bruma; se venía sobre el barco, rugiendo con salvajismo, y en el afán con que se precipitaba parecía tan terrible y escalofriante como un loco blandiendo un hacha.
El negro del Narcissus. Joseph Conrad
Citar y responder
  #986  
Antiguo 04-03-2009, 11:29
Avatar de Calandria
Calandria Calandria esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Canarias
Edad: 48
Mensajes: 670
Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 229 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por TorredeHércules Ver mensaje
Bos días
En primer lugar a los que mantenéis vivo este hilo
En segundo, alguno con ideas de estrategia puede aventurar la idea de Magnus Olsson (E3), pues la previsión da 24 horas de vientos más o menos de proa
Saúdos
Me uno al agradecimiento,, sobre todo a Jadarvi, eres el Marca de la VOR, eso podría llegar a ser un insulto, pero lo digo en el buen sentido.

Y para la pregunta hay basicamente dos respuesta, o es un loco o un visionario. El tiempo nos dará la respuesta correcta.
__________________
“Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio” (Groucho Marx)
Citar y responder
  #987  
Antiguo 04-03-2009, 14:49
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

No tengo tiempo para escribir mucho... esta semana ando de bólido... pero Magnus ya ha girado y está en un bordo... la previsión le da vientos desfavorables en esa zona al menos durante las próximas 36 horas.

El TAzul vuelve a ir quinto... y está totalmente al W de la flota.. esos cuatro están en el borde de una borrasca que, a juzgar por las flechitas de indicación de viento, les fuerza a ir a S hasta por debajo del paralelo 45 a fin de seguir la dirección del viento dominante y poder mantenerse con vientos al través o incluso un poco de aleta o ceñida pero sin sacrificar excesivas prestaciones hasta que puedan ir girando hacia el E... así que volveremos a ver lindas y largas trayectorias en arco (bueno, eso creo).

El Puma parece ir directo al centro de la borrasca... así qeu igual se queda por ahí clavado o le sale una jugada maestra...

En todo caso, si los vientos no cambian... una vez hayan podido virar hacia el E tendrán que subir un poco a fin de pasar por encima de las dos "ice gates" y estarán con vientos del W... todo eso si la predicción no cambia y, desde luego, teniendo en cuenta que no creo que en 36 horas hayan llegado a donde marca que habrá vientos del W... o sí.. o igual se mantienen... no he tenido tiempo de mirar ninguna otra previsión que la que está en el visor de regata.

En fin, que para no tener tiempo me ha quedado un ladrillo enorme... y teniendo en cuenta que después de 5000 millas sólo hay 63 millas entre el primero (Puma) y el quinto (TAzul), de aquí a Hornos puede pasar de todo...

salud!!!!
Citar y responder
  #988  
Antiguo 04-03-2009, 15:45
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Por cierto... acabo de darme cuenta de qeeu están en el puñetero hemisferio SUR... y que donde digo borrasca debiera de poner anticiclón... hala, me pongo las orejas de burro y cara a la pared yo solito.. y escribo mil veces "En el hemisferio S los anticiclones y borrascas giran al revés que en el hemisferio N" seré burro!!!

salud... invito a múltiples rondas para expiar mi error!!!
Citar y responder
  #989  
Antiguo 04-03-2009, 15:48
Avatar de pigafeta
pigafeta pigafeta esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-03-2007
Edad: 59
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 97
Recibió 106 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Yo creo que de tanto subir y bajar ya no se acuerdan ni ellos. Quizas por eso el azul se ha ido a tomar por popa
Citar y responder
  #990  
Antiguo 04-03-2009, 16:27
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 55
Mensajes: 2,735
Agradecimientos que ha otorgado: 1,645
Recibió 1,419 Agradecimientos en 691 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues ahora parece que huyen todos del centro del anticiclón en desbandada !
El E4 y el Green se van a poniente 240-260º
El E3 y el Puma por el otro lado haciendo 120-130º .
Mientras el Azul haciendo casi sur, 160º, a 6-8 nudos mas que el resto, parece que podría recuperar posiciones...


Edu
__________________
Citar y responder
  #991  
Antiguo 04-03-2009, 16:37
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues mira qué bien... Edu, gracias, no me había dado tiempo de mirar el informe de las 5 nuestras ... o 16:00 UTC

Claro que irse directos al centro del anticiclón era buscarse la ruina... parece que al menos algo estaba haciendo bien el TAzul...


salud!!!
Citar y responder
  #992  
Antiguo 04-03-2009, 17:21
Avatar de urgain
urgain urgain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 15-11-2006
Mensajes: 216
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 20 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Hola a todos,

O mucho me equivoco, o los nuestros están en una inmejorable posición. Yo creo que es posible cortar la proa a Torben que va buscando Oeste como loco huyendo del anticiclón al que parece que va a caer el gatito. Fijaros los rumbos tanto del E4 como del Dragón: van a por el Oeste en popa mientras que Telefónica va en un sur-sureste con más viento y mejor ángulo.

Si esto es así, llegará primero a los portantes aunque con el resto pegado a su popa. No creo que puedan decir lo mismo el E3 y el Puma, que parece que se van a ver atrapados en el anticiclón y con vientos en la nariz.

El siguiente parte promete mucho ¡¡¡¡¡¡¡¡
Citar y responder
  #993  
Antiguo 04-03-2009, 17:28
Avatar de quiquegd
quiquegd quiquegd esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-06-2008
Edad: 46
Mensajes: 144
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 23 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Me da a mi que esos rumbos del E4 y el Dragon no tienen mucho sentido, no será que estamos llegando al cambio de longitudes Este/Oeste y se nos haya vuelto loca la maquinita calculando los rumbos?

Lo que sí parece que es que E4 y GD han decidido seguir al puma y buscar un rumbo más directo. La predicción del ugrib da buenos vientos del oeste pera mañana bastante más abajo, pero como el TAzul no llegue a tiempo puede que se le vaya el tren y se quede con vientos flojos y muy al sur. La perspectiva por arriba no parece mucho mejor, con vientos fuertes de cara con la borrasca estrechando el pasillo de paso...lo malo para el norte es que pasar la borrasca por arriba suena bien a priori pero parece que los vientos fuertes de la borrasca se concentran en su parte SW, es decir los SE de cara de hoy y mañana para el E3 y el puma (si pasa por arriba del anticiclón).

Ay que me lío...y los navegantes tienen que estar flipando con el tiempo pero sobre todo con las decisiones de los colegas de los otros barcos...

Citar y responder
  #994  
Antiguo 04-03-2009, 20:44
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues el TAzul está buscando W como un poseso... y el E4 parece que tiene el viento muy aproado y tendrá que virar más hacia S para tener un rumbo más favorable y andar más...

Como el TAzul acierte y pueda irse al E con vientos buenos va a hacer pupa... de momento aparece como tercero por delante del E3... y en las últimas 24 horas ha hecho 414 millas frente a las 343 de E4 y Dragon, las 317 del Puma y las 198 del E3. Así que han estado corriendo como descosidos aunque estén más lejos de la próxima puerta que Puma y E4...

Así que a ver qué dicen los próximos partes ....

salud!!!!!!!
Citar y responder
  #995  
Antiguo 04-03-2009, 22:22
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Bueno, bueno, creo que esto es lo que todos queríamos, un anticiclon en el rumbo direco y desbandada buscando este, unos por el Norte, otros por el Sur y otros por el centro.
A priori el Tazul está haciendo lo ideal, ¿pero acaso los navegantes de los otros barcos son mancos?, yo veo un problema en la decsión del telefónica, que al Anticiclón le de por ir al Sur, en ese caso , nos lo comemos enterito, pero si permanece más o menos estable, creo que más de uno se va a quedar atras, ahora más que mirar la posición y velocidad de los barcos hay que mirar como se mueve el anticiclón, que puede mandar al paro a alguno de los navegantes
__________________

Editado por TOLETUM en 04-03-2009 a las 23:11.
Citar y responder
  #996  
Antiguo 04-03-2009, 22:37
Avatar de TOLETUM
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-05-2008
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 54
Mensajes: 1,731
Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pués después de ver el último parte nada de lo dicho, todos al Este por el Norte de anticiclón, parece que éste se desplaza algo hacia el Sur, no obstante sigo viendo al Tazul bien posicionado, tal vez el mejor posicionado sea el E4, pero al Tazul le veo bien, sigue siendo el más rápido, aunque desgraciadamente esto empezará a cambiar en breve.
__________________

Editado por TOLETUM en 04-03-2009 a las 23:12.
Citar y responder
  #997  
Antiguo 04-03-2009, 22:43
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Toletum.. tienes un ojo que ni te cuento... la predicción de la VOR a 24 y 36 horas manda el anticiclón hacia el S y parece qeu en el TAzul se han dado cuenta... de momento van más rápidos que nadie y han virado al 108.. en las últimas tres horas le han metido 9 millas al E3, 7 al Puma, 6 al E4 y el Dragaon les ha recuperado 1.

Viendo la meteo de VOR y sin mirar en más sitios, lo que se ve es qeu el anticiclón que tiene ahora al SE se moverá al S desplazado por el otro que está al ENE de su posición actual y que se fortalecerá con lo que mañana, al rumbo que van se encontrarán con vientos del Se que tenderán a rolar al E de nuevo con lo que imagino que volveremos a tener el lío de si irse al N o al S...

En fin, que está entretenido el tema.... y me sigue pareciendo increíble que después de más de 5000 millas sigan estando en 61 millas los cinco barcos.

Si miramos la singladura de las últimas 24 horas... el TAzul ha cubierto 380, el Dragon 322, 308 el Puma, 304 el E4 y 209 el E3 que parece que ha pagado cara su jugada ya que va cuarto y había pasado la puerta en segunda posición.

Los rumbos van todos entre ESE y SE, desde el 102 del E4 al 142 del E3, y las velocidades van desde los 14.5 del TAzul a los 9.5 del Dragon.

A ver qué dicen las próximas notas... si estoy despierto os lo cuento y, si no, por la mañana.

salud!!!!!!!
Citar y responder
  #998  
Antiguo 05-03-2009, 01:31
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Pues mira por donde... entre el insomnio... además de leer y escribir en el foro mientras oigo caer la lluvia y aullar el viento aquí en Palma, se me ha hecho lo bastante tarde como para contaros lo que ha pasado en las últimas tres horas. Y no está mal.. nada mal:

Básicamente el TAzul parece estar en viento bueno porque sigue siendo el más rápido... prueba de ello es que ha recuperado otras cuatro millas al Puma y seis al E4 y le ha sacado otras nueve al E3 y dos al Dragon.

Los rumbos ahora están entre el 109 de los telefónicos y el 137 del E3 y las velocidades indicadas van desde los 14'5 del TAzul a los 12'3 del Dragon.

La previsión de la meteo es más o menos igual y puede que haya que hacer algún bordo en alguno de los barcos y da la impresión de que (toquemos madera) los azules han pillado el sitio bueno... pero eso no lo sabremos hasta dentro de unas horas...

salud!!!!!!!!
Citar y responder
  #999  
Antiguo 05-03-2009, 01:38
Avatar de Islanautica
Islanautica Islanautica esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 03-10-2008
Localización: Cadiz
Edad: 51
Mensajes: 3,014
Agradecimientos que ha otorgado: 1,882
Recibió 1,087 Agradecimientos en 623 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Jadarvi o somos de los que mas trabajamos o de los que menos dormimos.
__________________

Electrónica marina y accesorios náuticos, al mejor precio - info@islanautica.es - 956 941 222 - El tfno. no está disponible las 24h, el email si.
Citar y responder
  #1000  
Antiguo 05-03-2009, 01:52
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Volvo 2008-09

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Jadarvi o somos de los que mas trabajamos o de los que menos dormimos.
hoy padezco un insomnio brutal.. en parte por temas de trabajo que me tienen un pelín obsesionado... y en parte (más) porque hace semanas que no tenía unas horas para mí solito.. y además.. con el ratito de lluvia y el viento que ha habido aquí en las últimas horas, como que no me apetece mucho dormir.. tiene algo mágico oír soplar el viento por la noche...

a tu salud!!!!!!!!!!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Etiquetas
volvo ocean race


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Discusiones similares
Discusión Iniciada por Foro Respuestas Último mensaje
Problemas volvo 2030 etxe Foro Náutico Deportivo 2 05-05-2007 16:46
HILARY LISTER:nuevo reto 2008 ....... Foro Náutico Deportivo 0 26-04-2007 08:42
el figaro 2 beneteau en el 2008 sera super figaro maka Foro Náutico Deportivo 16 04-04-2007 17:32
Problemas en mi motor volvo llamichu Foro Náutico Deportivo 6 28-03-2007 22:05
VOR 2008-2009. Se acabó el Gran Sur. Gonzalino Foro Náutico Deportivo 9 11-01-2007 16:53


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:53.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto