La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 29-01-2018, 20:46
Flot
Invitado

Predeterminado Re: Para los que buscan acero y aluminio.......

Joubert-Nivelt año 2007
Construcción profesional.
Está en la Bretaña.
49.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...20.htm?ca=12_s

2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Loquillo (30-01-2018), NOORDSVAARDER (29-01-2018)
Antiguo 29-01-2018, 20:49
Flot
Invitado

40 pies se entiende que casco profesional e interior amateur. Aunque nadie lo diría.
Botado en el 97.
Está en La Rochelle.
35.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...93.htm?ca=12_s

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Antiguo 29-01-2018, 20:52
Flot
Invitado

Bonitos barcos han salido hoy.
Así es como me gustan a mí: cubierta despejada, cabina discreta y mástil a cubierta, nada de andar haciendo malabarismos sobre la cabina.

Orza 3/4 como dice Prometeo, sketch en la pala...un barco así está hecho para vivir más que nosotros.

Antiguo 29-01-2018, 21:04
HIPPIE HIPPIE esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 651
Recibió 589 Agradecimientos en 345 Mensajes

simbag solo hay uno
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a HIPPIE
Velero Simbad (30-01-2018)
Antiguo 30-01-2018, 13:54
Makoil Makoil esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

Caja de tercios por lo que pueda pasar,

Se ha dicho mucho sobre los puntos claves a revisar antes de comprar un barco y creo que todos sabemos cuales son, pero por más que busco no encuentro los específicos (más importantes) en un barco de acero (por donde mueren), no se si alguno puede ilustrarme y si a la hora de empezar un contacto para una compraventa a distancia se pueden pedir fotos de esos puntos para ahorrarnos un porte.

gracias!
Antiguo 30-01-2018, 14:27
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Puff.

Mientras no aparece el jefe, supongo que a distancia es difícil hacerse una idea, pero siempre le he leído que hay que pedir fotos de alta definición.

Supongo que la actitud del vendedor, puede ser ocultarte los problemas o bien exponerlos abiertamente.

Lo más normal es que los problemas más graves estén Justo donde no son visibles - accesibles-

Todo lo que es atornillado o las cubiertas de teka que no dejan ver o mantener le dan repelus al jefe y los que somos de la “secta “ es la primera lección que nos hace aprender.

Yo no soy un experto en barcos de acero, pero he visto algunos profesionales y el entorno del motor, los portillos, o los machos de fondo dan una idea de lo cuidado que ha estado el barco.

En cualquier caso, quedamos a la espera de que desponda el personalmente, lo que te puedo asegurar es que a distancia no debe de ser tan fácil, porque yo he sido testigo de una supervisión realizada por él y se mete por todos los lados. Aun así hay cosas que no puede ver hasta,que levanta o rompe para volver construirse. Podemos decir que el refit del Prometeo es lo que nos enseña. Se descubren muchas cosas con el destrozo, pero así sabemos,que hay que cambiarlas. Son el destrozo sería imposible detectarlo.

Saludos.:
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
Makoil (30-01-2018), Tortuga Carey (30-01-2018)
Antiguo 30-01-2018, 19:45
Flot
Invitado

Muy sencillo.
Preguntas: se tiene acceso a todo el casco?
Si dicen que no te olvidas.
Sobre dicen que si eeeep, alto. Ese barco es un candidato.
Yo así lo hice en su momento.
Descartas mucho barco, que al final es paja y embota la mente. Te centras en los que para empezar ya se ha pensado en el mantenimiento del material y te evitas sorpresas.
Además, eso ya dice mucho de su propietario.

Por contra, desconfía de los que están acabados de pintar. Más si son de un color oscuro. Los he visto hasta negros para que no se vea el óxido.

Mucho ojo a la sentina, debajo de la encimera de la cocina, el lavabo, rincones de proa y cofres si los tiene.
Depósitos estructurales (la muerte, a no ser que sean de inox) y línea de flotación. Cosas atornilladas en cubierta...

Pero vamos. Tener acceso al casco ayuda mucho. Y haberlos haylos.

2 Cofrades agradecieron a este mensaje:
Makoil (30-01-2018), PASAVANTE (30-01-2018)
Antiguo 01-02-2018, 13:33
Velmar Velmar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mediterráneo. Desde aquí hasta Grecia. (Por ahora...)
Agradecimientos que ha otorgado: 521
Recibió 228 Agradecimientos en 132 Mensajes

Acabo de encontrarme un Bruce Roberts 53 Ketch del 2003:

http://www.yachtworld.es/barcos/2003...s#.WnL0ef-Wz_U

Tiene una pinta estupenda....

Solo me faltan 103.000 €

“Un buen viajero no tiene planes fijos ni tampoco la intención de llegar”
Lao Tzu
2 Cofrades agradecieron a Velmar este mensaje:
damoeste (01-02-2018), Loquillo (01-02-2018)
Antiguo 01-02-2018, 20:26
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velmar Ver mensaje
Acabo de encontrarme un Bruce Roberts 53 Ketch del 2003:

http://www.yachtworld.es/barcos/2003...s#.WnL0ef-Wz_U

Tiene una pinta estupenda....

Solo me faltan 103.000 €
El barco lleva sus años por ahi en venta

La "polvera" esa que lleva ahi no esta nada mal

Antiguo 01-02-2018, 20:30
Expulsado

Viene bien como ejemplo de lo que queremos decir que si los fondos no son accesibles esas trampillitas que se ven ahi sirven de poco, a no ser que se levante el resto con facilidad es facil adivinar como estaran los fondos mas alla de donde llegue la mano

¿que costara dejar todo el triangulo accesible?

Cuesta mas hacer la trampilla

Antiguo 02-02-2018, 15:05
crocus crocus esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 172 Agradecimientos en 83 Mensajes

Hola a todos, soy un forofo seguidor de este hilo, en el cual solo participo de oído por que solo puedo aprender de el,

Me tomo la libertad de pediros consejo sobre un problema que tengo y someter la solución que se me ocurre a vuestro buen saber.

Tengo la regala de mi barco completa mente oxidada, y como cambiarla es un trabajo demasiado complicado para mi, se me ha ocurrido lo siguiente:

Arenarla, para quitar todo el oxido, dar una imprimación para aluminio, tapar todas las imperfecciones para que no queden huecos donde duerma el agua de mar y despues, como quedara muy fea, forrarla con un perfil de teka, dejando libre solo la parte de arriba, donde van los taladros y los candeleros.

¿Alguna sugerencia mejor? Gracias por vuestros consejos, pongo alguna foto del desastre.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20171102_122713151.jpg (96.8 KB, 82 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20171102_122522729.jpg (92.2 KB, 78 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG_20171102_122949155_HDR.jpg (92.9 KB, 84 vistas)
Antiguo 02-02-2018, 15:23
Hopetos Hopetos esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,571
Recibió 632 Agradecimientos en 358 Mensajes

Eso es aluminio, y lo que se ve es corrosión galvánica, supongo. desde luego la solución que propones es más costosa en trabajo y tal vez incluso en materiales que sustituirla por una nueva. Es una opinión.
Antiguo 02-02-2018, 15:25
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por crocus Ver mensaje
Hola a todos, soy un forofo seguidor de este hilo, en el cual solo participo de oído por que solo puedo aprender de el,

Me tomo la libertad de pediros consejo sobre un problema que tengo y someter la solución que se me ocurre a vuestro buen saber.

Tengo la regala de mi barco completa mente oxidada, y como cambiarla es un trabajo demasiado complicado para mi, se me ha ocurrido lo siguiente:

Arenarla, para quitar todo el oxido, dar una imprimación para aluminio, tapar todas las imperfecciones para que no queden huecos donde duerma el agua de mar y despues, como quedara muy fea, forrarla con un perfil de teka, dejando libre solo la parte de arriba, donde van los taladros y los candeleros.

¿Alguna sugerencia mejor? Gracias por vuestros consejos, pongo alguna foto del desastre.
¿Recortarle directamente una tira que se lleve la parte dañada?..

Depende de lo profundo que haya llegado la corrosión, pero tal vez te quede la L principal del perfil sana.

Y repasas la fibra que quedará a la vista con masilla y top coat. Si queda muy desigual, un embellecedor de madera podría quedar bien, pero sin montar el aluminio.

Antiguo 02-02-2018, 16:24
magallanesXIX magallanesXIX esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,715
Recibió 1,764 Agradecimientos en 771 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Eso es aluminio, y lo que se ve es corrosión galvánica, supongo. desde luego la solución que propones es más costosa en trabajo y tal vez incluso en materiales que sustituirla por una nueva. Es una opinión.

Yo tengo un problema parecido en un West wind 35 de casi 40 años,fantaseando con como arreglar mi regala,he sopesado las dos opciones y cuando pense en la opcion de sustituirla.pfffff quitar unos 100 tornillos pasantes por banda de inox sobre aluminio,que la mayoria, si no todos, estaran soldados,podria ser un infierno.Aunque las taladraras seria muy "entretenido". Ademas probablemente habria que desmontar gran parte del techo de cabina y camarotes...
Pero tambien es cierto que no he encontrado una solucion "perfecta" Para mejorar su estado o por lo menos su apariencia.
He probado ha rellenar algunos agujeros por soldadura en frio y despues lijar
quedan los puntos grises feos pero parece que aguanta la intemperie y por lo menos no se acumula agua,no me convence,pintarla muy complicado que aguante la pintura.
Mi opinion es que para una regala en estas condiciones,apaños no sirven ninguno,pero cambiarla.....debe de ser uno de los trabajos mas duros que se puedan realizar en un barco.
Saludos.
Antiguo 02-02-2018, 17:32
gypsylyon gypsylyon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,345 Agradecimientos en 816 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Hopetos Ver mensaje
Exacto. Ademas de sanearlo como te comenta Caribidis, habria que encontrar donde tienes corrientes galvanicas entra la regala y ????.

Porque si no o solucionas, se volvera a corroer. Si esta asi la regala, cómo estaran otras piezas metalicas, incluso el palo.
Antiguo 02-02-2018, 21:16
Expulsado

Cita:

Olvidate de chorrear, eso es aluminio y lo mas que harás es quitarle el poco anodizado que le quede, solución fácil no hay, pintar servirá de poco si ya es dificil pintar en aluminio ni que decir tiene en uno que esta sulfatado, poner madera sera un suplicio y cada golpe que te des se astillara yo lo dejaría tal cual o la cambiaría por una nueva pero como te dice Magallanes, preparate

Antiguo 02-02-2018, 21:16
Pirata pata palo

Hola, la oxidación es solo en la regala, el resto del barco esta bien, ya le anule la corrosión galvánica, que creo que venia producida por que estaba comunicada con los barconcillos de proa y popa, creo que ahora la corrosión viene producida por la falta de anodizado de las partes dañadas, por que desde que la aislé de los balconcillos, suelta mucho menos oxido.
Lo de cambiarla, es complicado, por que las tuercas están enfibradas y hay como unas 200.
Antiguo 02-02-2018, 21:53
Pirata pata palo

Hola, la oxidación es solo en la regala, el resto del barco esta bien, ya le anule la corrosión galvánica, que creo que venia producida por que estaba comunicada con los barconcillos de proa y popa, creo que ahora la corrosión viene producida por la falta de anodizado de las partes dañadas, por que desde que la aislé de los balconcillos, suelta mucho menos oxido.
Lo de cambiarla, es complicado, por que las tuercas están enfibradas y hay como unas 200.
Antiguo 02-02-2018, 23:26
Flot
Invitado

Cita:

Esa regala está para cambiar. Repararla es pan para hoy y hambre para mañana.
No has aislado nada. Esos tornillos son de inox, y dices que hay doscientos...
Además, en la regala siempre hay agua: corrosión asegurada.
De todas maneras una regala de aluminio no se corroe de esa manera simplemente por el contacto con los balcones. Y como te han dicho por ahí, ojo con el palo.
Es más probable que la corrosión, aparte de ser a causa de los tornillos, se haya visto acelerada por una fuga de algún cable que pase por dentro del balcón (luces, antena GPS, etc.) o por una fuga o mal aislamiento de la antena VHF: palo, estay, balcón, regala.

Independientemente de que las tuercas estén laminadas no podrías quitar los tornillos porque están soldados al aluminio. Se ve a simple vista.

Solución:

1) Con un taladro y unas buenas brocas te vas comiendo la cabeza de todos los tornillos.
2) Sacas la regala.
3) Radial y milhojas para comer el tornillo hasta la altura de la cubierta.
4) Masilla + imprimación (o Nural 27).
5) Pones la nueva regala tomando las debidas precauciones o simplemente unos cáncamos de inox para poner una red o similar.

Evita madera o cualquier cosa que no cumpla una función específica.

Editado por Flot en 02-02-2018 a las 23:34.
Antiguo 02-02-2018, 23:33
Expulsado

La regala no se puede quitar si no se pone otra en su lugar, sea del material que sea, la unión casco cubierta la asegura mal que bien la regala

Antiguo 02-02-2018, 23:35
Expulsado

Bonito barco de aluminio

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...03.htm?ca=12_s

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Ramonplasencia (03-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 23:37
Expulsado

Este de 44 tampoco esta mal pero ya son 240.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...59.htm?ca=12_s

Antiguo 02-02-2018, 23:39
Expulsado

Quizás la virtud este en el medio, este por 128.000€

https://www.leboncoin.fr/nautisme/13...86.htm?ca=12_s

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
martiniut (03-02-2018)
Antiguo 02-02-2018, 23:55
Flot
Invitado

Imagino que esos barcos son para hacer chárter o para una familia numerosa

Realmente no me figuro otra razón para ir con un trasto semejante.

O para estar tres años en el hielo quizás...

Si alguien puede arrojar algo de luz se lo agradezco.

Es simple curiosidad.

Antiguo 02-02-2018, 23:57
Flot
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Este lo vi el otro día pero me pareció un pelín caro.

De todas maneras el barco tiene detalles guapos.

Además es de los mios: velas con garruchos

Fijaos en los puntales para varar el barco. Es lo que hablábamos no hace mucho. Algo así tengo yo también.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro