La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1001  
Antiguo 04-06-2013, 15:08
Avatar de Cau
Cau Cau esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-12-2009
Edad: 64
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 21 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

El lunes, 5 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:41 h y la puesta de sol será a las 20:34 h. La luna saldrá por el nordeste (69º) a las 5:23 h y se pondrá por el oeste (289º) a las 19:27 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 2:40 h y la siguiente pleamar a las 14:55 h. La primera bajamar será a las 8:15 h y la siguiente bajamar a las 20:45 h.
La luna estará muy próxima a la fase de luna nueva. Tendremos 13 horas y 53 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 14 horas y 4 minutos.
El coeficiente de mareas será 74, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 2,9 m, 1,0 m, 3,1 m y 0,9 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cau
scampolo (04-06-2013)
  #1002  
Antiguo 04-06-2013, 15:38
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cau Ver mensaje
Buenos días flotiller@s,las vacaciones de mi almiranta a fecha de hoy son seguras desde el día 5, así que de ser así cenaremos con la flotilla en Ayamonte con toda seguridad, y , con dudas comeríamos con la flotilla el día 1, lo confirmaré tan pronto sepamos que podemos. Comenzaremos la travesía como ANGAMA, es decir, día 5 Vila Real – Culatra. Tenéis pensado el lugar para la cena de Ayamonte asi como en todos los tramos de la travesia? mi almiranta y yo nos ofrecemos para "echar un cable con la logística".
PD. Dani la última vez que pregunté por una chica me corrieron a gorrazos. Fue en Calatayud y pregunté por “la dolores” ¿me pasará lo mismo con Carla Videira?
El primero que pregunte por la Carla Videira se llevará "la muñeca Chochona"

La Carla es simpática es la que nos va a cobrar la estancia del puerto más caro del algarve.

Con relación a las cenas, almuerzos y actividades en tierra no hay nada organizado, todo surgirá espontáneamente o a propuesta de algún flotillero que quiera recomendar algún sitio que conozca, le hayan recomendado, etc..
Cada noche los patrones/as nos reunimos para estudiar detalladamente la etapa del día siguiente y según parte definir la siguiente singladura, este será el momento de llegar a algún acuerdo de salidas al pueblo cena, etc.. La radio será también un medio de comunicación que servirá para estos menesteres.

una vez que esté claro en donde será la cena inaugural de la flota se empezará a gestionar propuestas de hostelería.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1003  
Antiguo 04-06-2013, 16:14
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por angama Ver mensaje
Nuestra idea es muy parecida. Iremos a la cena inaguracional de Punta en coche desde el Rompido. Obviaremos la subida del Guadiana y llegaremos a Ayamonte el 4 para reunirnos con la flotilla. El 5 zarparemos rumbo a Culatra y desde aquí seguiremos la derrota programada.

Pepe, podemos hacer juntos la singladura del 4 hasta Ayamonte encontrándonos en la boya de recalada del Rompido.

Perfecta idea que podríamos hacer más extensiva a toda la flota que proceda de levante.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1004  
Antiguo 04-06-2013, 17:06
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Perfecta idea que podríamos hacer más extensiva a toda la flota que proceda de levante.



¿Entonces la flotilla empieza el 1 o el 4?, sólo por organizarme.
Citar y responder
  #1005  
Antiguo 04-06-2013, 17:45
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
¿Entonces la flotilla empieza el 1 o el 4?, sólo por organizarme.
día 1 Punta Umbria
día 2 Ayamonte
día 3 Guadiana
día 4 Ayamonte
día 5 Tavira/culatra vilamoura
día 6 Vilamoura
día 7
ect..

José Luis el derrotero estable el comienzo de la flotilla, la cena es un acto socio cultural anexo a la flotilla , pero una cena de apertura con 6 personas no es cena ni es ná...

A los barcos que tienen base cerca al Guadiana, es normal que no le llame la atención subir el río, ni tan siquiera hacer varias noches en ayamonte.
Como también veo que cada uno antepone sus preferencias a las directrices del grupo, que por otro lado es razonable y normal.
Yo como cabecilla de turco debo de intentar que todo se adapte lo más posible a todos, y por ello creo que la mejor opción viendo las caracteristicas técnicas del derrotero y del grupo es:
Nos reunimos todos el día 4 en Ayamonte
Y el día 6 de Agosto en Vilamoura reagrupamos la flotilla, a partir de este día remontamos al origen el tema.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 04-06-2013 a las 17:49.
Citar y responder
  #1006  
Antiguo 04-06-2013, 18:20
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por angama Ver mensaje
Nuestra idea es muy parecida. Iremos a la cena inaguracional de Punta en coche desde el Rompido. Obviaremos la subida del Guadiana y llegaremos a Ayamonte el 4 para reunirnos con la flotilla. El 5 zarparemos rumbo a Culatra y desde aquí seguiremos la derrota programada.

Pepe, podemos hacer juntos la singladura del 4 hasta Ayamonte encontrándonos en la boya de recalada del Rompido.

Será un placer ir escoltando al Guarapo el día 4.Cuando se aproximen las fechas acordamos una hora para el encuentro en la recalada del Rompido.
Oremos para que nos coja una buena nortada de esas mañaneras que nos haga volar.

Editado por scampolo en 04-06-2013 a las 20:17. Razón: ortografía
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a scampolo
angama (04-06-2013)
  #1007  
Antiguo 04-06-2013, 18:20
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Nosotros aunque no podamos zarpar hasta el 4, cosa que le ocurre a otros y ya lo dije en su momento, el 1 por la tarde estaremos en Punta Umbría, y si hay cena pues también.

Si no fuera por ese retraso no me importaría subir el Guadiana ni nada, de hecho lo vi como una oportunidad de incorporarme sin mayor trastorno.

Por lo tanto si la flotilla comienza el 4 en Ayamonte, los que inician la aproximación antes que se organicen. Por mi como si queréis fiesta en Mazagón el 31, cena en Punta Umbría el 1 y movida de pantalán en Ayamonte el 4. Mi problema es que estaré currando por las mañanas, aunque espero que remotamente desde Huelva, así que cualquier día me viene bien para la inauguración.



En cuanto al día 5, es la historia de todos los años, hay quién no quiere fondear y hay quién si, ese día libre, alguno se irá a I. Cristina, otro a Alcoutim a recoger akgo que se le olvidó el día 3 otros a Tavira , los que no quepamos en Tavira a Culatra y si la marea no deja entrar a Vilamoura con el resto de la avanzadilla, pero eso si , hay que contarlo por el 77.

__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #1008  
Antiguo 04-06-2013, 18:31
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Claro Jose Luis que no se debe liar más la cosa, estamos de acuerdo.

y para no liarla hay que hacer un razonamiento lógico:

Los que están más a poniente vendrán en coche a Punta Umbria y los que Salgan de trabajar el 31 de julio llegaran a Punta Umbria como puedan, o no vendran.
Los que podamos ir avanzando y tocar más puertos tampoco iremos a Punta Umbria.

Pero todos o los que queden nos vemos en Vilamoura.
"A mo a vé"...yo voy a cenar todos los días ;salvo que la "cosa de los cojones" se ponga muy malita y entonces cenaré día si ,día no(y unos crispis)...pero como por ahora parece que la sangre no llegará al río;CENARE en Punta ,en Ayamonte ,,,donde sea,pero cenaré.Lo que si me gustaría saber despues de todo este cirio que se ha montado ,si la cena INAGURAL es en PUNTA,AYAMONTE, VILAMOURA,EN PLAN BOCATAS en medio el mar... o qué.
Gustosamente me ofrezco a ayudar a atracar a cuantos lleguen a Punta el día 1,pero tambien quiero saber cuantos van ,no vaya a ser que me quede solo esperando en el pantalán y esté "to kiski" en otro lado.
En fín :Un alma caritativa que me aclare un poco.

"....No se os puede dejar solos..." jejejejejejeje
Citar y responder
  #1009  
Antiguo 04-06-2013, 18:34
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Nosotros aunque no podamos zarpar hasta el 4, cosa que le ocurre a otros y ya lo dije en su momento, el 1 por la tarde estaremos en Punta Umbría, y si hay cena pues también.

Si no fuera por ese retraso no me importaría subir el Guadiana ni nada, de hecho lo vi como una oportunidad de incorporarme sin mayor trastorno.

Por lo tanto si la flotilla comienza el 4 en Ayamonte, los que inician la aproximación antes que se organicen. Por mi como si queréis fiesta en Mazagón el 31, cena en Punta Umbría el 1 y movida de pantalán en Ayamonte el 4. Mi problema es que estaré currando por las mañanas, aunque espero que remotamente desde Huelva, así que cualquier día me viene bien para la inauguración.



En cuanto al día 5, es la historia de todos los años, hay quién no quiere fondear y hay quién si, ese día libre, alguno se irá a I. Cristina, otro a Alcoutim a recoger akgo que se le olvidó el día 3 otros a Tavira , los que no quepamos en Tavira a Culatra y si la marea no deja entrar a Vilamoura con el resto de la avanzadilla, pero eso si , hay que contarlo por el 77.

El 4 podemos ir en conserva con el Guarapo rumbo 270º a Ayamonte.
Citar y responder
  #1010  
Antiguo 04-06-2013, 19:15
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El 4 podemos ir en conserva con el Guarapo rumbo 270º a Ayamonte.


Pos eso digo, la flotilla empieza el 4 en Ayamonte, o sea el 1 2 y 3 me tengo que organizar,es fácil, no es tan complicao explicarlo.
Citar y responder
  #1011  
Antiguo 04-06-2013, 20:18
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Entonces la cena que conmemora el comienzo de la Flotilla donde es y que día?
Citar y responder
  #1012  
Antiguo 04-06-2013, 20:57
Avatar de beta4
beta4 beta4 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2010
Mensajes: 2,118
Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 644 Agradecimientos en 473 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
Bueno al tajo que hay que perfilar cosas.
Existen dudas de entrar en Tavira, existen propuestas de mantener el fondeo de Tavira , pero lo que más hay son alternativas que no nos atasquen para a ir avanzando hacia poniente.
El cronograma es:

Punta Umbria dia 1
Ayamonte día 2
Guadiana día 3
Ayamonte día 4
Tavira día 5
Vilamauro día 6

Lagos 7 y8
Portimao 9
Albufeira 10
Culatra 11
Ayamonte 12.

Como veis el día 5 de agosto, fondeo en Tavira, se puede tratar como día comodín por las multiples alternativas que presenta que son:
* Fondear en Culatra para los madrugadores. ( Ayamonte Culatra 33 millas)
* Navegar hasta Vilamaura para los que tengan autonomía de motor. (Ayamonte Vilamoura 50 millas)
* Fondear en Tavira para los arriesgados.(Ayamonte tavira 18 millas)
* Pasear por Vila Real de San Antonio o Isla Cristina para quien no guste de las otras opciones.( un paseillo)

Las alternativas están y su elección serán tomadas por cada barco, pero sólo se pide dos compromisos:
el día 6 de Agosto todo barco que siga con la flotilla debe hacer noche en VIllamoura.
En la reunión de patrones del día 4 en Ayamonte se informará de la alternativa elegida por cada barco.

Este Debate sigue abierto no hay nada decidido...

Acabo de hacer el Guadiana este puente con buen tiempo y para Agosto de seguir asi se asareis de calò .

Yo lo dejaria para el final como comodin ,como mucho para la vuelta .

El Guadiana siempre se puede hacer en otra epoca del año menos calurosa.

El Algarve es mas agradecido en esa epoca.



Triodo
Citar y responder
  #1013  
Antiguo 04-06-2013, 21:35
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
"A mo a vé"...yo voy a cenar todos los días ;salvo que la "cosa de los cojones" se ponga muy malita y entonces cenaré día si ,día no(y unos crispis)...pero como por ahora parece que la sangre no llegará al río;CENARE en Punta ,en Ayamonte ,,,donde sea,pero cenaré.Lo que si me gustaría saber despues de todo este cirio que se ha montado ,si la cena INAGURAL es en PUNTA,AYAMONTE, VILAMOURA,EN PLAN BOCATAS en medio el mar... o qué.
Gustosamente me ofrezco a ayudar a atracar a cuantos lleguen a Punta el día 1,pero tambien quiero saber cuantos van ,no vaya a ser que me quede solo esperando en el pantalán y esté "to kiski" en otro lado.
En fín :Un alma caritativa que me aclare un poco.

"....No se os puede dejar solos..." jejejejejejeje
Creo que la cenita podría ser el 4 en Ayamonte

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
El 4 podemos ir en conserva con el Guarapo rumbo 270º a Ayamonte.
exactamente y como bien dices más arriba cuando se aproxime más la fecha podeis establacer y publicar los datos para apuntarse quien quiera.

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Pos eso digo, la flotilla empieza el 4 en Ayamonte, o sea el 1 2 y 3 me tengo que organizar,es fácil, no es tan complicao explicarlo.
Resaca exactamente eso es lo que he dejado entre ver y ahora os lo dejo cristalino:
Hasta el 4 de agosto a vuestro libre albedrío.
y el 6 a rejuntarnos otra vez con Carla.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 04-06-2013 a las 22:04.
Citar y responder
  #1014  
Antiguo 04-06-2013, 21:53
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013


Para nosotros, que íbamos para las primeras etapas, este derrotero respecto al inicial se parece lo que un huevo a una castaña.

El caso es que ya tenía algunos puertos reservados (cosas de ser previsor ) pero visto lo visto necesito confirmar si va a haber alguien con quien navegar en conserva o cambiar los planes.

La idea nuestra es ir de rota a punta umbría el 30 o el 31 del tirón o con paradas a convenir. A partir de ahí planteamos dos opciones, visto que se cae lo del Guadiana y que con la peque no lo tenemos claro.

Opcion 1: mantener derrotero inicial ampliando estancia en Ayamonte hasta que llegue el resto, a saber:

2/8 punta umbría - Ayamonte
3 y 4/8 Ayamonte (con navegadas por la zona si se tercia)

Opción 2: modificar el derrotero inicial incluyendo una etapa corta más para estar solamente un día en Ayamonte:

2/8 punta umbría - isla Cristina (u otra opción similar)
3/8 isla Cristina - Ayamonte
4/8 Ayamonte

¿Alguien coincide con esto?
__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
  #1015  
Antiguo 04-06-2013, 22:06
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje

Para nosotros, que íbamos para las primeras etapas, este derrotero respecto al inicial se parece lo que un huevo a una castaña.

El caso es que ya tenía algunos puertos reservados (cosas de ser previsor ) pero visto lo visto necesito confirmar si va a haber alguien con quien navegar en conserva o cambiar los planes.

La idea nuestra es ir de rota a punta umbría el 30 o el 31 del tirón o con paradas a convenir. A partir de ahí planteamos dos opciones, visto que se cae lo del Guadiana y que con la peque no lo tenemos claro.

Opcion 1: mantener derrotero inicial ampliando estancia en Ayamonte hasta que llegue el resto, a saber:

2/8 punta umbría - Ayamonte
3 y 4/8 Ayamonte (con navegadas por la zona si se tercia)

Opción 2: modificar el derrotero inicial incluyendo una etapa corta más para estar solamente un día en Ayamonte:

2/8 punta umbría - isla Cristina (u otra opción similar)
3/8 isla Cristina - Ayamonte
4/8 Ayamonte

¿Alguien coincide con esto?
Si sales el 4 de Punta Umbría ,te garantizas el navegar en conserva hasta Ayamonte con el Sorpresa y el Scampolo y desde el Rompido con el Guarapo.
El 30 no podré ayudarte al atraque en Punta,pero el 31 Julio ó el 1 de Agosto,estaré por allí; si alguien me necesita.
Habla con Danilo y Resaca que son los que parten desde Cádiz y ver si os conviene a todos las mismas fechas.
Citar y responder
  #1016  
Antiguo 04-06-2013, 22:07
Avatar de sorpresa
sorpresa sorpresa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-04-2007
Edad: 55
Mensajes: 979
Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 245 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Seguro que alguno coincidirá en fechas contigo pero no te olvides del Rompido, bajo mi punto de vista preferible a Isla Cristina y en todo caso tienes otro día para entrar en ambos puertos.

También puedes quedarte el 2 en P. Umbría, el 3 ir al Rompido y el 4 unirte a los demás en la boya de recalada del Rompido.
__________________

EA4GOV
Citar y responder
  #1017  
Antiguo 04-06-2013, 22:30
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje

Para nosotros, que íbamos para las primeras etapas, este derrotero respecto al inicial se parece lo que un huevo a una castaña.

El caso es que ya tenía algunos puertos reservados (cosas de ser previsor ) pero visto lo visto necesito confirmar si va a haber alguien con quien navegar en conserva o cambiar los planes.

La idea nuestra es ir de rota a punta umbría el 30 o el 31 del tirón o con paradas a convenir. A partir de ahí planteamos dos opciones, visto que se cae lo del Guadiana y que con la peque no lo tenemos claro.

Opcion 1: mantener derrotero inicial ampliando estancia en Ayamonte hasta que llegue el resto, a saber:

2/8 punta umbría - Ayamonte
3 y 4/8 Ayamonte (con navegadas por la zona si se tercia)

Opción 2: modificar el derrotero inicial incluyendo una etapa corta más para estar solamente un día en Ayamonte:

2/8 punta umbría - isla Cristina (u otra opción similar)
3/8 isla Cristina - Ayamonte
4/8 Ayamonte

¿Alguien coincide con esto?
a ver Eduardo el derrotero no se ha cambiado sólo la fecha de agrupación de la Flota, en un principio era el 1 en Punta Umbria y ahora es en Ayamonte el día 4 de agosto, día que vosotros teníais previsto estar con la peña.

Manten tus planes firmes que son correctos.
Rota=> Punta Umbría=> Ayamonte=> guadiana=> Ayamonte=>Tavira/Culatra/ Vilamoura=> y vuelta.

Algunas anotaciones al guadiana: al final seguro que subirá alguien y aunque no duermas fondeado si tendrás la oportunidad de navegar por el río. En Alcautín es dificil, por no decir imposible, encontrar donde amarrar, en Sanlucar igual.

Por mi parte mantengo el compañarnos en la aproximación a Huelva.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,

Editado por danilo en 04-06-2013 a las 22:45.
Citar y responder
  #1018  
Antiguo 05-06-2013, 08:16
Avatar de RESACADOS
RESACADOS RESACADOS esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 72
Mensajes: 693
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 94 Agradecimientos en 70 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Bacterio Ver mensaje

Para nosotros, que íbamos para las primeras etapas, este derrotero respecto al inicial se parece lo que un huevo a una castaña.

El caso es que ya tenía algunos puertos reservados (cosas de ser previsor ) pero visto lo visto necesito confirmar si va a haber alguien con quien navegar en conserva o cambiar los planes.

La idea nuestra es ir de rota a punta umbría el 30 o el 31 del tirón o con paradas a convenir. A partir de ahí planteamos dos opciones, visto que se cae lo del Guadiana y que con la peque no lo tenemos claro.

Opcion 1: mantener derrotero inicial ampliando estancia en Ayamonte hasta que llegue el resto, a saber:

2/8 punta umbría - Ayamonte
3 y 4/8 Ayamonte (con navegadas por la zona si se tercia)

Opción 2: modificar el derrotero inicial incluyendo una etapa corta más para estar solamente un día en Ayamonte:

2/8 punta umbría - isla Cristina (u otra opción similar)
3/8 isla Cristina - Ayamonte
4/8 Ayamonte

¿Alguien coincide con esto?
Buen día, yo mantengo el derrotero inicial,ya que después de un montón de meses para llegar a un acuerdo, nos lo cargamos del tirón, es decir, pienso salir de Rota el 31, con parada en Mazagón, muy cómodo, y el 1 entrar en Punta con tranquilidad y sin tener que pensar mucho en las mareas dada la cercanía de Punta, así es que podemos hacerlo juntos si te viene bien.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RESACADOS
danilo (05-06-2013)
  #1019  
Antiguo 05-06-2013, 14:24
Avatar de angama
angama angama esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por sorpresa Ver mensaje
Seguro que alguno coincidirá en fechas contigo pero no te olvides del Rompido, bajo mi punto de vista preferible a Isla Cristina y en todo caso tienes otro día para entrar en ambos puertos.

También puedes quedarte el 2 en P. Umbría, el 3 ir al Rompido y el 4 unirte a los demás en la boya de recalada del Rompido.
La pleamar el 4 de Agosto en el Rompido es a las 14:51 hora oficial. Estaremos con el Guarapo a la 14:00 en la boya de recalada para partir hacia Ayamonte, a donde llegaremos con suficiente luz de día. ¡Allí estaremos!.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a angama
danilo (05-06-2013)
  #1020  
Antiguo 05-06-2013, 14:43
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por angama Ver mensaje
La pleamar el 4 de Agosto en el Rompido es a las 14:51 hora oficial. Estaremos con el Guarapo a la 14:00 en la boya de recalada para partir hacia Ayamonte, a donde llegaremos con suficiente luz de día. ¡Allí estaremos!.
dato que incluiré en las hojas de navegación(cuaderno de la flotilla)
Gracias Andrés
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1021  
Antiguo 05-06-2013, 17:29
Avatar de scampolo
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-06-2007
Localización: Donde me dejan
Edad: 66
Mensajes: 5,936
Agradecimientos que ha otorgado: 1,113
Recibió 1,713 Agradecimientos en 1,133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por angama Ver mensaje
La pleamar el 4 de Agosto en el Rompido es a las 14:51 hora oficial. Estaremos con el Guarapo a la 14:00 en la boya de recalada para partir hacia Ayamonte, a donde llegaremos con suficiente luz de día. ¡Allí estaremos!.
Ok Andrés.
Estaremos pendientes llegado el momento de meteo.A esa hora ya suele estar entablado el "Foreño",que pega bien en verano.Si pudieráis estar un poco antes sería mejor para llevar el viento en contra el menor tiempo posible.
Si no pudiera ser ,yo que voy más lento,iría un poco antes y ya luego me alcanzáis vosotros.De todas formas iremos hablando conforme se acerquen las fechas.
Citar y responder
  #1022  
Antiguo 05-06-2013, 17:37
Avatar de angama
angama angama esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-08-2011
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 157
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por scampolo Ver mensaje
Ok Andrés.
Estaremos pendientes llegado el momento de meteo.A esa hora ya suele estar entablado el "Foreño",que pega bien en verano.Si pudieráis estar un poco antes sería mejor para llevar el viento en contra el menor tiempo posible.
Si no pudiera ser ,yo que voy más lento,iría un poco antes y ya luego me alcanzáis vosotros.De todas formas iremos hablando conforme se acerquen las fechas.
OK Pepe. Seguimos en contacto y vamos viendo meteo y horas.
Te paso un privado.
Citar y responder
  #1023  
Antiguo 06-06-2013, 13:36
Avatar de Kibérnete
Kibérnete Kibérnete esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 11-03-2009
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 11 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Cau Ver mensaje
El lunes, 5 de agosto de 2013, amanecerá en Faro a las 6:41 h y la puesta de sol será a las 20:34 h. La luna saldrá por el nordeste (69º) a las 5:23 h y se pondrá por el oeste (289º) a las 19:27 h.
En el gráfico de pleamares y bajamares, podemos observar que la primera pleamar será a las 2:40 h y la siguiente pleamar a las 14:55 h. La primera bajamar será a las 8:15 h y la siguiente bajamar a las 20:45 h.
La luna estará muy próxima a la fase de luna nueva. Tendremos 13 horas y 53 minutos de sol. El tránsito solar será a las 13:37 h y el tiempo que la luna estará visible será de 14 horas y 4 minutos.
El coeficiente de mareas será 74, un valor alto y por tanto la amplitud de la marea y las corrientes también serán altas. Las alturas de las mareas serán 2,9 m, 1,0 m, 3,1 m y 0,9 m. Podemos comparar estos niveles con la pleamar máxima registrada en las tablas de mareas de Faro que es de 3,9 m y la altura mínima 0,1 m.


Perfecto para poder entrar entrar en Culatra a las 1400 despues de llegar tras una navegación con el norte del amanecer.
Citar y responder
  #1024  
Antiguo 06-06-2013, 15:20
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,592
Agradecimientos que ha otorgado: 1,042
Recibió 1,363 Agradecimientos en 898 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por Kibérnete Ver mensaje
Perfecto para poder entrar entrar en Culatra a las 1400 despues de llegar tras una navegación con el norte del amanecer.
Anda que tu vas abiado si piensas que van a madrugar más de dos para ir a cultara
Pa ir a Vilamoura, ni se tiene que madrugar ni se tiene que fondear.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #1025  
Antiguo 06-06-2013, 18:27
Avatar de Bacterio
Bacterio Bacterio esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-10-2007
Localización: Sur
Mensajes: 387
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 28 Agradecimientos en 24 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Flotilla Andaluza 2013

Cita:
Originalmente publicado por RESACADOS Ver mensaje
Buen día, yo mantengo el derrotero inicial,ya que después de un montón de meses para llegar a un acuerdo, nos lo cargamos del tirón, es decir, pienso salir de Rota el 31, con parada en Mazagón, muy cómodo, y el 1 entrar en Punta con tranquilidad y sin tener que pensar mucho en las mareas dada la cercanía de Punta, así es que podemos hacerlo juntos si te viene bien.
Por mi estupendo. Si andas por Rota este sabado podemos hablarlo.

Cita:
Originalmente publicado por danilo Ver mensaje
a ver Eduardo el derrotero no se ha cambiado sólo la fecha de agrupación de la Flota, en un principio era el 1 en Punta Umbria y ahora es en Ayamonte el día 4 de agosto, día que vosotros teníais previsto estar con la peña.

Manten tus planes firmes que son correctos.
Rota=> Punta Umbría=> Ayamonte=> guadiana=> Ayamonte=>Tavira/Culatra/ Vilamoura=> y vuelta.

Algunas anotaciones al guadiana: al final seguro que subirá alguien y aunque no duermas fondeado si tendrás la oportunidad de navegar por el río. En Alcautín es dificil, por no decir imposible, encontrar donde amarrar, en Sanlucar igual.

Por mi parte mantengo el compañarnos en la aproximación a Huelva.
Hombre, no es lo mismo una flotilla que empieza el 1 en Punta que una que empieza el 4 en ayamonte. De todas formas mi intención no es polemizar, si tenemos aunque sea una miniflotilla o similar en las fechas previstas, continuaremos con el derrotero.



__________________
"Creí que era una aventura y en realidad era la vida" J. Conrad

Visita mi blog...si quieres
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Etiquetas
flotilla


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:37.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto